Presentacion y Futuro Rodantero

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por ezediablo » Jue Ene 28, 2016 1:10 am

Hola a todos!!!! Despues de bastante tiempo de leer en silencio sus post, sobre campings, rutas y demas cosas que un rodantero debe saber... me paso a presentar...

Me llamo Ezequiel, tengo 31 años y en pareja hace poquito mas de 7 años... con Bachi, y nos gusta salir mucho en carpa... aunque hasta el momento, por temas de vehiculo hemos podido salir poco...

Somos de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires!!

Mi perfil creo que dice que tengo una Ranchera... tenia, carrozada con gas... pero por cosas de la vida, nunca hemos podido salir con ella... y se fue...

Se fue para darle paso a un sueño que tenia desde chico... y ahora se me hizo realidad... y espero poder, junto a "La Bestia", asi la llame, mi chica y nuestra perrita que nos acompaña a todos lados, salir a rutear y acampar donde podamos y se nos de la mano, recorrer juntos este hermoso pais que tenemos!!!!

Solos o acompañados, el tiempo lo dira...

"La Bestia", es una Ford Econoline Club Wagon, la mas larga que encontre... jejeje lastima, o no, no tiene su V8 adentro... pero su corazon sigue siendo un Ford... pero 221.

La idea para con ella, es hacer algo funcional y que sirva para diversas ocaciones, con muebles faciles de poner y sacar, para cuando la necesitemos usar para carga, vale aclarar que personales, nada de fletear todo el dia, y para otras veces, salir con nuestras familias, sin tener que dejar a la mitad en micro, vale aclarar que tiene 12 asientos... y sobra un poco de lugar para los bolsos...

Espero ayuda, ideas, asesoramiento, y por que conocer un buen grupo de gente para salir cada tanto y disfrutar de nuestras rutas y naturaleza!!!!

Lo que no ven en las fotos... paragolpes delantero, y el parabrisas que tiene un lindo golpe... esta todo esperando para ser colocado... terminar las luces, me faltaria giros, balizas y algo mas... y hacer VTV...

La idea tambien es, antes de colocar el parabrisas, levantarle el techo... para mas comodidad interior...

Les dejo las fotos de "La Bestia"... apodo muy aceptado entre mi familia... mis vecinos...



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen]
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Ene 28, 2016 7:18 am

Bienvenido :o
Adelante con ese proyecto que las rutas los esperan. :-(
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

PELADO RACING
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ene 25, 2016 1:03 pm
Marca: no tengo
Modelo: no tengo

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por PELADO RACING » Jue Ene 28, 2016 9:09 am

bienvenido y a soñar , de eso se trata.

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por ezediablo » Jue Feb 04, 2016 9:46 pm

Bueno chicos... como estoy metido en otro proyecto que tengo que terminar para poder meter mano en "La bestia"... mientras tanto voy mirando y chusmeando ideas para armar algo funcional como me gustaria...

Medi el espacio libre, y desde el asiento de 3... hasta el porton trasero... tengo un generoso espacio de 1,70 ancho X 2,70 de largo aprox... y el espacio entre el asiento de 3 y los 2 delanteros es casi 90 cm... por / para cuando lo tenga que sacar...

De momento estoy buscando y averiguando donde, por Buenos Aires Zona Sur, Capital o cerca donde realizan el techo elevado o sobretecho en fibra, ya que pienso levantarle el techo entre 0.50 y 0.60 cm...

la idea es una cama matrimonial atras, a lo ancho por 1.20 masomenos, y en el espacio que resta, armar de un costado cocina, mesada y heladera de ser posible y mesa... tengo toda la idea de hacer el asiento de 3 como los del tren viejo, que se desplazaba de lugar el respaldo y quedaban mirando hacia un lado u otro...

O tambien ese de 3, que se recline totalmente y quede otra cama matrimonial mas... espero ideas y sugerencias y de ser posible fotos!!!!

Muchas gracias a todos, por la Bienvenida, los saludos y la futura ayuda!!!!!
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por ferchoga » Vie Feb 05, 2016 9:11 am

:o :o Bienvenido :sombrero:

Felicitaciones por la compra, a disfrutarla :-(
Mucha suerte con el proyecto
:smile: por muchos momentos felices :smile:

Cordiales saludos :smile:
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por GustavoC » Lun Ene 09, 2017 12:51 am

Muy linda Eze, te felicito. Pudiste avanzar algo? Vamos que tiene potencial para quedar muy buena :-( :-(

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por ezediablo » Lun Ene 09, 2017 11:30 am

GustavoC escribió:Muy linda Eze, te felicito. Pudiste avanzar algo? Vamos que tiene potencial para quedar muy buena :-( :-(
Desde que la traje... cambie el parabrisas (Vino con el de repuesto incluido... por suerte...) puse el paragolpes (También venía...), estoy terminando la electricidad... compre y me faltan colocar las bocinas... hice arreglar el servo a nuevo... y me faltaría colocarle el cable de freno de una rueda...

Ya con esto... me mandaría a la VTV... a ver que me dicen... jejeje y después... más adelante... la idea es levantar el techo... cuando consiga un buen chapista/carrocero...

La idea es primero que ande bien... 10 puntos... luego... interior y demás... cosas útiles... y por ultimo... estética... jejejeje

Saludos y gracias por pasarte!!!
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por GustavoC » Lun Ene 09, 2017 11:48 am

Que bueno, claro, lo mejor es que la mecánica esté muy bien primero, después se empieza a disfrutar agregándole cosas al interior de a poco. Muy lindo vehículo, te felicito y te seguimos. Abrazo!

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por Pablo Minola » Lun Ene 09, 2017 2:57 pm

Que linda hoja en blanco que tenes, para empezar a diseñar de cero, Como me gusta ese bichito que fue y es usado bastanto en el pais del norte. Justamente para lo que vos queres hacer. Levantar el techo ? Queres que quede levantado para siempre o lo levantas cada ves que estas en el habitaculo ? Si es asi , solo tendrias que levantar una seccion central del techo, no hace falta cortar y modificar tanto. Busca en internet POPUP camper, hace click en imagenes en la busqueda y ahi tenes un mar para sacar ideas. Te comentaba porque si empezas a levantar el techo, el perfil aerodinamico cambia, el motor de ford va a empezar a gastar mas, por la altura, obviamente cambia la velocidad, te diminuye. Si no tenes problemas con el consumo, dejala alta y listo.

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por GustavoC » Lun Ene 09, 2017 3:28 pm

También podés buscar WESTFALIA ROOF.

Avatar de Usuario
Cucumba
Mensajes: 990
Registrado: Vie Dic 07, 2012 9:30 am
Marca: Mercedes Benz !!!!!El gran potro!!!!!
Modelo: 1114
Ubicación: El Palomar Bs As

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por Cucumba » Lun Ene 09, 2017 9:06 pm

Buenas tardes ....... averigua carrocera Bimet esta en caseros ....
las calles alsaga y guamini son muy buenos...
un saludo de marcelo :-( :o
...Se hace camino al andar...
Imagen Imagen Imagen Imagen [url=http://postimg.cc/image/gmog02wtf/]

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por ezediablo » Lun Ene 09, 2017 9:15 pm

Pablo Minola escribió:Que linda hoja en blanco que tenes, para empezar a diseñar de cero, Como me gusta ese bichito que fue y es usado bastanto en el pais del norte. Justamente para lo que vos queres hacer. Levantar el techo ? Queres que quede levantado para siempre o lo levantas cada ves que estas en el habitaculo ? Si es asi , solo tendrias que levantar una seccion central del techo, no hace falta cortar y modificar tanto. Busca en internet POPUP camper, hace click en imagenes en la busqueda y ahi tenes un mar para sacar ideas. Te comentaba porque si empezas a levantar el techo, el perfil aerodinamico cambia, el motor de ford va a empezar a gastar mas, por la altura, obviamente cambia la velocidad, te diminuye. Si no tenes problemas con el consumo, dejala alta y listo.
Pablo, la idea es levantarla desde el parabrisas, obviamente con ángulos para mantener la aerodinámica y que si bien va a gastar mas, no sea tanto que si es como un cajón de zapatos arriba... como muchas que vi...

Por lo del gasto, por ahora no me hago problemas... mas de 80/100/120 según me lo permitan las leyes no va a andar... la quiero para pasear y disfrutar los paisajes... no para correr carreras... jejeje ademas tiene gas... que amortiza también el gasto...

Las POPUP CAMPER las vi... hasta en persona... y la verdad... no me gustan para nada...

En cuanto a los diseños... ya tengo muchos y hare un rejunte de todos... pero saldrá algo muy similar a "Tato" jejeje pero la idea es que sean todos muebles sencillos, cómodos y removibles... no quiero perder las plazas para viajes cortos con la familia... jeje

Muchas gracias por los consejos...
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por ezediablo » Lun Ene 09, 2017 9:16 pm

Cucumba escribió:Buenas tardes ....... averigua carrocera Bimet esta en caseros ....
las calles alsaga y guamini son muy buenos...
un saludo de marcelo :-( :o
Hola Cucumba... hiciste algún trabajo con ellos ?? Son para recomendar 100% ??

Muchas gracias!!!
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por ezediablo » Lun Ene 09, 2017 9:18 pm

GustavoC escribió:También podés buscar WESTFALIA ROOF.
Gracias Gustavo pero paso... idem a los POPUP...
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Avatar de Usuario
Cucumba
Mensajes: 990
Registrado: Vie Dic 07, 2012 9:30 am
Marca: Mercedes Benz !!!!!El gran potro!!!!!
Modelo: 1114
Ubicación: El Palomar Bs As

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por Cucumba » Lun Ene 09, 2017 9:32 pm

ezediablo escribió:
Cucumba escribió:Buenas tardes ....... averigua carrocera Bimet esta en caseros ....
las calles alsaga y guamini son muy buenos...
un saludo de marcelo :-( :o
Hola Cucumba... hiciste algún trabajo con ellos ?? Son para recomendar 100% ??

Muchas gracias!!!

mira yo hice muchos trabajos con ellos y la verdad son muy buenos y muy buena gente carrozan colectivos de linea ......
...Se hace camino al andar...
Imagen Imagen Imagen Imagen [url=http://postimg.cc/image/gmog02wtf/]

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por ezediablo » Lun Ene 09, 2017 9:48 pm

Cucumba escribió:
ezediablo escribió:
Cucumba escribió:Buenas tardes ....... averigua carrocera Bimet esta en caseros ....
las calles alsaga y guamini son muy buenos...
un saludo de marcelo :-( :o
Hola Cucumba... hiciste algún trabajo con ellos ?? Son para recomendar 100% ??

Muchas gracias!!!

mira yo hice muchos trabajos con ellos y la verdad son muy buenos y muy buena gente carrozan colectivos de linea ......
Buenísimo, anoto el dato y cuando pueda ir con la camioneta voy a ver que me dicen... y que me ofrecen realizar...

Un chapista de mi zona... me ofreció cortar un pedazo de techo, llevarlo a una dobladora de chapa y que hagan uno igual... ya con los laterales y frente conveados... después soldaba travesaños de lado a lado... cortaba el techo dejando la mueca de donde va el portaequipaje... apoyaba el techo nuevo ahí y soldaba, y después levantaba los parantes para soldar todo al nuevo techo...

Obviamente del lado de adentro, en ambos costados quiero una pestaña o como se le llame, para tirar unos tablones y hacer doble techo... espero se entienda... mas tarde busco la foto de lo que quiero asi se entiende mejor...

Cuando le pregunte cuantos techos hizos... me respondía con evasivas... pensamiento personal mío... "Con mi camioneta y techo no va a ser tu primera vez... seguí soñando..." jejejejeje
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por GustavoC » Mar Ene 10, 2017 12:37 am

Algo así la querés dejar?

Imagen

qué linda, no?

Acá encontré otra:

Imagen

Un techo así estás pensando?

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por ezediablo » Mar Ene 10, 2017 8:19 pm

Jejejeje Gustavo ojala pudiera dejarla como la 1°... ese lindo bichito es 4X4... jejeje pero el techo la idea es esa... quizas un poco mas de curvatura... pero no mucha...

La 2° la vi... todo el interior... y es una hermosura...
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por ezediablo » Mié Ene 11, 2017 12:55 am

Esta seria masomenos la idea...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algo asi la quiero dejar...
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: Presentacion y Futuro Rodantero

Mensaje por GustavoC » Mié Ene 11, 2017 10:22 am

Ah perfecto, el doble techo lo usarías como cama?

Responder