Rincon de las CR de doble eje
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- elbolson
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Re: Rincon de las CR de doble eje
Hola gente finalmente logramos tener la casa rodante, fines de septiembre del año pasado nos contactamos con un fabricante de I. Casanova y los primeros dias de octubre le señaos la construcción de una estructura. En principios todo iba bien pero luego los tiempos comenzaron a dilatarse y a mitad de enero nos dimos cuenta que nos estaba verseando. Decidimos deshacer el trato y pedirle que nos reintegre el dinero, todavia no logramos que nos restituya nuestro dinero de la seña. Luego hablamos con un rodantero que vendía una casita preciosa en cordoba pero teniamos que ir hasta alli cuando el regresara de un viaje y ademas debiamos vender un auto para llegar al monto del valor de la casa. Pero, hace unos 10 días aparecio nuestra rodante en Playa Unión, una Pbarbus de 5,25 metros doble eje que nos encantó desde que la vimos.
Esta en excelente estado. Ya le hicimos algunas cositas, como nos parecia muy baja porque tiene cubiertas 195/50/15 (bajo perfil) consultamos a un par de mecanicos y decidimos poner los paquetes de elasticos sobre los ejes con lo cual quedó casi de la altura de la camioneta. Nos dijeron que debemos cambiar las cubiertas porque no son de carga, son cinco gomas nuevas, el auxilio sin rodar aun pero tal vez sea lo correcto. Tiene frenos electricos de MSM y funcionan de 10. Ya subiré fotos.
Esta en excelente estado. Ya le hicimos algunas cositas, como nos parecia muy baja porque tiene cubiertas 195/50/15 (bajo perfil) consultamos a un par de mecanicos y decidimos poner los paquetes de elasticos sobre los ejes con lo cual quedó casi de la altura de la camioneta. Nos dijeron que debemos cambiar las cubiertas porque no son de carga, son cinco gomas nuevas, el auxilio sin rodar aun pero tal vez sea lo correcto. Tiene frenos electricos de MSM y funcionan de 10. Ya subiré fotos.
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Re: Rincon de las CR de doble eje
Felicitaciones y yo no cambiaria los neumaticos estoy usando 195 60 14!
un mecanico no sabe nada de cr.
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- elbolson
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Re: Rincon de las CR de doble eje
es que son muy perfil bajo mira, son 195/50/15, las tuyas son /60
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además la carga esta al limite y esa es mi mayor preocupación.
Otra cosa que veo que no se si afectará es que el centro de llanta no apoya sobre el centro de la maza, queda separado un centimetro aprox. No se si afectara en algo que la ruedas se sostengan solo por los pernos de las mazas.
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además la carga esta al limite y esa es mi mayor preocupación.
Otra cosa que veo que no se si afectará es que el centro de llanta no apoya sobre el centro de la maza, queda separado un centimetro aprox. No se si afectara en algo que la ruedas se sostengan solo por los pernos de las mazas.
- elbolson
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Re: Rincon de las CR de doble eje
quiero ponerle bauleras exteriores ya que no tiene. EStoy viendo si algun rodantero del foro tiene alguna Pbarbus de esta medida para que me pase las medidas de las bauleras para saber que tamaño debo conseguir, yo estube probando con un iman potente y a traves de la fibra me da para las traseras una puerta de aprox 35cm de alto por 50 de ancho y para adelante unos 80cm de ancho por 35cm de alto. Seria mas facil tratar de conseguir los planos de la estructura con el fabricante pero no me ha dado mucha bola, tal vez porque no se la compre a el...
Lo que puedo decir es que me ha sorprendido la fortaleza de la construcción claro que se traduce en peso pero se ve que no le mezquinan en nada.
Lo que puedo decir es que me ha sorprendido la fortaleza de la construcción claro que se traduce en peso pero se ve que no le mezquinan en nada.
- elbolson
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Re: Rincon de las CR de doble eje
Aca pongo otra imagenes. Ahora quedó unos 8 cm mas alta porque puse los elasticos por encima del eje. con eso logre que no tocara en cada baden. No se como se comportara en ruta porque aun no la probé pero de altura total esta en 2,56 metros
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Re: Rincon de las CR de doble eje
Muy linda CR elbolson! hermoso combo!!
te quedo muy alto el enganche de la chata, te convendria bajarlo desde ahi, con el accesorio
te quedo muy alto el enganche de la chata, te convendria bajarlo desde ahi, con el accesorio
- JULI
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Re: Rincon de las CR de doble eje
Hermoso Combazo!!! es un Caserón Rodante!!!
Yo miraría más el tema que las llantas se apoyen bien en la masa, y dejo para futuro las cubiertas, despues de algunos viajes. Inflalas al maximo recomendado por el fabricante, y para mí no vas a tener problemas.
Con respecto a la estructura: Pbarbus no tiene reclamos de estructura, nunca escuché falla alguna, x ahora...
Yo miraría más el tema que las llantas se apoyen bien en la masa, y dejo para futuro las cubiertas, despues de algunos viajes. Inflalas al maximo recomendado por el fabricante, y para mí no vas a tener problemas.
Con respecto a la estructura: Pbarbus no tiene reclamos de estructura, nunca escuché falla alguna, x ahora...
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- elbolson
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Re: Rincon de las CR de doble eje
Hola, si vitara16, la chata es mas alta, compre en chile el cabezal bajo para el enganche y queda mucho mejor, tambien la bocha de 2". El cabezal aca en ML me pedian 1400 mas el envío. En Osorno, lo pague el que es para 6000lbs Ch$ 15800, menos de 400 pesos nuestros.
JULI, con respecto al tema de las llantas si estoy viendo de ver a un tornero para que me fabrique unos aros que calcen justo tipo camisa o adaptador, algunos me han dicho que no pasa nada, de hecho en la caioneta las llantas no apoyan sobre las masas y se sostienen solo con los pernos de rueda, pero bueno tratare de hacer algo para quedarme tranquilo.
Al poner los elasticos por encima de los ejes gane varios centimetros con lo cual la cola de la casilla ya no toca en todas partes, quedo a unos 45 cm del piso y me da un margen para pasar vados, etc. La altura total no se disparó tanto, quedó en 2,56 metros.
Quiero encarar el tema bauleras exteriores aunque no se como todavia.
JULI, con respecto al tema de las llantas si estoy viendo de ver a un tornero para que me fabrique unos aros que calcen justo tipo camisa o adaptador, algunos me han dicho que no pasa nada, de hecho en la caioneta las llantas no apoyan sobre las masas y se sostienen solo con los pernos de rueda, pero bueno tratare de hacer algo para quedarme tranquilo.
Al poner los elasticos por encima de los ejes gane varios centimetros con lo cual la cola de la casilla ya no toca en todas partes, quedo a unos 45 cm del piso y me da un margen para pasar vados, etc. La altura total no se disparó tanto, quedó en 2,56 metros.
Quiero encarar el tema bauleras exteriores aunque no se como todavia.
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Re: Rincon de las CR de doble eje
Que linda que esta, me encanta el ploteo. Felicitaciones!!
Saludos.
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- SerMir - Baradero
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Re: Rincon de las CR de doble eje
Jorge, felicitaciones por la cr. La verdad que es un muy lindo equipo. Las Pbarbus son de lo mejor. Normalmente Miguel Bernarde, que es el dueño de Pbarbus, es muy gentil y predispuesto. Capaz que lo agarraste en un mal dia.
Si mal no entendí, lo que queres hacerle es el acceso a las bauleras desde el exterior. O sea unas puertas para acceder a las bauleras desde afuera?.
Si es asi, el método del iman está bien. Contanos que dudas tenes al respecto?
En cuanto al rodado, considero que perfil 50 para una cubierta de una cr, es bajo. Mas si la vas a usar en caminos de ripio.
Si mal no entendí, lo que queres hacerle es el acceso a las bauleras desde el exterior. O sea unas puertas para acceder a las bauleras desde afuera?.
Si es asi, el método del iman está bien. Contanos que dudas tenes al respecto?
En cuanto al rodado, considero que perfil 50 para una cubierta de una cr, es bajo. Mas si la vas a usar en caminos de ripio.
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Re: Rincon de las CR de doble eje
Mi idea es pasar a esas ruedas con talon 50.elbolson escribió:es que son muy perfil bajo mira, son 195/50/15, las tuyas son /60
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además la carga esta al limite y esa es mi mayor preocupación.
Otra cosa que veo que no se si afectará es que el centro de llanta no apoya sobre el centro de la maza, queda separado un centimetro aprox. No se si afectara en algo que la ruedas se sostengan solo por los pernos de las mazas.
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- elbolson
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Re: Rincon de las CR de doble eje
Gracias replicant, el ploteo ya venia, es raro pero no es feo.
SerMir - Baradero coincido con vos el perfil 50 es demasiado bajito y peligroso en el ripio. Si quiero hacer eso acceso a bauleras por el exterior.
Ahi le escribí un correo al sr Miguel de Pbarbus solicitandole el planito de estructura de esta casita, si tengo suerte tal vez me lo envíe.tengo una gran duda con el centro de las llantas que no apoyan en el centro de la maza, aunque me fije en la chata y tampoco apoyan, van agarrados en los pernos. Tal vez al ser 5 no hay drama. ahi subo una fotito del tema.
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SerMir - Baradero coincido con vos el perfil 50 es demasiado bajito y peligroso en el ripio. Si quiero hacer eso acceso a bauleras por el exterior.
Ahi le escribí un correo al sr Miguel de Pbarbus solicitandole el planito de estructura de esta casita, si tengo suerte tal vez me lo envíe.tengo una gran duda con el centro de las llantas que no apoyan en el centro de la maza, aunque me fije en la chata y tampoco apoyan, van agarrados en los pernos. Tal vez al ser 5 no hay drama. ahi subo una fotito del tema.
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Re: Rincon de las CR de doble eje
Al poner el eje por debajo del paquete de elásticos quedo asi:
imag
por supuesto con el perno del centro de elasticos en su lugar. Solamente giré el eje y di vuelta el perno del paquete de elásticos para que calce en su posición y no se desplace el elástico.
imag
por supuesto con el perno del centro de elasticos en su lugar. Solamente giré el eje y di vuelta el perno del paquete de elásticos para que calce en su posición y no se desplace el elástico.
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Re: Rincon de las CR de doble eje
la llanta se centra a la masa con los conos de lso tornillos, eso es mas que suficiente, es mas te diria que no vi otro sistema, seria innecesario tornear algo, que seguramente su terminación es la de la propia fundición, sin tener ninguna tolerancia, en cambio el mecanizado de la llanta y la localización de los tornillos, sí están hechos con tolerancias mayores.
Dejalo así.
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Re: Rincon de las CR de doble eje
Si, eso pienso yo, pero me dijeron que subrian mucho los pernos de las tuercas de ruedas si el centro de la llanta no apoya bien en el centro de la masa. No se
Re: Rincon de las CR de doble eje
hola estoy por empezar la construccion de un trailer 2 ejes para llevar los cuatris Quizas compre un kit sin ejes o elasticos solos ya que prefiero hacer los ejes con punta de ejes delanteras de fiat 1500 asi uso los frenos a disco en 1 eje)
La pregunta es que en algunas fotos veo muy separados el primer eje del segundo , dificultando esto al doblar Por que no se pueden poner mas cerca?
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Re: Rincon de las CR de doble eje
entiendo que una razon puede ser que el trabajo del balancin acerca las ruedas
Re: Rincon de las CR de doble eje
ya que estamos los de cuatro ruedas pero un solo eje , digamos que el balancin pivota sobre el eje alguien lo tiene o sabe de resultados en funcionamiento ? en el caso de la foto en el pivot central iria el eje con los elasticos
https://http2.mlstatic.com/eje-ejes-par ... 404-F.webp
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Re: Rincon de las CR de doble eje
lw7hw escribió:hola estoy por empezar la construccion de un trailer 2 ejes para llevar los cuatris Quizas compre un kit sin ejes o elasticos solos ya que prefiero hacer los ejes con punta de ejes delanteras de fiat 1500 asi uso los frenos a disco en 1 eje)
La pregunta es que en algunas fotos veo muy separados el primer eje del segundo , dificultando esto al doblar Por que no se pueden poner mas cerca?
mira las fotos d e mi trailer doble eje
edu
Re: Rincon de las CR de doble eje
no las encuentro!!
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