Casa rodante americana desalineada?
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Casa rodante americana desalineada?
Buenas tardes, me sucedio que una cubierta de desgasto de un lado solamente, puede que este desalineada ? la casita ?
es una americana , con supension independiente, con el detalle que la desarme para curvar los elasticos, aunque no repare en ese detalle.
gracias!!!
es una americana , con supension independiente, con el detalle que la desarme para curvar los elasticos, aunque no repare en ese detalle.
gracias!!!
- bjap
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Re: Casa rodante americana desalineada?
Pablo:
¿Cómo es la suspensión?
Si es suspensión independiente, no veo cómo puede tener elásticos.
Puede ser que tenga algo de comba. Si es negativa, las dos ruedas parejas, no debería ser problemático.
La VW Caddy, tiene comba negativa en el eje trasero. Y se lo usa para casillas. Da mejor tenida en curvas.
Debes verificar que las dos ruedas estén paralelas (no convergencia, no divergencia).
Eso lo puedes hacer midiendo separación de ruedas , caras interiores, parte delantera respecto parte trasera.
También, comprobar que las distancias centro de ruedas a bocha, sea la misma en los dos lados. (triángulo isósceles perfecto)
En definitiva, estás controlando alineación de ruedas (geometría tren rodante)
Saludos
Benjamin
¿Cómo es la suspensión?
Si es suspensión independiente, no veo cómo puede tener elásticos.
Puede ser que tenga algo de comba. Si es negativa, las dos ruedas parejas, no debería ser problemático.
La VW Caddy, tiene comba negativa en el eje trasero. Y se lo usa para casillas. Da mejor tenida en curvas.
Debes verificar que las dos ruedas estén paralelas (no convergencia, no divergencia).
Eso lo puedes hacer midiendo separación de ruedas , caras interiores, parte delantera respecto parte trasera.
También, comprobar que las distancias centro de ruedas a bocha, sea la misma en los dos lados. (triángulo isósceles perfecto)
En definitiva, estás controlando alineación de ruedas (geometría tren rodante)
Saludos
Benjamin
- SerMir - Baradero
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Re: Casa rodante americana desalineada?
Benjamin aca te dejo como es la suspension de la americana/anahí
- claudio2009
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Re: Casa rodante americana desalineada?
Agrego a la exelente explicacion de Benjamin que revises si no tiene juego los bujes en el pivote delantero
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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- jorgeauhri
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Re: Casa rodante americana desalineada?
Hola no me di cuenta que el post salio duplicado yo tambien habia escrito lo siguiente, o ea perfectamente de acuerdo con benja.bjap escribió:Pablo:
¿Cómo es la suspensión?
Si es suspensión independiente, no veo cómo puede tener elásticos.
Puede ser que tenga algo de comba. Si es negativa, las dos ruedas parejas, no debería ser problemático.
La VW Caddy, tiene comba negativa en el eje trasero. Y se lo usa para casillas. Da mejor tenida en curvas.
Debes verificar que las dos ruedas estén paralelas (no convergencia, no divergencia).
Eso lo puedes hacer midiendo separación de ruedas , caras interiores, parte delantera respecto parte trasera.
También, comprobar que las distancias centro de ruedas a bocha, sea la misma en los dos lados. (triángulo isósceles perfecto)
En definitiva, estás controlando alineación de ruedas (geometría tren rodante)
Saludos
Benjamin
Re: Casa rodante americana desalineada?
Notapor jorgeauhri » Vie Ene 23, 2015 8:31 pm
Hola: Estas seguro que es suspensión independiente ¿con elasticos? porque por lo general la suspensión independiente es con o espirales
Porque generalmente las que tiene eje rígido esas si tienen elásticos, en este caso puede estar fuera de lugar el bulón centro de elástico, desgaste de bujes o soporte que entonces el eje queda cruzado. verificar si el eje esta vencido por el peso, entonces las gomas quedan con mucha comba, revisar la convergencia o sea que las ruedas tienen que estar cerradas de adelante 1-2mm.
Todas medidas y angulos de alineacion son lo mismo si fuera suspensión independiente,en este caso el problema puede ser desgaste de bujes ademas en todos los casos habría que medir que forme un triangulo perfecto desde el enganche a las dos ruedas.
La rueda que se desgastó de un lado, debe estar divergente o sea que esta abierta de adelante.
Saludos Jorge///
- jorgeauhri
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Re: Casa rodante americana desalineada?
Si como dice Claudio revisá si los bujes del tensor, si hay desgaste alli esta la desalineacion, medir el triangulo, y no hay mas misterio, si es un sistema independiente similar o igual a la Anahi, ¡¡muy bueno!!!
- bjap
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Re: Casa rodante americana desalineada?
SerMir - Baradero escribió:Benjamin aca te dejo como es la suspension de la americana/anahí
Perfecto, ahí entendí. Nunca había visto esa solución, por eso no me daba cuenta.
Como dicen los amigos, a lo enunciado antes, debes agregar revisión de los movimientos (bujes, etc.)
Igual , me parece el sistema debe tender a dar una comba negativa. Eso no es grave en sí mismo. Hay vehículos de fábrica con comba negativa en tren trasero.
El tema, que quede parejo de los dos lados.
Comba negativa: las ruedas se abren hacia afuera en la parte baja sobre el piso. Tipo Fiat 600 de atrás (¿se acuerdan?)
La otra tear que armamos acá, lo hicimos con eje de VW Caddy. Tiene comba negativa de fábrica. Funciona perfecto.
La comba negativa, da mejor agarre/tenida en curvas. Hablando de un vehículo doblando medio rápido. Nunca es nuestro caso.
Es como que tiende a gastar la cubierta más en el borde interno de la misma. Pero , si está bien hecho, no se nota desgaste desparejo.
Sino, se deben dar vueltas cubiertas para gastar parejo. Esto es, sacar la cubierta de la llanta y armarla invirtiendo caras. (cada tanto, especie de rotación)
Otra comprobación práctica: sería sacarla a rodar, alguien la lleva derecho por un camino en buen estado y tú sigues por atrás con otro vehículo , fijándote MUY bien cómo va la casilla.
Si sigue parejo al tractor, bien derechito todo. Que la huella que deja la casilla sea exactamente por el medio de la huella del tractor. (con piso mojado se vería esto)
Desde atrás , buscando la distancia y el ángulo, deberías darte cuenta que circule derecha, no cruzada.
Si todas las comprobaciones están bien, a rodantear nomás tranquilo.
Suerte.
Saludos
Benjamin
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Re: Casa rodante americana desalineada?
Hola muchachos como estan, yo estoy teniendo un problema similar con mi andariega , desde que la tengo hace unos 4 años veo que una rueda mirandola de atras la de la izquierda esta con una comba bastante negativa ahora saque ambas y la otra ocea la derecha esta bien gastadita hasta tiene los pelos de nueva a los costados y la que veo muy torcida la gasto del lado de adentro ,tambien saque las masas y hice una medida tal vez muy precaria con un hilo y me da unos 3 cm de diferencia de la punta de eje con la otra, ocea que la izquierda esta unos 3 cm mas arriba , pase por el por el tornero , me dijo que saque el eje lo lleve y lo controla todo , sera que la punta de eje que estaría torcida me la deje igual que la otra? , Segun el me comento que me las dejaria igual . Y consultando en taller de tren delantero comba tiene que tener . De todas maneras mi casilla funciona de puta madre en ruta ni se mueve escucho comentarios gracias a todos
- Torinose
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- Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
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Re: Casa rodante americana desalineada?
Pablo buenas noches, MI Americana (foto ) También me come de adentro, me di cuenta al poco uso de ser nuevas las cubiertas, luego con el uso veo que no se gastaron mas desparejamente, es como que ahora apoya toda la rueda bien. Junto con las cubiertas les coloque amortiguadores nuevos, como veras en la foto estaban soldados por el oxido!!! Son de fiat 600 delanteros. Luego se me rompió una hoja y aproveche a que vean si todo estaba ok, mencionándole el tema del desgaste, no encontraron nada raro. Mañana me visita un amigo que entiende mucho de casillas, aremos las pruebas que comenta, el forero Benjamin, Claudio y Jorge, haber como dan las cuentas.
Lo que si te recomiendo que compras una engrasadora y cada tanto engrases todo, tiene varios alemites, para poder engrasar!!!
Si algún dia te animas a desarmar los bujes te pido me digas de que auto son???.
sds Gonza
Lo que si te recomiendo que compras una engrasadora y cada tanto engrases todo, tiene varios alemites, para poder engrasar!!!
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sds Gonza
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[url=https://postimages.org/]
"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!
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- jorgeauhri
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Re: Casa rodante americana desalineada?
Hola:
Lo primero ubicamos la casilla en un piso nivelado, luego medimos la caída o comba, con un nivel vertical o plomada, o combimetro, siempre lo ideal es "0" pero 1-2º de comba negativa,(abierta de abajo)mejora la estabilidad, si ese ángulo es mayor tenemos el riesgo de desgaste prematuro de neumático.
Luego medimos la convergencia, podemos hacer un rectángulo, colocando dos hilos desde el paragolpe trasero hasta la lanza, que tengan exactamente la misma media atras y adelante, allí medimos la distancia de las llanta entre el hilo (atras y adelante) midiendo esto nos damos cuenta si el eje esta cruzado o tenemos divergencia (abierto de adelante) o convergencia cerrado de adelante) 2-3 mm seria una medida aceptable.Este método de alineación aún hoy se usa en los autos de competición, y es muy simple y exacto,a pesar de la aparición de los sofisticados sistemas con laser y sistemas computados.
Medir el triangulo entre cada una de las ruedas, y el enganche a fin de asegurarse que el eje no esta "cruzado"
Saludos Jorge///
Lo primero ubicamos la casilla en un piso nivelado, luego medimos la caída o comba, con un nivel vertical o plomada, o combimetro, siempre lo ideal es "0" pero 1-2º de comba negativa,(abierta de abajo)mejora la estabilidad, si ese ángulo es mayor tenemos el riesgo de desgaste prematuro de neumático.
Luego medimos la convergencia, podemos hacer un rectángulo, colocando dos hilos desde el paragolpe trasero hasta la lanza, que tengan exactamente la misma media atras y adelante, allí medimos la distancia de las llanta entre el hilo (atras y adelante) midiendo esto nos damos cuenta si el eje esta cruzado o tenemos divergencia (abierto de adelante) o convergencia cerrado de adelante) 2-3 mm seria una medida aceptable.Este método de alineación aún hoy se usa en los autos de competición, y es muy simple y exacto,a pesar de la aparición de los sofisticados sistemas con laser y sistemas computados.
Medir el triangulo entre cada una de las ruedas, y el enganche a fin de asegurarse que el eje no esta "cruzado"
Saludos Jorge///
- FerLau
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Re: Casa rodante americana desalineada?
Buen dia Pablo; Se que este es un post viejo pero recién vuelvo de un viaje a Bariloche y veo que tengo muy gastada una rueda de la Americana. La gastó del lado de afuera de la banda de rodamiento, pero todo el dibujo. Mi consulta es si me podes comentar como resolviste el inconveniente con la tuya, si fuiste a algún taller que conoce del tema y te pudo dar una solución o lo arreglaste vos.
Como también soy de Castelar si tenes alguna dirección de taller avisame asi la puedo llevar.
Gracias y un abrazo. Fernando
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- JULI
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Re: Casa rodante americana desalineada?
Un amigo tuvo una americana, y me comentó q tuvo el mismo inconveniente, le desgastaba mal las gomas, intento solucionarlo, pero sin solución. así q giraba las gomas para estirar la vida util... lamentablemente, no puedo ayudarte. me imagino q la punta de eje no estará perpendicular al chasis...
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
- FerLau
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Re: Casa rodante americana desalineada?
Gracias JULI por la pronta respuesta. Coincido que debe haber algo que no mantiene la perpendicularidad, será el eje, los bujes o el amortiguador debe hacer fuerza mal. Espero que Pablo me pueda acercar una solución. Nuevamente gracias.
- carita
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Re: Casa rodante americana desalineada?
hola cambiale el caño ponele mas grueso"de mas pared"y llevalo a soldar a una torneria y hay si te va a quedar como tiene que ser
la pesca y las rodantes me quitan el sueño
- FerLau
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Re: Casa rodante americana desalineada?
Gracias Carita, pero mi casa tiene ejes independientes, no tiene eje que une las dos ruedas. Te agradezco la preocupación por dar una solución.
- carita
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Re: Casa rodante americana desalineada?
[quote="FerLau"]Gracias Carita, pero mi casa tiene ejes independientes, no tiene eje que une las dos ruedas. Te agradezco la preocupación por dar una solución.[/quote
pense que eran tus fotos!! pero tu problema quizas sean los bujes miralos como estan agarra una barreta y hacele fuerza si quizas estan mal alineadas de siempre,aunque igual tiene solucion no es tan grave.
pense que eran tus fotos!! pero tu problema quizas sean los bujes miralos como estan agarra una barreta y hacele fuerza si quizas estan mal alineadas de siempre,aunque igual tiene solucion no es tan grave.
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- SerMir - Baradero
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Re: Casa rodante americana desalineada?
Yo te iba a recomendar lo mismo que carita. Revisá los bujes de los elásticos que son los que torsionan con ese tipo de suspension. Tambien revisá que la masa esté bien ajustada y sin juego. En nuestra cr, se nota que tuvo una reparacion en la punta de ejes y ahora no ajusta a fondo el rulemán chico (punta de ejes cónica-). Si bien ajusta a fondo el rulemán chico, el grande y su reten no llegan a hacer tope por unos mm. Eso me genera algo de juego en esa rueda y parece que la cr estuviera despatarrada. En caso de tener que cambiar puntas de ejes, te recomendaria que los llames a los de MSM. Ellos tienen puntas de ejes solas. Y si te estiras en el presupuesto, hasta le podes poner frenos electricos sin modificar la suspensión independiente.
- FerLau
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Re: Casa rodante americana desalineada?
Nuevamente Gracias Carita y SerMir. Voy a desarmar, limpiar (luego del viaje) y ver con que me encuentro. Espero que sean los bujes. Voy a tratar de mediar con plomada, nivel e hilo todos los planos y perpendicularidades. Ojala no sea nada grave.
Un Abrazo
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- FerLau
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Re: Casa rodante americana desalineada?
Hola a todos: Les consulto si alguno tuvo la experiencia de ponerle (en mi caso a la Americana de 3,10) una punta de eje abulonada. Esta alternativa me la plantearon como para poder ajustar la alineación suplementando la brida donde se abulona.
Es una solución pero me da miedo la fragilidad del eje en ese punto, si resiste o no.
Gracias.Fernando
Es una solución pero me da miedo la fragilidad del eje en ese punto, si resiste o no.
Gracias.Fernando