EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
monorocha
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 18, 2017 2:25 pm
Marca: Toyota
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por monorocha » Mar Abr 18, 2017 3:22 pm

buenas tardes EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER es un grupo o un usuario ... soy nuevo ...y de ser asi me gustaria integrar ese grupo
.. dado que la semana que viene me entregan una ..graciasssss

Avatar de Usuario
wfg
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:55 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 1995 MH

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wfg » Mar Abr 18, 2017 4:15 pm

Buenas tardes. Este es un grupo de usuarios de Toyota Coaster. Bienvenido.
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Albert Einstein.

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen

Imagen

Avatar de Usuario
gripen
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 12, 2016 8:25 am
Marca: Toyota
Modelo: Coaster.
Ubicación: Tucumán

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por gripen » Mar Abr 18, 2017 4:40 pm

Hola, bienvenido al club. :o :o

Sebastián.-
---.Sebastian.---

monorocha
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 18, 2017 2:25 pm
Marca: Toyota
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por monorocha » Mié Abr 19, 2017 12:30 pm

Gracias por los saludos ...ya estoy diseñando (sin tener la Coaster aun) un plano de la distribucion ..(para recibir consejos)
y ya les consultare por la parte electrica o sea como alimentar los tvs. la heladera que sera de 12 v( a gas cuestan fortuna)
y como diseñar los cajones/estantes /repisa dado que pasa la calefaccion/aire y luminaria que viene en la misma
y no me gustaria cortar (o sea diseñar sobre lo estandar) y que tipo de madera usar..bahhh todo jajaja
desde ya muchas gracias

Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Benja79 » Jue May 04, 2017 10:49 am

Hola, hace unos dias termine con el tema de aislar la cabina, como les habia contado saque la alfombra original que esta sana, y puse una capa de fonac barrier pegada a la chapa, arriba lana de vidrio, otra capa de fonac (como haciendo un sandwich), y arriba la alfombra orginal, que no quede tan bien como antes ya que ahora tenia una capa de unos 3 cm que antes no tenia. Ademas hice lo mismo con las dos tapas de los motores, y tambien aisle la tapa de la palanca de cambios. Conclusion: mejoro un poco, pero no todo lo que esperaba. Por ejemplo, ahora el motor se siente mucho menos. Antes sentia el ruido del motor y el ruido del escape, ahora el ruido de motor es menor a bajas velocidades, pero andando a 100km no podes hablar como en un auto, si quiero hablar con el que esta en asiento de atras del conductor tengo que girar la cabeza o hablar fuerte..
Ahora estoy por empezar a hacer el baño, ya mas o menos la idea la tengo, por ahora pienso poner un inodoro quimico (es decir, no pongo tanque de aguas negras), por un tema de espacio del tanque, y practicidad. Lo voy a hacer con mdf resistente al agua (se puede usar hasta en exteriores), y a su vez lo voy a revestir con laminas plasticas de las que se usan en carteleria.
La duda que tengo es respecto a los tanques de agua, quiero poner el de agua limpia y el de aguas grises a los costador del auxilio, lo medi rapido ayer, y si mal no recuero el ancho maximo era entre 30 y 32 cm, y el alto para que no se vean desde afuera no mas de 25cm, y largo creo que da hasta 110, 120cm, alguien encontro algun tanque plastico que masomenos vaya bien al costado del auxilio?
Se aceptan todo tipo de sugerencias y criticas! Gracias

Avatar de Usuario
maxr
Mensajes: 75
Registrado: Mar Dic 11, 2012 1:58 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por maxr » Jue May 04, 2017 1:21 pm

Hola Benja
Muy bueno el laburo que estas haciendo en el cole, gracias por compartirlo.
El burlete de la tapa del motor lo tenes bien?
Saludos,
Maxi
Maxi.

Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Benja79 » Jue May 04, 2017 5:59 pm

Hola, si, el burlete del motor se lo ve bien, no esta cortado ni reseco, pero como tambien le puse esas tres capas de material a la tapa, ahora la tapa aprieta muchisimo mas el burlete, por eso para no dañarlo lo saque y lo reemplace por un burlete muy parecido que se vende por metro ($ 56 el metro contra $ 2500) el original

Avatar de Usuario
wfg
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:55 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 1995 MH

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wfg » Jue May 04, 2017 10:20 pm

Benja te comento que yo utilicé tanques de 100 litros que se pueden poner en esos dos lugares al costado de la rueda auxiliar. Los fabricaba un Sr en Mar del Plata.
Te paso los datos que tengo de él: Diego Leandro teléfono 2234824510 y el email es diegohernansantiago@hotmail.com.
Hace tres años que se los compré y tenía el mejor precio del mercado. Le compre varios y ningún problema. Si me pasas por MP tu correo te mando fotos del tanque.Espero que todavía trabaje en el tema.
Suerte con el Coaster.

Gimmy
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Albert Einstein.

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen

Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por JULI » Jue May 04, 2017 11:09 pm

Benja79 escribió:Hola, hace unos dias termine con el tema de aislar la cabina, como les habia contado saque la alfombra original que esta sana, y puse una capa de fonac barrier pegada a la chapa, arriba lana de vidrio, otra capa de fonac (como haciendo un sandwich), y arriba la alfombra orginal, que no quede tan bien como antes ya que ahora tenia una capa de unos 3 cm que antes no tenia. Ademas hice lo mismo con las dos tapas de los motores, y tambien aisle la tapa de la palanca de cambios. Conclusion: mejoro un poco, pero no todo lo que esperaba. Por ejemplo, ahora el motor se siente mucho menos. Antes sentia el ruido del motor y el ruido del escape, ahora el ruido de motor es menor a bajas velocidades, pero andando a 100km no podes hablar como en un auto, si quiero hablar con el que esta en asiento de atras del conductor tengo que girar la cabeza o hablar fuerte..
Ahora estoy por empezar a hacer el baño, ya mas o menos la idea la tengo, por ahora pienso poner un inodoro quimico (es decir, no pongo tanque de aguas negras), por un tema de espacio del tanque, y practicidad. Lo voy a hacer con mdf resistente al agua (se puede usar hasta en exteriores), y a su vez lo voy a revestir con laminas plasticas de las que se usan en carteleria.
La duda que tengo es respecto a los tanques de agua, quiero poner el de agua limpia y el de aguas grises a los costador del auxilio, lo medi rapido ayer, y si mal no recuero el ancho maximo era entre 30 y 32 cm, y el alto para que no se vean desde afuera no mas de 25cm, y largo creo que da hasta 110, 120cm, alguien encontro algun tanque plastico que masomenos vaya bien al costado del auxilio?
Se aceptan todo tipo de sugerencias y criticas! Gracias
Benja, no conozco como es el Coaster, pero te consulto: pudiste aislar los guardabarros delanteros?
pudiste aislar la parte del piso, que le sigue al habitaculo del motor???
Por donde pasan cables, varillas, mangueras, estan todos los orificios bien tapados???
Hacé la prueba de salir a la ruta, con colchones o colchonetas sobre el piso, para poder imaginarte cuanto influye (o no) aislar esa zona... otra cosa no se me ocurre...
Tambien trata de cubrir la zona del cardan y rodamientos traseros... todo lo q gira, genera ruido... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Benja79 » Vie May 05, 2017 10:02 am

Gracias Gimmy, ahi te mande un pv, y los que me decis vos Juli tambien lo hice, puse alfombra en la parte que sigue al motor, donde esta la caja de velocidades, aisle los dos pasarruedas delanteros y tambien los traseros, lo hice con ayuda de un tapicero, se pudo hacer un poco mejor, no te digo que esta 10 puntos como hubiera querido, esta 8.50, pero si hay una mejora es casi insignificante. Lo que me resta hacer es poner el colectivo en la fosa y aislar el cardan, diferencias y si puedo un poco donde esta el caño de escape.

Avatar de Usuario
Carlos958
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 16, 2015 7:35 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Carlos958 » Vie May 05, 2017 8:18 pm

Hola Benja, como estas?

Te cuento que en esa posición puse un tanque de plástico de 75 lts (720x465x225), que les compre a una fábrica de Bs As.
Formingplast
http://www.formingplast.com.ar
Contacto: Daniela Sabbadini - ventas@formingplast.com.ar

Me presupuestaron y previo deposito los mandaron por encomienda, todo Ok.
Los tanques son de polietileno, rotomoldeados, con un espesor de pared de 8mm.

Al ser la carrocería curva en ese sector, la menor abertura es de 320mm, pero enseguida se ensancha, siendo 550mm el ancho contra el piso, el largo útil es de 750 mm.
El tanque entró perfecto.

Imagenimagen jpgcertificity.com

Tené en cuenta que tenés que hacer (me lo recomendó una gente que se dedica a carrozar motorhome) una estructura soporte que confine el tanque y evite el movimiento en cualquier sentido.

En mi caso la hice de madera, pintada con Protex y las caras de contacto con el tanque las revestí con fieltro, también revestí con fieltro el larguero del chasis que utilice como apoyo lateral. Por debajo lo sostengo con perfil ángulo de 32mm, también revestida con fieltro la cara de contacto.

Hay que dejar entre el piso y la cara superior del tanque espacio para que entren los accesorios de conexión en el caso de agua gris.
Espero se entienda, te pego unas fotos.

Imagenhosting imagenescertificity.com

Imagenimagenes gratiscertificity.com

Imagensubir fotos a internetcertificity.com

Imagensube imagenescertificity.com

Cualquier cosa estamos en contacto.

Saludos y felicitaciones a los nuevos integrantes del foro, éxito con sus proyectos y a los más viejos también.

Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Benja79 » Vie May 05, 2017 8:42 pm

Hola Carlos, muchas gracias por responder y por tomarte la molestia de subir esas fotos, me ayudan a tener una idea de como poner los tanques, voy a llamar a esa fabrica para ver si tienen esa medida. Si en algun momento tenes un rato libre avisame y voy a villa allende para verlo, gracias!

Avatar de Usuario
Carlos958
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 16, 2015 7:35 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Carlos958 » Sab May 06, 2017 12:52 pm

Hola Benja, te mandé un privado.

Saludos

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Vie May 12, 2017 10:23 am

Nuestos Coaster a pesar de los años sigue vigente.
Un video del Coaster 2017, mismo motor, misma transmision, misma confiabilidad. Suma seguridad.-

https://www.youtube.com/watch?v=Pe8ozHmScKM

Eso demuestra que el coaster es un vehiculo de 1° calidad y confiabilidad en motor y chasis.-

Riojano
ImagenImagen

ronchy25
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 07, 2016 8:18 pm
Marca: toyota coaster
Modelo: toyota coaster 1995 6 cilindros para 4 personas

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por ronchy25 » Dom May 21, 2017 1:01 am

hola somos de Plottier Neuquen tenemos un toyota coaster 1995, le hicimos motor completo!!! nos falta la parte electrica (del tablero no funciona nada) alguien puede recomendarme mecanico, electricista con experiencia en toyota caster?

ronchy25
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 07, 2016 8:18 pm
Marca: toyota coaster
Modelo: toyota coaster 1995 6 cilindros para 4 personas

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por ronchy25 » Vie May 26, 2017 10:52 am

wfg escribió:Buenas tardes. No sé si lo hicieron ya pero antes de volver a armar te aconsejo una prueba con magnaflux para descartar fisuras. Si ya armaron antes y te ocurrió lo mismo es muy probable que vuelva a suceder si sólo cambian la junta.
Te deseo suerte.
Saludos.
si era eso! la tapa fisurada, compramos una nueva y ya esta armado ahora tengo mis dudas de como habrá quedado lo eh usado muy poco, tengo dudas respecto a la presión de aceite el reloj marca 15 o 20 regulando en frio estara bien?

Avatar de Usuario
wfg
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:55 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 1995 MH

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wfg » Vie May 26, 2017 2:39 pm

La lectura debe ser tomada a temperatura de funcionamiento, es decir, en caliente. Te mandé las presiones por email que Toyota considera normales.
Saludos y me alegro que hayan vuelto a armar sin inconvenientes.
Suerte.

Gimmy
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Albert Einstein.

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen

Imagen

ronchy25
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 07, 2016 8:18 pm
Marca: toyota coaster
Modelo: toyota coaster 1995 6 cilindros para 4 personas

Re: Subir fotos

Mensaje por ronchy25 » Vie May 26, 2017 6:55 pm

Benja79 escribió:estoy tratando de subir las fotos del manual, no hay forma...las selecciono, me dice que estan subidas pero no pasa nada...El que necesite info de algo puntual del coaster mandenme una direccion de mail y se lo mando,

hola !!! me podras pasar si tenes el sistema electrico?? soy nuevo en esto y estoy bastante perdido jajaj soy de neuquen te mando un abrazo

ronchy25
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 07, 2016 8:18 pm
Marca: toyota coaster
Modelo: toyota coaster 1995 6 cilindros para 4 personas

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por ronchy25 » Vie May 26, 2017 7:05 pm

maxr escribió:Buen dia estimados Toyoteros.
Consegui el manual de taller de nuestro querido 1HZ.
Les dejo el link para el que lo quiera tener.
https://1drv.ms/b/s!AhvqjRdhWECtgVIFc5jfXXRDvAQC
Saludos,
Maxi
hola!! como estas? me podras dar info sobre el manual. muchas gracias !!!

Avatar de Usuario
maxr
Mensajes: 75
Registrado: Mar Dic 11, 2012 1:58 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por maxr » Vie May 26, 2017 8:56 pm

Hola Ronchy.

Proba con este link
https://drive.google.com/open?id=0B2Y8H ... 2pxNHlRbWM
Y ya que estoy subo las partes 6, 7 y 8 del manual de usuario que son las que pude escanear hasta ahora.
https://drive.google.com/open?id=0B2Y8H ... GRDWG84cDg
https://drive.google.com/open?id=0B2Y8H ... WNlTnJZUDQ
https://drive.google.com/open?id=0B2Y8H ... G5UNGZaY28

Maxi
Maxi.

Responder