Compra de MH

Compras varias de particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: Compra de MH

Mensaje por Martin Castro » Jue Abr 20, 2017 9:43 pm

Hola Eduardo el aviso de la Alesso lo habia visto cuando lo publicaste en el "Para el que busque MH" la verdad que lo desesstimé porque es de Cordoba y queda lejos de casa, ademas lo del doble eje me parece un poco complicado como dice MOTORHOMEMASTER.
Lo del motor adentro me preocupa por el ruido y el calor del motor, es por eso que pido opiniones de quienes tienen experiencia.
Estuve buscando y el 608 con 1114 lo vendian en quilmes para fines del 2015 a 40K u$s, habria que ver porque en tan poco tiempo lo venden, voy a contactar al vendedor para ir a verlo y probar que tal el ruido y calor del motor.
Saludos.
Martin.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Compra de MH

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Abr 30, 2017 6:49 pm

Martin Castro escribió:Hola Eduardo el aviso de la Alesso lo habia visto cuando lo publicaste en el "Para el que busque MH" la verdad que lo desesstimé porque es de Cordoba y queda lejos de casa, ademas lo del doble eje me parece un poco complicado como dice MOTORHOMEMASTER.
Lo del motor adentro me preocupa por el ruido y el calor del motor, es por eso que pido opiniones de quienes tienen experiencia.
Estuve buscando y el 608 con 1114 lo vendian en quilmes para fines del 2015 a 40K u$s, habria que ver porque en tan poco tiempo lo venden, voy a contactar al vendedor para ir a verlo y probar que tal el ruido y calor del motor.
Saludos.
Martin.

Hola Martin aca encontre otro 608 aparentemente con un 1518 adentro :sorpresa: :sorpresa: habria que verlo mejor no hay imagenes ni una buena descripcion :roll: :roll: y para mi gusto carito esta ! :eek: pero bueno por si te sirve
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... z-1518-_JM

Saludos , Eduardo :sombrero:
Imagen

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: Compra de MH

Mensaje por Martin Castro » Lun May 01, 2017 2:10 pm

Hola Eduardo,

Gracias por publicación, a veces no entiendo como quieren vender sin poner fotos o descripción, encima con ese precio! se va de mis posibilidades (max 400k).

Aprovecho para contar que, a pesar de las recomendaciones de no perder tiempo, fuímos con mi señora a ver el 608 con motor 1114:

Esta un poco descuidado, zonas de chapa picada, mosquiteros rotos, etc.
Salimos a dar una vuelta y la verdad que camino lindo aprox. 100km/h a 2000RPM, tiene una caja con accionamiento neumatico entre la de cambios y el diferencia con doble relacion (1:1 y 1:1,5). Se notaba una vibracion de la transmisión desde aprox 50km/h.
Me pareció una buena idea lo de la caja intermedia ya que es una posibilidad de cambiar bastante la relación entre la caja y el diferencial.
Lástima que como me habian dicho y me temia, mete mucho ruido, no pude apreciar si tambien calor pero me imagino que también, a mi señora y esto no le gustó, por lo que ya queda descartado todo vehiculo con motor frontal en el interior (608 o similar).

Volvió a salir publicado el 1112 con motor 1518 (http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 8-1973-_JM) lo llamé y quedamos que el proximo sabado lo vamos a ir a ver como siempre con la :bruja: , ya que si ella no lo aprueba no hay compra.
Por telefono me pasó el dato que era un 1112 que le pusieron el diferencial de alta, la caja es FAE y el motor 1518.
Tiene frenos combinados, ni idea si eso es bueno o malo :?
Respecto a tanques de agua tiene uno de limpias de 400lts y 2 de 200lts negras y grises (solo ducha, la bacha de la cocina va al piso :???: ) Obviamente una de las primeras cosas a mejorar.
Tiene un aire que solo funciona a 220V, cocina con horno, y una estufa tiro balanceado.
Cuando vaya a verlo si nos gusta les paso mas datos y fotos a ver que les parece.
Saludos.
Martin Castro.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Compra de MH

Mensaje por claudio2009 » Lun May 01, 2017 6:52 pm

Lástima que como me habian dicho y me temia, mete mucho ruido, no pude apreciar si tambien calor pero me imagino que también, a mi señora y esto no le gustó, por lo que ya queda descartado todo vehiculo con motor frontal en el interior (608 o similar).
Y el 1112 o 1114 no es el mismo sistema que el 608? pregunto porque segun tengo entendido todos son "trompita" en proporcion al largo del motor y no son como los OF con el motor directamente adentro...eso si,un 6 cil es mas sereno que un 4
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Compra de MH

Mensaje por Eduardo Morales » Lun May 01, 2017 8:27 pm

claudio2009 escribió:
Lástima que como me habian dicho y me temia, mete mucho ruido, no pude apreciar si tambien calor pero me imagino que también, a mi señora y esto no le gustó, por lo que ya queda descartado todo vehiculo con motor frontal en el interior (608 o similar).
Y el 1112 o 1114 no es el mismo sistema que el 608? pregunto porque segun tengo entendido todos son "trompita" en proporcion al largo del motor y no son como los OF con el motor directamente adentro...eso si,un 6 cil es mas sereno que un 4

Es correcto lo que comenta Claudio! todos los MB te van a meter cierto nivel de ruido en la cabina cerca del conductor NO son un auto , considera que son camiones ! y con mecanica convencional , pero son eternos estando bien mecanicamente y con el mantenimiento adecuado :sii: :sii: , si tenes 300 mil y queres algo mas tipo auto compra una Iveco Dailey barata , le haces lo detalles de mecanica y con el resto la carrozas a 0 kms como por ejemplo :
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... orhome-_JM

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... y-1994-_JM

Saludos , Eduardo :sombrero: :o
Imagen

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: Compra de MH

Mensaje por Martin Castro » Lun May 01, 2017 9:41 pm

Buen dato Claudio y Eduardo, como soy muy nuevo en esto me imaginaba que en los trompa redonda el ruido y calor que ingresa es mucho menor.

pongo algunas fotos de ML de algunos que estan a la venta:

motor
Imagen

interior
Imagen

motor
Imagen

interior
Imagen

Por lo que puedo apreciar el motor ingresa muy poco al habitaculo con lo cual me imagino que el ruido y calor es mucho menor que en los 608 o similares.

La verdad que todavia no anduve en ninguno (salvo los colectivos de cuando iba a la escuela, pero de eso pasó mucho tiempo y me la pasaba durmiendo en el viaje, jajaja) será cosa de probar cual nos resulta mejor, no es que quiera que sea como ir en un auto pero considero que deberia poder hablar o escuchar musica en el viaje, sino por más que a algunos no les resulte tendré que ir por uno con motor trasero.

Agradezco mucho sus comentarios y sugerencias, respecto a comprar un Iveco no lo estoy considerando ya que carezco de lugar (galpon, fondo de casa, etc) donde ir armandolo, no es lo mismo hacer arreglos menores que tener que armarlo completo.

Saludos.
Martin Castro.
Imagen Imagen

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: Compra de MH

Mensaje por psicocele » Mié May 03, 2017 2:49 pm


psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: Compra de MH

Mensaje por psicocele » Mié May 03, 2017 2:52 pm


Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Compra de MH

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mié May 03, 2017 2:57 pm

:lupa: un motor 1114 caminando a 120 km/h con rodado chico gasta 12 lts. en los 100 ????? :eek: :shock: 8-) :^o :desmayo: :desmayo: :desmayo: :desmayo: :desmayo:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: Compra de MH

Mensaje por Martin Castro » Mié May 03, 2017 5:49 pm

Gracias psicocele por las publicaciones, parece que soy un poco quisquilloso pero:

1º- Tiene doble eje trasero, no me interesa por posibles problemas al circular en caminos un poco accidentados y como dice LUCHO dudo del consumo informado, por ese precio se consiguen mejores MH, por ahora llego a 400k.
2º- Es con el motor delantero y creo que va a tener el mismo problema que el 608 (ruido y calor) ademas de parecer otro injerto.

Igualmente muchas gracias!

Nadie me dijo nada de mi teoria de menor ruido y calor en el tropa redonda !!! :eek:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Compra de MH

Mensaje por enrique marmol » Mié May 03, 2017 7:10 pm

:sombrero: tuve tres MB y dos fueron 1114 uno tractor y el otro chasis y acoplado que valla a 120 kilometros tiene que tener la bomba toda abierta pero cuanto le dura y si no es aci en bajada y un pedazo capas que me equivoco no soy el dueño de la verdad :eek: pero me cuesta creer a 120 :? y lo peor el rodado tendria que verlo y el otra cosa es el consumo 12 litros :lupa: todo me cuesta se lo comente a un bombista y me dijo todo bajada y no tocar el acelerador y que dios lo ayude :sombrero:

Avatar de Usuario
Cucumba
Mensajes: 990
Registrado: Vie Dic 07, 2012 9:30 am
Marca: Mercedes Benz !!!!!El gran potro!!!!!
Modelo: 1114
Ubicación: El Palomar Bs As

Re: Compra de MH

Mensaje por Cucumba » Mié May 03, 2017 8:40 pm

perdon Enrique pero lo camiones 1114 de los que repartian diarios llegaban a esa belocidad no se el consumo pero andaban
...Se hace camino al andar...
Imagen Imagen Imagen Imagen [url=http://postimg.cc/image/gmog02wtf/]

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Compra de MH

Mensaje por enrique marmol » Mié May 03, 2017 8:51 pm

Cucumba escribió:perdon Enrique pero lo camiones 1114 de los que repartian diarios llegaban a esa belocidad no se el consumo pero andaban
:sombrero: pero tenes que saber que la bomba toda abierta y le ponian nafta eso te lo puedo apostar no solo los que reparten diarios los que andan con el cebo y te digo mas cuando la razon salia de la calle bouchard y lavalle se hacian apuestas quien llegaba primero eso si cada 6 meces motor nuevo ni hablar los caños de escapes :sombrero:

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: Compra de MH

Mensaje por Martin Castro » Mié May 03, 2017 9:01 pm

Que buena anecdota, igual ir a 120km/h con semejante vehículo es mucho, capaz para pasar a otro pero no a velocidad constante, con poder viajar a 90/100 km/h
es más que suficiente, principalmente para no molestar a los demás.

Encontré otro que si bien esta un poco más caro nos gustaron las fotos, que les parece este http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... trenar-_JM ?

Saludos.
Martin Castro.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Compra de MH

Mensaje por enrique marmol » Mié May 03, 2017 9:12 pm

Martin Castro escribió:Que buena anecdota, igual ir a 120km/h con semejante vehículo es mucho, capaz para pasar a otro pero no a velocidad constante, con poder viajar a 90/100 km/h
es más que suficiente, principalmente para no molestar a los demás.

Encontré otro que si bien esta un poco más caro nos gustaron las fotos, que les parece este http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... trenar-_JM ?

Saludos.
Martin Castro.
:sombrero: la verdad que esta muy bueno y el precio mejor :-( no me parece caro si es verdad lo que dice del motor y el resto te deseo mucha suerte

Avatar de Usuario
Cucumba
Mensajes: 990
Registrado: Vie Dic 07, 2012 9:30 am
Marca: Mercedes Benz !!!!!El gran potro!!!!!
Modelo: 1114
Ubicación: El Palomar Bs As

Re: Compra de MH

Mensaje por Cucumba » Mié May 03, 2017 9:21 pm

Buenas noches Martin :sombrero: ..... Para mi modesta opinion el vehiculo mas aguantador y el mas noble es el Mercedes Benz 1114 estando bien de mecanica te vas a cansar de usarlo y no lo vas a romper facilmente y a donde vayas vas a conseguir repuesto
y el tema de ruidos lo aislas facil mente acordate que no es un naftero es un gasolero..... Pero mejor que haga un poco de ruido pero que no se rompa por lo menos es mi opinion :sombrero: :-( :-( :o :o

un saludo de Graciela y Marcelo
...Se hace camino al andar...
Imagen Imagen Imagen Imagen [url=http://postimg.cc/image/gmog02wtf/]

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Compra de MH

Mensaje por Eduardo Morales » Jue May 04, 2017 10:32 pm

Martin Castro escribió:Que buena anecdota, igual ir a 120km/h con semejante vehículo es mucho, capaz para pasar a otro pero no a velocidad constante, con poder viajar a 90/100 km/h
es más que suficiente, principalmente para no molestar a los demás.

Encontré otro que si bien esta un poco más caro nos gustaron las fotos, que les parece este http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... trenar-_JM ?

Saludos.
Martin Castro.


Martin aca tenes otro 1114 a 180 mil y con motor nuevo segun dice y frenos de aire No combinados ! con el resto del dinero lo dejas JOYA!!!! y te sobra plata .Fijate solo para colaborar :sombrero:

https://www.alamaula.com/a-colectivos/l ... 0934144709

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Compra de MH

Mensaje por Eduardo Morales » Jue May 04, 2017 10:37 pm

Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Compra de MH

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie May 05, 2017 12:13 am

A ver...
Ese:
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... trenar-_JM

Se ve muy lindo pero de que año sera el chasis??? no lo aclara en ningun lado, compro caja y motor en el 81 pero si llega a ser un chasis de los 60, casi seguro que es una ex Chanchita 0321, y en tal caso sera bastante dificil venderla mas adelante porque no conserva nada de su originalidad...

El frontal balancin creo haber leido que esta montado sobre chasis Kaiser Carabela...de ser asi, pasa a ver otro...

El ultimo 1114 se ve bueno y a buen precio, habria que verlo

:sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Responder