La logia del 608
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Re: La logia del 608
si lo sabre , agacharse para pasar un cable , o lo que sea siempre pidiendo ayuda
Los amigos me cargan porque mi frase celebre es "vos que sos mas joven alcanzame tal cosa ""
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Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
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Re: La logia del 608
Me pasa lo mismo, los fines me acompaña mi nieto y él es el que me alcanza las herramientas, se tira abajo siguiendo mis ordenes y rezongos, escuchandome constantemente "me tienen podrido los anteojos" etc etc. Abrazo a la distancia Víctor
- bucha
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Re: La logia del 608
Buen día gente , en poco tiempo voy a ser parte de ustedes de la familia 608 !!
Me compre una para reacondicionar y meterle mucho amor es 71 y nació motorhome .
Quería saber si se consigue la gobernadora o si se le adapta otra ya que cuando paro me tira todo el aire por ahí
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Quería saber si se consigue la gobernadora o si se le adapta otra ya que cuando paro me tira todo el aire por ahí
- mabrego
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Re: La logia del 608
bienvenido a esta parte del Foro, del 608 se consigue todo, el mio también es 71 (cuando le compre la tripa del velocímetro me dijeron que era alemán) pero sera para reemplazar? es una parte que yo nunca toque (creo que la única) pero tal vez se pueda reparar, espera un poco que seguro que algún amigo te puede pasar mas info.
MIGUEL
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Susana y Miguel -R60 Fiambala
- her-pau
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Re: La logia del 608
Como te dijo Miguel se consigue pero si la tenes que comprar nueva fíjate una del 1114 o de algún Mercedes más nuevo que le vaya al 608bucha escribió:Buen día gente , en poco tiempo voy a ser parte de ustedes de la familia 608 !!
Me compre una para reacondicionar y meterle mucho amor es 71 y nació motorhome .
Quería saber si se consigue la gobernadora o si se le adapta otra ya que cuando paro me tira todo el aire por ahí
Es por el tema que los 608 cuando se llena el tanque de aire y escupe el aire como hacen todos los camiones pierde mucha precio de aire baja como 2 kilos
Hay gobernadoras que bajan medio de un kilo de presión
No sé si fue explicativo
- Eduardo Morales
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Re: La logia del 608
bucha escribió:Buen día gente , en poco tiempo voy a ser parte de ustedes de la familia 608 !!
Me compre una para reacondicionar y meterle mucho amor es 71 y nació motorhome .
Quería saber si se consigue la gobernadora o si se le adapta otra ya que cuando paro me tira todo el aire por ahí
Hola esa valvula se repara o se cambia facilmente, tambien se regula para que libere menos presion , consulta a un taller de frenos de aire ,
Saludos , Eduardo
Re: La logia del 608
Hola amigos . Ayer, luego de unos cuantos días de trabajito, termine colocando la trompa al 608. Desarme, limpie a fondo todo el sistema de toma de aire, mangueras, tacho, etc, que manera de sacar grasa con tierra en la parte que aspira para la "sarten" pero la "campana" que tiene en el filtro ya cuando entra al pre filtro, estaba super limpia, igual la sopletie bien, etc. Cambien todas las mangueras del radiador, cambié -ya que estaba- la correa del ventilador, la que instalé nueva, la deje un poquito tensa porque me dijeron que despues se estira un poco, asi que la deje con medio cm. de elasticidad. Cambie los filtros de gas oil, solo los dos que salen del tanque porque etaban super limpios y limpie el tanque y el filtrito del tanque (tambien estaba limpio, no tenia adherencias de ningun tipo), esto lo hago todos los años. Lo puse en marcha y de diez . Abrazo
- her-pau
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Re: La logia del 608
buenas ando con un problema con la llave de contacto del 608 ; el el primer punto o sea donde se le da contacto para darle arranque el problema es que es como que hace mal contacto y no me carga la bateria se me prende la luz del alternador
pero si la paso al punto 2 donde se prenden las luces bajas no tengo ese problema que de la donde le doy contacto
se podrá solucionar o tengo que cambiar todo el tambor de la llave ?
pero si la paso al punto 2 donde se prenden las luces bajas no tengo ese problema que de la donde le doy contacto
se podrá solucionar o tengo que cambiar todo el tambor de la llave ?
Re: La logia del 608
y no queda otra que cambiar, proba echarle puesta wd40 y aire preferentemnte limpio Hay limpiacontactos pero van a salir mas caros que la llave O sacar la llave y desarmar y limpiar
Tambien podria estar gastado el llavin , pero es menos probable
Tambien podria estar gastado el llavin , pero es menos probable
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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Re: La logia del 608
Y se conseguirá fácil el tambor original ?lw7hw escribió:y no queda otra que cambiar, proba echarle puesta wd40 y aire preferentemnte limpio Hay limpiacontactos pero van a salir mas caros que la llave O sacar la llave y desarmar y limpiar
Tambien podria estar gastado el llavin , pero es menos probable
Re: La logia del 608
Tengo un tambor con llave de "creo que es 1114" que vino en mi 321. Cuando colocas la llave que es como un clavo y empujas se pone en contacto y al girar se prenden las luces de posición en el primer punto y las luces cortas en el segundo. Si es así da la casualidad que en la semana voy a andar en la zona de Montecastro, por Segurola y Nogoya si te sirve va gratarola mi celu es 011-15-6058-1429
- her-pau
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Re: La logia del 608
Si es tal cual comentas vosBUSQUI escribió:Tengo un tambor con llave de "creo que es 1114" que vino en mi 321. Cuando colocas la llave que es como un clavo y empujas se pone en contacto y al girar se prenden las luces de posición en el primer punto y las luces cortas en el segundo. Si es así da la casualidad que en la semana voy a andar en la zona de Montecastro, por Segurola y Nogoya si te sirve va gratarola mi celu es 011-15-6058-1429
- bucha
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Re: La logia del 608
Buenas noches , feliz día del padre !!
Quería saber donde va esta el bulbo de stop y marcha atrás mb 608 modelo 71 ?
Quería saber donde va esta el bulbo de stop y marcha atrás mb 608 modelo 71 ?
Re: La logia del 608
marcha atras no se tpuede , yo puse una palanquita en la palanca juntp con la pamara de video El bulbo esta en la bomba de freno muy escondida debajo de la cabina La ves desde dentro del chasis
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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reemplazo de motor en mb 608
hola amigos,aun no soy poseedor,pero estoy por comprar un motorhome 608 y es mi debut absoluto en la materia;lei mucho sobre el tema "mejora de potencia y/o velocidad en el 608" en distintos foros,mi pregunta es:alguien reemplazo el motor por otro,que se adapte a el,mas moderno?(dejando de lado la opcion mb 1114,que es muy mencionada),cual motor?que resultados obtuvo?resulta que del MB 608 me encanta la estetica,el tamaño,etc;pero me frena su escasa velocidad crucero,aspiro a poder circular,COMODAMENTE A 100-110 k/h...aspiraria,si alguien lo puso en practica,a alguna mecanica con repuestos "encontrables"!que me cuentan? GRACIAS.
- Eduardo Morales
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Re: reemplazo de motor en mb 608
Hola, te dire algo si pretendes andar COMODAMENTE A 100 o 110 Kms/h comprate una sprinter 515 o iveco Dailey nuevas !! y asi mismo los MH no son para ir comodamente a esa velocidad , una velocidad normal es 85/90 kms/h acordate que vas paseando con la Flia arriba y llevas todo en el MH NO tiene sentido ir corriendo o pretender hacer promedios de un automovil ! El MB 608 estando bien podes ir perfectamente a 85 Kms/h y son eternos en durabilidad y confiables al 100% , no te dejan a pata ni abajo del agua !! . Asi mismo si conseguis adaptar otro motor mas potente , esta el tema frenos , direccion, estabilidad en ruta etc. son vehiculos voluminosos .enrique f gil escribió:hola amigos,aun no soy poseedor,pero estoy por comprar un motorhome 608 y es mi debut absoluto en la materia;lei mucho sobre el tema "mejora de potencia y/o velocidad en el 608" en distintos foros,mi pregunta es:alguien reemplazo el motor por otro,que se adapte a el,mas moderno?(dejando de lado la opcion mb 1114,que es muy mencionada),cual motor?que resultados obtuvo?resulta que del MB 608 me encanta la estetica,el tamaño,etc;pero me frena su escasa velocidad crucero,aspiro a poder circular,COMODAMENTE A 100-110 k/h...aspiraria,si alguien lo puso en practica,a alguna mecanica con repuestos "encontrables"!que me cuentan? GRACIAS.
Es mi opinion y comentario que te puedo hacer de acuerdo a mi experiencia !
Saludos , Eduardo
Re: La logia del 608
siempre me pico esa idea , pero como mi 608 tiene 11000 km de nuevo, de cero no tenia mucho convencimiento
Por ahi 100 kph esta bien , pero ganas mucho en aceleracion y trepadas
Al mio le puse frenos a pulmon de aire atras , cambio del dia a la noche , y encima tiene freno de estacionamiento que frena (spring) se acciona solo al bajar los 4 kg de aire
Por lo del motor no tiene mucho espacio Como diesel sin electronica podria ser algun iveco 6 cil , esos son chicos (tengo un iveco de los mas chicos 6 cil parece un falcon)
si es un 4 cil ta tiene que ser comon rail , no se como se adapta la electronica pero son motores de 4000 rpm o mas y tenes que cambiar relacion
La otra es llevarlo a 710 o superior , no se gana mucho si no le pones el turbo pero no se saca lo ruidoso No se si tentra espacio para el turbo Al mio para pavear un poco saque la paleta de ventilador y puse filtro aire seco , 4 o 5 hp se gana teoricamente , puse 3 electros , uno atras y 2 al frente
Por ahi 100 kph esta bien , pero ganas mucho en aceleracion y trepadas
Al mio le puse frenos a pulmon de aire atras , cambio del dia a la noche , y encima tiene freno de estacionamiento que frena (spring) se acciona solo al bajar los 4 kg de aire
Por lo del motor no tiene mucho espacio Como diesel sin electronica podria ser algun iveco 6 cil , esos son chicos (tengo un iveco de los mas chicos 6 cil parece un falcon)
si es un 4 cil ta tiene que ser comon rail , no se como se adapta la electronica pero son motores de 4000 rpm o mas y tenes que cambiar relacion
La otra es llevarlo a 710 o superior , no se gana mucho si no le pones el turbo pero no se saca lo ruidoso No se si tentra espacio para el turbo Al mio para pavear un poco saque la paleta de ventilador y puse filtro aire seco , 4 o 5 hp se gana teoricamente , puse 3 electros , uno atras y 2 al frente
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Re: La logia del 608
hola enrique,como te dijo eduardo con el 608 podes viajar a 85kmts.
para que te des una idea los mercedes 814 con la relación mas larga andan a fondo 105-108 kmts. a 2800 vueltas.
a ese régimen al motor lo venís matando,estos vehículos no son veloces.
para viajar a 100-110 tenes que tener un vehículo que ande 130-140 de velocidad final y una carrocería acorde a esa velocidad.
antes tenía una master tdi 2.8 y viajaba tranquilo a la velocidad que vos decís,pero con un 608,lo veo difícil.
otro tema a tener en cuenta es que la caja mercedes tanto de 5ta como de 6ta , en ambos casos la relación final es 1:1 por lo tanto por más potencia que le agregues te limita la relación, podes ganar en reacción o en fuerza pero no ganas mucho en velocidad.
un saludo.
para que te des una idea los mercedes 814 con la relación mas larga andan a fondo 105-108 kmts. a 2800 vueltas.
a ese régimen al motor lo venís matando,estos vehículos no son veloces.
para viajar a 100-110 tenes que tener un vehículo que ande 130-140 de velocidad final y una carrocería acorde a esa velocidad.
antes tenía una master tdi 2.8 y viajaba tranquilo a la velocidad que vos decís,pero con un 608,lo veo difícil.
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Re: La logia del 608
gracias amigos;lei atentamente cada opinion;como dije,voy a ser debutante absoluto en la materia y quiero aprender!Como dije,el 608 me encanta y lo de la velocidad solo era una inquietud;entiendo que el objetivo es disfrutar del viaje y aun pudiendo aspirar a otro,me quedo con EL!un abrazo!
- rodaky
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Re: La logia del 608
Hola amigos, me interesa cambiar el sistema de frenos, por que yà me peguè un susto en la cordillera, no lo podìa parar ni con el freno de mano al mango, que valor tiene la reforma y es solamente el trasero? o hay que reformarlo en los dos ejes? y cual es el costo aproximadamente? espero comentarios gracias.-
Roberto