LAS MERCEDES SPRINTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Jose El Andariego » Jue Mar 16, 2017 11:57 am

Me alegro que te sirva. Aca estan los manuales te inscribis luego los http://www.manualesdemecanica.com/compo ... /?Itemid=0
y aca esta el catalogo de piezas MB para todas las lineas http://mbfans.me/ES/mercedes/cat%C3%A1logo-de-piezas
Saludos..:sombrero:

galenso82
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 16, 2008 12:05 am
Ubicación: trelew - chubut

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por galenso82 » Jue Mar 16, 2017 11:03 pm

Hola hace tempo que estoy en el foro pero adquirí una Sprinter 413 2007 furgón para hacerla motorhome yo mismo y tiene echo el forrado interior . estoy por ponerle un aireador y un climatizador así que necesito si alguien tiene fotos de la ubicación de los travesaños del techo para poder hacer los agujeros si miedo de cortar un parante gracias./
MALVINAS VOLVEREMOS

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Vie Mar 17, 2017 8:06 am

galenso82 escribió:Hola hace tempo que estoy en el foro pero adquirí una Sprinter 413 2007 furgón para hacerla motorhome yo mismo y tiene echo el forrado interior . estoy por ponerle un aireador y un climatizador así que necesito si alguien tiene fotos de la ubicación de los travesaños del techo para poder hacer los agujeros si miedo de cortar un parante gracias./

Si me pasas un mail te envió unas fotos de mi rodante cuando era furgón. No pude subirlas por aqui.,

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Vie Mar 17, 2017 8:10 am

Omar escribió:
galenso82 escribió:Hola hace tempo que estoy en el foro pero adquirí una Sprinter 413 2007 furgón para hacerla motorhome yo mismo y tiene echo el forrado interior . estoy por ponerle un aireador y un climatizador así que necesito si alguien tiene fotos de la ubicación de los travesaños del techo para poder hacer los agujeros si miedo de cortar un parante gracias./


viewtopic.php?f=13&t=26250&hilit=mercedita&start=40

en el link que te dejo tenes foto de mi 413. en la página 3 o 4 tenes del techo sin tapizar.
a tu disposición.

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por PREGUNTON » Vie Mar 17, 2017 8:52 am

Jose El Andariego escribió:Me alegro que te sirva. Aca estan los manuales te inscribis luego los http://www.manualesdemecanica.com/compo ... /?Itemid=0
y aca esta el catalogo de piezas MB para todas las lineas http://mbfans.me/ES/mercedes/cat%C3%A1logo-de-piezas
Saludos..:sombrero:
José SOS UN CAPO :reverencia: :reverencia:
Con este material le meto mano más tranquilo, sino a los 70 sigo haciendo macanas :cascarrabia:
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Mar Mar 21, 2017 9:37 am

Hola; con un iman bien potente de Microondas lo deslizas sobre el tapizado del techo y te das cuenta donde están los parantes.

galenso82
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 16, 2008 12:05 am
Ubicación: trelew - chubut

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por galenso82 » Dom Mar 26, 2017 12:00 am

Hola gracias a todos por las respuestas, ya corte en dos lados y me fue bien con los travesaños, observando con buena luz desde arriba se ven los puntos de soldadura y ahi me ubique donde cortar./
MALVINAS VOLVEREMOS

galenso82
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 16, 2008 12:05 am
Ubicación: trelew - chubut

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por galenso82 » Dom Mar 26, 2017 12:07 am

Ahora sin pecar de pesado tengo otra consulta donde conviene colocar el termotanque dado que también hay que cortar el algún lateral gracias
MALVINAS VOLVEREMOS

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Lun Mar 27, 2017 11:46 am

galenso82 escribió:Ahora sin pecar de pesado tengo otra consulta donde conviene colocar el termotanque dado que también hay que cortar el algún lateral gracias



volve al link que te copie y tenes el paso a paso del armado de mi MH. está debajo del sillón del comedor junto a la bomba de agua y la bateria auxiliar.

Avatar de Usuario
aguaregia
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 01, 2013 12:46 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 312

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por aguaregia » Vie May 12, 2017 8:05 pm

Un gran saludo y abrazo a todos integrantes del subgrupo.
Por distintos motivos fue grande el tiempo transcurrido en el cual no anduve por el foro, ahora, en esta semana, que anduve con pachucha :enfermo: , en cama hice un vuelo de pájaro por algunos post y leí unas páginas que trataban la relación peso registro para nuestras camionetas.

A mi entender, hay desconocimiento de las capacidades de carga (por lo menos en las viejitas 310-312). La creencia generalizada de que 3550 es el límite máximo de carga; cuándo en realidad es la distancia entre ejes!!!!! Los medidas son 3000 (la corta), 3550 (la larga) y 4025 la 412 (Pagina 101 a 103 del manual de servicio Sprinter)

Los pesos máximos admisibles son:

310/312 D eje delantero 1600 Kg
eje trasero 2240 Kg
TOTAL 3500 Kg

412 D eje delantero 1750 Kg
eje trasero 3200 Kg
TOTAL 4600 Kg

Página 61 de dicho manual. :leer:

Pero bien acá hay una incongruencia las suma de dichos valore da un resultado mucho mayor que el total expresado en dicho manual, lo que acontece es que uno puede cargar en forma desequilibrada dando mayor o menor carga por eje sin excederse del PESO MAXIMO TOTAL ADMITIDO, es decir la 312 es un vehículo de 3500 Kg manejable para nuestro uso con registro particular.

Las referencias bibliograficas se tomaron manual editado por DaimlerChrysler Argentina S.A. (Nª de pieza A 690 584 78 781) que acompañaba al modelo 2001 de la Sprinter.
Jorge

Patagonicos
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
Marca: mercedez benz 608D
Modelo: Carrozado futura

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Patagonicos » Lun May 15, 2017 11:07 pm

buenas noches los molesto por una consulta, alguien sabe donde se puede comprar la llave para sacar la tuerca de la cañonera? la que sostiene el ruleman? GRACIAS

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Jose El Andariego » Mar May 16, 2017 7:58 pm

Patagonicos escribió:buenas noches los molesto por una consulta, alguien sabe donde se puede comprar la llave para sacar la tuerca de la cañonera? la que sostiene el ruleman? GRACIAS
Pregunta acá:
http://www.pesefa.com.ar/?s=mercedes+benz

http://www.auto-track.com.ar/pdf/puntas.pdf
http://www.auto-track.com.ar/contacto.html :sombrero:

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por tic tac » Lun Jun 05, 2017 5:09 pm

:sombrero: Hola a todos mi nombre es Hugo y me sumo al subgrupo de las Sprinter hace unos días adquirí una 310 la que ya entro en proceso de desarme para convertirse en Mh artesanal , muchos abran leído hace un tiempo el post Mi Motorhome hecho en casa. así que por ese lado vamos . Los voy a estar molestando un poco con preguntas ya que le tengo que hacer de todo un poco se trata de una unidad parada hace unos años así qué hay que repasarla toda , la mecánica de 10 ya está en marcha . El anterior un. Mitsubishi canter .les dejo unas fotos y hasta cualquier momento :smile:

Imagen

Imagen


subir fotos online
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por tic tac » Mié Jun 07, 2017 10:56 am

:sombrero: Hola tengo un problema con la llave de luz adicional para niebla a la misma le falta la pieza de acero que la sostiene en el tablero y hace de límite de pocision el resto está en perfectas condiciones además tiene incorporado el selector de altura de luces si alguien posee alguna llave que cambio podría comprársela y solucionar esto , desde ya muchas gracias . :-(
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Gallo Claudio » Dom Jun 11, 2017 8:13 am

me anoto tambien, con Mercedes Sprinter 316 CDI, 156 hp, Integral con carroceria Francesa Marca Rapido 942M, no recuerdo como se cargan fotos para poder poner algunas. Un saludo

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Gallo Claudio » Mar Jun 13, 2017 2:01 pm

a ver salen las fotos

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Manolo » Mar Jun 13, 2017 2:14 pm

Hola Claudio, un gusto saber de vos y que seguís rodanteando, te había perdido la pista.....
Manolo :smile:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por JULI » Mar Jun 13, 2017 2:26 pm

Gallo Claudio escribió:a ver salen las fotos

Imagen

Imagen
Que lindo Chiche!!! poné algunas fotos mas! :baboso:
es más comoda que la Ducatto??? :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bonancible2
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 14, 2008 11:53 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Coronel Pringles

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por bonancible2 » Mar Jun 13, 2017 7:24 pm

Hola, una pregunta para los que tienen 515 XL, cuál es la distancia entre donde termina el pasarruedas y el portón trasero? Gracias

tatengue
Mensajes: 331
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:00 pm
Marca: Mercedes Sprinter
Modelo: 2/3 personas

Riendas del portón trasero

Mensaje por tatengue » Mar Jun 13, 2017 9:03 pm

Hola amigos... cuando compre el furgón 313, este vino sin las riendas (así me dijeron que se llaman) que sujetan, desde la carrocería el portón trasero. Soy de la patagonia y no puedo conseguirlo ya que dicen vienen varios modelos según el número de chasis. La última que me queda es ir hasta un concesionario Mercedes (el más próximo esta en Neuquen) pero les pregunto: Alguno de uds. Sabe donde conseguirlo en Internet, aunque sean usados?.. Son los que van en la carrocería, no en el portón. Muchas gracias :sombrero: :sombrero:
...Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia...

Responder