Compro tacómetro para Mercedes Benz 1315- 1316, etc

Compras varias de particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Compro tacómetro para Mercedes Benz 1315- 1316, etc

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie Jun 09, 2017 11:56 pm

Buenas Noches.

Busco un tacómetro para mi OH 1315 tiene motor om 366 , creo que es lo mismo para cualquiera de su tipo, el que tengo anda pero miente bastante, tengo hecha una tabla pero me cansé de andar mirando a cuanto equivale lo que marca :-?
La otra es ponerle un potenciómetro en serie? servirá para calibrarlo? el que tengo no tiene el tornillito que suelen tener atrás para calibrar.
Si alguien sabe de algo al respecto le estaré muy agradecido.
Saludos sureños.
:o
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Compro tacómetro para Mercedes Benz 1315- 1316, etc

Mensaje por jorgeauhri » Sab Jun 10, 2017 11:18 am

Leiste este post?

viewtopic.php?f=18&t=42028

Tal vez te resulte útil, :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Compro tacómetro para Mercedes Benz 1315- 1316, etc

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Jun 10, 2017 9:48 pm

Hola Gustavo :sombrero: te fijaste si de casualidad no tiene el tornillo de regule en la parte de arriba ???? cuando compré el mio estuve un tiempo intentando regularlo y no le encontraba la vuelta ...... hasta que un día de casualidad descubrí que en su carcaza , sobre la curva , del lado de arriba (( no de atrás )) , tenía un pequeño agujerito muy bien disimulado debajo de una cinta o tapa (( no recuerdo )) color negra , al retirarla tenía un agujero de unos 3 o 4 mm por donde pasaba cag..ndo un destornillador chico , de ahí lo regulé ....... el que tengo es un original de mercedes que viene en muchos modelos de la marca .......

Te mando un abrazo . Lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Compro tacómetro para Mercedes Benz 1315- 1316, etc

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Jun 10, 2017 11:05 pm

Gustavo de Bar escribió:Buenas Noches.

Busco un tacómetro para mi OH 1315 tiene motor om 366 , creo que es lo mismo para cualquiera de su tipo, el que tengo anda pero miente bastante, tengo hecha una tabla pero me cansé de andar mirando a cuanto equivale lo que marca :-?
La otra es ponerle un potenciómetro en serie? servirá para calibrarlo? el que tengo no tiene el tornillito que suelen tener atrás para calibrar.
Si alguien sabe de algo al respecto le estaré muy agradecido.
Saludos sureños.
:o

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nz-717-_JM :-( :-( :-(
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Compro tacómetro para Mercedes Benz 1315- 1316, etc

Mensaje por Gustavo de Bar » Dom Jun 11, 2017 12:39 pm

jorgeauhri escribió:Leiste este post?

viewtopic.php?f=18&t=42028

Tal vez te resulte útil, :sombrero:

Si lo había leido, hasta ahí voy bien, yo lo tengo instalado y funcionando pero miente como loco, tengo una tabla de equivalencias pero no logro acordarme de memoria y tengo que andar mirando. le voy a preguntar a un electrónico amigo si con una resistecia o algo puedo modificar la frecuencia de esos ciclosque le llegan al cuenta vueltas, después te cuento. Gracias por el aporte. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Compro tacómetro para Mercedes Benz 1315- 1316, etc

Mensaje por Gustavo de Bar » Dom Jun 11, 2017 12:42 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:Hola Gustavo :sombrero: te fijaste si de casualidad no tiene el tornillo de regule en la parte de arriba ???? cuando compré el mio estuve un tiempo intentando regularlo y no le encontraba la vuelta ...... hasta que un día de casualidad descubrí que en su carcaza , sobre la curva , del lado de arriba (( no de atrás )) , tenía un pequeño agujerito muy bien disimulado debajo de una cinta o tapa (( no recuerdo )) color negra , al retirarla tenía un agujero de unos 3 o 4 mm por donde pasaba cag..ndo un destornillador chico , de ahí lo regulé ....... el que tengo es un original de mercedes que viene en muchos modelos de la marca .......

Te mando un abrazo . Lucho :sombrero:
:eek: :eek: :? :? buen dato Lucho, ahí no me fijé, gracias por la info, me suena raro que no tenga tornillito pero la verdad que donde decís no me fijé. lo voy a chequear y te cuento :-( :-(
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Compro tacómetro para Mercedes Benz 1315- 1316, etc

Mensaje por Gustavo de Bar » Dom Jun 11, 2017 12:46 pm

Eduardo Morales escribió:
Gustavo de Bar escribió:Buenas Noches.

Busco un tacómetro para mi OH 1315 tiene motor om 366 , creo que es lo mismo para cualquiera de su tipo, el que tengo anda pero miente bastante, tengo hecha una tabla pero me cansé de andar mirando a cuanto equivale lo que marca :-?
La otra es ponerle un potenciómetro en serie? servirá para calibrarlo? el que tengo no tiene el tornillito que suelen tener atrás para calibrar.
Si alguien sabe de algo al respecto le estaré muy agradecido.
Saludos sureños.
:o

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nz-717-_JM :-( :-( :-(
Imagen
Gracias Eduardo, había visto ese aviso me surgió la duda se vendrá con tornillo par regular? Lucho me comenta que puede estar en otro lugar el regulador, lo voy a mirar y después descartar la posibilidad de ponerle un componente electrónico en la entrada para poder corregir, luego,de fracasar éstas 2 opciones iré por la compra del que me sugeris sin antes chequear que sea regulable !!
Saludos sureños.
:sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Compro tacómetro para Mercedes Benz 1315- 1316, etc

Mensaje por Gustavo de Bar » Dom Jun 11, 2017 7:03 pm

Problema solucionado :lol: :lol: :lol: , gracias al aporte de lucho que aseguró que debía estar el ajuste me puse a desarmar y a revisar el tacómetro pero :-o tenía aujerito ni tornillito alguno, lo llamé a mi electrónico y me dijo que no se le puede poner nada para regular, que seguramente estaba adentro, que lo que podía hacer era cambiar la polea del alternador, un cambio de alternador puede haber sido lo que le produjo el error que tengo en la medición, tengo alternador de 90A y dicen que éstos venían con alt más chico, pero no importa eso ahora.
Así que antes de comprar uno nuevo dije lo desarmo, como viene sellado por el marco del vidrio con la carcaza con un destornillador paleta le fui dando despacito y logré sacar el vidrio con un burlete de goma pegado, el marco, una aro que lleva y sacando los 4 tornillos que tiene atrás sale toda la máquina. Y ahí estaba el muy desgraciado por el costado derecho un tipo preset de esos de 3 patas, así fué que le hiceun agujero a la carcaza para armar nuevamente, previo limpieza de vidrio!!! quedó como nuevo :lol:
Después de armar todo nuevamente y conectar, aislé, por las dudas, un destornillador tipo relojero, puse en marcha y puse fijo el acelerador en 1500 rpm , después que calentó un poco, y estando en ese régimen le di al destornillador para dejarlo en 1240 que era por l tabla que tengo la diferencia.
Ahora voy a pedir nuevamente prestado el cuenta rpm digital con el que mido sobre el cigueñal las rpm para ver como quedó, creo que tiene que estar bien. me interesa que me marque exactamente 2500 - 2750, que tengo entendido sería el máximo de rpm recomendables para éste motor, yo crucereo a 2100 / 2200rpm, tiro los cambios a 2500/ 2700 dependiendo,si alguien tiene alguna recomendación al respecto será muy bien venida. :sombrero:

PD. al agujero que hice después lo tape con un pedazo de cinta aisladora :wink:


Imagen
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Compro tacómetro para Mercedes Benz 1315- 1316, etc

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Dom Jun 11, 2017 9:11 pm

Que bueno Gustavo !!!! me alegro que pudiste, con un poco de maña y paciencia encontrar el regule !!!! zafaste de comprar un tacómetro nuevo y encima una lavadita al vidrio le habrá venido mal !!! éxitos ahora con el tema del regule :smile: :smile: :smile: :smile:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Compro tacómetro para Mercedes Benz 1315- 1316, etc

Mensaje por jorgeauhri » Dom Jun 11, 2017 11:25 pm

Aparecio "EL DESGRACIADO!!!!! estaba escondido el famoso tornillito..!!! :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Compro tacómetro para Mercedes Benz 1315- 1316, etc

Mensaje por Gustavo de Bar » Dom Jun 11, 2017 11:44 pm

:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Compro tacómetro para Mercedes Benz 1315- 1316, etc

Mensaje por lw7hw » Lun Jun 12, 2017 7:25 pm

el tacometro no tiene nada que ver con el voltaje , es un frecuencimetro , mide la frecuancia que entrega el alternador Si cambian la polea o patina esta , varian las rpm Un potenciometro externo no soluciona nada
Ahora que forros los fabricantes , no dejar el acceso al regulado interno
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Compro tacómetro para Mercedes Benz 1315- 1316, etc

Mensaje por Gustavo de Bar » Lun Jun 12, 2017 10:35 pm

Si no tenía idea de como funcionaba, alguien me desasnó al plantear la duda. Me pareció raro que no hayan dejado el agujero como tienen otros, ahora lo tiene :lol: :lol: :o

lw7hw escribió:el tacometro no tiene nada que ver con el voltaje , es un frecuencimetro , mide la frecuancia que entrega el alternador Si cambian la polea o patina esta , varian las rpm Un potenciometro externo no soluciona nada
Ahora que forros los fabricantes , no dejar el acceso al regulado interno
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Responder