Colocarle duales a una F100 XLT Duty
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- Manolo
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Muchachos, los fenders ya están construidos, les dejo algunas fotos.
La semana próxima, Dios mediante, comienzan el proceso de colocación.
imagenes gratis
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Listo, ya compré también los insertos roscados, la tornillería en inoxidable, las arandelas cónicas para esos tornillos y el burlete galón, este último no de muy buena calidad, es poco lo que se consigue pero mañana voy a Montevideo por temas de trabajo y me voy a hacer un tiempo para buscar allí ya que hay muchos escarabajos VW que los utilizan y seguro este elemento existe.
Cuando avance mas el trabajo sigo mostrándolo.
Manolo
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- JULI
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Te felicito Manolo por toda la ingeniería y desarrollo de proveedores!!!
La RAM va a quedar IMPONENTE con esas patas y esos guardabarros!!!
La RAM va a quedar IMPONENTE con esas patas y esos guardabarros!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
- bjap
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Me puse a leer este post. Lo había visto hace tiempo pero no sabía había avanzado tanto y tan bien.Manolo escribió:Hola muchachos.
Vamos por partes.
Relativo a los remaches roscados...son geniales! hay de aluminio y acero zincado o galvanizado, sé que hay con rosca en mm y pulg. En mm vi en 4, 5 y 6. Desconozco si hay otras medidas. Se compran en buloneras.
Se colocan muy fácil, como un remache pop, hace falta una pinza específica para eso también muy similar a la de remache pop.
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Se hace un agujero en la chapa del diámetro del cilindro, lo mas justo posible.
El labio que ven en la foto hace tope en la chapa del lado de afuera.
La rosca del remache esta en el interior del cilindro en la zona que no esta estriada.
La pinza se toma con una rosca macho de la rosca del remache.
La zona estriada que ven en la foto no tiene rosca interior y colapsa cunado la pinza comienza a tirar formando un labio interno.
Genial.
Por supuesto, es para pequeñas roscas que van sobre chapa, nada más.
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La pinza la compre a fin del año pasado en casa de herramientas que esta en Warnes, sirve para remaches de 4,5 y 6 mm, me costo unos mil pesos si mal no recuerdo, es cara, es de acero, similar a la de la foto.
Un saludo a todos.
Manolo
Excelente el trabajo mostrado por Manolo. Una maravilla. Hasta la parte de carrocería en construcción (Fenders)
No tengo intenciones por ahora de hacer una modificación de este tipo. Pero como ¨fierrero¨ me interesa todo , así que leí el tema de las duales.
Me llamó la atención también el tema de los remaches con rosca.
No los conocía y me puse a ver en internet.
Les llaman también ¨tuercas remaches¨ o ¨remaches roscados¨: UNA MARAVILLA. Ya adopto eso.
Muchas gracias por la info y vuelvo a felicitar por los trabajos.
A propósito Manolo: veo en tus fotos te gusta la montaña del norte. Espero conocerte por acá o por donde sea. También aprovecho la oportunidad para felicitarte por tu hijo (leí se embarcaba en la Fragata Libertad, ¿Puede ser?).
Saludos
Benjamin
- Manolo
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Hola Benjamin, sí, los remaches roscados son una gran idea, al igual que los pop se pueden utilizar en muchas cosas.
Estas en lo cierto, me gusta mucho el norte.....y el sur también!!!. Tenemos un paíís hermoso gracias a Dios.
Con respecto a mi hijo Manuel, sí, esta en la querida Fragata Libertad, zarpó de Bs As hace 60 dias, hoy esta en Miami y mañana Domingo zarpa rumbo a Holanda , deben cruzar el mar del norte, tardaran unos 24 dias. Espero que Dios los acompañe.
Un abrazo rodantero y fierrero, yo también me leo todo lo que tenga que ver con mecánica.
Manolo
Estas en lo cierto, me gusta mucho el norte.....y el sur también!!!. Tenemos un paíís hermoso gracias a Dios.
Con respecto a mi hijo Manuel, sí, esta en la querida Fragata Libertad, zarpó de Bs As hace 60 dias, hoy esta en Miami y mañana Domingo zarpa rumbo a Holanda , deben cruzar el mar del norte, tardaran unos 24 dias. Espero que Dios los acompañe.
Un abrazo rodantero y fierrero, yo también me leo todo lo que tenga que ver con mecánica.
Manolo
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Hola muchachos, subo algunas fotos de como, finalmente quedo la Ram con los fenders colocados.
Subo algunas fotos generales y otras de detalle.
El sistema de subir fotos esta lento, les dejo estas fotos solamente y en otro momento subo algunas con detalles para que vean como se hermanó el fender de fibra de vidrio con la chapa de la carrocería original.
Estoy conforme, quedó todo muy firme.
Manolo
Subo algunas fotos generales y otras de detalle.
El sistema de subir fotos esta lento, les dejo estas fotos solamente y en otro momento subo algunas con detalles para que vean como se hermanó el fender de fibra de vidrio con la chapa de la carrocería original.
Estoy conforme, quedó todo muy firme.
Manolo
- JULI
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
HERMOSA MANOLO!!! la RAM está más buena que Pampita!!!
espero las proximas fotos!
espero las proximas fotos!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
- claudio2009
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Impecable Manolo hasta el color!! parece de fabrica y ahora si mucho mas seguro con las duales
Lo que si le haria yo es un guardaplast a fin de que no se meta el barro entre la chapa de la caja y la fibra del fender y no se estropee la carroceria
Lo que si le haria yo es un guardaplast a fin de que no se meta el barro entre la chapa de la caja y la fibra del fender y no se estropee la carroceria
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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- Manolo
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Si Claudio, es inprescindible hacer algo como vos decis, es lo que sigue.
Estoy buscando un material plastico , de unos tres mm de espesor, que utilizan los autos de rally.
Manolo
Estoy buscando un material plastico , de unos tres mm de espesor, que utilizan los autos de rally.
Manolo
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Juli, en cuanto pueda subo otras fotos con detalles de como se adapto el fender a la carroceria. En la zona de contacto entre una y otra se coloco un tipo de burletes que se llama "galón", es algo que se utilizaba en los autos antiguos como los escarabajos VW.
Manolo
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Juli, en cuanto pueda subo otras fotos con detalles de como se adapto el fender a la carroceria. En la zona de contacto entre una y otra se coloco un tipo de burletes que se llama "galón", es algo que se utilizaba en los autos antiguos como los escarabajos VW.
Manolo
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- Eduardo Morales
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Manolo escribió:Hola muchachos, subo algunas fotos de como, finalmente quedo la Ram con los fenders colocados.
Subo algunas fotos generales y otras de detalle.
El sistema de subir fotos esta lento, les dejo estas fotos solamente y en otro momento subo algunas con detalles para que vean como se hermanó el fender de fibra de vidrio con la chapa de la carrocería original.
Estoy conforme, quedó todo muy firme.
Manolo
Que pedazo de caño ! me imagino cuando le ponas el camper arriba que equipazo !!
Felicidades Manolo !!!
Saludos , Eduardo
- JULI
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Le hace falta poner escape libre y cromado!!!
y paragolpe trasero?
y paragolpe trasero?
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
- Manolo
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Hola gente, gracias por los comentarios a todos.
Intento subir algunas fotos mas concentrándome en las que muestran detalles de terminación, es decir el punto de encuentro entre el plástico del fender y la chapa de la chata a través del burlete galón.
Bueno, creo que con estas fotos tendrán una idea de las terminaciones logradas.
De todas formas, veo que quedó todo muy firme, muy difícilmente haya movimiento entre la chapa y el plástico, entonces , cuando llegue el momento de pintar toda la chata, voy a evaluar si convendría retirar el burlete galón y masillar el encuentro y pintar todo como que fuera una sola pieza. Veremos.
Me llevó mucho tiempo y plata, me aportó mucha satisfacción el proceso de construcción y el resultado final.
Ahora tengo que hacer alguna cosita de tren delantero y bocina que no anda para luego ir a la VTV y ver que dicen.
El paragolpes, como bien se dio cuenta alguno de ustedes será un tema, otro es el ancho total que cambió bastante vs la chata original, ahora , atrás , tiene la misma medida que de espejo a espejo, casi 2,40 mts.
Desde ya lanzo un llamado solidario para ver si alguno de ustedes sabe donde habrá una VTV no muy rigurosa y sensible de ser conversada. Los de mi zona son bastante jodidos y no aceptan razones
Con esto terminado tengo que seguir con el camper, lo estoy modificando para hacerlo mas corto de atrás y mas liviano.
Un saludo a todos y les seguiré contando, gracias también, son un acompañamiento en la tarea, es bueno compartir con gente del palo.
Manolo
Intento subir algunas fotos mas concentrándome en las que muestran detalles de terminación, es decir el punto de encuentro entre el plástico del fender y la chapa de la chata a través del burlete galón.
Bueno, creo que con estas fotos tendrán una idea de las terminaciones logradas.
De todas formas, veo que quedó todo muy firme, muy difícilmente haya movimiento entre la chapa y el plástico, entonces , cuando llegue el momento de pintar toda la chata, voy a evaluar si convendría retirar el burlete galón y masillar el encuentro y pintar todo como que fuera una sola pieza. Veremos.
Me llevó mucho tiempo y plata, me aportó mucha satisfacción el proceso de construcción y el resultado final.
Ahora tengo que hacer alguna cosita de tren delantero y bocina que no anda para luego ir a la VTV y ver que dicen.
El paragolpes, como bien se dio cuenta alguno de ustedes será un tema, otro es el ancho total que cambió bastante vs la chata original, ahora , atrás , tiene la misma medida que de espejo a espejo, casi 2,40 mts.
Desde ya lanzo un llamado solidario para ver si alguno de ustedes sabe donde habrá una VTV no muy rigurosa y sensible de ser conversada. Los de mi zona son bastante jodidos y no aceptan razones
Con esto terminado tengo que seguir con el camper, lo estoy modificando para hacerlo mas corto de atrás y mas liviano.
Un saludo a todos y les seguiré contando, gracias también, son un acompañamiento en la tarea, es bueno compartir con gente del palo.
Manolo
- JULI
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Me imagino que habrás puesto unos cuantos $$$, y bastante tiempo en desarrollo, materiales, investigar, etc...
pero para los que nos gustan los vehiculos personalizados, no hay satisfacción más grande que verlo como uno lo soñó!!! TE FELICITO!!!
Algo similar me pasó con mi mondeo, llantas 18", amortiguacion regulable, doble salida de escape, mucha franela
Tema paragolpes: si agarrás un original, lo cortas al medio, y lográs llevarlo al ancho aproximado?
pero para los que nos gustan los vehiculos personalizados, no hay satisfacción más grande que verlo como uno lo soñó!!! TE FELICITO!!!
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Tema paragolpes: si agarrás un original, lo cortas al medio, y lográs llevarlo al ancho aproximado?
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
-
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- Marca: Fabricación propia
- Modelo: 5 mts
- Ubicación: San Luis
Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Una belleza, dinero bien invertido.
Saludos.
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- carita
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- Modelo: camper pop-up
Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Hola da gusto ver cuando alguien hace bien las cosas Te felicito!!!!
la pesca y las rodantes me quitan el sueño
- JULI
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
El trabajo, digno de ChipFoose!!! muy bien terminado,
Yo le dejaría siempre ese burlete.
Si amasillás ya veo q se hace la fisura en la pintura, me recuerda cuando yo tenía el rastrojero, que no me soldaron los paneles con bronce (esa supuestamente era la causa), y trabajaban las soldaduras, fisurando la pintura y se veian a simple vista.
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- enrique marmol
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
manolo sin palabras exquisito se la ve impactante hermosa mis felicitaciones por tanta belleza mil gracias
-
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty
Buenas gente, agrego una foto de la Ram terminada, con las duales, gracias Manolo por la ayuda y consejos, la chata anda muy bien, un poco mas pesada logicamente, pero va muy bien, el motor las mueve muy bien a las ruedas grandes, hay que acostumbrarse un poco al ancho, al principio parece que te llevas puesto todo, despues uno se acostumbra, me imagino que les pasa a los que manejan vehiculos anchos, micros o camiones, espero que les guste como quedo.
Saludos.
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