Sprinter 0km limitadas todas a 100km

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
spotweb
Mensajes: 109
Registrado: Lun May 27, 2013 11:01 pm
Marca: Iveco daily 35S13
Modelo: automatico 8 velocidades 10m3

Sprinter 0km limitadas todas a 100km

Mensaje por spotweb » Mié May 17, 2017 9:49 pm

Buenas noches :
No lo puedo creer
seran solo las sprinter porque necesitan el registro de moyano :? :? :? :-? :-? :-? :sad: :sad:
http://autoblog.com.ar/2017/05/16/por-o ... -sprinter/
saludos
Marcelo

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Sprinter 0km limitadas todas a 100km

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié May 17, 2017 10:00 pm

:sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa:

Habra que pagarle un plus al MAGO CACHO para que modifique los parametros de la ECU que impiden viajar a mas velocidad supongo... :eek:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Sprinter 0km limitadas todas a 100km

Mensaje por Nicolsom » Jue May 18, 2017 7:52 am

Permiso :sombrero: 100k es poco, 130k estaría bien,ya que creo que no hay ruta donde este permitido ir a mas de esa velocidad, espero no equivocarme- salu2 Nicolas :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Sprinter 0km limitadas todas a 100km

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue May 18, 2017 8:01 am

MOTORHOMEMASTER escribió::sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa:

Habra que pagarle un plus al MAGO CACHO para que modifique los parametros de la ECU que impiden viajar a mas velocidad supongo... :eek:

Listoooooo!!!!!! A conseguir un scanner y a ganarse unos peshitosh!!!! :silbo: :silbo:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Sprinter 0km limitadas todas a 100km

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue May 18, 2017 8:56 am

SerMir - Baradero escribió:
MOTORHOMEMASTER escribió::sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa:

Habra que pagarle un plus al MAGO CACHO para que modifique los parametros de la ECU que impiden viajar a mas velocidad supongo... :eek:

Listoooooo!!!!!! A conseguir un scanner y a ganarse unos peshitosh!!!! :silbo: :silbo:
:D :sii: :sii:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: Sprinter 0km limitadas todas a 100km

Mensaje por TRICOLOR » Jue May 18, 2017 9:09 pm

:o :o yo estoy totalmente de acuerdo en la limitación de la velocidad del vehículo salido desde la misma fábrica.
Es algo que lo vengo comentando entre amigos y familia, y es una idea de hace mucho años que siempre mantuve.

Es la única forma de reducir en gran parte los accidentes. Ya que no se toma la debida conciencia al manejar, y somos hijos del rigor

Todos, absolutamente todos los vehículos deberían salir de fábrica con velocidades máximas; y no jodamos con la viveza criolla, que así nos va.

Saludos

Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
danibo
Mensajes: 409
Registrado: Jue Mar 13, 2008 10:07 am
Ubicación: SANTA FE
Contactar:

Re: Sprinter 0km limitadas todas a 100km

Mensaje por danibo » Jue May 18, 2017 10:58 pm

:sombrero: Yo tambien adhiero al limite de velocidad de fabrica solo abria que ponerse de acuerdo supongo que 140 para autos y 110 para vehiculos de carga serian buenos valores evitarian accidentes y ahorrariamos combustible . Aclaro que ando bastante en ruta y es raro que supere los 120 km/hr . :o
DANIEL de Santa Fe
SE HACE CAMINO AL ANDAR

Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Sprinter 0km limitadas todas a 100km

Mensaje por mario de lujan » Jue May 18, 2017 10:59 pm

Nicolsom escribió:Permiso :sombrero: 100k es poco, 130k estaría bien,ya que creo que no hay ruta donde este permitido ir a mas de esa velocidad, espero no equivocarme- salu2 Nicolas :sombrero:
para ese tipo de vehiculos es 110 en combis y menos en carga, creo que 90
estaria bueno que limiten camiones y micros!!! a mi me pasan como parado
saludos, Mario

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Sprinter 0km limitadas todas a 100km

Mensaje por jorgeauhri » Jue May 18, 2017 11:14 pm

Es una locura que las fábricas venden autos, camiones y motos que superan ampliamente las velocidades máximas, permitidas en cualquier lugar del mundo. :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Sprinter 0km limitadas todas a 100km

Mensaje por Eduardo Morales » Jue May 18, 2017 11:36 pm

Permiso pero mi opinion es que todo lo prohibido o limitado no soluciona el problema, y por lo general lo incrementa . Esto es un problema de cultura ,educacion, capacitacion, control (las leyes y penas deberian ser muy rigurosas),
En Europa y USA no estan limitados los vehiculos sin embargo hay otro orden . Copiemos lo que hacen paises del primer mundo NO pretendamos inventar un segundo agujero al mate , porque se nos va a caer la yerba :D :D
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Sprinter 0km limitadas todas a 100km

Mensaje por claudio2009 » Vie May 19, 2017 6:59 pm

Coincido en parte del post de Eduardo Morales sobre todo que el principal problema es la educacion,falta de conciencia y respeto por el projimo....pero hay veces que tienen que "inventar" algo para que seamos un poco mas responsables.

No lo veo del todo mal al limitador solo que a mi parecer tendria que tener alguna especie de temporizador que te permita superar esa velocidad maxima para los sobrepasos,osea que acelere por x tiempo y despues vuelva a una vel max por xxxxx tiempo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: Sprinter 0km limitadas todas a 100km

Mensaje por adrian turco » Vie May 19, 2017 8:58 pm

para mi esta mal no me imagino ir atras de un camion que va a 85 km como haces para pasarlo
menos mal que no me toco ese limitador :sad: :sad: :sad: :sad:
saludos adrian :sombrero: :sombrero: :sombrero:
ImagenImagen
Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Sprinter 0km limitadas todas a 100km

Mensaje por vitara16 » Jue Jun 15, 2017 8:00 pm

Por que hay que sobrepasar un vehiculo que va a la maxima?
No hay razon para ir a mas velocidad que la maxima.

Prefunta: Si la maxima para un auto en una ruta es 100 a cuanto puedo ir para pasarlo?
Rta: no puedes pasarlo porque no puedes ir mas que la maxima.

Punto.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Sprinter 0km limitadas todas a 100km

Mensaje por claudio2009 » Jue Jun 15, 2017 9:20 pm

Claro Vitara,pero suponete el caso que plantea Adrian....habria que ver si para pasar a alguien que va a 85km/h no necesitas mas de 100km/h para pasarlo a un tiempo prudencialmente corto y a mi me parece que si porque seria como llevar el pedal casi a fondo y querer que "tire" un poco mas para pasar....creo que lo que hay que modificar es la conciencia,educacion y respeto del conductor pero debe ser casi imposible :roll:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Sprinter 0km limitadas todas a 100km

Mensaje por lui » Jue Jun 15, 2017 10:05 pm

Es la eterna historia. Me parece que si bien somos hijos del rigor, no es menos cierto que los funcionarios que administran y dictan las leyes siempre buscan la solución a los problemas en los otros, no en ellos mismos.

Si buscan seguridad en ruta, pues que hagan las auto vías y las auto pistas necesarias. Que los accidentes solo tenga como causa la propia responsabilidad del conductor, no de las deficiencias de las rutas argentinas. Pasar doble línea en ruta es algo demasiado común, pero si existieran en todas las rutas doble circulación para cada mano con separación física entre ambas, los accidentes se minimizarían. Como no hacen las rutas le obligan a fabricante del rodado a limitar la velocidad.

Si pretenden reducir el consumo de combustible en las rutas, que existan medios de transporte adecuados al siglo 21, caso ferrocarril, ya que los que tenemos son del siglo 19, al menos en la vinculación ( en los pocos casos que existen) entre provincias.

Sería mas entendible la decisión del gobierno que estableciera esta medida en forma temporal, por ejemplo, 2/3 años, hasta que nuestros representantes realicen las obras necesarias para no imponer al ciudadano limitaciones manu militari. Y se se imponen limitaciones en lugares determinados por cuestiones de seguridad, que ello se haga mediante la correspondiente cartelería, limitación que esta vez dependerá su observancia exclusivamente de la responsabilidad del conductor. Por supuesto, conductor que viola la ley, sanciones condignas para que recuerde siempre su irresponsabilidad. Basta de impunidad.

En fin, seguimos improvisando en materia de seguridad. Decisión manu militari ???? quizás sea lo que nos merecemos.

Saludos cordiales. :sombrero:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Sprinter 0km limitadas todas a 100km

Mensaje por lw7hw » Vie Jun 16, 2017 9:25 am

en cordoba la ley es 110 kph, autorizado a 121 para superar vehiculos por si esta el radar
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Sprinter 0km limitadas todas a 100km

Mensaje por lw7hw » Vie Jun 16, 2017 9:32 am

ahora con un lojack o similar sabe todo , asi controlo mis vehiculos (y me controlan)
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

t-rex
Mensajes: 92
Registrado: Dom May 25, 2014 9:45 pm
Marca: vw caddy
Modelo: 1999

Re: Sprinter 0km limitadas todas a 100km

Mensaje por t-rex » Vie Jul 28, 2017 11:02 pm

:sombrero: :sombrero:
Una verguenza!!!!!! como siempre "el que paga el pato" son los usuarios. Típico de dirigentes inutiles.
Ley para evitar accidentes en rutas......... VTV para todo el mundo,......arreglarlas, señalizarlas etc.etc......NOOOOO!!
Ley para evitar robos de autos..........marcar autopartes, puertas y capot ( como si el resto de las autopartes no se puedan comercializar!)........... "reventar" desarmaderos truchos ......NOOO!!!
Ley para terminar con los "motochorros" chalecos, patente en el casco, y de a uno,...............más controles en la calle........NOOO!!!
Ahora limitamos la velocidad de vehiculos.........por favor la limitación se la deben poner a la gente en la cabeza, como tantas otras cosas, no tomar si van a manejar, no pasar semáforos en rojo, etc,etc.....
Eso se llama EDUCACIÓN VIAL!! .....alguien vio, o escucho algo?
Suerte que en este bendito país no hay sobrepoblación, porque con dirigentes como estos nos NOS CASTRAN A TODOS!!!!
MANGA DE INUTILES............. TODOS........., Absolutamente todos, desde Cornelio Saavedra hasta hoy en día.
Saludos
Marcelo

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Sprinter 0km limitadas todas a 100km

Mensaje por Radragaz » Sab Jul 29, 2017 9:23 pm

vitara16 escribió:Por que hay que sobrepasar un vehiculo que va a la maxima?
No hay razon para ir a mas velocidad que la maxima.

Prefunta: Si la maxima para un auto en una ruta es 100 a cuanto puedo ir para pasarlo?
Rta: no puedes pasarlo porque no puedes ir mas que la maxima.

Punto.
¿Porqué sos tan CATEGÓRICO a la hora de afirmar...pomposamente: "No hay razón para ir a más velocidad que la máxima..."?
¿Vos que sabés de las urgencias del infractor, de sus motivos...?
¿Para qué te creés que existe la "Autoridad de Aplicación"..?
Los idiotas que so pretexto de que se creen "policías del camino" y se quedan clavados en la máxima, siempre por el carril izquierdo y sin ceder paso, han causado muchísimos accidentes fatales.. Los he visto...más de una vez.. :(
El buen conductor cede SIEMPRE el paso a petición....
De las multas, responsabilidades y castigos por infracciones....que se encargue la "Autoridad de Aplicación" ... :leer:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Sprinter 0km limitadas todas a 100km

Mensaje por vitara16 » Mié Sep 13, 2017 4:37 pm

Sigo opinando igual. No es excusa estar apurado. Todos estamos apurados. Hay que salir antes.
No es invento mio esa respuesta. Lo dice el CESVI en sus cursos de educacion VIAL.
Hay una publicidad que el loco lleva a la mujer a dar a luz, y pone el guiñe, da el paso al peaton, espera los semaforos.
yo pongo el giñe, me corro y doy el paso al apurado sin problemas.
Si uno está en una urgencia no podria suceder que causemos un accidente peor? como el que atropello a un nene en la vereda porque caia piedra? Yo no juzgo a nadie, incluso soy el menos indicado para juzgar. Cada uno puede hacer lo que quiera.

Responder