SOCIO DEL A.C.A.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

SOCIO DEL A.C.A.

Mensaje por TRICOLOR » Lun Jul 17, 2017 10:55 am

Buen día a todos los rodanteros. Estoy analizando asociarme al A.C.A. y quería saber de los que ya lo están si es beneficioso estarlo.
Mas que nada para tener algún respaldo o alguien a quien llamar en caso de necesidad mecánica o por que no utilizar los parquecitos de las estaciones de servicio para descansar y parar el vehículo.

Ya me advirtieron que no me remolcan ni me suben el vehículo a una grua por el tamaño y la altura, eso hasta ahora no encontre ningun seguro que lo cubra.

Pero mi consulta apunta a obtener las diferentes opiniones de quienes estén asociados.

Saludos

Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: SOCIO DEL A.C.A.

Mensaje por TALADROVGB » Lun Jul 17, 2017 11:39 am

Hola José te cuento le pequeña experiencia reciente que tuve con el ACA. A mi vieja le dieron en Mar del Plata la tarjeta de socio sin cargo por 6 meses. Justo coincidió con la época que fuimos de vacaciones a La Rioja y Catamarca, mi viejo aprovechó a full el descuento en combustibles a tal punto que supero el límite mensual, es decir por ese lado algo se ahorró, pero el beneficio mas grande lo tuvimos en hospedaje, como no fuimos con la CR paramos en el Hotel del ACA de Chilecito y ahí el descuento fue casi de un 35% de alrededor de $900 la pieza terminamos pagando $600, y en la comida del hotel también había descuento no se de cuanto. Claro que esto a la hora de ir con el MH no te suma porque uno lleva su propia camita :D , así que no se si tendrás muchos beneficios que aprovechar, incluso lo de parar en los parques de los ACA, creo que es libre no te piden ser socio, alguno te sabrá decir mejor.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: SOCIO DEL A.C.A.

Mensaje por enrique marmol » Lun Jul 17, 2017 12:28 pm

:sombrero: que tal mira yo soy socio desde 1979 a la fecha e usado casi todo por no decir todo campin estaciones de servicios parte nautica y auxilio mecanico y acarreo siempre fui muy bien atendido problemas con la bateria pinchaduras y lo mas importante se me descompuso mi suegra en PUELCHES LA PAMPA antes de llegar al pueblo hay una estacion de servicio abandonada del ACA y nos quedamos haber si se recuperaba la vieja como a la hora aparecio una grua y me pregunto si necesitamos algo y le explique de la situacion fue asta el pueblo y trajo a un medico me dejo sin palabras no sera perfecto el ACA pero ayuda la otra fue en tafi del valle en la osteria del ACA no habia lugar por lo tanto salimos a buscar como a la hora vino un muchacho y nos pregunto si nosotros habiamos pasado por el ACA buscando habitacion y le dijimos que si y nos comento que ya hay una vacia y te podria contar mas te deseo suerte con la decision :-( :smile: :evil:

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: SOCIO DEL A.C.A.

Mensaje por TRICOLOR » Lun Jul 17, 2017 1:30 pm

Taladro y Enrique, gracias por el aporte que han hecho, por lo que veo de sus comentarios, es que con el A.C.A., hay una respuesta, o colaboración en la solución de algún inconveniente que pudiera surgir, además de beneficios en ruta como alojamiento, restaurante, combustible.
Gracias
Saludos
Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: SOCIO DEL A.C.A.

Mensaje por panza verde » Lun Jul 17, 2017 7:57 pm

En honor a la verdad esta presente en todos los rincones del pais,,, :-(

ruben de mardel
Mensajes: 798
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:16 pm
Marca: Mercedes Benz 1620
Modelo: motor home 1114 c/motor 1620

Re: SOCIO DEL A.C.A.

Mensaje por ruben de mardel » Lun Jul 17, 2017 8:38 pm

Hola Tricolor como andan, como quedo el nuevo toldo, Bien no, bueno con respecto al ACÁ yo soy socio desde más de 20 años, para mí fue siempre excelente en la respuesta a las necesidades , además hay que usarlo y los beneficios son muchos, y con los descuentos lo hace casi gratis. Yo lo Recomiendo. :o :o :o

tatengue
Mensajes: 331
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:00 pm
Marca: Mercedes Sprinter
Modelo: 2/3 personas

Re: SOCIO DEL A.C.A.

Mensaje por tatengue » Lun Jul 17, 2017 9:03 pm

Hola Tricolor... yo soy socio desde hace más de 12 años. Los servicios son muy buenos, con el ahorro de combustibles pagas la tercera parte de la cuota! Y además de los beneficios que te contaron los amigos, para mi que soy del interior, ahorro el estacionamiento en Bs As cuando voy en auto, porque lo dejo en el estacionamiento del ACA. Yo lo recomiendo!! :sombrero: :o
...Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia...

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: SOCIO DEL A.C.A.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Jul 17, 2017 10:07 pm

Voy a desentonar con las respuestas del post...yo despues de 20 años de socio, en 2015 me borre.
Para usarlo teniendo MH, no sirve, el descuento de combustible no compensa la cuota, que no es barata.
Si andas en auto y paras en hoteles, puede tener mayor utilidad.
Respecto a usar los parquecitos, no es requisito ser socio.
Siendo socio, pretendi estacionar a un costado de una Hosteria del ACA con el 608 y me sacaron ca....
Siendo socio, un descuento minimo en el Camping ACA Puerto Madryn y los baños sucios al MH de un conocido le robaron estando adentro malandras que atravesaron el alambrado.
Siendo socio, pretendi que vinieran a ver mi problema electrico de arranque de la Renohouse estando en una Estacion de Servicio del ACA sobre ruta 3 (ni hablar de estar en el medio de la Patagonia) y solo para que vengan a mirar, salia fortunas por los km a recorrer por el movil.
Despues de ese ultimo episodio, me borre.
No me arrepiento :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: SOCIO DEL A.C.A.

Mensaje por TRICOLOR » Mar Jul 18, 2017 10:55 am

:o Gracias a todos por el aporte de las experiencias vividas de socios en el A.C.A.

Ruben, el toldo quedo muy bien

Saludos

Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: SOCIO DEL A.C.A.

Mensaje por Edu51 » Mar Jul 18, 2017 12:15 pm

Hola Jose. Bueno, yo soy socio desde 1984, ya van 33 años. Mi experiencia es una mezcla entre Enrique y David, algunas veces quede muy agradecido y otras quería recontrap... :-? :-? .
Como ventajas, que yo veo, es que si usas los descuentos de los servicios que te brinda, la cuota prácticamente se paga sola. Campings y hoteles mas baratos, seguro automotor con La Caja y te hacen descuento en la cuota social, descuento en combustible, lubricantes, en el maxiquiosco de las estaciones, en alguna ciudad de Pcia. Bs.As. Y en CABA el registro de conducir lo podes renovar con ellos directamente, etc. Podes entrar en internet en la pagina del ACA y tenes todos los servicios.
Mi experiencia de necesitarlos en la ruta, fue una sola vez que me quede sin bateria en Entre Rios. Los llame y en 30 minutos llegaron, me dieron arranque y me acompañaron hasta la estacion ACA de Concepcion del Uruguay para comprar una nueva, que me vendieron e instalaron ellos, a un precio con descuento para socio. En fin, tiene sus cosas buenas y otras no tanto, pero yo basicamente lo tengo por el auxilio mecanico, y la Hilux la tengo asegurada con ellos, porque si hago el seguro de La Caja a través del ACA, tengo remolque con kilometraje ilimitado.
Cualquier consulta, a tus ordenes. :o

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: SOCIO DEL A.C.A.

Mensaje por TRICOLOR » Mar Jul 18, 2017 1:09 pm

:o Gracias Edu por tu aporte.
Es lo que estoy viendo, a unos no les ha dado mas que satisfacciones y a otros no tanto.

A nosotros lo que nos ha pasado es por ejemplo en Esquel, la YPF adherida al ACA, no nos permitió pasar la noche en un lindo luigarcito por no estar asociado (eso me dijeron) excusa???? no lo se, pero no podia refutar nada pues no era socio.

En otros lugares como en El Bolson, he dormido sin problema en la playa de la estacion de servicio, pero hay un parquecito hermoso con tranquerita y candado y dice exclusivo socios.

Entonces pense.....si soy socio, tendría derecho a poder utilizar esos sectores con mayor tranquilidad.
Además claro de las otras opciones de todos los beneficios que brinda.

También lo veo desde el aspecto que si bien lo que mas uso para viajar es el MH, también lo hago en el auto, y en ese caso está la disposición de la hotelería.

En fín, tengo un panorama bastante claro.-
Gracias a todos

Saludos
Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: SOCIO DEL A.C.A.

Mensaje por Edu51 » Mar Jul 18, 2017 2:20 pm

:-( :-( :o

egocarman
Mensajes: 707
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: SOCIO DEL A.C.A.

Mensaje por egocarman » Mié Jul 19, 2017 4:57 pm

Hola a todos, comento soy socio del ACA. desde el 71 ya vitalicio, en general lo he utilizado con el seguro y los descuentos en los servicios y los hoteles. La vez que realmente tuve algo grave estuvieron ahi, Grave accidente en Catamarca. el auto destruido en un barranco. Por suerte sin desgracias personales. Rescataron el vehiculo, me dieron alojamiento en un buen hotel, vouchers para las comidas y el pasaje de vuelta. Al auto me lo trajeron en 10 dias a Bs AS.Siempre pero con algunos reparos me aseguraron las rodantes y los trailer que tuve. Para mi es muy recomendable. Sdos.
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
lobo solitario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:10 pm
Marca: itati gs techo levadizo
Modelo: original

Re: SOCIO DEL A.C.A.

Mensaje por lobo solitario » Mié Jul 26, 2017 8:53 pm

a los que son socios....cuanto sale la cuota mensual???

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: SOCIO DEL A.C.A.

Mensaje por TRICOLOR » Vie Jul 28, 2017 9:23 pm

:o Según lo que me informaron cuando consulte, son $ 634 por mes, y dentro de lo beneficios que brindan por ese monto, me dijeron que hay descuento 5% en combustibles, 10% en lubricantes, 20% en la vtv, 35% en medicamentos (pero en CABA y Gran Bs As), asistencia al viajero en Argentina y paises limítrofes,descuentos en los restaurantes dentro del ACA, y alojamientos.-

Saludos

Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: SOCIO DEL A.C.A.

Mensaje por Edu51 » Sab Jul 29, 2017 9:38 am

Y si haces el seguro automotor con el ACA, que te lo hacen con LaCaja, tenes un descuento en la cuota social, son algo de 150 pesos de descuento, mas o menos, y remolque con kilometraje ilimitado. :-(
C.C. Cariños Cacho.

Responder