Adquirir motorhome

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
FyFviajero
Mensajes: 69
Registrado: Dom Jun 12, 2016 9:13 am
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 814 EX MINIBUS (EN PROCESO)
Ubicación: BARRACAS - BUENOS AIRES

Re: Adquirir motorhome

Mensaje por FyFviajero » Lun Oct 03, 2016 1:49 pm

Que tal?
Hablando de ese presupuesto podes tener algo tremendo en cuanto a Sprinter; una 515 con un camper sería muy bueno...algo de Iveco tambien podria ser!
Teniendo en cuenta que apuntas a algo 0km despreocupate por los repuestos.
Si son uds 2 solamente tambien podrian armarse algo sobre un furgon...!
Yo si tuviera que emprender ese viaje y contanto con ese capital me armaria un 1518, lo haria 4x4 y con todas las comodidades!!!!
Suerte en tu busqueda!!!

Saludos

Emiliano
DEMASIADO DIFICIL EDITAR MI AVATAR

Avatar de Usuario
Cucumba
Mensajes: 990
Registrado: Vie Dic 07, 2012 9:30 am
Marca: Mercedes Benz !!!!!El gran potro!!!!!
Modelo: 1114
Ubicación: El Palomar Bs As

Re: Adquirir motorhome

Mensaje por Cucumba » Lun Oct 03, 2016 2:14 pm

conseguite un buen mercedes 1114 que es muy noble y confiable y vas a gastar mucho menos :-( :o
...Se hace camino al andar...
Imagen Imagen Imagen Imagen [url=http://postimg.cc/image/gmog02wtf/]

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Adquirir motorhome

Mensaje por lw7hw » Lun Oct 03, 2016 6:12 pm

todo pasa por los pesos que puedas disponer Quizas una 4x4 con camper levadizo (pop-up que se levanta 1 metro) anden bien uds 2 , Una f100 de las grandes o una ram quizas Un ex colettivo me parece algo grande y gastador Con un tanque de goil bien grande para no renegar con la calidad del combustible
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

daniel047
Mensajes: 113
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:27 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter

Re: Adquirir motorhome

Mensaje por daniel047 » Mar Ene 17, 2017 12:29 pm

Hola Dante ... hermoso viaje es el que piensas realizar ...te voy a decir lo que pienso yo de un autoportante .. y las características que debe reunir para viajar ..Tengo 63 años y arme una Sprinter 310 del año 1997 hay un Post por ahí del mismo ... para viajar con mi Sra ..
Creo que tiene que ser un vehículo no muy grande, muy maniobra ble, liviano, sin duales, ya que no necesitas llevar grandes pesos y que viaje a una velocidad crucero de 90 km/hora. que tenga una cama amplia, un baño, butacas giratorias las dos, agua corriente, heladera de 220 voltios, con una autonomía de 8 horas con el vehículo parado , televisión Smart , mesa, entrada de agua y toma para tomar energia de los camping o paradores ..y que sea auto suficiente en energía, un banco de baterías de mas de 200 amp. que tenga puertos USB y que cuente con una caldera de 2.500 calorias independiente del vehículo a gas oíl .. Climatizador etc.-y lo mas importante que este en optimas condiciones mecánicas que pase sin problemas la VTV y es muy importante que se consiga cualquier repuesto a lo largo del camino .
Dante este es el vehículo que yo arme y tengo en uso ..y te puedo asegurar que cuesta mucho menos de lo que dicen por ahí ...
Mi dirección de e-mail es danielalbertojaime@hotmail.com y recido al sur del país en Puerto San Julian, también vivo por temporadas en La Falda - Córdoba ...
Espero te sirva de algo mi opinión y acá estamos por cualquier consulta .--
Perdone el palabrerío y mi forma de expresión.
Pero teniendo razón yo las canto derechito;
y aunque no canto bonito canto con inspiración.!

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: Adquirir motorhome

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Mar Ene 17, 2017 9:44 pm

Es un hermoso viaje el que pensas hacer. Un MH pequeño tiene sus ventajas, pero uno grande permite mejor la convivencia.
Un colega del foro puso su Mercedes en venta fijate a lo mejor te conviene ya que esta totalmente equipada
viewtopic.php?f=39&t=42188

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Adquirir motorhome

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Ene 17, 2017 10:12 pm

DanteCba escribió:Gracias a los q dieron su opinión.
Creo q todavía nos queda mucho por investigar y aprender.
Por favor, no duden en darnos su punto de vista.
Todo suma.
Gracias.
D.
Hola , 100 mil verdes es mucho dinero :lupa: :lupa: , yo me compraria algo como esto por digamos 39 mil ? te va ? es un ejemplo , pero algo asi es muy confiable e indestructible ,!!! :-(

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... enor-v-_JM

Y el resto me lo gasto disfrutando en el viaje , :lol: :lol:
Saludos , Eduardo :sombrero:
Imagen

Marcelo13
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 25, 2017 8:40 pm
Marca: Mercedes
Modelo: Motorhome armado con mecanica mercedes

Re: Adquirir motorhome

Mensaje por Marcelo13 » Jue Feb 02, 2017 12:17 pm

Buenas, nosotro estamos en un proyecto parecido en cuanto al tiempo de viaje.

La casa rodante en lo personal no lo evaluamos, caro el cruce desde Colombia a panama y precisas un buen vehículo para q la tire tantos km sin problema.

Nosotros contamos con mucha menos plata y optamosx un MH un poco antiguo pero con mecanica mercedes hay fotos en el foro q me precento (camioncito 352). Lo q tampoco nos convenció de algo mas nuevo es que no le mete mano cualquiera.

Yo me doy maña con la mecanica y la eléctrica ese es otro motivo por el que elegimosnuestro mh , le puedo hacer la eléctrica sin necesidad de computadoras para diagnosticar ni nada. La contra es q como es viejito hay mechas cosas para emprolijar.

Salu!

GOSouza
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 21, 2017 9:40 pm
Marca: iVECO
Modelo: Daily 2001 TD

Re: Adquirir motorhome

Mensaje por GOSouza » Mar Jun 20, 2017 10:06 pm

Hola, no se si ya adquiriste tu M.H. pero por las dudas mira esta pagina: http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... aa-gps-_JM
nosotros acabamos de comprarle un M.H. por el precio, comparandolo con otros esta mas equipado. Te lo entrega ya transferido, y muy buena atencion
suerte y abrazo

GOSouza
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 21, 2017 9:40 pm
Marca: iVECO
Modelo: Daily 2001 TD

Re: Adquirir motorhome

Mensaje por GOSouza » Lun Ago 14, 2017 8:28 pm

hola gente, por si alguien lee este tema, quiero comentarles que no tengan en cuenta lo que escribí mas arriba. descubrí que me apure para opinar y recomendar a la gente de MAN Construcciones (de M. H.). me defraudaron y me estafaron. Repito ignoren mi comentario. No es gente para recomendar.
Suerte y abrazo a todos.

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Adquirir motorhome

Mensaje por enrique marmol » Lun Ago 14, 2017 9:25 pm

GOSouza escribió:hola gente, por si alguien lee este tema, quiero comentarles que no tengan en cuenta lo que escribí mas arriba. descubrí que me apure para opinar y recomendar a la gente de MAN Construcciones (de M. H.). me defraudaron y me estafaron. Repito ignoren mi comentario. No es gente para recomendar.
Suerte y abrazo a todos.
:sombrero: que tal seria muy bueno saber lo que te paso para que a otro no le pase ojo si vos queres comentarlo y de esa manera estar atentos todos los del foro te deseo suerte en tu problema :o

GOSouza
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 21, 2017 9:40 pm
Marca: iVECO
Modelo: Daily 2001 TD

Re: Adquirir motorhome

Mensaje por GOSouza » Mié Ago 30, 2017 8:41 pm

Lo que ocurrió fue que me vendieron un M.H. con el motor arruinado y no me dijeron nada. (es muy difícil creer que esta gente no sepa nada). Pero la culpa es mía también por no llevar un mecánico para revisarlo.
cuando fui a plantearles el problema y ver que solución me daban, se ofrecieron a pagar solamente la mano de obra del mecánico. (de la rectificación completa del motor y todos los repuestos nada de nada)
Si ya se, peor es nada.
Saludos

Avatar de Usuario
Cucumba
Mensajes: 990
Registrado: Vie Dic 07, 2012 9:30 am
Marca: Mercedes Benz !!!!!El gran potro!!!!!
Modelo: 1114
Ubicación: El Palomar Bs As

Re: Adquirir motorhome

Mensaje por Cucumba » Mié Ago 30, 2017 9:47 pm

Buenas noches Dante :sombrero: cuando uno compra un vehiculo usado puede pasar que te lo difracen para vendertelo pero ya lo compraste ya esta ahora asele el motor y ya que estas hacerlo revisar toooodo de punta a punta ......
Y anda a pelearte al que te lo vendio pero con un abogado un poco piola :o
...Se hace camino al andar...
Imagen Imagen Imagen Imagen [url=http://postimg.cc/image/gmog02wtf/]

javier.caro
Mensajes: 192
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:38 pm
Marca: Ford Ranger 2015 xlt 4x2 motor 3.2, 200 cv
Modelo: Camper para 4 personas, casero
Ubicación: punta alta Bs. As.

Re: Adquirir motorhome

Mensaje por javier.caro » Mié Ago 30, 2017 11:36 pm

Hola, yo te aconsejaría que compres lo más nuevo posible, si es 0 km mejor, si lo haces motorhome vos mejor cuando más nuevo menos problemas y tipo Sprinter o máster para dos anda bien, Saludos y suerte

Responder