EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por carlossille » Lun Sep 18, 2017 8:53 pm

Permiso, agradecería si alguien que tenga el soporte de rueda de auxilio en el portón sube unas fotos, se que el tema ya fue tratado pero no encontré ninguna foto, la ranita se las llevo jajaj
Desde ya mil gracias!!

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Lito » Lun Sep 18, 2017 9:03 pm

¡Mmmmmm! :? :? :? Después de mas de 150.000 escucho como un zumbido y sospecho que es un ruleman de rueda delantera...
Estoy tan acostumbrado a que la Máster nunca tuvo nada y como que mi oído no es muy fino que digamos me quedo con la duda. ¿Duran mucho los rulemanes de rueda?
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por TRICOLOR » Mar Sep 19, 2017 8:29 am

Carlos, yo tengo porta ruedas atras contra el porton. Luego busco fotos y las pongo.
Saludos
Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por JULI » Mar Sep 19, 2017 8:41 am

Lito escribió:¡Mmmmmm! :? :? :? Después de mas de 150.000 escucho como un zumbido y sospecho que es un ruleman de rueda delantera...
Estoy tan acostumbrado a que la Máster nunca tuvo nada y como que mi oído no es muy fino que digamos me quedo con la duda. ¿Duran mucho los rulemanes de rueda?
Para sacarte la duda, podes levantar velocidad, dejar el motor en punto muerto. Y si se mantiene el zumbido, es porq viene de los rodados (no del motor).
Otra es ir circulando, y "bambolear" lateralmente un poco el vehiculo: cuando es rueda, al bambolear para un lado zumba más, y cuando inclina al otro lateral zumba menos...
Otra alternativa: levantar la camioneta: bien estacada, primero una rueda, la pones en marcha y le metes los cambios y la rueda levantada va a girar: ahí es facil de escuchar el zumbido, y luego con la rueda del otro lateral...

Más alternativas, no se me ocurren... Siempre todo con sumo cuidado de hacerlo con precaución :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por TRICOLOR » Mar Sep 19, 2017 12:02 pm

:o Van las fotos del porta ruedas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero sean de utilidad

Saludos

Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por carlossille » Mar Sep 19, 2017 12:26 pm

TRICOLOR, un millom de gracias!!

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por TRICOLOR » Mar Sep 19, 2017 12:28 pm

:sombrero: de nada Carlos, tengo muchisimas fotos del armado de la master desde cero, cualquier cosita me avisas

Saludos

Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Chavi_tuyu
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 23, 2017 12:37 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L2H2 2011 en proyecto...
Ubicación: Mar del Tuyu

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Chavi_tuyu » Mié Sep 20, 2017 1:18 pm

Hola Masterianos! Por fin tengo mi Master, estamos muy contentos, es una L2H2 2011 con unos cuantos km, pero muy entera y andando en perfectas condiciones. Usada como particular, está totalmente aislada y con dos ventanas traseras, piso, tapizada, etc . Ahora empieza (después de mil horas de boludear en internet) la hora de los bifes, a laburar. Mi proyecto es la distribución clásica, aprovechando la corta estatura, una cama doble atrás a lo ancho, dos plazas traseras con mesita y la clásica área de cocina junto a la puerta y un mini compartimiento de baño detrás de los asientos, es decir nada nuevo. He estudiado bastante desde mi presentación muchos post de este foro y otros lugares, pero vieron cómo es, la teoría muy lindo todo... ahora en la práctica las dudas nos carcomen. De modo que empiezo molestando.... pregunta: Dónde ubicar los tanques en los bajos del vehículo? Tengo pensado elevar el piso del asiento trasero hasta rasarlo con la cabina, de modo que entra un tanque de aguas limpias interesante en ese hueco, sobre el piso. Hay tanques espec´+ificos por marca y modelo? Gracias y saludos at todos
Imagensubir imagenes Miro, leo, aprendo. Tengo más preguntas que respuestas.
Imagen

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Lito » Jue Sep 21, 2017 5:47 pm

[quote= Para sacarte la duda, podes levantar velocidad, dejar el motor en punto muerto. Y si se mantiene el zumbido, es porq viene de los rodados (no del motor).
Otra es ir circulando, y "bambolear" lateralmente un poco el vehiculo: cuando es rueda, al bambolear para un lado zumba más, y cuando inclina al otro lateral zumba menos...
Otra alternativa: levantar la camioneta: bien estacada, primero una rueda, la pones en marcha y le metes los cambios y la rueda levantada va a girar: ahí es facil de escuchar el zumbido, y luego con la rueda del otro lateral...

Más alternativas, no se me ocurren... Siempre todo con sumo cuidado de hacerlo con precaución :sombrero:[/quote]

Me fueron de ayuda tus indicaciones. En taller de tren delantero levantaron y probaron rueda por rueda y me sacaron la duda: Los rulemanes no zumban. Llegamos a la conclusión que son las nuevas gomas Michelín que le puse que están nuevas y según el tipo de asfalto zumban.
Ahora estoy más tranquilo y puedo preparar mi salida de primavera. :lol:

Chas gracias :sombrero: :o
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Lito » Jue Sep 21, 2017 6:28 pm

Chavi_tuyu escribió:Hola Masterianos! Por fin tengo mi Master, estamos muy contentos, es una L2H2 2011 con unos cuantos km, pero muy entera y andando en perfectas condiciones. Usada como particular, está totalmente aislada y con dos ventanas traseras, piso, tapizada, etc . Ahora empieza (después de mil horas de boludear en internet) la hora de los bifes, a laburar. Mi proyecto es la distribución clásica, aprovechando la corta estatura, una cama doble atrás a lo ancho, dos plazas traseras con mesita y la clásica área de cocina junto a la puerta y un mini compartimiento de baño detrás de los asientos, es decir nada nuevo. He estudiado bastante desde mi presentación muchos post de este foro y otros lugares, pero vieron cómo es, la teoría muy lindo todo... ahora en la práctica las dudas nos carcomen. De modo que empiezo molestando.... pregunta: Dónde ubicar los tanques en los bajos del vehículo? Tengo pensado elevar el piso del asiento trasero hasta rasarlo con la cabina, de modo que entra un tanque de aguas limpias interesante en ese hueco, sobre el piso. Hay tanques espec´+ificos por marca y modelo? Gracias y saludos at todos
Mirá te cuento mi experiencia con mi L2H2 que equipé hace 9 años y estoy conforme.

Aislamiento: Es fundamental. Además de aislar piso y laterales y techo para este invierno le agregé un acolchado para aislar el frío que viene de las puertas traseras y vidrios, santo remedio.

Distribución clásica: Ya la he tenido en Trafic y MB180 y surgió el inconveniente que mi esposa se quejaba del frío que viene de puertas y ventanas traseras entonces me tocaba a mi dormir atrás... pero con los años la bendita próstata hace que me tenga que levantar mínimo dos veces de noche a aliviar las aguas y es un lío tener que pasar por arriba del otro... así que en esta Máster cambie a camas separadas una en cada lateral quedando un pequeño pasillo en medio cuando están armadas y así cada uno puede levantarse sin jorobar al otro. Una de las camas es rebatible sobre el lateral y de día se levanta y no molesta quedando un gran espacio para moverse. Atrás en forma transversal puse otra cama individual que sube y baja para uno destinada a nuestra hija, que ya hizo su nido, así que ahora nos sirve de estante para llevar cobijas y cosas livianas.

Baño: Un inodoro químico que de noche pasa a estar entre los dos asientos de la cabina con una cortina que se cierra y abre. De día va bajo una cama, cumple su propósito y no quita espacio. No tenemos ducha, para emergencias cuando hace mucho calor, se usa el baño del submarinista o el del polaco con una palangana y una esponja. Pero como alternamos nuestros viajes luego de varios días de Máster con alguna cabaña y además hay muchos más buenos baños en estaciones de servicio nos arreglamos sin problemas.

Tanques bajo vehículo: :-o ya los tuve y los sufrí en dos anteriores... uno se me arrancó con piedras en caminos malos y en otro el verdín que juntó inutilizó el agua para beber. Con esa experiencia obté por tres bidones uno recibe las aguas de la pileta y los otros dos son de agua potable, una bombita eléctrica larga un chorrito a demanda con el pulsador que se acciona con el pie y cuando se acaba el agua de un bidó y se coloca el otro hay que vaciar el que recibe el agua. Así puedo mantener el agua de los bidones siempre buena y cada tanto buena limpieza de bidones. El tanque abajo ¿Cuándo y cómo lo limpias? Entonces tenés que llevar un tanque abajo y bidones de agua potable para cocinar... y andamos en una Master que pretendemos mueva ágil no en un camión o colectivo ¿Se entiende mi punto de vista?

Elevar el piso del asiento trasero: :-( es conveniente, te queda un secreter como esconcontide para llevar cosas y el asiento te permite mirar sentado por las ventanas, si no lo subis no podrás mirar afuera, sobre todos los petisos.

Todo lo que te pongo no es más que mi falible opinión y es válido para :viejo: tranquilos y andariegos. Acordate que las opiniones se parecen a los ombligos en que cada uno tiene el suyo :-D

:sombrero: :o
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por jose » Jue Sep 28, 2017 11:47 pm

:sombrero: quiero colocar dos butacas giratorias a una L3H2 se puede ? y donde las puedo conseguir :sombrero: Jose Gracias

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Lito » Vie Sep 29, 2017 3:47 am

:sombrero: :o
Última edición por Lito el Vie Sep 29, 2017 3:53 am, editado 1 vez en total.
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Lito » Vie Sep 29, 2017 3:52 am

jose escribió::sombrero: quiero colocar dos butacas giratorias a una L3H2 se puede ? y donde las puedo conseguir :sombrero: Jose Gracias
En los modelos nuevos se puede sin problemas. En los anteriores que traen el freno de mano a la derecha del conductor es un problema pues no permite girar ese asiento. Lo solucioné con una tabla sobre la que se inserta por debajo y corriendo el asiento bien adelante y colocando el respaldo doblado hacia el volante. El asiento del acompañante no tiene problemas. Se compra una plataforma giratoria y se coloca bajo cualquier butaca que consigas.

Imagen

Notá que el asiento doble original que venía adelante par dos está colocado tras la mesa.

Saludos.
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por jose » Dom Oct 01, 2017 1:52 am

:sombrero: Gracias amigo
...no se puede sacar el freno de mano y colocarlo en otro lado ? :sombrero: Jose

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Lito » Dom Oct 01, 2017 6:40 pm

jose escribió::sombrero: Gracias amigo
...no se puede sacar el freno de mano y colocarlo en otro lado ? :sombrero: Jose
El "no se puede" no entra en mi diccionario personal. Pero si algo es más dificultoso que otras soluciones suelo optar por lo más simple :sii: en mi caso lo solucioné con rebatir el respaldo hacia adelante y colocar una tabla acolchada como asiento abajo. Fácil y con costo cero pues usé cosas de casa. :o
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por jose » Dom Oct 01, 2017 10:32 pm

:sombrero: Gracias Lito tengo una amoladora :-D lo voy analisar :sombrero: Jose

Pipi27
Mensajes: 27
Registrado: Mié Mar 27, 2013 9:06 pm
Marca: Renault Master l3h2 2012
Modelo: Motorhome

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Pipi27 » Sab Oct 14, 2017 3:11 pm

Se agrandó la familia !! Es una Master gritó la partera!!! :smile: Feliz de poder compartir este momento con todos ustedes! L3H2 año 2012 con 64.300 km . Por supuesto esto recién comienza... ahora el arduo trabajo de equiparla. :?

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por jorgeauhri » Sab Oct 14, 2017 3:49 pm

jose escribió::sombrero: quiero colocar dos butacas giratorias a una L3H2 se puede ? y donde las puedo conseguir :sombrero: Jose Gracias
t

Hola: Yo hice las dos butacas giratorias, es un sistema casero y simple, que te permite ir desplazando la butaca a medida que va girando, esquivando el volante y la palanca, los sistemas giratorios que viene de fabrica giran sobre el eje, yo subi esas fotos en "Comienzo de los trabajos en la Ducato" esta en Hagalo Ud. mismo,fijate si lo encontras, si no avisame y subo las fotos.
:sombrero:
Imagen

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por jose » Lun Oct 16, 2017 10:32 pm

:sombrero: Hola jorge no puedo encontrar las fotos de las butacas si me las podes pasar te lo agrade-seria :sombrero: Jose

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por jorgeauhri » Lun Oct 16, 2017 11:23 pm

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... ia#p743036

fijate aca hay algunas fotos y comentarios del trabajo de butaca giratoria. :sombrero:
Imagen

Responder