1114- relacion 8/39-rodado 900
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Gracias.
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- Carpincho's
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- Registrado: Mar Dic 27, 2005 5:48 pm
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Hola Omar
Disculpame, no recordaba que era tu "territorio", pero si no voy de incognito seguro que la bonaerense no me deja salir .
La próxima te llamo antes.
Un abrazo
Disculpame, no recordaba que era tu "territorio", pero si no voy de incognito seguro que la bonaerense no me deja salir .
La próxima te llamo antes.
Un abrazo
Carpincho's cave... una flia y su 1620 en www.karpinchos.com
- PANDRES10
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Re:
recien veo este post, excelente!!!!!!!!angeldetrelew escribió:Hola Gabriel es un tema que se trato hace rato, pero quizas esto te pueda ser util. Suerte
Hoy el tema que quiero tratar y espero les interese, es como relacionar un diferencial y saber la velocidad casi exacta solo con el uso de un tacómetro (cuentavueltas). Todo comienza contando los dientes del piñón y la corona que tenemos instalado en nuestro vehículo, en el ejemplo que les presento es el de un Mercedes Benz 1114 con rodado 900/20 y con una relación que creo que es la optima 39/8 o sea 39 dientes en la corona y 8 en el piñón para un Mercedes 1114 que sea utilizado como Motorhome o colectivo de media o larga distancia.
Para continuar, luego de haber obtenido el dato de la relación de corona y piñón que tenemos instalada, debemos dividir 39/8 los que nos da un resultado de 4.87 dicho resultado nos indica la cantidad de vueltas o revoluciones que necesita el mencionado piñón para completa un giro completo de la corona, lo que nos daría en este caso que nuestro piñón necesita girar 4.87 vueltas para poder completar la vuelta completa de la corona. El otro dato importante que necesitamos es la pisada del neumático que tenemos instalado en este caso recordemos que es un 900/20 que luego de medido nos arroja el resultado que en un giro completo recorre 3.10 mts aproximadamente, según la marca del mismo este recorrido se puede modificar en + - 5 cm lo que no modifica significativamente nuestro resultado final. Por último las cuentas a realizar son las siguiente, tomando en cuenta que el mencionado calculo es para vehículos que en su última marcha en este caso 5ta la misma sea de una relación de 1/1, o sea que cada vuelta de motor nos de una vuelta en la salida de caja, (o sea que no posea sobremarcha).
2000 Rpm % 4.87 = 410.6 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1272 Mts/Min X 60 Min/Hora = 76.37 Km/Hora
2300 Rpm % 4.87 = 472.2 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1463 Mts/Min X 60 Min/Hora = 87.78 Km/Hora
2600 Rpm % 4.87 = 533.8 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1654 Mts/Min X 60 Min/Hora = 99.24 Km/Hora
Estos son algunos ejemplos tomando en cuenta que el Mercedes 1114 tiene su corte de bomba original en 2800 Rpm, y estando todo en orden con poco viento el consumo debería rondar en un régimen entre 2000 y 2500 Rpm de 17 a 20 litros cada 100 Km. Quedo a su disposición por cualquier duda, o si alguien encuentra algún error en mis cálculos le agradecería que me lo haga saber.
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Re: 1114- relacion 8/39-rodado 900
si, es de muchísima utilidad..
lastima que Angel de Trelew no participe mas porque sabia mucho y de gran utilidad todo lo que aportaba...
estas son perdidas de gente importante que aporta y mucho, para los burros como yo al menos
si paso algo con él, en el medio de todo este tiempo lo desconozco, pero si que aportaba datos importantes...
saludos
marcelo de moreno
lastima que Angel de Trelew no participe mas porque sabia mucho y de gran utilidad todo lo que aportaba...
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saludos
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Re: 1114- relacion 8/39-rodado 900
Mucho gusto, Tengo un 911 con 1518 Turbo y que yo hice intercooler. Tengo rodado 900 y relación 8/39. Tengo suspensión neumática adelante y elásticos pullman atrás y conseguimos bajarla de altura a la MH (con mucho trabajo) 17 cm, Resultado; a 2300 rpm viaja a 104/106 Km/hs (medido con el GPS). Consumo a esa velocidad 16 litros cada 100 Km. Cuando hay viento (y acá son muy poderosos...) se eleva el consumo a 22 Lts/100km a 85/90 Km/hs. En los repechos, trepa bien tirando en cuarta y en quinta no se lo banca. En primera y segunda se puede trepar a cualquier lado.
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Re: 1114- relacion 8/39-rodado 900
Me olvide de comentar que tengo un caja de velocidad International de 5Ta sobre marcha (la compre en una chatarreria de Punta Arenas (CH). La desarme y la repase a full, No se de que vehículo seria, pero hace tres años que la uso y no problem, ademas es muy suavecita .)