existe algun cuatriciclo homologado p/ las calles rutas ?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

existe algun cuatriciclo homologado p/ las calles rutas ?

Mensaje por don_diego » Vie Nov 17, 2017 4:20 pm

hola , una consulta , existe algun cuatriciclo homologado para circular por calles avenidas rutas . ?????

desde ya muchas gracias ??
:sombrero:

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: existe algun cuatriciclo homologado p/ las calles rutas ?

Mensaje por adrianceratto » Vie Nov 17, 2017 7:01 pm

Mira yo creo que no, es mas creo que son considerados maquinaria agrícola, en un principio se patentaron y te deban la patente y después de unos años las patentes quedaban con los papeles del patentamiento en el registro, no se ahora.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

CHACHA1965
Mensajes: 179
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:46 am
Marca: PEUGEOT
Modelo: BOXER 2015 homologada para dos
Ubicación: trelew chubut

Re: existe algun cuatriciclo homologado p/ las calles rutas ?

Mensaje por CHACHA1965 » Sab Nov 18, 2017 11:10 am

Hace muchos años que tengo cuatri y el tema esta muy charlado en algunas localidades no esta legislado en otras si algunos hacen la vista gorda y otros te persiguen lo cierto es que no son aptos para andar en pavimento porque según me explicaron al no tener diferencial trasero el giro siempre es por derrape de una de las ruedas y sobre el asfalto el derrape es muy difícil de lograr por el agarre y se torna peligroso el giro para quienes no son muy hábiles y los accidentes serian mucho mas probables , esa explicación la escuche hace mucho y me pareció bastante coherente , no digo que sea verdad cada cual puede opinar un abrazo espero haber aportado algo mas

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: existe algun cuatriciclo homologado p/ las calles rutas ?

Mensaje por Radragaz » Sab Nov 18, 2017 3:37 pm

Si bien tiene más de 4 años....esta nota resume bastante bien que se puede y que no....y como....: :lupa:

http://www.estudio-fairbairn.com.ar/amp ... .php?id=38#" onclick="window.open(this.href);return false;
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: existe algun cuatriciclo homologado p/ las calles rutas ?

Mensaje por lw7hw » Dom Nov 19, 2017 6:55 pm

no se pueden patentar por que no estan homologados para tal fin, o sea no pusieron la plata para que el ente responsable lo patente
Por el resto , es ampliamente mas seguro que su hermana menor, la moto
Lo del tema del diferencial es correcto ,se pone mas pesado al doblar , pero si lo usas dentro de los parametros que te indica el manual dobla perfectamente , ahora si le pones 3 personas , en pavimento y no sabes doblar alli si podes tener problemas pero repito , dentro de parametros normales, que ni las motos o autos aveces respetan , no hay problemas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: existe algun cuatriciclo homologado p/ las calles rutas ?

Mensaje por DeGiMaBa » Mar Nov 21, 2017 1:35 pm

victor, vos decis que un cuatri es mas seguro que una moto???

en la arena es mas difícil la moto, pero muuuuchooo mas segura que un cuatri, en arena reitero

cuando caes, y tengo algunas, la moto va para un lado y vos para otro...el cuatri siempre te sigue ante caídas, sino fíjate la triste cifra de muertes de niños con cuantris en la costa, todos los años lamentar victimas, porque el cuatri por su peso y 4 ruedas justamente, tiende se seguirte y golpazos terribles contra el usuario, que en ocasiones provoca la muerte..

asi que amigos usuarios de cuatris, con tranquilidad y prudencia se llega a todos lados, es como los MH...preveer maniobras de lo contrario de sombrero el MH...

saludos
marcelo de moreno

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: existe algun cuatriciclo homologado p/ las calles rutas ?

Mensaje por DeGiMaBa » Mar Nov 21, 2017 1:43 pm

y de patentarlos, o mejor dicho asentarlos en un registro del automotor, SI SE HACE, se asientan en los registros del automotor de MOTOS,
y hay distritos que si cobran patentes por los mismos, EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, cobran y mucho de patente por estos aparatos

a pesar de la incongruencia que no se puede circular por la via publica, no por no poder circular, que lo veo bien, sino por pagar algo que no se puede usar..

hay varias localidades del país que pagan patente, antiguamente te daban una chapa patente, que ahora no la emiten mas, por no poder circular..

y tuve chicos medianos y grandes y siempre pague como un gil...

al no tener LCM no pueden circular, por falta de espejos, luces de giro, altura, y a veces ni luces delanteras ni traseras de ningún tipo, por esto no están homologados para circular...

SI se verifica policialmente para las transferencias de dominio.

NO VTV porque no circulan por via publica..


sldos
marcelo de moreno

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: existe algun cuatriciclo homologado p/ las calles rutas ?

Mensaje por lw7hw » Mar Nov 21, 2017 7:24 pm

lo de las muertes en niños es porque le dan cuatris a quien no deben y se chocan o caen, pero no le darian moto a los mismos niños NO es un juguete
Lo del uso del cuatri estamos hablando de un uso ciudadano como pregunta don diego , no para hacer piruetas
hicimos muchas travesias por lugares dificiles , si se te cae el cuatri encima tambien se te cae la moto para el mismo lado , o sale cuatri para un lado y piloto para el otro , salvo que la moto es mas liviana
En la unica situacion que el cuatri es mas peligroso es en el caso de una subida muy empinada , salir de un rio etc Al celerar ya sea por necesidad o por agarrarte al volante aceleras el cuatri, por su reduccion en la transmision hace que se levante facil de trompa En la moto abris la pierna y pasa por el medio , el cuatri tenes que tirarte si te da tiempo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: existe algun cuatriciclo homologado p/ las calles rutas ?

Mensaje por DeGiMaBa » Mié Nov 22, 2017 1:43 pm

si te da el tiempo.. como vos decis..

pero no siempre lo tenes ese cuatri

y no es piruetas solamente, agarras mal o de costado una montañita de 50 cms y te escupe del asiento, tipo caballo endemoniado...

menores, comparto totalmente, los padres es el tema...pero ante la situación de usarlo, no tienen la fuerza suficiente en brazos y piernas para mantenerse arriba ante cualquiera anormalidad en el suelo..

asi que amigos, andar en via publica, por ahora, olvidarse...

saludos
marcelo de moreno

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: existe algun cuatriciclo homologado p/ las calles rutas ?

Mensaje por lw7hw » Mié Nov 22, 2017 5:31 pm

vuelvo a la carga , en la via publica no tenes montañitas de ninguna altura , cordones te haces bolsa como con la moto Lo usas para circular, trasladarte Estas mas protejido , saaaaaaaaaaaalvo que le metas 3 personas arriba , alli no anda bien , ni cuatri, ni moto
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Re: existe algun cuatriciclo homologado p/ las calles rutas ?

Mensaje por Diego77 » Mié Nov 22, 2017 5:41 pm

Perdón que me meta...pero loa que usan nuestras fuerzas, policia, gendarmeria, etc, esos sí están homologados para circular en la vía pública?
Porque tampoco tienen giros, ni espejos, ni paragolpes. :eek:
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: existe algun cuatriciclo homologado p/ las calles rutas ?

Mensaje por lw7hw » Mié Nov 22, 2017 6:17 pm

eso es lo de menos , se pone pero supongo que al no tener permisos de circulacion, en caso de accidente en caminos ciudadanos no cubre el seguro Yo pago patente y seguro, pregunte y dicen, repito dicen, que no hay problemas tento en caminos rurales como ciudadanos Claro pertenecen a una flota de mas de 20 vehiculos Pero si vas por uno solo :silbo: :silbo:
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: existe algun cuatriciclo homologado p/ las calles rutas ?

Mensaje por DeGiMaBa » Jue Nov 23, 2017 11:51 am

son vehículos inseguros desde toda perspectiva...

ojo que soy fanatico de los cuatris y motos, por igual, pero entiendo desde un lugar de seguridad vial que no estén homologados....

y como te dije mas arriba reputee al gobierno de turno de la ciudad de buenos aires por pagar fortunas de patentes por algo que no podía usar en la via publica

y sigo puteando, pero no se puede...y lo entiendo....

victor, estimo que estaremos de acuerdo, y prefiero las motos para la calle, toda la vida, es mas agil, segura y mas disfrutable que un cuatri, en la calle y asfalto..

ahora en arena, tierra, barro el cuatri se defiende mejor..

en enduro extremo la moto es incomparable al cuatri, hay senderos que solo van motos...

es cada aparato para su terreno...

pero buenísimos de manejar ambos...y te digo que tengo golpes y accidentes con internación con ambos.....y gracias al uso de casco siempre puedo seguir escribiendo esto

amigos, SIEMPRE EL CASCO.....en su lugar...no en el codo ni atado atrás...

sea a 10 kmh o a 250 kmh

sea a 10 mts de tu casa...o sea viaje de 10.000 kms



el golpe esta a la vuelta de la casa, asi que mejor prevenir siempre

abrazo
marcelo de moreno

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: existe algun cuatriciclo homologado p/ las calles rutas ?

Mensaje por don_diego » Jue Nov 23, 2017 12:18 pm

lw7hw escribió:lo de las muertes en niños es porque le dan cuatris a quien no deben y se chocan o caen, pero no le darian moto a los mismos niños NO es un juguete
Lo del uso del cuatri estamos hablando de un uso ciudadano como pregunta don diego , no para hacer piruetas
hicimos muchas travesias por lugares dificiles , si se te cae el cuatri encima tambien se te cae la moto para el mismo lado , o sale cuatri para un lado y piloto para el otro , salvo que la moto es mas liviana
En la unica situacion que el cuatri es mas peligroso es en el caso de una subida muy empinada , salir de un rio etc Al celerar ya sea por necesidad o por agarrarte al volante aceleras el cuatri, por su reduccion en la transmision hace que se levante facil de trompa En la moto abris la pierna y pasa por el medio , el cuatri tenes que tirarte si te da tiempo
En cap fed , todos los dias cuando voy a buscar la chata al garage publico veo que llega un triciclo de zanella con una pequeña caja atras que viene de fabrica , es el cafetero del barrio y en la caja lleva los termos , los jugos las facturas y los sandwichs . me resulta entre cómico y simpático verlo circular por las calles de barrio y pienso , si este triciclo esta homologado para reparto y para circular por la calle porque no un cuatri ? .
:sombrero:

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: existe algun cuatriciclo homologado p/ las calles rutas ?

Mensaje por don_diego » Jue Nov 23, 2017 12:20 pm

don_diego escribió:
lw7hw escribió:lo de las muertes en niños es porque le dan cuatris a quien no deben y se chocan o caen, pero no le darian moto a los mismos niños NO es un juguete
Lo del uso del cuatri estamos hablando de un uso ciudadano como pregunta don diego , no para hacer piruetas
hicimos muchas travesias por lugares dificiles , si se te cae el cuatri encima tambien se te cae la moto para el mismo lado , o sale cuatri para un lado y piloto para el otro , salvo que la moto es mas liviana
En la unica situacion que el cuatri es mas peligroso es en el caso de una subida muy empinada , salir de un rio etc Al celerar ya sea por necesidad o por agarrarte al volante aceleras el cuatri, por su reduccion en la transmision hace que se levante facil de trompa En la moto abris la pierna y pasa por el medio , el cuatri tenes que tirarte si te da tiempo
En cap fed , todos los dias cuando voy a buscar la chata al garage publico veo que llega un triciclo de zanella con una pequeña caja atras que viene de fabrica , es el cafetero del barrio y en la caja lleva los termos , los jugos las facturas y los sandwichs . me resulta entre cómico y simpático verlo circular por las calles de barrio y pienso , si este triciclo esta homologado para reparto y para circular por la calle porque no un cuatri ? .
:sombrero:
me refiero a este triciclo
https://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-69 ... o-like-_JM

:sombrero:

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: existe algun cuatriciclo homologado p/ las calles rutas ?

Mensaje por DeGiMaBa » Jue Nov 23, 2017 1:39 pm

si, los conozco y los he visto

y te digo una curiosidad mas de los expertos de transito de la CABA, ahora en las categorías de motos, triciclos y cuatriciclos, hay categorías para uso privado y otras categorías para uso comercial..

es decir motos priv y profesionales por un lado

y tri y cuatricilos para uso privado y profesional...

y como se entiende que este separado motos de cuatris, si cuatris no se puede circular en via publica????

si nos ponemos de acuerdo, estaría bien que estén separados, porque son modos de conducción distintos, con particularidades cada uno, estoy de acuerdo

pero profesionales de cuatris para algo que no se puede circular???? mmmm se tomaron un vino antes de dictar estar norma...

en fin

marcelo de moreno

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: existe algun cuatriciclo homologado p/ las calles rutas ?

Mensaje por lw7hw » Jue Nov 23, 2017 4:59 pm

el triciclo o motocarga tiene diferencial, no es eje trabado y le permite girar sin problemas , aun cargado
Pero lo mas importante , pusieron la plata para homologarlo, ya que es una fabrica que estaba en problemas y asi ampliar la produccion
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: existe algun cuatriciclo homologado p/ las calles rutas ?

Mensaje por adrianceratto » Vie Nov 24, 2017 8:58 am

También es algo histórico, desde que existen las motos y autos existieron los triciclos motorizados y estos se homologan como motos, la configuración como motos es algo mucho mas fácil también por la legislación argentina que facilita la instalación de fabricas de motos y no para autos , que están controladas por las fabricas históricas que no dejan entrar a nadie, sino pregúntenles a Sal Lari, cuando consiguió la licencia del 3 cv pero no el nombre Citroen, y eso lo llevo a la quiebra por el boicot de los fabricantes de autos que no quieren agrandar la quinta.
En Argentina si tiene 4 ruedas es automóvil, y la configuración de modelo la obtienen únicamente las terminales de autos, por eso no tienen autorización de circular.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: existe algun cuatriciclo homologado p/ las calles rutas ?

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Nov 24, 2017 10:20 am

ese triciclo de zanella debe tener LCM porque es Zanella, o por lo menos le ponen porque debe ser gran mayoría de componentes chinos, por no decir el 99%

los acuerdos comerciales de argentina-china permiten ingresar todoooo, después acá queda en las autoridades fundefabricas locales darle de inmediato la LCM así poder traer todos esos componentes...

y es indignante que pase eso, porque miles de nuestros obreros, nosotros mismos, nos quedamos sin laburo por dejar entrar de todo para estos móviles, motos, tri y cuatriciclos...por solo hablar de estos rubros...

y lo dejamos así para no entrar en polémicas mas de fondo...

pero victor mas alla del eje rigido o no, imagínate hacer una maniobra imprevista con ese triciclo y encima con carga...golpe seguro, rueditas finitas, frenos mediocres, etc etc...no lo quiero pensar....

al margen de las opiniones de cada uno...motos o cuatris, es gusto de cada uno, y cada uno puede opinar lo que quiera en base a experiencia, conocimientos o bolsillo, que en definitiva es lo que manda en casi todo..

abrazo a todos
marcelo de moreno

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: existe algun cuatriciclo homologado p/ las calles rutas ?

Mensaje por lw7hw » Vie Nov 24, 2017 10:45 am

los triciclon honda los dejaron de hacer por ese peligro de doblar de golpe y se inclinaban para afuera por esa causa de faltarle una rueda :D
de hecho yo tenia motocarga Siambretta 125 , me paso un auto sin avisar , me asuste y volantee Yo sequi de largo , la motocarga le pego a un 128 estacionado con 5 dias de sacado de la agencia 8-[ 8-[
Pero bueno, bajo normas de conduccion seguras ningun vehiculo es peligroso
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder