Estabilidad y empuje
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Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
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- adrianceratto
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- Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
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Re: Estabilidad y empuje
Hola Ariel bienvenido, primero te comento que es costumbre presentarse en generales y sociales.
Y con respecto a arrastrar con la ecosport es normal que te zamarree la CR, lo que te puedo aconsejar es que en un futuro le pongas frenos a la CR y por ahora, paciencia, llevala en 4° a no mas de 80 Km/h y disfruta del paisaje, cuidado cuando algún bicho grande te sobrepase agarra firme el volante.
Y con respecto a arrastrar con la ecosport es normal que te zamarree la CR, lo que te puedo aconsejar es que en un futuro le pongas frenos a la CR y por ahora, paciencia, llevala en 4° a no mas de 80 Km/h y disfruta del paisaje, cuidado cuando algún bicho grande te sobrepase agarra firme el volante.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…
- jorgeauhri
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- Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
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Re: Estabilidad y empuje
Bienvenido al foro Ariel!!
Siempre es complicado remolcar una casilla, con cualquier tipo de vehículo pero si se trata de un auto liviano y baja potencia el problema es mayor.
Pero tomando las precauciones necesarias se puede andar sin problemas, lo principal es no sobrepasar los 80 kms, es mucho mejor si la casilla tiene frenos, lo mas importante distribuir bien el peso a fin de evitar el zig-zag, cuidado con los vientos cuando ves un camión de frente levanta un poco el acelerador, para tener un resto y pisar en el momento de cruce, eso te ayuda a mantener la casilla derecha.
Lo ideal es empezar con viajes cortos y de día, a fin de ir tomando la mano.
Este video te va ayudar mucho para entender la distribución de peso:
https://www.youtube.com/watch?v=9iz5E7ltKSA
Feliz navidad!!
Siempre es complicado remolcar una casilla, con cualquier tipo de vehículo pero si se trata de un auto liviano y baja potencia el problema es mayor.
Pero tomando las precauciones necesarias se puede andar sin problemas, lo principal es no sobrepasar los 80 kms, es mucho mejor si la casilla tiene frenos, lo mas importante distribuir bien el peso a fin de evitar el zig-zag, cuidado con los vientos cuando ves un camión de frente levanta un poco el acelerador, para tener un resto y pisar en el momento de cruce, eso te ayuda a mantener la casilla derecha.
Lo ideal es empezar con viajes cortos y de día, a fin de ir tomando la mano.
Este video te va ayudar mucho para entender la distribución de peso:
https://www.youtube.com/watch?v=9iz5E7ltKSA
Feliz navidad!!
- danielt
- Mensajes: 5331
- Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
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Re: Estabilidad y empuje
Estas remolcando con un vehiculo muy liviano, con suspension no del todo firfme y de poca potencia.
Lo de la poetencia lo podes remediar no pasando de 4a marcha ni de 80km/h como maximo y solo en condiciones ideales. Es decir: PACIENCIA.
Respecto al vehiculo liviano, ademas de la velocidad prudente en todas las ocasiones, multiplica por dos o por tres la distancia de frenado y mucho cuidado con pavimento humedo.
Nada de maniobras bruscas y revisa la distribucion de pesos: sobre el enganche debe apoyar con unos 60 o 70kg ni mas ni menos.
Hace revisar bien la suspencion, eje, masas y ruedas de la casilla asi como el estado, antiguedad balanceo, presion y carga maxima sobre cada neumatico.
Si no los tiene, un par de amortiguadores bien colocados, no estaria de mas.
Hace pesar la casilla en una balanza publica.
Por otro lado cada vez que enganches o vayas a pisar el acelerador, tene en cuenta lo siguiente:
-El fabaricante recomienda no remolcar nada con ese vehiculo y fabricantes de vehiculos similares no pasar de 400kg sin freno. (paro los argentinos no cumplimos con esos requisitos, al fin y al cabo Dios es argentino).
-Colocarle frenos a la casilla, seria una medida muy prudente. Pero en una casilla viejita no parece justificarse. Tambien podes optar por una casilla nueva y con frenos, por otro vehiculo mas liviano y adecuado a tu Ecosport o simplemente por cambiarla por un vehiculo de mas porte.
-En cualquier caso conociendo las limitaciones, con paciencia y suerte, no vas a tener mayor problema, al menos con la reglamentacion actual. Muchos lo hacemos o lo haciamos.
Saludos y suerte
Daniel
PD lo que escribi se debe a mi experiencia de varios años remolcando una casilla viejita y de aluminio de 3.30m con un Fiorino 1.3 de 1000kg de peso vacio.
La Fiorino tiene la suspension trasera mas dura y la relacion de caja/diferencial mas corta que un coche equivalente (un Duna p/ej).
La casilla era extremadamente estable y jamas tuve un susto.
Sin embargo cada vez que enganchaba sentia una "Espada de Damocles en la nuca".
Al final termine vendiendo la casilla porque no me sentia a gusto remolcando en esas condiciones.
Lo de la poetencia lo podes remediar no pasando de 4a marcha ni de 80km/h como maximo y solo en condiciones ideales. Es decir: PACIENCIA.
Respecto al vehiculo liviano, ademas de la velocidad prudente en todas las ocasiones, multiplica por dos o por tres la distancia de frenado y mucho cuidado con pavimento humedo.
Nada de maniobras bruscas y revisa la distribucion de pesos: sobre el enganche debe apoyar con unos 60 o 70kg ni mas ni menos.
Hace revisar bien la suspencion, eje, masas y ruedas de la casilla asi como el estado, antiguedad balanceo, presion y carga maxima sobre cada neumatico.
Si no los tiene, un par de amortiguadores bien colocados, no estaria de mas.
Hace pesar la casilla en una balanza publica.
Por otro lado cada vez que enganches o vayas a pisar el acelerador, tene en cuenta lo siguiente:
-El fabaricante recomienda no remolcar nada con ese vehiculo y fabricantes de vehiculos similares no pasar de 400kg sin freno. (paro los argentinos no cumplimos con esos requisitos, al fin y al cabo Dios es argentino).
-Colocarle frenos a la casilla, seria una medida muy prudente. Pero en una casilla viejita no parece justificarse. Tambien podes optar por una casilla nueva y con frenos, por otro vehiculo mas liviano y adecuado a tu Ecosport o simplemente por cambiarla por un vehiculo de mas porte.
-En cualquier caso conociendo las limitaciones, con paciencia y suerte, no vas a tener mayor problema, al menos con la reglamentacion actual. Muchos lo hacemos o lo haciamos.
Saludos y suerte
Daniel
PD lo que escribi se debe a mi experiencia de varios años remolcando una casilla viejita y de aluminio de 3.30m con un Fiorino 1.3 de 1000kg de peso vacio.
La Fiorino tiene la suspension trasera mas dura y la relacion de caja/diferencial mas corta que un coche equivalente (un Duna p/ej).
La casilla era extremadamente estable y jamas tuve un susto.
Sin embargo cada vez que enganchaba sentia una "Espada de Damocles en la nuca".
Al final termine vendiendo la casilla porque no me sentia a gusto remolcando en esas condiciones.
- jorgeauhri
- Mensajes: 5000
- Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
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- Modelo: minimotorhome
- Ubicación: Comodoro Rivadavia.
Re: Estabilidad y empuje
La casilla era extremadamente estable y jamas tuve un susto.
Sin embargo cada vez que enganchaba sentia una "Espada de Damocles en la nuca".
Al final termine vendiendo la casilla porque no me sentia a gusto remolcando en esas condiciones. [/quote]
Este párrafo puede ser una desilusión para muchos usuarios nuevos, pero refleja mucha experiencia, y sensatez.
Feliz navidad!!!
Sin embargo cada vez que enganchaba sentia una "Espada de Damocles en la nuca".
Al final termine vendiendo la casilla porque no me sentia a gusto remolcando en esas condiciones. [/quote]
Este párrafo puede ser una desilusión para muchos usuarios nuevos, pero refleja mucha experiencia, y sensatez.
Feliz navidad!!!
- roberto sucom
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- Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.
Re: Estabilidad y empuje
Para la eco, lo mejor una minirodante, la lleva de diez, la frena bien y no bamboleala MRod te sigue al paso, y no te frena el viento.
Otra cosa te fijaste el juego de la bochita? el soporte del enganche? si tiene juego de 3 a 5 mm en la CR repercute en un juego de 1/2 metro de bamboleo, tambien el juego de los rulemanes de la CR y los elasticos y bujes, si sumas todo esto seguro te va a seguir inestable.
Contanos cuando revises todo esto.
Otra cosa te fijaste el juego de la bochita? el soporte del enganche? si tiene juego de 3 a 5 mm en la CR repercute en un juego de 1/2 metro de bamboleo, tambien el juego de los rulemanes de la CR y los elasticos y bujes, si sumas todo esto seguro te va a seguir inestable.
Contanos cuando revises todo esto.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
- JULI
- Mensajes: 7908
- Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
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Re: Estabilidad y empuje
Ariel buen dia!!!
Mirá, en cada viaje uno va aprendiendo algo, o lo va implementando para sacar conclusiones,
de movida, antes de arrancar tenes q revisar:
Rulemanes de la rodante: elemental q esten en buen estado,
Amortiguadores: si tiene amort. viaja mucho mejor, y si ya tiene, mandalos a reparar porq se nota cuando estan en buen estado: viaja mas estable.
Bocha/enganche: revisá que esté todo bien firme: sin juegos y cosas sueltas.
Elasticos: hay q revisar como están, mas allá de la curvatura: es el tema de los bujes
Luego con esto revisado: hay q controlar que el eje esté equidistante con la bocha: entre la bocha y cada rueda: hay q formar imaginariamente un triangulo. Donde la bocha tiene que estar "Justo" en el centro. Se puede medir con una soga: midiendo desde cada masa de rueda a la bocha. para saber si estan a la misma distancia.
Carga de rodante/tractor: es elemental saber repartir los pesos: a la Eco: tenes q ponerle "cierto peso" en el baul. No ´se decirte cuantos kg, pero me imagino minimo 50kg. Luego la bocha de la rodante: tiene q pesar entre 30kg y un poco más.
La carga en la rodante: tenes q tratar que desde el eje hacia el atras: lo mas liviana posible. Cargá la mayoria sobre el eje de la rodante.
La rodante y la Eco: lo ideal es que en condiciones de marcha: queden siempre bien paralelas al piso: ni la Eco "haciendo willy", ni la rodante con la trompa agachada, ni haciendo willy. Siempre bien derechitos al piso.
Con respecto al "empuje" que te genera: no tenes escapatoria: estas llevando otro vehiculo atras. Lo que sí influye mucho es ponerle frenos a la rodante: la ayuda es muuuuy considerable.
La rodante: siempre es mas estable si viaja con todos los tanques de agua vacios.
Andá revisando estos items, y luego nos contás...
Igual en cada viaje, se aprende y optimiza algo. Todos pasamos por estos momentos de incertidumbre.
Mirá, en cada viaje uno va aprendiendo algo, o lo va implementando para sacar conclusiones,
de movida, antes de arrancar tenes q revisar:
Rulemanes de la rodante: elemental q esten en buen estado,
Amortiguadores: si tiene amort. viaja mucho mejor, y si ya tiene, mandalos a reparar porq se nota cuando estan en buen estado: viaja mas estable.
Bocha/enganche: revisá que esté todo bien firme: sin juegos y cosas sueltas.
Elasticos: hay q revisar como están, mas allá de la curvatura: es el tema de los bujes
Luego con esto revisado: hay q controlar que el eje esté equidistante con la bocha: entre la bocha y cada rueda: hay q formar imaginariamente un triangulo. Donde la bocha tiene que estar "Justo" en el centro. Se puede medir con una soga: midiendo desde cada masa de rueda a la bocha. para saber si estan a la misma distancia.
Carga de rodante/tractor: es elemental saber repartir los pesos: a la Eco: tenes q ponerle "cierto peso" en el baul. No ´se decirte cuantos kg, pero me imagino minimo 50kg. Luego la bocha de la rodante: tiene q pesar entre 30kg y un poco más.
La carga en la rodante: tenes q tratar que desde el eje hacia el atras: lo mas liviana posible. Cargá la mayoria sobre el eje de la rodante.
La rodante y la Eco: lo ideal es que en condiciones de marcha: queden siempre bien paralelas al piso: ni la Eco "haciendo willy", ni la rodante con la trompa agachada, ni haciendo willy. Siempre bien derechitos al piso.
Con respecto al "empuje" que te genera: no tenes escapatoria: estas llevando otro vehiculo atras. Lo que sí influye mucho es ponerle frenos a la rodante: la ayuda es muuuuy considerable.
La rodante: siempre es mas estable si viaja con todos los tanques de agua vacios.
Andá revisando estos items, y luego nos contás...
Igual en cada viaje, se aprende y optimiza algo. Todos pasamos por estos momentos de incertidumbre.
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
- JULI
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Re: Estabilidad y empuje
Por lo que contas: el bamboleo es por la mala distribucion de pesos. nunca la cola de la rodante tiene q pesar mas q la lanza.
Antes de cambiar la lanza. fijate de poner peso entre la bocha y el eje de la rodante y lo vas controlando:
SI o SI, tiene q pesar más la lanza q la cola de la rodante, x lo menos 30kg.
Además: si es viejita: revisá los caños: yo partí la lanza en cordoba y terminé haciendole un chasis con largueros y "cargué" encima la rodante.
No te quiero asustar, pero son cosas q me pasaron... y mejor prevenir que curar
Subi una foto lateral del equipo, en condiciones de viaje. y te vamos ayudando
Antes de cambiar la lanza. fijate de poner peso entre la bocha y el eje de la rodante y lo vas controlando:
SI o SI, tiene q pesar más la lanza q la cola de la rodante, x lo menos 30kg.
Además: si es viejita: revisá los caños: yo partí la lanza en cordoba y terminé haciendole un chasis con largueros y "cargué" encima la rodante.
No te quiero asustar, pero son cosas q me pasaron... y mejor prevenir que curar
Subi una foto lateral del equipo, en condiciones de viaje. y te vamos ayudando
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
- danielt
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Re: Estabilidad y empuje
Entendi bien o estas poniendo la lanza en lo que era la parte de atras de la rodante?
Si asi fuese de que lado te va a quedar la puerta?
Estas a tiempo de parar el trabajo o ya no?
Saludos
Daniel
Si asi fuese de que lado te va a quedar la puerta?
Estas a tiempo de parar el trabajo o ya no?
Saludos
Daniel
- JULI
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Re: Estabilidad y empuje
HAcele a lo sumo un chasis con larguero y la cargas encima.
Con la puerta del otro lado es un problemon!!! vas a bajar del lado de la calle, en vez de la vereda
Con la puerta del otro lado es un problemon!!! vas a bajar del lado de la calle, en vez de la vereda
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada