MANTENEDOR DE BATERIAS
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MANTENEDOR DE BATERIAS
Amigos, por favor informar si mi idea de mantenedor de baterías sirve o no, o que pusieron los que tienen a fin de ir sacando conclusiones...
mi mh tiene entrada de 220 y riega toda la instalación de 220
y tengo dos baterías convencionales de 180amp, una para arranque y otra para accesorios, y ambas en paralelo creo, porque se cargan con el mismo alternador al andar con mi 1114...
ahora bien, pensando que siempre tengo que rogar al poner en marcha el mh luego de 60 días pongamos parado como estuvo ahora, que arranque..
mi idea es la siguiente, como las baterías las tengo exactamente debajo de bauleras de asientos por la derecha del bondi....
era poner debajo de eso una segunda entrada de 220, y por dentro poner un cargador mantenedor black decker de 20 amp creo que es, automatico, que corta al llegar a la carga de la baterías, y del otro extremo del cargador tiene pinzas cocodrilos que no me gustan mucho para esto de dejarlo permanente, le cortaría los cocodrilos y poner dos terminales ojales para poner en los bornes de la batería de accesorios, pero al estar en paralelos cargaría ambas....siempre razonamiento, no que tenga conocimientos técnicos...
asi al enchufar en esta segunda entrada no riego todo el circuito con 220
aclaro porque el mh lo dejo en un club y algo lejos de mi casa, en caso de cortos o chispas se puede prender fuego todo, sin seguro al respecto...ahí mi preocupación...
y siguiendo el razonamiento de no regar de electricidad todo el mh en mi ausencia....ambas baterías tiene su correspondiente llave de corte...
quiere decir que si dejo este cargador-mantenedor enchufado y andando, entro por esta nueva instalación para darle corriente a este aparato dentro del mh en una baulera, de ahí sale el 12v a las baterías con ojales, y como mucho sale 12 hasta los cortes
no hay 220 ni 12 a nada de accesorios del mh
por favor informar si esta bien todo esto que digo y si es viable
el cargador ya lo tengo, no quiero invertir grandes pesos ni tengo conocimiento en electricidad para mucho mas que esto, porque si me hablan de relays y demás me pierdo completamente...
gracias saludos
marcelo de moreno
PD busque en el buscador pero de mantenedores de batería no hay nada
mi mh tiene entrada de 220 y riega toda la instalación de 220
y tengo dos baterías convencionales de 180amp, una para arranque y otra para accesorios, y ambas en paralelo creo, porque se cargan con el mismo alternador al andar con mi 1114...
ahora bien, pensando que siempre tengo que rogar al poner en marcha el mh luego de 60 días pongamos parado como estuvo ahora, que arranque..
mi idea es la siguiente, como las baterías las tengo exactamente debajo de bauleras de asientos por la derecha del bondi....
era poner debajo de eso una segunda entrada de 220, y por dentro poner un cargador mantenedor black decker de 20 amp creo que es, automatico, que corta al llegar a la carga de la baterías, y del otro extremo del cargador tiene pinzas cocodrilos que no me gustan mucho para esto de dejarlo permanente, le cortaría los cocodrilos y poner dos terminales ojales para poner en los bornes de la batería de accesorios, pero al estar en paralelos cargaría ambas....siempre razonamiento, no que tenga conocimientos técnicos...
asi al enchufar en esta segunda entrada no riego todo el circuito con 220
aclaro porque el mh lo dejo en un club y algo lejos de mi casa, en caso de cortos o chispas se puede prender fuego todo, sin seguro al respecto...ahí mi preocupación...
y siguiendo el razonamiento de no regar de electricidad todo el mh en mi ausencia....ambas baterías tiene su correspondiente llave de corte...
quiere decir que si dejo este cargador-mantenedor enchufado y andando, entro por esta nueva instalación para darle corriente a este aparato dentro del mh en una baulera, de ahí sale el 12v a las baterías con ojales, y como mucho sale 12 hasta los cortes
no hay 220 ni 12 a nada de accesorios del mh
por favor informar si esta bien todo esto que digo y si es viable
el cargador ya lo tengo, no quiero invertir grandes pesos ni tengo conocimiento en electricidad para mucho mas que esto, porque si me hablan de relays y demás me pierdo completamente...
gracias saludos
marcelo de moreno
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- highwaytohell
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Re: MANTENEDOR DE BATERIAS
Hola buen día, a ver si entendí, ¿tu idea es dejar el cargador enchufado 60 días durante tu ausencia? Me parece medio arriesgado, teniendo en cuenta que se puede quedar sin agua una batería, ponerse en corto una placa, etc. y no habría nadie vigilando.
¿tenes 2 baterías de 12 volt por 180 amp? ¿o 2 de 6 volt por 180 amp?
Si tu problema es darle arranque cuando volves luego de 2 meses, yo desconectaría todo al irme (incluido los cortes de las baterias), cuando vuelvo controlo agua de las mismas, les pongo el cargador por una hora mientras tomo unos mates y ahi le daria arranque sin drama. Un cargador de 20 amp como tenes si las baterias estan buenas te las levanta en un rato.
Saludos
¿tenes 2 baterías de 12 volt por 180 amp? ¿o 2 de 6 volt por 180 amp?
Si tu problema es darle arranque cuando volves luego de 2 meses, yo desconectaría todo al irme (incluido los cortes de las baterias), cuando vuelvo controlo agua de las mismas, les pongo el cargador por una hora mientras tomo unos mates y ahi le daria arranque sin drama. Un cargador de 20 amp como tenes si las baterias estan buenas te las levanta en un rato.
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Re: MANTENEDOR DE BATERIAS
marcelo, por lo que leo el problema que tenes es que las dos estan conectadas siempre.
no tenes independizadas las dos, a pesar que las cargue el alternador?
porque lo mejor que podes hacer es ponerle un corte rotativo:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -volts-_JM
y dejas cargada la del MH asi en caso que falle la del motor, conectas la del MH y va a arrancar sin problema
lo del cargador yo no lo haría, es muy arriesgado, podés prender fuego tu Mh y de paso el FORTINBUS
Si las baterias estan buenas, no gastes plata ni tiempo, hacele esto que es lo que tengo yo y olvidate del tema
no tenes independizadas las dos, a pesar que las cargue el alternador?
porque lo mejor que podes hacer es ponerle un corte rotativo:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -volts-_JM
y dejas cargada la del MH asi en caso que falle la del motor, conectas la del MH y va a arrancar sin problema
lo del cargador yo no lo haría, es muy arriesgado, podés prender fuego tu Mh y de paso el FORTINBUS
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Re: MANTENEDOR DE BATERIAS
si, son 2 bat de 12v de 180 amp c/u
el cargador es automatico, cuando lleguen las baterías a su carga optima, se supone que el cargador corta
cuando baja su carga por tiempo en desuso, se activa automáticamente
obvio que el cargador queda siempre a 220 conectado con esa instalación independiente que tenia en mente....
Pablo, ese corte ya lo tengo con las llaves de corte que tengo para cada batería...
yo lo que no quiero es llegar al club, intentar poner en marcha y rogar a dios que arranque, si están medias bajas por desuso no arranca al toque, y la poca carga que tienen se las come...
Pablo si nos vemos me explicas algo mas de lo que me decís por favor para ver que decido...
gracias a ambos
marcelo de moreno
el cargador es automatico, cuando lleguen las baterías a su carga optima, se supone que el cargador corta
cuando baja su carga por tiempo en desuso, se activa automáticamente
obvio que el cargador queda siempre a 220 conectado con esa instalación independiente que tenia en mente....
Pablo, ese corte ya lo tengo con las llaves de corte que tengo para cada batería...
yo lo que no quiero es llegar al club, intentar poner en marcha y rogar a dios que arranque, si están medias bajas por desuso no arranca al toque, y la poca carga que tienen se las come...
Pablo si nos vemos me explicas algo mas de lo que me decís por favor para ver que decido...
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- highwaytohell
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Re: MANTENEDOR DE BATERIAS
Si, entiendo como trabaja el cargador, ¿hiciste controlar las baterias? por ahí no están en optimas condiciones por eso no te aguantan, ese motor debería arrancar sin problemas con una sola de 180 amp. Lo que querés hacer no debería tener problemas, solo me parece demasiado tiempo sin una persona controlando. Para mayor tranquilidad colocaría entre el cargador y las baterias un fusible de 20 amp así al menor corto en una placa salta y en la entrada de 220 una térmica lo mas chica posible (hay que ver el consumo del cargador), que este bien justita para que al menor consumo de mas salte.DeGiMaBa escribió:si, son 2 bat de 12v de 180 amp c/u
el cargador es automatico, cuando lleguen las baterías a su carga optima, se supone que el cargador corta
cuando baja su carga por tiempo en desuso, se activa automáticamente
obvio que el cargador queda siempre a 220 conectado con esa instalación independiente que tenia en mente....
Pablo, ese corte ya lo tengo con las llaves de corte que tengo para cada batería...
yo lo que no quiero es llegar al club, intentar poner en marcha y rogar a dios que arranque, si están medias bajas por desuso no arranca al toque, y la poca carga que tienen se las come...
Pablo si nos vemos me explicas algo mas de lo que me decís por favor para ver que decido...
gracias a ambos
marcelo de moreno
¿Se te hace muy engorroso cuando te vas llevarte la batería que seria de arranque? La cargas tranquilo en tu casa antes de ir y te aseguras que ande ok.
Saludos
Con lo que digo voy...
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Re: MANTENEDOR DE BATERIAS
Hola!
Yo tengo una renault master con la bateria del motor (alrededor de 100amp) y una adicional también de 100AMP y el artículo del siguiente link va fenómeno.
http://www.caramsa.com.ar/v2/index.php? ... &Itemid=58
Es un separador de baterias que lo que hace es:
Si el motor está apagado SEPARA la batería del motor de la del camper con lo cual te asegurás que la del motor mantiene su carga intacta mientras que la del camper abastece los periféricos que tengas conectados a la misma. LUCES-BOMBA DE AGUA-HELADERA-VENTILADORES; etc.
Con el motor en marcha se conectan ambas(en paralelo**) y la carga entre ambas se nivela, con lo cual mientras hacés KMS el alternador va cargando ambas sin problemas hasta que apagues el motor nuevamente.
** La conexión en paralelo de dos baterías iguales, permite obtener una salida dos veces la capacidad de las baterías individuales, manteniendo el mismo voltaje nominal.Siguiendo este ejemplo, donde tenemos dos baterías de 200Ah y 12V cada una, conectadas en paralelo, vamos a tener: Tensión nominal total: 12V (Voltios).
VENTAJA DEL SEPARADOR: No tenés que hacer ninguna conexión / desconexión en forma manual.
Como adicional tengo un panel solar de 100W con un regulador de voltaje conectado a la bateria del camper; para que durante las horas de luz cargue en promedio 8AMP/hs; con esto mantengo en funcionamiento 3/4 días de consumo (promedio) del camper; incluyendo la heladera de compresor de 12v; regulando el consumo de la misma, bajándole la potencia sólo a la noche.
Espero que mi experiencia te haya servido de guía.
Abrazo y buenas rutas!
Leandro
Yo tengo una renault master con la bateria del motor (alrededor de 100amp) y una adicional también de 100AMP y el artículo del siguiente link va fenómeno.
http://www.caramsa.com.ar/v2/index.php? ... &Itemid=58
Es un separador de baterias que lo que hace es:
Si el motor está apagado SEPARA la batería del motor de la del camper con lo cual te asegurás que la del motor mantiene su carga intacta mientras que la del camper abastece los periféricos que tengas conectados a la misma. LUCES-BOMBA DE AGUA-HELADERA-VENTILADORES; etc.
Con el motor en marcha se conectan ambas(en paralelo**) y la carga entre ambas se nivela, con lo cual mientras hacés KMS el alternador va cargando ambas sin problemas hasta que apagues el motor nuevamente.
** La conexión en paralelo de dos baterías iguales, permite obtener una salida dos veces la capacidad de las baterías individuales, manteniendo el mismo voltaje nominal.Siguiendo este ejemplo, donde tenemos dos baterías de 200Ah y 12V cada una, conectadas en paralelo, vamos a tener: Tensión nominal total: 12V (Voltios).
VENTAJA DEL SEPARADOR: No tenés que hacer ninguna conexión / desconexión en forma manual.
Como adicional tengo un panel solar de 100W con un regulador de voltaje conectado a la bateria del camper; para que durante las horas de luz cargue en promedio 8AMP/hs; con esto mantengo en funcionamiento 3/4 días de consumo (promedio) del camper; incluyendo la heladera de compresor de 12v; regulando el consumo de la misma, bajándole la potencia sólo a la noche.
Espero que mi experiencia te haya servido de guía.
Abrazo y buenas rutas!
Leandro
DeGiMaBa escribió:Amigos, por favor informar si mi idea de mantenedor de baterías sirve o no, o que pusieron los que tienen a fin de ir sacando conclusiones...
mi mh tiene entrada de 220 y riega toda la instalación de 220
y tengo dos baterías convencionales de 180amp, una para arranque y otra para accesorios, y ambas en paralelo creo, porque se cargan con el mismo alternador al andar con mi 1114...
ahora bien, pensando que siempre tengo que rogar al poner en marcha el mh luego de 60 días pongamos parado como estuvo ahora, que arranque..
mi idea es la siguiente, como las baterías las tengo exactamente debajo de bauleras de asientos por la derecha del bondi....
era poner debajo de eso una segunda entrada de 220, y por dentro poner un cargador mantenedor black decker de 20 amp creo que es, automatico, que corta al llegar a la carga de la baterías, y del otro extremo del cargador tiene pinzas cocodrilos que no me gustan mucho para esto de dejarlo permanente, le cortaría los cocodrilos y poner dos terminales ojales para poner en los bornes de la batería de accesorios, pero al estar en paralelos cargaría ambas....siempre razonamiento, no que tenga conocimientos técnicos...
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no hay 220 ni 12 a nada de accesorios del mh
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marcelo de moreno
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- panza verde
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Re: MANTENEDOR DE BATERIAS
En mi caso dejo las baterias en carga con un cargador Dolar o Deker de carga flotante,desde hace años sin problemas.Todos los accesorios desconectados.
- Gustavo de Bar
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Re: MANTENEDOR DE BATERIAS
Una opinión. Comprá un panel solar de 150 W o más si tenés lugar y el correspondiene regulador (Enertik .com) y lo conectás a las baterías, debería mantenerte las baterías cargada y en flote y de paso tenés un cargador adicional gratis ( después de comprarlo ), , la del divisor de baterías es bueno también, yo tengo uno instalado pero comprado en usa, te cae 1V es lo que cobra por laburar y yo le puse un diodo desde la batería de gel que es para uso de lel mh, que es a donde tengo conectado los paneles a la batería de arranque así que los paneles me cargan las de accesorios y le pasa morfi a la de arranque pero por el diodo no pasa de la de arranque a la de consumo, si no fui claro me avisas , saludos sureños.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche
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Re: MANTENEDOR DE BATERIAS
hola Panza verde
yo como comente mas arriba tengo un cargador black and decker, y como vos decis, lo dejaría conectado,
mi miedo es que el club donde guardo mi mh esta lejos de mi casa, y ante algún inconveniente eléctrico se prende fuego todo, y sin seguro de incendio...ahí esta mi duda...
vos lo dejas siempre conectado???
y como se comporta todo??
me decían por allí de sacar las baterías y llevarlas para casa, si bien están en una baulera cómoda de sacar, cada batería pesa bastante y mi cintura me lo recuerda...quería una opción mas practica
Gustavo, gracias por toda la explicación, pero eso significa muchos pesos para mi por ahora....y muy técnico todo, no tengo conocimiento para hacer todo eso....quería opciones mas terrenales....
gracias a todos por los consejos, vere si alguno mas tiene algo instalado que sirva de idea para hacer algo practico, barato y llevarlo adelante por un burro eléctrico como yo..
saludos
marcelo de moreno
yo como comente mas arriba tengo un cargador black and decker, y como vos decis, lo dejaría conectado,
mi miedo es que el club donde guardo mi mh esta lejos de mi casa, y ante algún inconveniente eléctrico se prende fuego todo, y sin seguro de incendio...ahí esta mi duda...
vos lo dejas siempre conectado???
y como se comporta todo??
me decían por allí de sacar las baterías y llevarlas para casa, si bien están en una baulera cómoda de sacar, cada batería pesa bastante y mi cintura me lo recuerda...quería una opción mas practica
Gustavo, gracias por toda la explicación, pero eso significa muchos pesos para mi por ahora....y muy técnico todo, no tengo conocimiento para hacer todo eso....quería opciones mas terrenales....
gracias a todos por los consejos, vere si alguno mas tiene algo instalado que sirva de idea para hacer algo practico, barato y llevarlo adelante por un burro eléctrico como yo..
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marcelo de moreno
- Gustavo de Bar
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Re: MANTENEDOR DE BATERIAS
Marcelo.
Burro eléctrico es el que no pregunta y lo hace, lo que te propongo es muy sencillo y , un panel pesa 7 kg y el regulador correspondiente menos que un B&D de 20 A decime a que número de tel te puedo llamar y en 1 minuto te digo como hacerlo, es a prueba de niño de 12 años, cualquiera de nosotros tiene más
Comprás el panel y lo fijás al techo de cualquier manera, yo sobre el porta equipaje puse 4 listones en forma de rectángulo y puse al panel adentro , con eso no se mueve para ningún lado y unas chapitas arriba atornilladas a esas maderas para que no se salga. de la borneta que tiene el panel + va cable rojo de 10 mm y - va cable negro de 10 mm el rojo va al + del regulador que tiene el dibujito del panel y el - al negativo del mismo dibujito del regulador vas desde el dibujito que tiene una batería con el + en rojo 10 mm al positivo de la batería e igualmente con el - al negativo de la bat siempre en cable negro y listo cuando sale el sol anda, así de sencillo 25 años de vida útil y lo del diodo te lo explico después que hayas instalado todo porque es más fácil todavía.
Burro eléctrico es el que no pregunta y lo hace, lo que te propongo es muy sencillo y , un panel pesa 7 kg y el regulador correspondiente menos que un B&D de 20 A decime a que número de tel te puedo llamar y en 1 minuto te digo como hacerlo, es a prueba de niño de 12 años, cualquiera de nosotros tiene más
Comprás el panel y lo fijás al techo de cualquier manera, yo sobre el porta equipaje puse 4 listones en forma de rectángulo y puse al panel adentro , con eso no se mueve para ningún lado y unas chapitas arriba atornilladas a esas maderas para que no se salga. de la borneta que tiene el panel + va cable rojo de 10 mm y - va cable negro de 10 mm el rojo va al + del regulador que tiene el dibujito del panel y el - al negativo del mismo dibujito del regulador vas desde el dibujito que tiene una batería con el + en rojo 10 mm al positivo de la batería e igualmente con el - al negativo de la bat siempre en cable negro y listo cuando sale el sol anda, así de sencillo 25 años de vida útil y lo del diodo te lo explico después que hayas instalado todo porque es más fácil todavía.
DeGiMaBa escribió:hola Panza verde
yo como comente mas arriba tengo un cargador black and decker, y como vos decis, lo dejaría conectado,
mi miedo es que el club donde guardo mi mh esta lejos de mi casa, y ante algún inconveniente eléctrico se prende fuego todo, y sin seguro de incendio...ahí esta mi duda...
vos lo dejas siempre conectado???
y como se comporta todo??
me decían por allí de sacar las baterías y llevarlas para casa, si bien están en una baulera cómoda de sacar, cada batería pesa bastante y mi cintura me lo recuerda...quería una opción mas practica
Gustavo, gracias por toda la explicación, pero eso significa muchos pesos para mi por ahora....y muy técnico todo, no tengo conocimiento para hacer todo eso....quería opciones mas terrenales....
gracias a todos por los consejos, vere si alguno mas tiene algo instalado que sirva de idea para hacer algo practico, barato y llevarlo adelante por un burro eléctrico como yo..
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Gustavo - LU1VAS - Bariloche
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Re: MANTENEDOR DE BATERIAS
Gustavo, y de cuantos pesos estamos hablando en todo estos pasos muy fáciles...
saludos y gracias
marcelo de moreno
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- Gustavo de Bar
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Re: MANTENEDOR DE BATERIAS
Marcelo, te había puesto la web de Enertik.com que es donde yo lo compré, ahí están todo los modelos y precios , por ej un panel de 120 W con el regulador vale $3690, te va a entregar en condiciones optimas unos 6 A muy suficiente si querés mantener las baterías cargadas eternamente creo yo, uno de 150A , vale con regulador incluido $ 4.300.-, https://enertik.com.ar/ps150
Y con eso solo te falta comprar el cable de 10 mm y los terminales de 6 mm para atornillar directamente sobre la bornera que traen, yo compré las fichas pero no es necesario, al final no las usé.
Viste como es ésto , si no te tentás en el famoso ya que estamos éste sería la inversión que deberías hacer para solucionar tu tema, incluso puede llegar a recuperarte el consumo diario, es recomendable poner un regulador que soporte agregar otros paneles para el caso de querer agregar.
Dale animate no te vas a arrepentir, no se si sabías yo vendí la heladera a gas y con ese mismo dinero compré los 4 paneles y el regulador y me sobró plata , no tuve que comprar la heladera a 220 ni el conversor porque ya lo tenía, desde hace 2 meses que la heladera nada sin haberme conectado a 220 en todo ese tiempo, la semana pasada anduve por Chile, viajé con lluvia y tuve 2 días nublados con lluvia intermitente, nublado carga poco pero carga y andando también cargo con el alternador, pero eramos 8 durmiendo en el OH , luces a full, duchas para todos con el correspondiente uso de la bomba y calefa de noche y heladera desde ya y me alcanzó y sobró, fue una prueba de fuego porque nunca habías sometido al sistema a tanto consumo con baja carga.
Queda en tus manos la decisión jejej
Un saludo sureño
Gustavo.
Y con eso solo te falta comprar el cable de 10 mm y los terminales de 6 mm para atornillar directamente sobre la bornera que traen, yo compré las fichas pero no es necesario, al final no las usé.
Viste como es ésto , si no te tentás en el famoso ya que estamos éste sería la inversión que deberías hacer para solucionar tu tema, incluso puede llegar a recuperarte el consumo diario, es recomendable poner un regulador que soporte agregar otros paneles para el caso de querer agregar.
Dale animate no te vas a arrepentir, no se si sabías yo vendí la heladera a gas y con ese mismo dinero compré los 4 paneles y el regulador y me sobró plata , no tuve que comprar la heladera a 220 ni el conversor porque ya lo tenía, desde hace 2 meses que la heladera nada sin haberme conectado a 220 en todo ese tiempo, la semana pasada anduve por Chile, viajé con lluvia y tuve 2 días nublados con lluvia intermitente, nublado carga poco pero carga y andando también cargo con el alternador, pero eramos 8 durmiendo en el OH , luces a full, duchas para todos con el correspondiente uso de la bomba y calefa de noche y heladera desde ya y me alcanzó y sobró, fue una prueba de fuego porque nunca habías sometido al sistema a tanto consumo con baja carga.
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DeGiMaBa escribió:Gustavo, y de cuantos pesos estamos hablando en todo estos pasos muy fáciles...
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Gustavo - LU1VAS - Bariloche
- Eduardo Morales
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Re: MANTENEDOR DE BATERIAS
La verdad que no justifico la inversion de paneles solares y sistema , ya que en viaje con la carga de un buen alternador es suficiente , y estando detenido , NO paro al SOL es cocinarse dentro del MH por lo tanto los paneles no rinden , conclusion no veo ninguna ventaja en COSTO VS BENEFICIO ! asi que no me sirve , es mi razonamiento , si alguno me puede explicar si es que estoy equivocado , bienvenido sea el debate !
Saludos, Eduardo
Saludos, Eduardo
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Re: MANTENEDOR DE BATERIAS
Eduardo, mas alla del alternador, yo consulte opiniones para cuando uno deja el mh parado 30/60/90 días sin arranque...
como hacer para mantener baterías usadas y que cuando lo vayas a arrancar tengan energía suficiente para ese arranque...
para mi ahora es mucho pero no lo descarto, porque mucho, porque al ya tener un cargador/mantenedor de baterías bueno, me parece mucho gasto... pero considerando uso en parado, y uso en movimiento no seria mucho..
no se como funciona al momento de ir andando con la entrega de energía del alternador a la batería y entrega del panel también a la batería..que se hace en esos casos...
sldos y gracias
marcelo de moreno
como hacer para mantener baterías usadas y que cuando lo vayas a arrancar tengan energía suficiente para ese arranque...
para mi ahora es mucho pero no lo descarto, porque mucho, porque al ya tener un cargador/mantenedor de baterías bueno, me parece mucho gasto... pero considerando uso en parado, y uso en movimiento no seria mucho..
no se como funciona al momento de ir andando con la entrega de energía del alternador a la batería y entrega del panel también a la batería..que se hace en esos casos...
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marcelo de moreno
- Eduardo Morales
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Re: MANTENEDOR DE BATERIAS
DeGiMaBa escribió:Eduardo, mas alla del alternador, yo consulte opiniones para cuando uno deja el mh parado 30/60/90 días sin arranque...
como hacer para mantener baterías usadas y que cuando lo vayas a arrancar tengan energía suficiente para ese arranque...
para mi ahora es mucho pero no lo descarto, porque mucho, porque al ya tener un cargador/mantenedor de baterías bueno, me parece mucho gasto... pero considerando uso en parado, y uso en movimiento no seria mucho..
no se como funciona al momento de ir andando con la entrega de energía del alternador a la batería y entrega del panel también a la batería..que se hace en esos casos...
sldos y gracias
marcelo de moreno
Hola Marcelo para mantener las baterias no hay otra que darles una carga lenta por semana o cada 15 dias , al menos ! si estas mucho tiempo parado conviene sacarlas y tenerlas en algun lugar a mano para cargarlas cada tanto y darles algun uso para que no se envejezcan las baterias No hay otra .De todas formas se recomienda poner baterias de gel que son mas duraderas y conservan la energia en condicion estatica por mas tiempo sin problemas .
Igual el panel Solar y demas accesorios, para el deposito donde guardes el MH no te sirve, porque no cero que guardes tu MH a pleno sol o si ??
Saludos , Eduardo
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Re: MANTENEDOR DE BATERIAS
Eduardo desde que lo tengo hace dos años aprox estaba a pleno sol
hace unos 3 meses estamos intentando con techo de lona, con una estructura de postes, pero con vientos y lluvias no resistió mucho tiempo la lona..
ahora estaremos pasando a techo de chapa dentro de las posibilidades económicas, lo que quiero decirte que estuvo casi siempre al aire libre, con el correspondiente deterioro exterior... por eso la intención del techo, solo intención por ahora, pero ya llegara...veremos...
gracias por tu opinión de las baterías
veremos que podre hacer....
saludos
marcelo de moreno
hace unos 3 meses estamos intentando con techo de lona, con una estructura de postes, pero con vientos y lluvias no resistió mucho tiempo la lona..
ahora estaremos pasando a techo de chapa dentro de las posibilidades económicas, lo que quiero decirte que estuvo casi siempre al aire libre, con el correspondiente deterioro exterior... por eso la intención del techo, solo intención por ahora, pero ya llegara...veremos...
gracias por tu opinión de las baterías
veremos que podre hacer....
saludos
marcelo de moreno
Re: MANTENEDOR DE BATERIAS
Hola, retomo éste tema para hacer una consulta, tengo una CR dónde lo único que hago funcionar a 220 V es una pequeña heladera de 43 L, clase A. Tengo un equipito de panel solar de 100 W, batería de gel de 150 AH y conversor de 800 W. Me han tocado varios días nublados y la batería no recupera todo lo que se descarga. La consulta es: hay un cargador-mantenedor automático de batería Dowen Pagio (Mod MSB6-12H), es posible conectarlo al conversor para que a su vez cargue la batería ? O sea, el cargador funcionaría con la energía de la batería a través del conversor, para cargar la misma batería.
Aclaro que la electricidad no es mi fuerte !!!
Gracias y saludos.
Aclaro que la electricidad no es mi fuerte !!!
Gracias y saludos.
- claudio2009
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Re: MANTENEDOR DE BATERIAS
Seria el sueño de muchosLa consulta es: hay un cargador-mantenedor automático de batería Dowen Pagio (Mod MSB6-12H), es posible conectarlo al conversor para que a su vez cargue la batería ? O sea, el cargador funcionaría con la energía de la batería a través del conversor, para cargar la misma batería.
Aclaro que la electricidad no es mi fuerte !!!
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Olvidate,no funcionaria...seria como conectar un motor electrico a un generador y que este se autoalimente
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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- claudio2009
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Re: MANTENEDOR DE BATERIAS
A ver,creo que entendi mal el posteo....si funcionaria el panel + inversor conectado + bateria pero para cargar otra bateria que podria ser la del vehiculo...es asi? ahora yo me referia a la energia infinita que ahi si no existe
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
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Re: MANTENEDOR DE BATERIAS
solucion a lo argento, un reloj timer de vidriera , un cargador de 4 amp hecho con un viejo transformador y diodos , que el reloj ande 30 minutos o 15 minutos por dia y asi se mantiene Esta la mayoria del tiempo sin energia Y esencial las baterias desconectadas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
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