Miedo a la homologacion...

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
truchoman
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 30, 2017 10:16 pm
Marca: El Detalle
Modelo: OA-101/4.60

Miedo a la homologacion...

Mensaje por truchoman » Mar Feb 06, 2018 8:01 pm

Hola a todos, como saben los que han leido mi presentacion, me compre un micro escolar en noviembre y dedique estos meses a convertirlo a "casa rodante motorizada".
Despues de leer mucho toda la info disponible, estaba muy asustado con el tema de la homologacion por todo lo que se comenta acerca de lo rigurosos que son...
Guardaba celosamente todas las facturas de las compras tales como caños estructurales, maderas, revestimientos, caños de pvc tanto de la instalacion de agua como las de desagote... en fin...
Pensaba viajar a Misiones a mediados de Enero, pero aun las cosas estaban verdes... muuy verdes... pero como la fecha estaba re-pasada me dije: "Bueno, la voy de cara-rota y si me rebotan, me fijo en que y lo soluciono..." Tanto es asi que no tengo hecho aun el tema del tanque de aguas grises, no tengo solucionado aun el tema del agua caliente, la ducha no estaba terminada y el tablero de la instalacion electrica no esta hecho y los cables "bailan" arriba de la heladera... (sinceridad ante todo... :-D )
Bueno, fui a hacer la verificacion policial a la sucursal que esta en Velez Sarfield y Zepita, al subir el tipo que controla, solo pregunto si tenia baño... le mostre el baño portatil... asintio con la cabeza, firmo el formulario y puso en "observaciones" la leyenda: "se observa casa rodante".
Dije guau, hasta aca fue facil... vamos a por la verificacion tecnica para la homologacion... fui a REVIOESTE, en la rotonda de San Justo... me sacaron fotos y medidas de todo... pero por ejemplo no tenia puertas en el baño y la ducha (cosa que parece que es requerido) asi que yo sostenia un pedazo de chapadur desde atras para que pareciera una puerta en la foto... (gracias muchachos de ReviOeste!!! que buena onda!!!) y asi me aprobaron la revision tecnica obligatoria (RTO) y la homologacion juntas... Mas contento no podia estar... se imaginan!!!
Despues de 15 dias, fui a buscar la inspeccion tecnica y me fui para el registro con las fotos policiales selladas, el formulario 12P observado como "casa rodante" y la inspeccion tecnica y esperando que me salgan con un "martes 13" ya que hasta ahora todo venia demasiado bien.
La cosa es que en el registro me tomaron ambas cosas y ademas me pidieron la constancia de RTO con el "apto para circular" que por suerte me habian dado en ReviOeste (aclaro esto porque podria haber hecho solo la homologacion pero no la RTO... son dos tramites por separado, solo que ya que estaba aproveche y mate dos pajaros de un tiro, asi que por suerte tenia todo).
En resumidas cuentas, no me pidieron nada raro... solo la verificacion policial observada, la RTO y la inspeccion sellada por el colegio de ingenieros... nada mas...
Aqui les dejo unas fotos del estado en que me lo homologaron:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Miedo a la homologacion...

Mensaje por claudio2009 » Mar Feb 06, 2018 8:43 pm

asi que yo sostenia un pedazo de chapadur desde atras para que pareciera una puerta en la foto...
:sorpresa: Truchodoor!! :-D :-D me alegro que salio todo bien :-( :smile: ....hombre trucho? :desmayo: :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Miedo a la homologacion...

Mensaje por KUMELEN » Mié Feb 07, 2018 2:23 pm

Hola estoy en el mismo proceso!! cuanto te cobro revioeste? no te pidieron el informe del ingeniero mecanico? o te lo hizo revioeste?

Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

truchoman
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 30, 2017 10:16 pm
Marca: El Detalle
Modelo: OA-101/4.60

Re: Miedo a la homologacion...

Mensaje por truchoman » Mié Feb 07, 2018 5:36 pm

KUMELEN escribió:Hola estoy en el mismo proceso!! cuanto te cobro revioeste? no te pidieron el informe del ingeniero mecanico? o te lo hizo revioeste?
Saludos
Mira, solo la homologacion sale 3000 pesos... la homologacion es el informe del ingeniero propiamente dicho.
La RTO (Revision Tecnica Obligatoria) te sale 1000 pesos mas... es la nacional la que hacen ahi, no es la VTV. Vas sin turno y te acomodan entre camion y camion... la verdad es que de esta gente no tengo mas que elogios. :sombrero: :reverencia:
Con esas dos cosas y la verificacion policial (y las fotos selladas, ellos le dicen "visadas") es suficiente para hacer el cambio de tipo aca en Lanus registro N° 6, no me pidieron nada mas.

Imagen

No tengo palabras para explicar lo contento que estoy... poder salir a la ruta con todo en regla es otra cosa...

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Miedo a la homologacion...

Mensaje por DeGiMaBa » Mié Feb 07, 2018 5:54 pm

y que te dicen de la VTV, no es lo mismo como decis

vos sos de pcia bs as tenes que tener VTV pcia bs as

RTO es para otra cosa, y no esta por encima como dicen muchos por aca...

cada jurisdicción tiene su VTV propia

a mi los de revioeste me recontra rebotaron porque soy de capital... o me hacían comercial que nada que ver porque dura menos y sale 3000

asi que por mi los repute.... en su momento...

saludos
marcelo

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Miedo a la homologacion...

Mensaje por EL CONDOR » Mié Feb 07, 2018 6:44 pm

Primero que nada felicitaciones vecinos :smile: :smile: :smile:
El cambio de tipo a veces se complica y parece que a vos se te dió todo de una : :smile: :smile: :smile:
Hace un par de dias que paso por esa calle y veo el bondi en la puerta pero pensé que era un furgon porque vi pocas ventanas. Ahora lo veo en el foro y me llevé una gran sorpresa :evil: :evil: :evil: Que lindo....otra rodante mas en Lanus :D
Si estas laburando en el bondi y para un loco con una motito roja no te asustes que no te quiere afanar soy yo :-D :-D :-D
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

truchoman
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 30, 2017 10:16 pm
Marca: El Detalle
Modelo: OA-101/4.60

Re: Miedo a la homologacion...

Mensaje por truchoman » Vie Feb 09, 2018 4:43 am

EL CONDOR escribió:El cambio de tipo a veces se complica y parece que a vos se te dió todo de una : :smile: :smile: :smile:
Por eso hice este post, mas que nada para que le pierdan el miedo a hacer la homologacion... que sepan que a veces, con un poco de suerte y viento a favor, las cosas se pueden dar sin renegar... Sin contar la GRAN mano que me dieron los muchachos de Revioeste.
En estos dias cambio unas cubiertas de atras que mas que lisas parecen las de F1 y un problema en la caja de reenvio (ahora recien me entero que se llama asi... es un brazo de la direccion hidraulica) y ya salimos a la ruta con mis hijos.
No puedo estar mas contento...

PD: Ahhh me olvidaba, la cedula verde finalmente salio solo como "Casa Rodante" y nada mas... cuando le pregunte al del registro si no le ponia autopropulsada me miro como diciendo "no seas nabo, se sobreentiende... no es necesario..." asi que deje de insistir... jejejeje

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Miedo a la homologacion...

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie Feb 09, 2018 10:14 am

Felicitaciones :evil: :evil: :evil: es un trámite sencillo si no te cruzas con uno que se levantó mal. yo acá lo hice de esa manera y salió sín problema también, va quedando muy lindo ese MH, felicitaciones. :-(
Saludos sureños.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Miedo a la homologacion...

Mensaje por TALADROVGB » Vie Feb 09, 2018 7:16 pm

truchoman escribió:
KUMELEN escribió:Hola estoy en el mismo proceso!! cuanto te cobro revioeste? no te pidieron el informe del ingeniero mecanico? o te lo hizo revioeste?
Saludos
Mira, solo la homologacion sale 3000 pesos... la homologacion es el informe del ingeniero propiamente dicho.
La RTO (Revision Tecnica Obligatoria) te sale 1000 pesos mas... es la nacional la que hacen ahi, no es la VTV. Vas sin turno y te acomodan entre camion y camion... la verdad es que de esta gente no tengo mas que elogios. :sombrero: :reverencia:
Con esas dos cosas y la verificacion policial (y las fotos selladas, ellos le dicen "visadas") es suficiente para hacer el cambio de tipo aca en Lanus registro N° 6, no me pidieron nada mas.

Imagen

No tengo palabras para explicar lo contento que estoy... poder salir a la ruta con todo en regla es otra cosa...
:-( Buenísimo, importante destacar el laburo bien hecho porque aveces estas cuestiones de homologación y trámites asusta un poco.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

truchoman
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 30, 2017 10:16 pm
Marca: El Detalle
Modelo: OA-101/4.60

Re: Miedo a la homologacion...

Mensaje por truchoman » Sab Feb 10, 2018 6:09 am

DeGiMaBa escribió:y que te dicen de la VTV, no es lo mismo como decis
vos sos de pcia bs as tenes que tener VTV pcia bs as
RTO es para otra cosa, y no esta por encima como dicen muchos por aca...
cada jurisdicción tiene su VTV propia
a mi los de revioeste me recontra rebotaron porque soy de capital... o me hacían comercial que nada que ver porque dura menos y sale 3000
asi que por mi los repute.... en su momento...
saludos
marcelo
Perdon que no habia leido tu post, se me habia traspapelado...
Degimaba, cuando tenes el vehiculo radicado en capital, solo lo podes verificar en capital... pero cuando es de pcia, podes ir a una VTV (verificacion tecnica vehicular) que te lo habilitan por 1 año y podes circular por todo el territorio siempre y cuando seas particular.
Si sos transporte de carga o de pasajeros, queres circular por todo el pais? si o si te piden la RTO (revisión tecnica obligatoria). Encima, si sos particular y tu vehiculo esta radicado en provincia la RTO te sirve por 2 (dos) años, sale un poco mas... 1000 pesos... pero son dos añitos... creo que vale la pena.
Y como dije antes, para poder hacer la homologacion me sacaron las fotos conmigo sosteniendo un pedazo de chapadur para simular que tenia las puertas... que mas puedo decir para demostrar la buena onda de los pibes... capos totales!!! :reverencia:

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 871
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: Miedo a la homologacion...

Mensaje por Martincito » Mar Sep 25, 2018 9:10 pm

Perdon, pero el informe del ingeniero, si esta registrado en el colegio de ingenieros tiene que servir para capital y provincia. O no?? o para capital tenes que tener un informe de un ingeniero de capital, para provincia uno de preovincia??

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Miedo a la homologacion...

Mensaje por Radragaz » Lun Oct 01, 2018 2:31 pm

Martincito escribió:
Mar Sep 25, 2018 9:10 pm
Perdon, pero el informe del ingeniero, si esta registrado en el colegio de ingenieros tiene que servir para capital y provincia. O no?? o para capital tenes que tener un informe de un ingeniero de capital, para provincia uno de preovincia??
:-o NO...... La colegiación va de la mano de la reglamentación jurisdiccional de la localidad de radicación...
Ej.: Cambio de Tipo en CABA corresponde ingeniero mecánico MATRICULADO en el Colegio de Ingenieros de CABA.
Caso contrario podrían objetarte el trámite... EN el RPA adonde radica tu vehículo sabrán informarte... :-( :cascarrabia: :leer:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 871
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: Miedo a la homologacion...

Mensaje por Martincito » Mar Oct 02, 2018 2:34 pm

ok, gracias!!!!

Peperoberto
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 03, 2018 9:56 pm
Marca: Keisen 430
Modelo: Casa Rodante Aerodinamica

Re: Miedo a la homologacion...

Mensaje por Peperoberto » Mar Oct 19, 2021 6:00 am

Hola compañeros de ruta, soy de Mendoza y tengo una casa rodante de tiro y la estoy preparando para la homonolagacion de a poco, puse frenos, gancho y ahora voy por las luces, muy buen dato lo tuyo gracias por la publicación.

Responder