La logia del 608
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2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
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Re: La logia del 608
Eduardo, no se que pasa con esta pagina, cada vez que te quiero mandar la respuesta me dice que me registre y luego se borra. Vamos a ver si tengo suerte en esta oportunidad.
Panel solar, carga a pleno sol 10 a/h. A la sombra de un arbol, si no es muy tupida y al mediodia, mas o menos como un día nublado, o sea 4a/h. A mi me gusto mucho porque uso mucho menos el generador, si hay sol, no lo uso. La bateria se mantiene en flotación durante el día con la heladera funcionando, la tv con el DTV y el aireador encendido.
Aprovecho para desearte a vos y amigos de Rodanteando Feliz Navidad y un año nuevo donde se cumplan todas o la mayoría de nuestros anhelos.
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- Eduardo Morales
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Re: La logia del 608
MANUEL escribió:Eduardo, no se que pasa con esta pagina, cada vez que te quiero mandar la respuesta me dice que me registre y luego se borra. Vamos a ver si tengo suerte en esta oportunidad.
Panel solar, carga a pleno sol 10 a/h. A la sombra de un arbol, si no es muy tupida y al mediodia, mas o menos como un día nublado, o sea 4a/h. A mi me gusto mucho porque uso mucho menos el generador, si hay sol, no lo uso. La bateria se mantiene en flotación durante el día con la heladera funcionando, la tv con el DTV y el aireador encendido.
Aprovecho para desearte a vos y amigos de Rodanteando Feliz Navidad y un año nuevo donde se cumplan todas o la mayoría de nuestros anhelos. :
Hola Manuel si anda mal el ingreso al foro , lo estan revisando los moderadores y James el administrador , respecto al panel , pregunte a un vendedor por uno de 300 w y me dijo algo similar a lo tuyo, ante lo cual para mi caso NO lo considero funcional y practico , teniendo el siguiente razonamiento: inversion VS beneficio , te explico el porque segun mi vision haber si estoy equivocado o no , en viaje el alternador carga de manera efectiva mis dos baterias incluso tengo un divisor electronico USA , por lo cual el panel no me sirve no mejoraria nada mi situacion viajando y estando parado NO me gusta parar al sol , es mas mientras mas sombra mejor ante lo cual el panel no me sirve tampoco. Asi que considero que los paneles hay que evaluar mucho antes de gastar , porque es un dinero considerable , prefiero optimizar mis consumos y ante una emergencia pongo un rato el generador y listo el pollo. Porque gastar panel de 300 w casi 6 luquitas mas regulador otra 1,5 luca , para que me cargue parado a la sombra con toda la furia 4 o 5 amp. y de a ratos no me sirve . Es mi vision al menos .
Saludos y aprovecho para saludarte que pases Feliz Navidad y Mejor comienzo de 2018 junto a tus seres queridos
Abrazote , Eduardo
- Eduardo Morales
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Re: La logia del 608
malevo escribió:Buenas! soy observador en oculto del foro desde hace mucho tiempo y fueron muy pocas las veces que participe, esta vez lo hago puesto que no encontre que alguien haya plantado el problema.
Les comento que hoy arranque el 608 y para mi sorpresa el nivel de presion de aire no subia a mas de 2bares, desarme el filtro de la gobernadora y estaba todo lleno de grasa cosa que no se si es normal, limpie todo con nafta deje secar y volvi a armar como dice el manial, mejoro pero no sobe a mas de 4 bares. ahora cuando piso el pedal de freno y dejo apretado se va hasta 8 y entra en accion la valvula de alivio, suelto el freno y escucho escapar aire en forma drastica y nuevamente el reloj queda estable en 4bares. alguien sabe que podra ser?? agradezco sus comentarios y posibles soluciones.-
Revisa la pedalera y las valvulas de alivio , no se siente donde esta la perdida yo creo (mas bien estoy seguro) que se deberia escuchar
Saludos , Eduardo
- Eduardo Morales
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Re: La logia del 608
malevo escribió:Como andas eduardo, la perdida se escuha solo si hago lo siguiente: piso el freno y sube hasta los 8 bares, suelto el freno y ahi se escuha un gran escape de aire, sino se mantiene en 4-5 bares no sube ni baja salvo que pise el freno, ahi empieza a cargar nuevamente. Les comento por si alguien le pasa ayer fui a ver un mecanico de frenos el gran escape que se siente es del servo que al parecer "la membrana se pincho" todo se repara al parecer sin mayores dificultades. para que se ubiquen donde es la perdida el servo tiene un pequeño filtro de estopa metalica que cuando pisas el freno alivia por ahi, en mi caso si bien alivia cuando piso el freno, cuando pasa de una presion de 5 bares la membrana cede (estimo claro no lo vi desarmado ni se como es), y deja que escape el aire. hoy me voy de viaje porque todavia frena y el mecanico me dijo que la perdida no se iba a incrementar, que no lo haga cargar a 8 aproposito y que salga y se lo lleve la semana que viene. un saludo y buen fin de semana.-
Sea lo que sea CON LOS FRENOS NO SE JUEGA , y el que te dijo eso no es un buen mecanico , mas sabiendo que se trata de un MH y llevas a la Flia arriba , pensalo muy bien
Saludos, Eduardo
- roberto sucom
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Re: La logia del 608
Si Malevo, tiene razon Eduardo, si tenes el pulmon del servo pinchado, o rajado, corres el riesgo que se raje al todo, y tengas que frenar solo con tu fuerza del pie, y si estan en un centro con tràfico adelante, podes hacer un desastre, quizas dentro del 608 no tengas problema pero afuera, lo que podes romper es incalculable, te lo digo porque cuando tenia el servo original, mi 608 era 70 con depresor sin tanque, y se te quedaba el pedal duro, y aunque te pararas arriva no frenaba, asta que le puse un equipo CAF con bomba de 1114 y tube que aprender a frenar pisando la chancleta 1 ctm, tenia que soltarle, y hacia el pss piss pero frenaba.
Fijate medile el tamaño del servo, es ese tacho que en la otra punta trae la bomba de frenos, medile toda la vuelta, y el radio, se desarma se lava todo, y se arma con el pulmon nuevo, sacar y poner todo puede llevar una hora, y darte años de tranquilidad.
Fijate medile el tamaño del servo, es ese tacho que en la otra punta trae la bomba de frenos, medile toda la vuelta, y el radio, se desarma se lava todo, y se arma con el pulmon nuevo, sacar y poner todo puede llevar una hora, y darte años de tranquilidad.
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Re: La logia del 608
Buenas noches tengo que sacar el motor de la calefacción seguramente alguno ya lo sacó mi pregunta es cómo se saca? Por la tapa que está dentro de la cabina donde están los comandos para direccionar el aire? Gracias
- Eduardo Morales
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Re: La logia del 608
Patagonicos escribió:Buenas noches tengo que sacar el motor de la calefacción seguramente alguno ya lo sacó mi pregunta es cómo se saca? Por la tapa que está dentro de la cabina donde están los comandos para direccionar el aire? Gracias
Hola ! La verdad muy buena pregunta la tuya ! tuve un 608 MH pero nunca toque ese tema , andaba de diez ! Seguramente los amigos del MB 608 te van a responder cuando se despierten o regresen de viaje
PD Me fije en los dos manuales del 608 que tengo pero no sale nada al respecto
Saludos , Eduardo
- RAFENIRA
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Re: La logia del 608
Hola patagonico,
Creo que la unica posibilidad de acceso sea por la tapa superior (dentro de la cabina) porque por debajo
no hay forma de acceder, solo estan las conexiones de agua caliente en entrada y el retorno a la aspiracion de
la bomba de agua del motor. Aclaro que nunca lo saqué pero si estudie como acceder.
Un abrazo
RAFENIRA
Creo que la unica posibilidad de acceso sea por la tapa superior (dentro de la cabina) porque por debajo
no hay forma de acceder, solo estan las conexiones de agua caliente en entrada y el retorno a la aspiracion de
la bomba de agua del motor. Aclaro que nunca lo saqué pero si estudie como acceder.
Un abrazo
RAFENIRA
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Re: La logia del 608
Hola a todos los Rodanteros,
En nuestro MH mb 608 modelo 76 dejo de funcionar el cuenta kilometros pero sigue indicando la velocidad
a la cual viajamos.
Abri el tablero, desconecté la tripa y la volvi a conectar, sin resultado. a simple vista no vi nada.
Alguien tuvo ese problema? Como lo resolvieron?
Agradecemos consejos y recomendaciones.
Un saludo
RAFENIRA
En nuestro MH mb 608 modelo 76 dejo de funcionar el cuenta kilometros pero sigue indicando la velocidad
a la cual viajamos.
Abri el tablero, desconecté la tripa y la volvi a conectar, sin resultado. a simple vista no vi nada.
Alguien tuvo ese problema? Como lo resolvieron?
Agradecemos consejos y recomendaciones.
Un saludo
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- roberto sucom
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Re: La logia del 608
primero para Patagonico, el calefactor y los mecanismos los podea arreglar por arriva, le sacas los tornillitos de la taspa, y te quedan los mecanismos a la mano, y queres sacarlo completo afuera, levanta el capot, le desconectas las mangueras y trae tos o tres tornillos cabeza 13 mm se los sacas y sale por arriva.
Y para Rafenira, si el problema es del cable o tripa de velocimetro, le sacas los tronillos del tablero, le desenroscas la tripa, es el mas grueso, y podes salir a caminar y fijarte si el interior de la tripa gira, o podes levantar las duales traseras de un lado y poner en marcha, si gira el problema esta dentro del cuenta KM, llevaselo a un tablerista y te lo dejan 0 km.
Y para Rafenira, si el problema es del cable o tripa de velocimetro, le sacas los tronillos del tablero, le desenroscas la tripa, es el mas grueso, y podes salir a caminar y fijarte si el interior de la tripa gira, o podes levantar las duales traseras de un lado y poner en marcha, si gira el problema esta dentro del cuenta KM, llevaselo a un tablerista y te lo dejan 0 km.
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- Eduardo Morales
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Re: La logia del 608
RAFENIRA escribió:Hola a todos los Rodanteros,
En nuestro MH mb 608 modelo 76 dejo de funcionar el cuenta kilometros pero sigue indicando la velocidad
a la cual viajamos.
Abri el tablero, desconecté la tripa y la volvi a conectar, sin resultado. a simple vista no vi nada.
Alguien tuvo ese problema? Como lo resolvieron?
Agradecemos consejos y recomendaciones.
Un saludo
RAFENIRA
Hola si te sigue indicando bien la velocidad NO es la tripa , porque la tripa es el unico elemento que transmite el movimiento a todo el reloj. Llevalo a un instrumentista porque se puede haber trabado los engranajitos que mueven los numeros de cuenta kms , ok??
Saludos , Eduardo
PD Roberto el amigo dice que le marca velocidad por lo tanto la tripa NO es ,
Re: La logia del 608
yo diria que es mejor sacar la calefaccion , destriparla asi reparas la canilla de agua caliente , lleva un par de orring asi gira bien livianito , las pantallas llevan una espuma que cierra mas hermetico, los movimientos de pantallas y demas los alivianas con wd 40
Si sacas toda la calefaccion podes aprovechar y ponerle aislante de techos entre la calefaccion y la chapa , creo que es isover , es esa espuma blanca con un foil aluminizado para aislar el calor del motor hacia la cabina El forzador tiene una resistencia variable que regula la velocidad Fijate que ande correctamente , y los caños que llevan aire caliente a los pies y los ventiletes laterales
Si sacas toda la calefaccion podes aprovechar y ponerle aislante de techos entre la calefaccion y la chapa , creo que es isover , es esa espuma blanca con un foil aluminizado para aislar el calor del motor hacia la cabina El forzador tiene una resistencia variable que regula la velocidad Fijate que ande correctamente , y los caños que llevan aire caliente a los pies y los ventiletes laterales
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
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Re: La logia del 608
sea lo que sea es tremenda maquina y vale la pena siempre tenerla restaurada!
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Re: La logia del 608
hola mil gracias por los consejos, seguramente en otoño tocara mantenimiento de la calefa.
- roberto sucom
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Re: La logia del 608
En mi antiguo 608 era 1970 y lo vendi en el 2002 , con el tiempo y el uso se jodio la canilla grifo, soluciòn llave de paso 3/4 con un racor tambien 3/4 por debajo, cada vez que habia que abrir o cerrar abajo levantar capot y listo.
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Re: La logia del 608
yo la instale tambien, usando refrigerante raro que se joda Por ahi se calienta la calefaccion en verano y corto antes el agua
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Re: La logia del 608
A Roberto Sucom y a Eduardo Morales
MUCHAS GRACIAS por vuestro interes y consejos.
La tripa gira por lo tanto deben ser los engranajes que mueven los km recorridos.
Eduardo hablas de instrumentista para la revision del sistema, como los busco?
Simplemente como instrumentistas ?
Vivo en Mar del Plata, si alguien en el foro sabe de alguien confiable agradeceré mucho su ayuda.
El 608 es una maquina maravillosa, lenta pero confiable, vale la pena cuidarla y mimarla.
De nuevo GRACIAS a todos
Un abrazo RAFENIRA
MUCHAS GRACIAS por vuestro interes y consejos.
La tripa gira por lo tanto deben ser los engranajes que mueven los km recorridos.
Eduardo hablas de instrumentista para la revision del sistema, como los busco?
Simplemente como instrumentistas ?
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- jorgeauhri
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Re: La logia del 608
Hola encontre esto en Mercado libre.RAFENIRA escribió:A Roberto Sucom y a Eduardo Morales
MUCHAS GRACIAS por vuestro interes y consejos.
La tripa gira por lo tanto deben ser los engranajes que mueven los km recorridos.
Eduardo hablas de instrumentista para la revision del sistema, como los busco?
Simplemente como instrumentistas ?
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- Miguel de la Docta
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Re: La logia del 608
Uyy. ¡Hace tiempo que no entraba a la página!! Estuve leyendo sobre la sopleteada con aceite de los elásticos... ¡Es un grave error!! Por que con la fricción de los mismos, se calentarán las hojas, y empiezan a romperse unoa por una.. Te sugeriría desarmarlos y limpiar las hojas una por una, pero nó aplicarle nada. fijate en los vehículos nuevos, que están totalmente secos... Un abrazo.MANUEL escribió:HOLA EDUARDO, gracias, ya lo solucioné, a la tarde me fui al engrasador y me sopleteó los elásticos. Si bien estaban recontra engrasados, hacian ruido porque se ve que le han entrado arenilla o algo asi. Me los lavó con la hidro, lo dejamos secar y los sopleteó con gas oil y aceite y se terminaron totalmente los ruidos. De paso controlamos fijación de los amortiguadores y engrasó todo el 608.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias
- jorgeauhri
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Re: La logia del 608
Yo también he escuchado que es malo sopletear los elásticos, pero para mi es un "mito" no le encuentro explicación tecnica, ¿temperatura? por deslizamiento? si justamente fueron diseñados, para que se deslizen con suavidad, y lograr una suspensión blanda, por el contrario si esta todo "pegado" por oxido, es rigido y durisimo.
Es bueno desarmar y limpiar cada hoja individualmente, y luego armar separando las hojas con tiras de plastico de 2mm de espesor.
Es bueno desarmar y limpiar cada hoja individualmente, y luego armar separando las hojas con tiras de plastico de 2mm de espesor.