Permiso Seguro ese es un tema ya recontra hablado, no solo eso Palometa, hay gente (No todos) que se a largado a fabricar, y en la vida agarro una eléctrica, esto esta sucediendo ahora mismo, te lo puedo garantizar,con el tema del robo de mi casilla anduve husmeando un poco,por algún que otro que" fabrica y repara" mi madre , yo se lo que es soldar o pegar,lo que en los talleres le llamamos cagadero de paloma. y hay un trecho bastante lejano, por eso hay que saber bien a quien le compramos,lo principal es la honestidad del tipo, también hay otros que no saben un corno,y fueron aprendiendo sobre la marcha, a prueba y error, a expensas del cliente , que paga las consecuencias, otros , no saben, pero tienen gente que si sabe hacer las cosas, que es diferente,repito hay que controlar, mas cuando es nuevo que cuando es usado , a mi forma de ver-te mando un abrazo y perdón por lo extensivo- NicolasPALOMETA escribió:Sigo pensando que el problema fue la calidad de los rulemanes que han sido chinos y a lo mejor no tenían la grasa que deben llevar o a lo mejor las dos cosas. Cuando compre la CR. le saque las ruedas para pasarle pintura asfáltica a los guardabarros, las hice girar despegadas del piso y giraban libremente si hubieran estado muy apretadas las tuercas se hubieran frenado un poco, también le saque la tapa de la maza y se veía que tenía grasa, los retenes estaban buenos, sino hubiera salpicado grasa y eso hasta el día de la rotura no paso. El ponerse violeta las pistas fue porque al romperse el rodamiento ahí sí hasta que se me salio la rueda estuvo tirando la grasa por el bamboleo de la rueda y la alta fricción y temperatura que se produjo en ese momento, grasa tenían lo demuestra el baño de grasa que tenían las llantas cuando se salieron las ruedas. Igualmente sea el motivo que fuere mi deseo al hacer esta nota es advertir a los que tienen CR. que controlen o hagan controlar los rodamientos por más nueva que sea. Lo que me pasó pudo costarme la vida a mi y mi mujer o haber matado a alguien si una de las ruedas al salirse se cruzaba a la otra mano. Cuando baje del vehículo me agarro dolor de estomago no por lo que paso sino porque me dí cuenta de lo que podría haber ocurrido.- Hay que tener en cuenta que no hay ningún tipo de control de calidad sobre la fabricación de CR y los fabricantes contal de hacerse de un mango más, no dudan en ir a lo más barato y en rodamientos hay una gran diferencia de precio entre un chino y uno de calidad.-
¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
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- Nicolsom
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui: viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
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- Manolo
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
Muchachos, claramente con los rulemanes no se puede joder, va la vida en ello.
Siempre poner de la mejor calidad al igual que la grasa. Yo trato de usar SKF, tanto en los rodamientos como en la grasa.
De la misma forma el montaje es clave, ojo con los golpes, guarden el martillo para otra cosa, ojo con el ajuste, deben rodar suavemente, ante la duda yo prefiero un ligerísimo juego, casi imperceptible, que muy ajustados.
Coincido con LW7HW, no considero necesario desarmar antes de cada viaje.
Si se tiene montados correctamente rodamientos de marca y bien engrasados no creo necesario desarmar permanentemente.
Para los mas "perseguidos" del tema, yo soy uno de ellos, bastará con levantar cada rueda y verificar que rueden suavemente, sin ruidos estraños y verificando ese juego "casi imperceptible" que dije mas arriba.
Por supuesto la tuerca que ajusta el conjunto de rodamientos cónicos tendrá chaveta, sí o sí, de la misma forma debe tener puesta la tapa que cubre dicha tuerca y los rodamientos e impide el ingreso de tierra.
Hagan el ejercicio de mirar las viejas chatas F100, Chivas, etc y verán cuantas andan con sus rodamientos al aire en las puntas de eje.....
Sí es una buena medida en cada parada, inmediatamente luego de detenerse, tocar las masas que solo deberán estar tibias, nunca calientes y que sea molesto tocarlas.
Lo que pasó en este caso es una gran señal de alerta.
Gracias a Dios hoy es solo una anécdota de esa familia.
Manolo
Siempre poner de la mejor calidad al igual que la grasa. Yo trato de usar SKF, tanto en los rodamientos como en la grasa.
De la misma forma el montaje es clave, ojo con los golpes, guarden el martillo para otra cosa, ojo con el ajuste, deben rodar suavemente, ante la duda yo prefiero un ligerísimo juego, casi imperceptible, que muy ajustados.
Coincido con LW7HW, no considero necesario desarmar antes de cada viaje.
Si se tiene montados correctamente rodamientos de marca y bien engrasados no creo necesario desarmar permanentemente.
Para los mas "perseguidos" del tema, yo soy uno de ellos, bastará con levantar cada rueda y verificar que rueden suavemente, sin ruidos estraños y verificando ese juego "casi imperceptible" que dije mas arriba.
Por supuesto la tuerca que ajusta el conjunto de rodamientos cónicos tendrá chaveta, sí o sí, de la misma forma debe tener puesta la tapa que cubre dicha tuerca y los rodamientos e impide el ingreso de tierra.
Hagan el ejercicio de mirar las viejas chatas F100, Chivas, etc y verán cuantas andan con sus rodamientos al aire en las puntas de eje.....
Sí es una buena medida en cada parada, inmediatamente luego de detenerse, tocar las masas que solo deberán estar tibias, nunca calientes y que sea molesto tocarlas.
Lo que pasó en este caso es una gran señal de alerta.
Gracias a Dios hoy es solo una anécdota de esa familia.
Manolo
Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
Manolo soy un seguidor de tus posts, son un libro abierto.-Saludos.-
- Manolo
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
Gracias!........no es para tanto , solo me gustan mucho los fierros....
Manolo
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
Refloto este post para no duplicar....
mi rodante tiene campanas y frenos hidráulicos, cambia en algún aspecto el proceso¿? porque en varias oportunidades hacen esta diferencia si tiene o no campanas de frenos...
Se complica mucho mas...
Por lo que lei el mejor diargnostico es levantar la rueda y tantear si gira libre, que no haga ruido al girar y con las manos sobre la rueda posición 9:15 verificar si presenta juego...si eso esta ok no convienen ni abrir no¿?
mi rodante tiene campanas y frenos hidráulicos, cambia en algún aspecto el proceso¿? porque en varias oportunidades hacen esta diferencia si tiene o no campanas de frenos...
Se complica mucho mas...
Por lo que lei el mejor diargnostico es levantar la rueda y tantear si gira libre, que no haga ruido al girar y con las manos sobre la rueda posición 9:15 verificar si presenta juego...si eso esta ok no convienen ni abrir no¿?
Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
Hola, que tenga campanas y frenos hidráulicos no te salva de que te pase lo que me paso a mi. Yo en tu lugar le haría revisar los rulemanes que sean de marca reconocida como los SKF o Timken por ejemplo. Hay mucha porquería china dando vuelta con rodamientos mal cementados que se gastan, algunos fabricantes de ejes ni siquiera le ponen la grasa que deben llevar los rulemanes. El que tome juego la rueda te indica desgaste del ruleman pero en un viaje largo si son malos a lo mejor la revisaste antes de salir y con los kilómetros se te rompe igual. Como habrás leído estoy escribiendo porque Dios no permitió que me matara, es un tema serio y hoy en día cualquiera construye una CR. sin ningún tipo de control de calidad.-
- enrique marmol
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- claudio2009
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
Bienvenido Enrique al foro
Por suerte no paso nada grave y gracias por comentar tu experiencia ya que de ellas por mas malas que sean se aprende y se toma conciencia.
Saludos
Por suerte no paso nada grave y gracias por comentar tu experiencia ya que de ellas por mas malas que sean se aprende y se toma conciencia.
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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- navigator_plus
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Excelente vista.
Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
Enrique, despues de leer el asunto de los rulemanes , por cierto muy interesante , vi que resaltaste las cosas mas básicas para conducir seguro un CR y me vino a la memoria una casa rodante que me rebasó en la Ruta del Desierto en La Pampa.enrique marmol escribió: totalmente de acuerdo con palometa que te pierdas tres o cuatro horas no te cambia la vida pero te la salva LANZA .CUBIERTAS CON RELACION AL PESO DE LA CR . RULEMANES Y LUCES .TODO ESO AYUDA MUCHO A LA VIDA DE TU FAMILIA Y LO MAS IMPORTANTE LA VELOCIDAD 80 NO SE OLVIDEN QUE VAN DE VACACIONES
Yo venia de Bariloche y cuando llego al Hotel Cruce del Desierto doblo a mi derecha para ir para el lado de Charcharramendi, en ese momento me pasa una Toyota Hilux blanca que traccionaba una rodante metalizada muy brillante de atrás, muy grandota ,con cuatro ruedas.
Yo me dije que bien me viene, pongo las luces bajas para no molestarlo y empiezo a seguirlo a prudente distancia y asi aprovechar las luces del que va adelante y manejar mas seguro.Mamita....cuando me quise acordar estaba yendo a 120km/hora en una noche cerrada.
Aflojé mi pedal y lo dejé ir. Les aviso que lo mio es un citroen Berlingo y no arrastro nada, viajo cómodo y seguro.
Este tipo está loco me dije, y me quedé pensando cuál será la velocidad maxima de arrastre de una CR ? y ahora que te leo veo que es 80k/h y corrobora que ese tipo está loco.
Luego de varias horas de viaje entro a cargar GNC en General Acha y me encuentro la casilla doble eje durmiendo en el parque al lado de una theardrop .
Tanto apuro tenia?
Recuerden: Hilux blanca y CR doble eje 27 de abril de 2018 en general Acha a las 23 horas a 120k/h en plena noche.
La gente maneja como vive... a las patadas.
- enrique marmol
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
lo triste es que a parte de matar a su familia mata a unos pobres inocentes que van en esa ruta
free screenshot software
no puedo entender si van de vacaciones cual es el apuro
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- roberto sucom
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
Ese de la hilux va a ser el muerto mas rapido del cementerio.
Yo siempre por costumbre de cuando tenia camiones, al parar mientras la acompañante va al baño, golpear las gomas y tocar las masas, un golpecito a las gomas nos dice cuantas libras, si una tiene menos suena diferente, tambien si hace mucha panza, y las mazas al tacto por la temperatura nos dice como viene, si alguna esta mas caliente hay que revisar y desarmar.
En los camiones se revisaba cada 50, km hoy quizas cada 100 km pero hay que revisar, mientras se recarga combustible, si se para a dormir, siempre hay que revisar los ejes de mi carreta.
Y por los rulemanes, el otro dia fui a comprar uno de la amoladora chica, y le compre SKF aunque me dijo que todos ahora son chinos, los no creo que sean chinos son los FAG que usa MBenz, al menos en las cajas dice germany tambien el costo es el doble.
Y para vos Palometa, no solo te salvaste sino que sirvio para hacer escuela, hoy lo estas contando y recomendando. Demos gracias.
Yo siempre por costumbre de cuando tenia camiones, al parar mientras la acompañante va al baño, golpear las gomas y tocar las masas, un golpecito a las gomas nos dice cuantas libras, si una tiene menos suena diferente, tambien si hace mucha panza, y las mazas al tacto por la temperatura nos dice como viene, si alguna esta mas caliente hay que revisar y desarmar.
En los camiones se revisaba cada 50, km hoy quizas cada 100 km pero hay que revisar, mientras se recarga combustible, si se para a dormir, siempre hay que revisar los ejes de mi carreta.
Y por los rulemanes, el otro dia fui a comprar uno de la amoladora chica, y le compre SKF aunque me dijo que todos ahora son chinos, los no creo que sean chinos son los FAG que usa MBenz, al menos en las cajas dice germany tambien el costo es el doble.
Y para vos Palometa, no solo te salvaste sino que sirvio para hacer escuela, hoy lo estas contando y recomendando. Demos gracias.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
ES ASÍ ROBERTO, PERO EL SUSTO TE QUEDA, AHORA CUANDO PARA A CARGAR COMBUSTIBLE TOCO SIEMPRE LAS MAZAS HABER SI ESTÁN CALIENTES.-
- roberto sucom
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
A cargar combustible y descargar otras cosas.
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
QUICE SIMPLIFICAR, LO DEMÁS ES OBVIO.-
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
Me ayudan y me dicen rapidi co.o control los rulemanes legs to rueda y girl o sco todo y veo?
CONNIE EVELYN Y HERNAN
Amo a estas dos mujeres!!!!!
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
queeeeeeeeeeeeeeeee loquedeci?gimnasiolatorre escribió: ↑Sab Feb 09, 2019 2:08 amMe ayudan y me dicen rapidi co.o control los rulemanes legs to rueda y girl o sco todo y veo?
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
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- roberto sucom
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
Control efectivo es sacar la rueda, lavar con gasolina o kerosene, y volver a engrasar antes de armar, pero en viaje el control es cuando paras a recargar combustible, tocar las llantas se tiene que tolerar la temperatura, si al tocar quema hay algun problema, parar y esperar que se enfrie, luego desarmar y revisar.gimnasiolatorre escribió: ↑Sab Feb 09, 2019 2:08 amMe ayudan y me dicen rapidi co.o control los rulemanes legs to rueda y girl o sco todo y veo?
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
Ya q desarmas, tratá de poner nuevo y de buena calidad, y te olvidas por unos cuantos miles de km's.roberto sucom escribió: ↑Lun Feb 11, 2019 2:33 amControl efectivo es sacar la rueda, lavar con gasolina o kerosene, y volver a engrasar antes de armar, pero en viaje el control es cuando paras a recargar combustible, tocar las llantas se tiene que tolerar la temperatura, si al tocar quema hay algun problema, parar y esperar que se enfrie, luego desarmar y revisar.gimnasiolatorre escribió: ↑Sab Feb 09, 2019 2:08 amMe ayudan y me dicen rapidi co.o control los rulemanes legs to rueda y girl o sco todo y veo?
Cualquier rotura en viaje, o en vacac es todo un trastorno y con el costo de oportunidad del q te agarra q te cobra un ojo de la cara...
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
Yo también uso pasta G de Molykote. Hay que poner muy poco, sobre la pista del rodamiento y luego cargar la grasa común para rodamientos.
Y tengo la costumbre que cada vez que paro por cualquier razón, me doy una "vueltita" alrededor de la CR chequeando que esté todo ok, y entre estos controles "tanteo" la masa para ver como está la temperatura. Esto me salvó una vez que se había recalentado bastante y era porque se estaba comiendo un rodamiento. Lo agarré a tiempo...
Saludos
Y tengo la costumbre que cada vez que paro por cualquier razón, me doy una "vueltita" alrededor de la CR chequeando que esté todo ok, y entre estos controles "tanteo" la masa para ver como está la temperatura. Esto me salvó una vez que se había recalentado bastante y era porque se estaba comiendo un rodamiento. Lo agarré a tiempo...
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- JULI
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
fandango escribió: ↑Lun Feb 11, 2019 12:34 pmYo también uso pasta G de Molykote. Hay que poner muy poco, sobre la pista del rodamiento y luego cargar la grasa común para rodamientos.
Y tengo la costumbre que cada vez que paro por cualquier razón, me doy una "vueltita" alrededor de la CR chequeando que esté todo ok, y entre estos controles "tanteo" la masa para ver como está la temperatura. Esto me salvó una vez que se había recalentado bastante y era porque se estaba comiendo un rodamiento. Lo agarré a tiempo...
Saludos
yo hago lo mismo: toco las masas, las cubiertas, reviso las luces, piso sobre la bocha (por si cruje) y sigo viaje!
de paso, estiro las patas
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