Nuevo proyecto , ahora armando el MH!!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Nuevo proyecto , ahora armando el MH!!

Mensaje por roberto sucom » Mié May 09, 2018 11:30 pm

Que tenes una palanca con el Papa francisco, a vos te viene el holomogador a domicilio? primera vez que lo escucho, yop tube que ir como tres veces, pero lo logre, vos ni para eso perdes el tiempo, dale que ya la tenes.FELICITACIONE :viejo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Nuevo proyecto , ahora armando el MH!!

Mensaje por Eduardo Morales » Jue May 10, 2018 2:07 am

roberto sucom escribió:Que tenes una palanca con el Papa francisco, a vos te viene el holomogador a domicilio? primera vez que lo escucho, yop tube que ir como tres veces, pero lo logre, vos ni para eso perdes el tiempo, dale que ya la tenes.FELICITACIONE :viejo:


Roberto, yo creo que el amigo cuando dice "homologador" se refiere al ingeniero que elabora el informe para presentar en el registro , eso es lo normal que suceda si uno acuerda de esa manera , no :-o :-o :-o esta diciendo que la gente del registro del automotor va a su casa.

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Nuevo proyecto , ahora armando el MH!!

Mensaje por KUMELEN » Jue May 10, 2018 8:14 am

Eduardo Morales escribió:
roberto sucom escribió:Que tenes una palanca con el Papa francisco, a vos te viene el holomogador a domicilio? primera vez que lo escucho, yop tube que ir como tres veces, pero lo logre, vos ni para eso perdes el tiempo, dale que ya la tenes.FELICITACIONE :viejo:


Roberto, yo creo que el amigo cuando dice "homologador" se refiere al ingeniero que elabora el informe para presentar en el registro , eso es lo normal que suceda si uno acuerda de esa manera , no :-o :-o :-o esta diciendo que la gente del registro del automotor va a su casa.

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Exacto . Todavia falta la policial y recien ahi al registro a hacer el tramite !
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Nuevo proyecto , ahora armando el MH!!

Mensaje por Edu51 » Jue May 10, 2018 6:25 pm

Yo hice el tramite hoy, justamente. Ayer lleve 4 fotos a la Verificacion Policial y hoy presente todo en el registro. En mi caso pase de Furgon a Furgon Vidriado. Costo : 800 pesos la policial y en el registro 1200 pesos. La policial hay que pedir turno por internet y alli mismo en internet llenar un formulario. Ahora esta casi todo digitalizado. Las fotos, no las aceptan mas como era antes que las imprimia con la impresora, ahora las piden en papel fotográfico, osea que saque las fotos, las pase a un pendrive y las lleve a una casa de fotografia :-?

Matias, una consulta porque no me lo imagino: como agarras las alacenas a las paredes ?
Gracias
Un abrazo

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Nuevo proyecto , ahora armando el MH!!

Mensaje por KUMELEN » Jue May 10, 2018 7:01 pm

Hola las alacenas estan medio a precion cob los laterales y ademas agarradas con unas L atornilladas a la caroroceria. Quedaron muy firmes. Buen dato lo de la policial me iba a mandar directo como era antes! Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Nuevo proyecto , ahora armando el MH!!

Mensaje por Edu51 » Jue May 10, 2018 8:24 pm

Gracias Matias. :-(

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Nuevo proyecto , ahora armando el MH!!

Mensaje por roberto sucom » Jue May 10, 2018 9:26 pm

Para los que no saben yo hice la transferencia de mi esprinter en diciembre 2017 , la policial en la calle cepita sin turno, y tube que volver para que le agreguen al formulario Motorhome motopropulsado, la al misma que habia hecho el vendedor, asique en el mismo form. 12 le agregaron las benditas palabras y a las fotos las sellaron atras, aunque eran de impresoras, luego en la VTV y en el registro no las querian asique tube que volver a imprimir en taller 4 en papel fotografico, y para la inspecciòn por ingeniero la hice en Revicar la VTV de de la UTN , en ese momento 3.000 me observaron los cinturones que en vez de ir agarrados a las patas de las butacas, tienen que ir agarradas al piso con bulones de 1/2^.
Contodo eso y des`pues de dar muuuuuchas vueltas, en el registro me lo dejaron para revisar y analizar, y despues de 30 dias terminaron y me dieron la bendita transferencia.
Algo se de transferencia, siempre me hice hasta las de 0 km llevo como 8 hechas de 0 km y de usados tambien tengo varias, antes era mucho mas facil, Hoy si vas con un guardabarro de otro color, una llanta diferente una ventanilla, cualquier cosa es razon de observaciòn, y despues viene el RPA si te lo autorizan si le agregaste una ventanilla la observan, si compras un camion 0 km es chasis, pero si al venderlo tiene caja volcadora o mudancera, ya es razon para observarlo. Al hacer la VTV los vehiculos quedan foteados y al hacer la policial tambien, despues esas fotos llegan al RPNA, y si ven diferencias sonastes.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Nuevo proyecto , ahora armando el MH!!

Mensaje por KUMELEN » Lun May 14, 2018 4:51 pm

Gracias Roberto , el informe y las fotos ya estan , vamos a ver como me va con la policial y el registro automotor!!

este finde que paso fue casi todo del baño!

Pusimos vinilo y presentamos el modelo de vanitori colgante.
Imagen


Como parece que va , lo cetolizamos y le pusimos la ensaladera de $70 del chino con su desagote
( aclaro que MiPileta y similares no hay tan pequeñas)

Imagen


Esta es la parte mas complicada con me termina de convencer como queda.
Imagen
El proximo MH pongo el vinilo afuera y despues amuro las placas.


Cubiculo de fibra
Imagen
Falta emprolijar la parte de abajo .

Es realmente complicado laburar en las partes curvas , se tiende a hacer arruga.


Bueno la semana que viene continuaremos con el trabajo!

Saludos!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Nuevo proyecto , ahora armando el MH!!

Mensaje por JULI » Lun May 14, 2018 6:42 pm

Bien!!! lo importante que avanza!!!
despues le haces las terminaciones mas finas!!!
y para el proximo MH 4x4 ya tenes mas experiencia :D
abrazo
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Nuevo proyecto , ahora armando el MH!!

Mensaje por EL CONDOR » Lun May 14, 2018 11:36 pm

Muy buena la piletita :evil: :evil: :evil:
Las uniones yo las hice solamente con silicona... te quedó mucho espacio entre las esquinas?
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Nuevo proyecto , ahora armando el MH!!

Mensaje por KUMELEN » Mar May 15, 2018 1:46 pm

Jose Si quedo espacio por eso le hice la faja de 5 cm. Igual una vez q lo limpie estimo va a quedar mejor.

Ando medio caliente anoche abri una ventana que le habia sacado el tope y la revente. Asi que ahora a cambiar el vidrio. Espero no sea un despelote
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Nuevo proyecto , ahora armando el MH!!

Mensaje por EL CONDOR » Mié May 16, 2018 1:04 am

:???:
Que macana....yo cuando estaba armando el Condorbus me quemé soldando y revoleé un destornillador hacia el piso....donde terminó despues de rebotar... :-? :-? :-? .....en una ventana del porton trasero.
Hacé un molde con un corlock...esos finitos con los agujeros incluidos para las manijas y te lo hacen a medida :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Nuevo proyecto , ahora armando el MH!!

Mensaje por KUMELEN » Mié May 16, 2018 8:32 pm

Ya consegui la ventana!! quiero agradecer publicamente a Miguel de Pbarbus , que esta haciendo unos Volare y no las usa, por facilitarmela y encima no me la quiso cobrar :lol: :reverencia: :evil: :evil: :sombrero: !!!

Ahora espero no me complique demasiado colocar el vidrio ya que hay sacar colisas y abrir parte del marco parece..

Saludos !
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Nuevo proyecto , ahora armando el MH!!

Mensaje por EL CONDOR » Mié May 16, 2018 8:46 pm

Buenísimo :evil: :evil: :evil: :evil:
Ahora con cuiiiiiiiidado :-D :-D :-D
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Nuevo proyecto , ahora armando el MH!!

Mensaje por JULI » Mié May 16, 2018 11:25 pm

KUMELEN escribió:
Mié May 16, 2018 8:32 pm
Ya consegui la ventana!! quiero agradecer publicamente a Miguel de Pbarbus , que esta haciendo unos Volare y no las usa, por facilitarmela y encima no me la quiso cobrar :lol: :reverencia: :evil: :evil: :sombrero: !!!
Ahora espero no me complique demasiado colocar el vidrio ya que hay sacar colisas y abrir parte del marco parece..
Saludos !
FUE UNA ROTURA CON SUERTE!!! :evil: :evil: :evil:
porq no aprovechas, q tenes un vidrio afuera, y te haces un molde!!! y lo tenes guardado en alguna baulera,
x las dudas, te llega a pasar nuevamente, lo podes mandar a hacer de inmediato!!!
Abrazo!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Nuevo proyecto , ahora armando el MH!!

Mensaje por KUMELEN » Jue May 17, 2018 1:46 pm

Seba. El tema es que hay por lo menos 3 o 4 medidas diferentes. Dependen de donde sean.
Y Son curvos !!
Igual se consiguen en el mercado !!

Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Nuevo proyecto , ahora armando el MH!!

Mensaje por JULI » Jue May 17, 2018 2:04 pm

KUMELEN escribió:
Jue May 17, 2018 1:46 pm
Seba. El tema es que hay por lo menos 3 o 4 medidas diferentes. Dependen de donde sean.
Y Son curvos !!
Igual se consiguen en el mercado !!
Saludos
ahhh listo nomás!!!
ponelo y a rodantear!!!
no te los cubre el seguro??? capas tenes cobertura de cristales... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: Nuevo proyecto , ahora armando el MH!!

Mensaje por menoyofederico » Vie May 18, 2018 11:36 am

y le entro :lupa: :lupa: contaaaa

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Nuevo proyecto , ahora armando el MH!!

Mensaje por PANDRES10 » Vie May 18, 2018 2:56 pm

Siiiii
Contá :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Nuevo proyecto , ahora armando el MH!!

Mensaje por her-pau » Vie May 18, 2018 5:54 pm

Terrible laburo te felicito
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Responder