La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue May 10, 2018 2:29 am

MANUEL escribió:Gracias amigos, Victor, Eduardo, Marcelo. los canales delas poleas estan de diez, voy a hacer lo que me dijo Eduardo, voy a poner una soguita y veo el largo. Ya mas o menos me di cuenta, a la correa que saque tengo que agregarle 3 cm más para que cuando achico la corredera, puedo sacar o poner comodo la correa. Entonces es de 13 cm. de ancho, tomé el ancho de la que saque y era de 10 cm. seguramente por eso se metia muy adentro del canal de las poleas. Muchisimas gracias a todos y a disposición de Uds. :-( :-( :smile: :smile: .

A propósito, que lindo quedo el 608 recien pintado. Como dato, si les sirve, cuando pinte el mío, compre los burletes en TODO GOMA en Bahia Blanca y me quedaron de diez.



Nuevo postpor MANUEL » Mie May 09, 2018 10:59 am

Volviendo al tema bomba de agua, Eduardo, cuando saque la bomba pense tambien en mandarla a reparar volver a colocar, pero siempre desconfiando de las reparaciones y dado el laburo para desarmar y armar, me incline por comprar una nueva y de marca. La que tengo la voy a reparar y dejarla por las dudas como bomba alternativa.

Otra preguntita, cuando la arme a la junta la pego con POXIRAM o con FASTIC, unos me dicen que la pegue al block con poxirram y que a la bomba en su asiento le ponga un poco de grasa de litio, asi cuando en algun momento la saque, sale facil. Por favor, que es lo más recomendable para que no pierda y quede bien sellada, dado el laburo que armar todo. GRACIAS :smile: :smile:






Manuel vamos por partes dijera Jack (El destripador) :-D :-D , para tomar la longitud correcta de la correa pone el alternador con su regulador de tension (corredera) al minimo o sea en su punto mas adentro, despues usa una soguita gruesa del mismo espesor aproximado de la correa (13 mm), ahi toma bien la longitud ( en mm .)marca bien para evitar errores y agregale a eso unos 30/40 ( mm), usar correas de buena marca y dentadas interior, ver fecha de fabricacion que no sean viejas porque duran poco :sii:
Para la junta yo uso fastix alta temperatura :sii: :sii: :-(
Suerte y a disposicion , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue May 10, 2018 9:57 am

De diez Eduardo. Ahora otra preguntita, espero no ser cargoso. El Fastix alta temperatura se lo pongo al block donde va la junta y tambien a la bomba de agua, o sea haciendo un sandwich con la junta?? o solamente Fastix en el block y en la cara de la junta que va a la bomba solo un poco de grasa de litio?? Gracias Eduardo

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Sab May 12, 2018 12:28 am

MANUEL escribió:
Jue May 10, 2018 9:57 am
De diez Eduardo. Ahora otra preguntita, espero no ser cargoso. El Fastix alta temperatura se lo pongo al block donde va la junta y tambien a la bomba de agua, o sea haciendo un sandwich con la junta?? o solamente Fastix en el block y en la cara de la junta que va a la bomba solo un poco de grasa de litio?? Gracias Eduardo

Yo uso Fastix o similar alta temperatura (es rojo) de ambos lados :-( :-( :-( todo bien limpio previamente obvio .

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: La logia del 608

Mensaje por BUSQUI » Dom May 13, 2018 7:12 pm

Hola, perdón por la intromisión, en lugar de Fastix usen silicona oxímica de Siloc, Siloc 8600, es muchisima mejor calidad.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Dom May 13, 2018 9:08 pm

BUSQUI escribió:
Dom May 13, 2018 7:12 pm
Hola, perdón por la intromisión, en lugar de Fastix usen silicona oxímica de Siloc, Siloc 8600, es muchisima mejor calidad.
Coincido por eso puse (o similar) a veces hay que evaluar el precio tambien en usos simples como el del post actual
Saludos
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun May 14, 2018 9:32 am

Buen día Eduardo.

Bueno, el sabado meti mano y arme la bomba, le puse como me recomendaste, Fastix alta temperatura rojo en ambas caras y la presente. Me costo bastante colocar los tornillos, pero luego de varios intentos y puetead.., pude enfrentarla bien y ajustar. Estire la correa dadole mas o menos 1,5 cm. Luego arme todo y llene el radiador hasta el tope con destilada y anticongelante y despues ....... a esperar. Lo puse en marcha y no había caso, no calentaba, lo tenía regulando y estuve mas de una hora y media regulando sin que pasara el agua al block y la aguja de la temperatura apenas se movía. Lo apague y lo deje, al rato habia bajado el agua como un litro y lo puse nuevamente en marcha y la aguja practicamente en cero. Lo saque a dar una vuelta y a los diez kilometros empezó a subir la aguja pasando los 80º y alli vi que la aguja cayo a menos de un cuarto del reloj, o sea que abrio bien el termostato. Que motor frio, como tarda en calentar, nunca me paso con otros motores.
Bueno otro trabajo culminado, ahh y me fije que quedara bien alineada la correa. Gracias por los consejos :-(

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun May 14, 2018 7:38 pm

hay que purgar el sistema , abri el paso de agua del calefactor
Consejo para la proxima , para la prueba mete el agua sola , si pierde no tiras el refrigerante Luego le agregas el refrigerante necesario
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mar May 15, 2018 2:05 am

MANUEL escribió:
Lun May 14, 2018 9:32 am
Buen día Eduardo.

Bueno, el sabado meti mano y arme la bomba, le puse como me recomendaste, Fastix alta temperatura rojo en ambas caras y la presente. Me costo bastante colocar los tornillos, pero luego de varios intentos y puetead.., pude enfrentarla bien y ajustar. Estire la correa dadole mas o menos 1,5 cm. Luego arme todo y llene el radiador hasta el tope con destilada y anticongelante y despues ....... a esperar. Lo puse en marcha y no había caso, no calentaba, lo tenía regulando y estuve mas de una hora y media regulando sin que pasara el agua al block y la aguja de la temperatura apenas se movía. Lo apague y lo deje, al rato habia bajado el agua como un litro y lo puse nuevamente en marcha y la aguja practicamente en cero. Lo saque a dar una vuelta y a los diez kilometros empezó a subir la aguja pasando los 80º y alli vi que la aguja cayo a menos de un cuarto del reloj, o sea que abrio bien el termostato. Que motor frio, como tarda en calentar, nunca me paso con otros motores.
Bueno otro trabajo culminado, ahh y me fije que quedara bien alineada la correa. Gracias por los consejos :-(

Hola Manuel como bien te decía el amigo forero anterior , es bueno probar en primera instancia con agua des-mineralizada sola :sii: :sii: , ante cualquier eventual perdida o ajuste no tiras el refrigerante (que son por la general caritos , como todo en nuestra querida Argentina actual :-? :-? ), después el agua pasa al block por abajo o sea se va llenando al echarle , pero siempre queda aire y se va purgando al circular , por lo tanto controlalo bien después de darle un pequeño viajecito !, si los MB608 son de por si frios, por eso casi siempre hay que manejarse con una lona en el frente sobretodo en invierno, y tener bien instalado el termostato y de la temp. correcta.
Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mar May 15, 2018 9:43 am

Hola amigos, que agradecido estoy, muchas gracias por los consejos, sugerencias y por sobre todo la paciencia :-( :-( Gracias y a sus ordenes para lo que necesiten :smile:

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mié May 23, 2018 10:37 am

Hola amigos :sombrero: :sombrero: . Que opinan sobre el tema de cada tanto llenar el tanque con Gas Oil (Shell) premiun, no se como se designa al mejor gas oil de shel, creo que en YPF es Infinia. O sea, en lugar de anda poniendo cada tanto aditivos, llenar el tanque con ese tipo de gas oil para que limpie los inyectores, lubrique mejor, etc. Siempre le pongo el gas oil comun. No entiendo sobre el tema, tal vez en lugar de mejorar sea perjudicial para el 608, o, tal vez, no sirva para nada. Que les parece? :-( :smile:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mié May 23, 2018 5:53 pm

ni hablar , aguante el V-Power para siempre :D :D :D :D :-D :-D :-D :-D
yo al enterprise 608 lo usaba siempre con v-power y ningun problema
Estos combustibles bajo normas Euro-4 tienen la particularidad de tener el indice mas bajo de azufre , altamente perjudicial para los componentes del motor , como asi tambien mantiene el sistema de inyeccion mas limpio por mas tiempo , manteniendo sus ajustes como de de fabrica , o recien reparado el sistema de bomba e inyectores
Tengo una flota con camiones con inyeccion common rail o la tradicional, todos con V-Power , años sin problemas , aparte del 608 hasta que lo vendi hace 2 meses :sin_remedio: :sin_remedio: :enamorado:
Para sus conocimientos , el diesel viene o debe venir por ley, con 1500 ppm de azufre (partes por millon) , en grandes capitales , cordoba, santa fe , cap fed etc el formula debe tener 500 ppm porque el azufre tambien contamina El V-power tiene 50 ppm , mas los aditivos detallados Up Supra
Por ahi hay mecanicos tradicionalistas fundamentalistas que dicen que el euro afecta a los motores antiguos, o que afloja la mugre , o que es "seco" y se agarran las bombas inyectoras De ser asi habria un monton de vehiculos rotos por ahi Salvo al bolsillo , a todas luces es superior
Demas esta decir que yo vendo combustibles Shell en Santa Fe /San Francisco, Cba :reverencia: :sombrero: :sombrero:
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Patagonicos
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
Marca: mercedez benz 608D
Modelo: Carrozado futura

Re: La logia del 608

Mensaje por Patagonicos » Mié May 23, 2018 9:36 pm

hola yo trato de cargar axion común y habitualmente le pongo aceite al gas oil, un medio litro por tanque en la época de invierno que tiene menos uso le pongo mas seguido, es cierto que larga un toque mas de humo pero las toberas hacen menos ruido. cuando cambio los filtros de gas oil al secundario lleno la mitad del baso con aceite.
si me pasa que cuando salimos hacia el norte y pasamos san antonio oeste el gas oil rinde mas km puede ser la falta de viento o rutas mas planas pero que baja el consumo se los aseguro.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue May 24, 2018 12:15 am

Patagonicos escribió:
Mié May 23, 2018 9:36 pm
hola yo trato de cargar axion común y habitualmente le pongo aceite al gas oil, un medio litro por tanque en la época de invierno que tiene menos uso le pongo mas seguido, es cierto que larga un toque mas de humo pero las toberas hacen menos ruido. cuando cambio los filtros de gas oil al secundario lleno la mitad del baso con aceite.
si me pasa que cuando salimos hacia el norte y pasamos san antonio oeste el gas oil rinde mas km puede ser la falta de viento o rutas mas planas pero que baja el consumo se los aseguro.


Hola a todos, yo pienso que hoy por hoy lo que mas jode a la calidad del gas oil es el ACEITE COCINERO que le meten , traducido BIODIESEL ! :-? :-? , por lo demás si este componente no estuviera presente, el azufre no seria determinante al menos para afectar la duración de motores diesel convencionales, de hecho nuestros queridos MB , Perkins y demás han funcionado mas de 45 años con gas oil común sin problemas , observando esta situación creo que con cargar gas oil comun y de vez en cuando aditivar es suficiente, no siendo necesario usar gas oil premiun, ya el uso continuo de este ultimo combustible NO :-o :-o va a mejorar ampliamente el desempeño de los motores diesel antiguos convencionales (no comon rail digamos).
Respecto al tema del agregado de aceites , algunos usan aceite normal, otros usan aceite 2T , otros aceite hidraulico, pero son todas recetas FATO EN CASA digamos, que van circulando de boca en boca de los usuarios, yo considero que jugar a prueba y error, arriesgando la integridad de una bomba inyectora que NO es para nada barata su reparacion yo :-o :-o :-o lo hago . Prefiero colocar algun mejorador homologado tanque por medio . Es mi humilde opinión .
Saludos, Eduardo :o :o :sombrero: :sombrero:
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Jue May 24, 2018 8:42 am

primero , el aceite NO SE QUEMA no es algo hecho para la combustion , o sea que es imposible que mejore el rendimiento salvo que al ser algo incombustible en condiciones de uso de motor , genere una compresion extra y por ese lado si, o evita la fuga de compresion Se acuerdan el aceite de ricino en motores de competicion??
El bio diesel es una cagada , me paso que estando quieto a veces por un año, este se separa del diesel y hace una pasta que tapa la succion del tanque , aparte de subir el colesterol :cascarrabia: :cascarrabia: Digo quieto porque no es suficiente poner en marcha el motor Hay que rodarlo para que se agite en el tanque
Por ultimo la mejora en el uso de la V-Power :sombrero: :sombrero: es , entre otros , al mantener siempre limpio el motor estar en su rendimiento optimo , y no se producen desbarajustes por suciedad , lease tambien carbon en las valvulas y que desparrama el correcto flujo de gases en el que fue diseñado De ahi tambien que el aceite en el combustible genera una carga extra de carbon en la parte superior del cilindro
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue May 24, 2018 10:39 am

Bueno, ya algunas conclusiones saque. Me parece muy justificadas y objetivas las razones expuestas por Eduardo. Los motores ya fueron conceptuados para el tipo de gas oil y la tecnología de la época en que fueron concebidos. Incluso, fui al manual y los fabricantes (manual del año 1977) recomiendan tipos de gas oil que en esa epoca eran los mejores y hoy resultan muy inferiores al gas oil común de la marca que fuere. Ahora bien, Víctor argumenta los aditivos y el menor contenido de azufre del gas oil Power y por ende mejor combustión en los vehículos de esta generación (que si les pones el gas oil común a los 20000 km tenes que tirar todos los inyectores), pero, deduzco que en los viejitos nuestros que ya fueron fabricados con materiales, olguras, etc. para combustibles de esos tiempos, resulta una erogación que no se justifica, creo que se justificaría esa erogación en agregar algún aditivo (cada tanto) de los mejores, tipo wing o similar (nunca bardhal, les tengo fobia, me parece que no sirven para nada, que son un engaño). En definitiva, en lugar de ir a "prueba y error", me quedo por las dudas con el gas oil comun de Shell (cuando lo consigo). Creo, en definitiva, que lo fundamental es (como lo hago): una vez por año, saco el tapon con el filtrito del tanque y limpio ambos. Al tanque le voy trasvasando gas oil y cuando veo que del tanque sale bien limpito, lavo filtro, cambio orring, reviso las dos trampas de agua y cambio los filtros (dos) que estan cerquita de la bomba inyectora. Al tacita, la miro, hasta ahora nunca la toque, le tengo un miedo barbaro, que incomodo el lugar en que está, pero si los filtros estan limpios, logicamente ese adminiculo tambien tiene que estar limpito. No obstante lo dicho, como mañana 25 me voy a las Conchillas, voy a llenar el tanque con el V Power de Victor (así se pone contento :-D :-D ) para ver que diferencia noto en el andar en la ruta. Feliz día de la Patria :-( :smile: :smile:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: La logia del 608

Mensaje por JULI » Jue May 24, 2018 11:25 am

MANUEL escribió:
Jue May 24, 2018 10:39 am
...como mañana 25 me voy a las Conchillas, voy a llenar el tanque con el V Power de Victor (así se pone contento :-D :-D ) para ver que diferencia noto en el andar en la ruta. Feliz día de la Patria :-( :smile: :smile:
Ya te anticipo los sintomas:
regula más parejo, en frio arranca mejor, menos humo del escape, mejor aceleración y mas silencioso el motor...
Dale una linda descarbonizada y despues nos contas!!! :sombrero: VIVA LA PATRIA!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Jue May 24, 2018 4:18 pm

que nunca te toque cambiar el vasito, o limpiar el filtro del vaso , primero te quemas , despues de retorcerte todo (tiron de cintura de por medio) si podes aflojarlo, seguro se te cae sobre una superficie dura y se parte el vidrio Si se salva , se cayo la junta y no te das cuenta , armas y chupa aire Hasta que te das cuenta ya te agarro un pico de presion y llamaste al mecanico
O sea aparte de limpiarlo en casa , tengan uno de repuesto, o le ponen uno de aluminio Pueden putear a los ingenieros
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Sab May 26, 2018 2:33 am

MANUEL escribió:
Jue May 24, 2018 10:39 am
Bueno, ya algunas conclusiones saque. Me parece muy justificadas y objetivas las razones expuestas por Eduardo. Los motores ya fueron conceptuados para el tipo de gas oil y la tecnología de la época en que fueron concebidos. Incluso, fui al manual y los fabricantes (manual del año 1977) recomiendan tipos de gas oil que en esa epoca eran los mejores y hoy resultan muy inferiores al gas oil común de la marca que fuere. Ahora bien, Víctor argumenta los aditivos y el menor contenido de azufre del gas oil Power y por ende mejor combustión en los vehículos de esta generación (que si les pones el gas oil común a los 20000 km tenes que tirar todos los inyectores), pero, deduzco que en los viejitos nuestros que ya fueron fabricados con materiales, olguras, etc. para combustibles de esos tiempos, resulta una erogación que no se justifica, creo que se justificaría esa erogación en agregar algún aditivo (cada tanto) de los mejores, tipo wing o similar (nunca bardhal, les tengo fobia, me parece que no sirven para nada, que son un engaño). En definitiva, en lugar de ir a "prueba y error", me quedo por las dudas con el gas oil comun de Shell (cuando lo consigo). Creo, en definitiva, que lo fundamental es (como lo hago): una vez por año, saco el tapon con el filtrito del tanque y limpio ambos. Al tanque le voy trasvasando gas oil y cuando veo que del tanque sale bien limpito, lavo filtro, cambio orring, reviso las dos trampas de agua y cambio los filtros (dos) que estan cerquita de la bomba inyectora. Al tacita, la miro, hasta ahora nunca la toque, le tengo un miedo barbaro, que incomodo el lugar en que está, pero si los filtros estan limpios, logicamente ese adminiculo tambien tiene que estar limpito. No obstante lo dicho, como mañana 25 me voy a las Conchillas, voy a llenar el tanque con el V Power de Victor (así se pone contento :-D :-D ) para ver que diferencia noto en el andar en la ruta. Feliz día de la Patria :-( :smile: :smile:



El gas oil comun de Shell es excelente combustible y por lo menos aca en Mza esta al mismo valor que otras petroleras , por lo tanto ni pensarlo hay que echar Shell :sii: :sii: :-( :-(

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun May 28, 2018 1:04 pm

Hola amigos. Bueno, estuvimos con mi :enamorado: en punta perdices y en la conchilla. El tiempo más o menos, la marea no estaba para el pejerrey, más bien para la pesca nocturna (robalo, pez gallo) pero como me gusta más la camita, dejamos la pesca para otro día. Fui a probar como me quedó la bomba de agua, por suerte de diez y la pasamos lindo caminando por la marea y haciendo un asadito, por suerte nada de viento. Ahora una pregunta: Voy (como todos los años) a sacar el gas oil del tanque y ver que no tenga impurezas, agua etc. y luego vuelvo a llenar. Que aditivo (que no sea bardhal) me recomiendan ponerle al tanque para lubricar inyectores, tener bien el sistema, descarbonizar (si es que esta algo carbonizado, ya que humo no hace, solo un poco cuando esta frio), etc? Gracias :smile: :smile:

Avatar de Usuario
Hugo Doque
Mensajes: 391
Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:25 am
Ubicación: San Juan

Re: La logia del 608

Mensaje por Hugo Doque » Lun May 28, 2018 10:05 pm

JULI escribió:
Jue May 24, 2018 11:25 am
MANUEL escribió:
Jue May 24, 2018 10:39 am
...como mañana 25 me voy a las Conchillas, voy a llenar el tanque con el V Power de Victor (así se pone contento :-D :-D ) para ver que diferencia noto en el andar en la ruta. Feliz día de la Patria :-( :smile: :smile:
Ya te anticipo los sintomas:
regula más parejo, en frio arranca mejor, menos humo del escape, mejor aceleración y mas silencioso el motor...
Dale una linda descarbonizada y despues nos contas!!! :sombrero: VIVA LA PATRIA!!!
Es exactamente así como dices !! Les comento algo que note en el mio , trato siempre de hecharle shell comun , porque el motor lo siento igual que cuando hecho ypf infinia !!! O sea , en ypf cargo infinia , en shell común !!

Responder