MANUEL escribió:Gracias amigos, Victor, Eduardo, Marcelo. los canales delas poleas estan de diez, voy a hacer lo que me dijo Eduardo, voy a poner una soguita y veo el largo. Ya mas o menos me di cuenta, a la correa que saque tengo que agregarle 3 cm más para que cuando achico la corredera, puedo sacar o poner comodo la correa. Entonces es de 13 cm. de ancho, tomé el ancho de la que saque y era de 10 cm. seguramente por eso se metia muy adentro del canal de las poleas. Muchisimas gracias a todos y a disposición de Uds. .
A propósito, que lindo quedo el 608 recien pintado. Como dato, si les sirve, cuando pinte el mío, compre los burletes en TODO GOMA en Bahia Blanca y me quedaron de diez.
Nuevo postpor MANUEL » Mie May 09, 2018 10:59 am
Volviendo al tema bomba de agua, Eduardo, cuando saque la bomba pense tambien en mandarla a reparar volver a colocar, pero siempre desconfiando de las reparaciones y dado el laburo para desarmar y armar, me incline por comprar una nueva y de marca. La que tengo la voy a reparar y dejarla por las dudas como bomba alternativa.
Otra preguntita, cuando la arme a la junta la pego con POXIRAM o con FASTIC, unos me dicen que la pegue al block con poxirram y que a la bomba en su asiento le ponga un poco de grasa de litio, asi cuando en algun momento la saque, sale facil. Por favor, que es lo más recomendable para que no pierda y quede bien sellada, dado el laburo que armar todo. GRACIAS
Manuel vamos por partes dijera Jack (El destripador) , para tomar la longitud correcta de la correa pone el alternador con su regulador de tension (corredera) al minimo o sea en su punto mas adentro, despues usa una soguita gruesa del mismo espesor aproximado de la correa (13 mm), ahi toma bien la longitud ( en mm .)marca bien para evitar errores y agregale a eso unos 30/40 ( mm), usar correas de buena marca y dentadas interior, ver fecha de fabricacion que no sean viejas porque duran poco
Para la junta yo uso fastix alta temperatura
Suerte y a disposicion , Eduardo