AYUDA PARA VIAJE A CATARATAS Y ALREDEDORES

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

AYUDA PARA VIAJE A CATARATAS Y ALREDEDORES

Mensaje por PANDRES10 » Dom May 27, 2018 3:31 pm

Hola amigos.
Estamos con ganas de hacer un viajecito a cataratas y cómo es costumbre, voy a necesitar de sus consejos y ayuda para hacer el itinerario de viaje.
Sería para el mes de Agosto u Octubre y el plazo con el que cuento es de 10 días.
Y entre los lugares a visitar esta la Colonia Carlos Pellegrini en los Esteros del Iberá que nos quedó pendiente del año pasado.
También me gustaría si alguien sabe, me pase el dato de una excursión en lancha por un río que tiene unas cascadas que va cayendo el agua a lo largo del mismo, creo que eran los Saltos de Moconá
Así que espero de sus consejos, todos serán bienvenidos :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: AYUDA PARA VIAJE A CATARATAS Y ALREDEDORES

Mensaje por enrique marmol » Dom May 27, 2018 6:22 pm

:sombrero:
Imagen

:eek: NOSE SI QUIERE IR A LAS CATARATAS DEL IGUAZO :? O SE QUIERE OPERAR DE CATARATAS :leer:

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: AYUDA PARA VIAJE A CATARATAS Y ALREDEDORES

Mensaje por Torinose » Lun May 28, 2018 9:55 am

Pablo buen día, que lindo viaje vas a hacer

mi suegra es de misiones y viajo seguido para alla, nunca termino de conocer Misiones, cada pueblo tiene un salto para visitar, por ejemplo Salto de Tabay en jardin America, camping municipal muy lindo, de ahi tenes la ruta 7, que te comunica desde la 12 a la 14 un recorrido hermoso con varios miradores, En Obera tenes salto berrondo con un muy lindo camping y el Jardin de las aves. También tenes salto encantado, mucho para caminar!!!

COn respecto a las Cataratas lo que siempre recomiendo es recorrerla en dos días, te validan el tiquet para el segundo dia, no hay que pagar dos veces.-
Podes hacer el paseo superior con todas las vistas y al otro día el inferior que te metes en las cataratas mismas y ahi tenes un paseo en lancha a la Isla San Martin. Podes hacer el trensito a la Ida y a la vuelta volves caminando por el sendero.- Llevar ropa deportiva cómoda y blanca, nada oscuro, nada de ojotas un buen calzado deportivo y un pilotin para el paseo inferior en este te podes mojar, casi seguro!!! las manos siempre sueltas, recomiendo una mochila y mucho liquido lo ideal una botella congelada y dos frías y a medida que la de hielo se derrite le vas echando agua(por lo menos así en verano), la comida y las bebidas dentro del parque son caras, podes ingresar con tu vianda.-
No dejes de hacer el lado Brasilero, nosotros tenemos las cataras y ellos la vista panorámica de las mismas.-

Prepárate para descarbonizar el Pandres bus, las trepadas son terribles y las bajadas increíbles!!! Nada que no puedas superar. esta la tercer trocha para los camiones puedan subir a su ritmo, pero una vez que se mandan a bajar, bajan a los gomazos para luego volver a trepar, si pensas bajar a tu ritmo dale el paso a los camiones que ellos alcanzan hasta 120kms hora en las bajadas, si como lees!!! me mande atras de uno y alcanzan esas velocidad, cargado de troncos hasta las bolas, las rutas son impecables!!!!
No dejes de comprar mandiocas!!! para acompañar un buen asado con ellas hervidas, o hervidas y luego fritas!!!

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: AYUDA PARA VIAJE A CATARATAS Y ALREDEDORES

Mensaje por fabianvinci » Lun May 28, 2018 3:52 pm

Hola Pandres10...., mi experiencia.....no te va a sobrar el tiempo.....entonces...haría lo siguiente...salir temprano y llegar a la tardecita casi noche a colonia carlos pellegrini....averigua bien el tema del camino, pronostico para ingresar y para salir...alli paras en el camping, ojo con la altura para ingresar...hay un arco de entrada que no se si lo pasas con el MH... sino paras afuera y utilizas los servicios del camping...al otro día embarcas....desde el camping mismo...y a la tarde haces la visita al centro de interpretación y la recorrida a pie por los alrededores....descartaría la salida por el norte...asesorate alli del estedo de ese camino sino no te queda otra que ir x mercedes y subir....y trata de llegar a oberá...desde alli podes ir a conocer varios saltos...podes parar en el camping salto berrondo como te indicaron y recorrer los alrededores...salto krisiuk...y tantos otros...de alli podes ir ...hasta aca te consumiste 4 días....luego sali para la ruta 12 y haces las ruinas de san ignacio....había un espectáculo nocturno que vale la pena hacer...no se si lo continúan en la actualidad....si fuiste de mañana ....luego de san ignacio subis a cataratas....podes ir visitando algunos lugares...pero la idea es que llegues a cataratas el mismo día....día 6....cataratas a full...anda temprano...cuando abren...y lo rpimero que haces es ir al tren hacia la garganta del diablo...asi no perdes tiempo luego en espera en la cola para subir al tren.....si caminas rápido y no te dispersar podes recorrer cataratas en el día...podes parar en el camping del embalse alto parana a unos 25 km de cataratas....dia 7 podes bajar y recorrer wanda...Montecarlo y sus orquídeas, cruzar hacia 2 de maio y de allí ir hasta el soberbio..allí llegas al parque donde estan los saltos del moconá...te recomiendo averiguar el estado del agua para saber si si puede cruzar al parque...porque si esta crecido el arroyo no podes ingresar al parque y no podes ver los saltos....y luego volvés por la 2 hasta alba posse y de alli a casa....espero haber sido claro...seguramente los misioneros te aportaran mas info....pero te adelanto....vas a volver...misiones es hermosa y te va a quedar un montón para recorrer...saludos
Imagen

Avatar de Usuario
NESTOR DIAZ
Mensajes: 1636
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: AYUDA PARA VIAJE A CATARATAS Y ALREDEDORES

Mensaje por NESTOR DIAZ » Lun May 28, 2018 5:37 pm

Hola Pandres10, hay algunos datos de la zona que pensás visitar en mi comentario : Viaje por la Mesopotamia y sur de Brasil.- Abrazo
... desde La Plata, ciudad de los Tilos y las Diagonales.

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VIAJE A CATARATAS Y ALREDEDORES

Mensaje por PANDRES10 » Mar May 29, 2018 12:09 pm

Torinose escribió:
Lun May 28, 2018 9:55 am
Pablo buen día, que lindo viaje vas a hacer

mi suegra es de misiones y viajo seguido para alla, nunca termino de conocer Misiones, cada pueblo tiene un salto para visitar, por ejemplo Salto de Tabay en jardin America, camping municipal muy lindo, de ahi tenes la ruta 7, que te comunica desde la 12 a la 14 un recorrido hermoso con varios miradores, En Obera tenes salto berrondo con un muy lindo camping y el Jardin de las aves. También tenes salto encantado, mucho para caminar!!!

COn respecto a las Cataratas lo que siempre recomiendo es recorrerla en dos días, te validan el tiquet para el segundo dia, no hay que pagar dos veces.-
Podes hacer el paseo superior con todas las vistas y al otro día el inferior que te metes en las cataratas mismas y ahi tenes un paseo en lancha a la Isla San Martin. Podes hacer el trensito a la Ida y a la vuelta volves caminando por el sendero.- Llevar ropa deportiva cómoda y blanca, nada oscuro, nada de ojotas un buen calzado deportivo y un pilotin para el paseo inferior en este te podes mojar, casi seguro!!! las manos siempre sueltas, recomiendo una mochila y mucho liquido lo ideal una botella congelada y dos frías y a medida que la de hielo se derrite le vas echando agua(por lo menos así en verano), la comida y las bebidas dentro del parque son caras, podes ingresar con tu vianda.-
No dejes de hacer el lado Brasilero, nosotros tenemos las cataras y ellos la vista panorámica de las mismas.-

Prepárate para descarbonizar el Pandres bus, las trepadas son terribles y las bajadas increíbles!!! Nada que no puedas superar. esta la tercer trocha para los camiones puedan subir a su ritmo, pero una vez que se mandan a bajar, bajan a los gomazos para luego volver a trepar, si pensas bajar a tu ritmo dale el paso a los camiones que ellos alcanzan hasta 120kms hora en las bajadas, si como lees!!! me mande atras de uno y alcanzan esas velocidad, cargado de troncos hasta las bolas, las rutas son impecables!!!!
No dejes de comprar mandiocas!!! para acompañar un buen asado con ellas hervidas, o hervidas y luego fritas!!!

sds Gonza
hola Gonza, muchisimas gracias :evil: :evil: :evil:
muy completos tus comentarios , hasta el comentario de las mandiocas :-D :-D :evil: :evil:
no sabia que habia pendientes y bajadas en esa zona, nunca fui para allá y me lo imaginaba más plano.
muy buenos los consejos sobre como hacer la visita, que ropa usar y el tema de los saltos
ya tomé nota de todo :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VIAJE A CATARATAS Y ALREDEDORES

Mensaje por PANDRES10 » Mar May 29, 2018 12:21 pm

fabianvinci escribió:
Lun May 28, 2018 3:52 pm
Hola Pandres10...., mi experiencia.....no te va a sobrar el tiempo.....entonces...haría lo siguiente...salir temprano y llegar a la tardecita casi noche a colonia carlos pellegrini....averigua bien el tema del camino, pronostico para ingresar y para salir...alli paras en el camping, ojo con la altura para ingresar...hay un arco de entrada que no se si lo pasas con el MH... sino paras afuera y utilizas los servicios del camping...al otro día embarcas....desde el camping mismo...y a la tarde haces la visita al centro de interpretación y la recorrida a pie por los alrededores....descartaría la salida por el norte...asesorate alli del estedo de ese camino sino no te queda otra que ir x mercedes y subir....y trata de llegar a oberá...desde alli podes ir a conocer varios saltos...podes parar en el camping salto berrondo como te indicaron y recorrer los alrededores...salto krisiuk...y tantos otros...de alli podes ir ...hasta aca te consumiste 4 días....luego sali para la ruta 12 y haces las ruinas de san ignacio....había un espectáculo nocturno que vale la pena hacer...no se si lo continúan en la actualidad....si fuiste de mañana ....luego de san ignacio subis a cataratas....podes ir visitando algunos lugares...pero la idea es que llegues a cataratas el mismo día....día 6....cataratas a full...anda temprano...cuando abren...y lo rpimero que haces es ir al tren hacia la garganta del diablo...asi no perdes tiempo luego en espera en la cola para subir al tren.....si caminas rápido y no te dispersar podes recorrer cataratas en el día...podes parar en el camping del embalse alto parana a unos 25 km de cataratas....dia 7 podes bajar y recorrer wanda...Montecarlo y sus orquídeas, cruzar hacia 2 de maio y de allí ir hasta el soberbio..allí llegas al parque donde estan los saltos del moconá...te recomiendo averiguar el estado del agua para saber si si puede cruzar al parque...porque si esta crecido el arroyo no podes ingresar al parque y no podes ver los saltos....y luego volvés por la 2 hasta alba posse y de alli a casa....espero haber sido claro...seguramente los misioneros te aportaran mas info....pero te adelanto....vas a volver...misiones es hermosa y te va a quedar un montón para recorrer...saludos
hola Fabian.
claro que 10 dias es muy poco, no alcanzan los dias cuando de rodantear se trata.
muy buenas indicaciones y consejos, como asi tambien los datos sobre los lugares a visitar :evil: :evil: :evil: :evil:
no se si haré ese recorrido que indicas o si haré otro, pero de todas formas vale y mucho tu aporte.
muchas gracias :-( :-( :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VIAJE A CATARATAS Y ALREDEDORES

Mensaje por PANDRES10 » Mar May 29, 2018 12:22 pm

NESTOR DIAZ escribió:
Lun May 28, 2018 5:37 pm
Hola Pandres10, hay algunos datos de la zona que pensás visitar en mi comentario : Viaje por la Mesopotamia y sur de Brasil.- Abrazo
hola Nestor.
muchas gracias por el dato, ya lo leí todo y saqué cosas importantes :-( :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VIAJE A CATARATAS Y ALREDEDORES

Mensaje por PANDRES10 » Mar May 29, 2018 12:52 pm

Bueno, gracias a los aportes que me dieron hasta ahora, pude hacer un recorrido con los lugares que saqué de cada uno.
los monté en el google maps para ver como quedaban en cuanto a distancia y lugar y aca estan:

Imagen

Imagen


RP2 me sale cuando pongo los SALTOS DE MOCONA :eek: :eek:

Imagen

Imagen

Esto no quiere decir que vamos a visitar todos estos lugares, aunque ganas no faltan :-D :-D
pero todos ya saben cual es mi sistema de rodantear, y saben que no soy de quedarme mucho en un solo lugar, asi que hay muchas posibilidades :-( :-(
y ademas, estos planos solo incluyen los datos que me pasaron hasta ahora y otros que conocía yo
asi hay que ver si hay mas lugares que se puedan ir a ver o que atraigan mi atención. :-( :-(
pero hasta ahora, me esta entusiasmando este itinerario :-( :-( :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: AYUDA PARA VIAJE A CATARATAS Y ALREDEDORES

Mensaje por enrique marmol » Mar May 29, 2018 1:35 pm

:triste: a mi no :-o me quiere :desmayo:

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VIAJE A CATARATAS Y ALREDEDORES

Mensaje por PANDRES10 » Mar May 29, 2018 1:42 pm

enrique marmol escribió:
Mar May 29, 2018 1:35 pm
:triste: a mi no :-o me quiere :desmayo:
:? 8)........ :pateando: .............. :occasion5: :thumbup:
:-D :-D
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VIAJE A CATARATAS Y ALREDEDORES

Mensaje por PANDRES10 » Mar May 29, 2018 1:57 pm

aca encontré un video de la ruta 14 en Misiones

https://youtu.be/2OlfB-FO-uE

bastante bien :-( :-( :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: AYUDA PARA VIAJE A CATARATAS Y ALREDEDORES

Mensaje por fabianvinci » Mar May 29, 2018 3:54 pm

Pablo...veo que tu ruta plantea la salida x el lado norte de los esteros..se que es la mas logica...pero no la mas recomendable...asesorate muy bien antes de hacerla...camino complicado y a tu vehiculo no te lo saca cualquiera..
Imagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: AYUDA PARA VIAJE A CATARATAS Y ALREDEDORES

Mensaje por DeGiMaBa » Mar May 29, 2018 6:26 pm

Pablo, complejo termal chajari si o si sin dudarlo

son 500kms de bs as,, parada justa de ida o de vuelta para el primer o el ultimo round de regreso
termas agua dulce y económicas

no te vas a arrepentir

saludos
marcelo de moreno

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: AYUDA PARA VIAJE A CATARATAS Y ALREDEDORES

Mensaje por kumo » Mar May 29, 2018 6:45 pm

hola Pablo veo que vas a hacer el mismo viaje que yo en julio.... asi que seguro de traigo data mas fresca... con resoecto a la salida norte de los esteros ..OLVIDATE se quedan las 4x4, ya la entrada principal es jodida si te llovio unos dias antes y conta que si estas adentro y llueve tenes que esperar. termas de chajari tienen camping no es lo guau pero para un dia sirve. Tenes que acordarte que llueve mucho en misiones, yo he ido 3 veces y no pude conocer los saltos del mocona. otra cosa hay camping o lugares que tienen la entrada de tierra (roja) se pega como poxipol y se te hace dificil salir. asi que antes de entrar pispia el tiempo. :o :o
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
NESTOR DIAZ
Mensajes: 1636
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: AYUDA PARA VIAJE A CATARATAS Y ALREDEDORES

Mensaje por NESTOR DIAZ » Mar May 29, 2018 7:38 pm

Hola Pablo, tenes programado un muy lindo recorrido , a mi gusto muchos lugares para tu tiempo, cuando realice el viaje , me hicieron los mismos comentarios que recibís sobre la salida de Colonia Carlos Pelegrini.-
... desde La Plata, ciudad de los Tilos y las Diagonales.

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: AYUDA PARA VIAJE A CATARATAS Y ALREDEDORES

Mensaje por ricardodk » Mar May 29, 2018 8:25 pm

Hola Pablo, sobre la salida norte de C. Pelegrini te cuento que la recorri en agosto del 2016 con jeep y casilla, me intentaron hacer desistir los chicos del camping, pero no les di mucha bola y la verdad es que estaba inmpecable, mucho mejor que el acceso sur, es cierto que es un terreno arcilloso que con barro se debe poner muy pesado, tiene que no haber llovido en los ultimos dos o tres dias, lo que si segui la 40 hasta la 14 donde termina (al norte de Santo Tome) no hice el recorrido que vos dibujaste en el maps. Fijate cuando estes allá. Abrazo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: AYUDA PARA VIAJE A CATARATAS Y ALREDEDORES

Mensaje por Albergar » Mar May 29, 2018 10:35 pm

Hola :sombrero:
La RP2 que va hasta el parque Moconá la estaban asfaltando toda cuando fuimos hace unos años. Para ir a los saltos, en aquella ocasión contratamos en El Soberbio para salir desde un camping que hay un poco antes de llegar al puente sobre el Arroyo Yabotí Guazú.
El camino desde El Soberbio tiene algunas pendientes muy largas y pronunciadas a la ida. A la vuelta son bajadas que, o las bajaba en primera a lo que frenara el motor, o en segunda pisando el freno cada tanto.
En el camping tenes que entrar y, seguramente pagar algo, pero podés aprovechar para un asadito :smile: :smile: . Luego se sale en un gomón desde un arroyito que pasa por ahí y se llega enseguida a los saltos, luego de remontar el Río Uruguay. Se te gusta navegar en gomón, podés salir desde El Soberbio, pero te sale más caro. Yo fui a ver los saltos y me embolan los viajes largos, pero podría haber sido una vista interesante desde el río.
Otra alternativa es llegarse hasta el parque, cruzando el puente, si el agua pasa por debajo, porque a veces pasa por arriba y no se puede cruzar si supera los mojones laterales. La última vez que fui había una subida y una bajada de tierra colorada antes de llegar a ese último puente. El auto lo dejamos arriba, no sea que después no pudiera volver a subir del otro lado. Era para 4x4, pero con cadenas se podía y yo no las tenía.
No sé si el puente es para vehículos pesados. Desde ahí tenés unos 2km, que hicimos caminando y cruzamos el puente en patas, porque el agua pasaba por arriba. Llegando al parque te registrás y consultás si se puede ir hasta los saltos por el río, con el agua hasta la cintura y agarrandose de unos alambres o sogas que estaban colocadas, si no las sacaron o pusieron otra cosa. En la época que fuimos no estaba el clima para meterse en el agua.
La ruta 21 sale a mitad de camino de la 2. Es un camino maderero de unos 70km que atraviesa la selva. Lo intentamos hacer desde San Pedro, pero a los 35km, después de una bajada conocida como La Famosa, empezó a llover y no pudimos remontarla por la arcilla resbalosa y casi terminamos en la zanja :-? , si no fuera por unos trabajadores que volvían para San Pedro con una 4x4 y nos remolcaron hasta arriba. Cuando la encaramos desde la ruta 2, luego de unos 200m advertimos que las canaletas con barro tenían más de 40cm y retrocedimos marcha atrás, porque el camino era de una vía y a los costados había barro también. Nos quedamos sin visitar la selva en ese tramo. :mad:
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: AYUDA PARA VIAJE A CATARATAS Y ALREDEDORES

Mensaje por FrancoyNaty » Mar May 29, 2018 11:08 pm

Holaaaa nos sumamos al post ya que pensamos hacer este viaje en las vacaciones de julio.. la idea es salir el 6 de julio a la tarde y también tenemos 10 días..
Yo pensaba ocupar 3 días con cataratas (2 del lado argentino y uno del.lado brasilero más el parque de las aves) me queda el resto del día para ir y volver a razón de 500 km aprox. Por día viajando tranquilos y sin estrés. Un día de termas a la ida y uno a la vuelta...
Nos quedaria un día para visitar algo más allá en misiones y el resto paradas intermedias...
Agradezco desde ya todos los aportes!!
Naty

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VIAJE A CATARATAS Y ALREDEDORES

Mensaje por PANDRES10 » Mié May 30, 2018 9:33 am

hola amigos.
muchas gracias a todos.
por lo que veo en los comentarios, parece que voy a agarrar muchos caminos de tierra.
uds me pueden decir cuales son? :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Responder