Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por Carlos Federico » Mié Jun 13, 2018 12:59 am

Respecto al "reglamento de trailers" de CACEL, opino lo siguiente:

No creo que sea correcto lo de freno en cada eje. Si bien el Decreto 779/95 fue parcialmente modificado por el 32/18, en ningún lado dice que los remolques categoría O2 deben tener sistema de freno en cada eje. Dice "deben estar equipados con un sistema de freno de servicio"

Es correcto que los los remolques categoría O1 y O2, "comprendidos en la calificación de vehículo CERO KILÓMETRO (0 km) de producción seriada", tienen que tener LCM, pero el resto de los "acoplados usados que carecen de LCM" podrán circular cuando obtengan su "placa identificatoria alternativa", aunque con "circulación
restringida", la cual aún no está aún determinada.

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por replicant » Mié Jun 13, 2018 8:08 am

Bueno, gracias por la aclaracion, de todas formas tengo la idea de colocarlo, la casilla es muy pesada, y creo que amerita el gasto, sigo atento a los comentarios,
saludos.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por Eduardo J » Mié Jun 13, 2018 10:46 am

replicant escribió:
Mié Jun 13, 2018 8:08 am
Bueno, gracias por la aclaracion, de todas formas tengo la idea de colocarlo, la casilla es muy pesada, y creo que amerita el gasto, sigo atento a los comentarios,
saludos.
Por supuesto todo lo que hagamos a la seguridad esta perfecto cuando yo puse los frenos en 2010 lo hice por mi seguridad y no porque los decia una ley.tuve la oportunidad de llevar mi cr con y sin frenos y hay mucha diferencia la hor de frenar!
edu :sombrero:

wpereyra
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2018 9:06 pm
Marca: Volkswagen
Modelo: Gol Power
Ubicación: Ciudad Evita

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por wpereyra » Mié Jun 13, 2018 10:56 pm

Buenas noches!
Alguien pudo averiguar certeramente sobre la homologación, patentamiento y VTV?
Yo me comunique con Vialidad Nacional y me indicaron que ese dato me lo podría aportar la agencia Nacional de Seguridad Vial.
Mañana llamaré al 0800 que me pasaron.
La verdad que es todo confuso. Lo más preocupante es que deben hacer los que ya tienen CRs.
Por favor sigamos con este tema.

Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por Tato » Jue Jun 14, 2018 10:43 am

ENELCAMINO escribió:
Mié Jun 06, 2018 1:39 pm
Buenas . el decreto 32 /2018 falta únicamente que entre en vigencia. casa rodantes que no están inscrita en el registro del automotor , no hace verificación en los talleres habilitados como un automóvil , tendran que conseguir un ingeniero mecánico colegiado , este le realizara un plano de la CR ,donde costa lo que tiene adentros muebles , heladeras ,camas etc , el la parte de afuera madidas de la de cr hasta la lanza , altura , ancho , despeje , rodado y medida de cubierta , frenos inerciales o electricos si o si ,en la lanza tiene que llevar la bateria que la CR tiene que tener luz propia . donde va el auxilio , luces reglamentarias y el acople de las luces tiene que ser normalizado con seguros para desacoples ,cadenas de seguridad,etc ,le va sacar cuatros fotos de atras ,adelantes y los costados , mas un informe tecnicos donde el lo firma que la CR cumple con todas la norma de seguridad para circular.esta carpeta pasado por el colegio de ingeniero , mas fotocopia del titulo del tractor se lo presenta en el registro del automotor . eso va al registro central i las autoridades dan el ok o no por el tamaño de la cr si puede ser remolcado por ese tractor que presentaron la fotocopia , todo tiene que estar relacionado ,como ejemplo no dice nada que motor tiene , si no la capacidad del tractor ,un auto no puede remolcar una cr de mayor de 4mt de largo se entiende.por mas motor que tenga .esta relacionado con el peso de la Cr con el tractor.cuando en el registro te dan el ok .te entregan la patente que esel numero del tractor que en ves de llevar el 101 ,dice trailers .y uno dice mando hacer una que diga trailers ya esta no. te dan un certificado como la RTV de los automovil y con ese certificado la compañia de seguro te sacara una foto copia que la CR es apta para circular y te lo asegura , la CR tendra la documentación en el registro del automotor que lo firmo el ingeniero. cada ves que cambie el tractor presentar la fotocopia del titulo y si es el mismo tamaño que el anterior o mas te dan la nueva patente como hacia con el 101. cuanta pasararan el informe tecnico no se ,hoy no hay que comprar si no te entregan el certificado homologado para inscribir la CR con su respectiva patente ,cedula y titulo. bien complicado el tema rodantes.
Todo muy lindo pero vincular la CR a un vehiculo me parece una reverenda pelotudez (cosa rara que suceda en nuestras leyes) , porque se me ocurren a priori un par de cuestiones , por ejemplo que pasa si tenes 2 o mas tractores? como hacen las empresas que alquilan CR? que pasa si vendes el auto ..y solo te quedas con la CR y alquilas una camioneta para salir un fin de semana? como seria el caso si la tenes compartida entre varios y salen en distintos turnos?.. etc
Para varias ...pudiendo hacer las cosas bien..siempre optamos por hacerlas mal (seguramente quien redacto la ley no tiene la mas puta idea de el uso de una casa rodante o trailer)
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

wpereyra
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2018 9:06 pm
Marca: Volkswagen
Modelo: Gol Power
Ubicación: Ciudad Evita

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por wpereyra » Jue Jun 14, 2018 1:41 pm

Totalmente de acuerdo Tato.

wpereyra
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2018 9:06 pm
Marca: Volkswagen
Modelo: Gol Power
Ubicación: Ciudad Evita

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por wpereyra » Jue Jun 14, 2018 8:47 pm

Buenas noches. Buscando en la web encontre un Ingeniero que certifica equipamientos de furgones. Es decir, certifica la instalación de asientos adicionales etc.
Le consulté por las CRs.
Cuando me conteste les aviso que me dijo.

wpereyra
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2018 9:06 pm
Marca: Volkswagen
Modelo: Gol Power
Ubicación: Ciudad Evita

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por wpereyra » Jue Jun 14, 2018 9:11 pm

Me acaba de contestar el Ing. Mecánico.
Hace la certificación y el plano.

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por roberto sucom » Jue Jun 14, 2018 10:15 pm

Tambien hay CR en alquiler, que desde ya le hacian la patente 101 y el seguro endosado a la poliza del tractor, por eso habia que encargarla con tiempo, pero si para sacarla hay que pasarla por el registro ya se complica, y para eso estan para complicarla.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

wpereyra
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2018 9:06 pm
Marca: Volkswagen
Modelo: Gol Power
Ubicación: Ciudad Evita

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por wpereyra » Mar Jun 19, 2018 9:58 pm

Buenas noches.
Alguien tiene algún novedad sobre este tema?

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por Carlos Federico » Mar Jun 19, 2018 10:42 pm

Buenas noches, gente.
En el post "Importante nueva reglamentación" he propuesto unificar el tema sobre patentamientos, ya que está siendo tratado en "Ley de Tránsito N° 24449 ....", en "Importante nueva reglamentación" y en "patentamiento obligatorio para CR".
Desde el punto de vista normativo, el patentamiento ordenado por el Decreto 32/2018 es lo más importante para los rodanteros en los últimos años de legislación. La información que aportemos será mejor aprovechada si está en un solo sitio.

wpereyra
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2018 9:06 pm
Marca: Volkswagen
Modelo: Gol Power
Ubicación: Ciudad Evita

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por wpereyra » Mar Jun 19, 2018 11:55 pm

Perfecto.
Saben si alguien patentó o avanzo en el tema?
Abrazo.

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por joseyvanina » Lun Jun 25, 2018 10:22 pm

Buenas noches. Estuve leyendo y en mi caso tengo una anahi y la uso con la patente 101 ahora para ir poniendome en regla decidí hacer la tranferencia ya que estaba patentada y a nombre del anterior dueño y con la chapa vieja. Este tramite de ponerla con patente y tener celula verde propia me servirá???
Aparte voy a tener que ponerle frenos. Si alguno tiene datos de donde los ponen les agradezco datos.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por joseyvanina » Lun Jun 25, 2018 10:23 pm

joseyvanina escribió:
Lun Jun 25, 2018 10:22 pm
Buenas noches. Estuve leyendo y en mi caso tengo una anahi y la uso con la patente 101 ahora para ir poniendome en regla decidí hacer la tranferencia ya que estaba patentada y a nombre del anterior dueño y con la chapa vieja. Este tramite de ponerla con patente y tener celula verde propia me servirá??? Y otra cosa es que en el titulo no dice casa rodante, dice acoplado.
Aparte voy a tener que ponerle frenos. Si alguno tiene datos de donde los ponen les agradezco datos.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

Avatar de Usuario
ENELCAMINO
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 29, 2007 7:26 pm
Marca: sinat
Modelo: chaco100 casa rodante de 7 personas
Ubicación: Resistencia Chaco

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por ENELCAMINO » Mar Jun 26, 2018 1:43 pm

Hola , anda corriendo al registro y hace la transferencia , se te termino el drama . tu cr es homologada y salio con cedula ,titulo , y patente propia, el problema lo van a tener la que no tienen nada , la tuya ya esta asentada por lo tanto un ingeniero fue el responsable cuando se inscribió en el registro , para la nueva ley con la transferencia ya está en regla-

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por joseyvanina » Mar Jun 26, 2018 6:14 pm

ENELCAMINO escribió:
Mar Jun 26, 2018 1:43 pm
Hola , anda corriendo al registro y hace la transferencia , se te termino el drama . tu cr es homologada y salio con cedula ,titulo , y patente propia, el problema lo van a tener la que no tienen nada , la tuya ya esta asentada por lo tanto un ingeniero fue el responsable cuando se inscribió en el registro , para la nueva ley con la transferencia ya está en regla-
Ok. Voy a empezar el tramite. Si sale bien pongo la foto de la nueva chapa. Gracias
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por enrique marmol » Mar Jun 26, 2018 7:05 pm

joseyvanina escribió:
Mar Jun 26, 2018 6:14 pm
ENELCAMINO escribió:
Mar Jun 26, 2018 1:43 pm
Hola , anda corriendo al registro y hace la transferencia , se te termino el drama . tu cr es homologada y salio con cedula ,titulo , y patente propia, el problema lo van a tener la que no tienen nada , la tuya ya esta asentada por lo tanto un ingeniero fue el responsable cuando se inscribió en el registro , para la nueva ley con la transferencia ya está en regla-
Ok. Voy a empezar el tramite. Si sale bien pongo la foto de la nueva chapa. Gracias
:sombrero: TOTALMENTE DE ACUERDO CON (ENELCAMINO) TE DESEO MUCHA SUERTE :-( :smile:

ImagenImagen

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por joseyvanina » Mar Jun 26, 2018 8:53 pm

Gracias.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

wpereyra
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2018 9:06 pm
Marca: Volkswagen
Modelo: Gol Power
Ubicación: Ciudad Evita

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por wpereyra » Mié Jun 27, 2018 8:45 pm

Buenas Noches. Les comento las últimas novedades que tuve.
Me comunique DNRPA para consultarle sobre esto temas que venimos hablando.
Me contestó muy amablemente el Sr. Luis Beltrán, quien me informó que aún siguen vigentes las chapas 101pero por escaso tiempo.
En breve deberá realizar el informe técnico por un ING. Mecánico y luego el registro emitirá la nueva versión de las chapas patentes.
En lo que respecta a la VTV, no tengo ninguna info.
Pero estimo que no tardará en llegar.

Abrazo. Sigamos teniendo este ida y vuelta de información.

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por vascomiramarense » Sab Jul 28, 2018 3:22 pm

xej compras una estele desplegable que viene con certificado de fabricacion lo unico es cuando se aplique la ley es ir al registro y pedir la nueva
nada x ahora

Responder