Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y
PRESENTARSE en el subforo:
Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante
Completar los datos del:
PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el
SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc.
NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
-
Eduardo Morales
- Mensajes: 5142
- Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
- Marca: Ford
- Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
- Ubicación: MENDOZA
Mensaje
por Eduardo Morales » Lun Jul 30, 2018 7:47 pm
lw7hw escribió: ↑Lun Jul 30, 2018 6:50 pm
ahi se ve mejor , ampliala
Es el qué pasa por adentro del fuelle porque ese cable si levanto la tapa del vapor dijamoslo así si lo vi
Si es ese los sigo de una punta a la otra y lo lubricó bien
Mañana igual voy a probar si no para del todo con el botón de levantar con la punta del pie el acelerador para ver si para así
pregunta no habias vendido el MB608 Victor ? o yo estoy equivocado ?
Saludos , Eduardo
-
lw7hw
- Mensajes: 4560
- Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
- Ubicación: san francisco
-
Contactar:
Mensaje
por lw7hw » Mar Jul 31, 2018 9:24 am
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
-
Patagonicos
- Mensajes: 117
- Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
- Marca: mercedez benz 608D
- Modelo: Carrozado futura
Mensaje
por Patagonicos » Mar Jul 31, 2018 8:53 pm
buenas noches se derritio un porta carbon del motor de la calefa, alguno sabe donde se puede conseguir o si alguno reemplazo el motor como lo hizo? GRACIAS
-
jorgeauhri
- Mensajes: 5000
- Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
- Marca: Fiat- Ducato
- Modelo: minimotorhome
- Ubicación: Comodoro Rivadavia.
Mensaje
por jorgeauhri » Mar Jul 31, 2018 9:35 pm
Creo que con la muestra se puede conseguir en cualquier casa especializada en electricidad automotor, tal vez lo mejor un motor nuevo.
-
her-pau
- Organizador
- Mensajes: 4435
- Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
- Marca: mercedes benz 608 futura
- Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
- Ubicación: Floresta . Buenos Aires
Mensaje
por her-pau » Mar Jul 31, 2018 9:46 pm
lw7hw escribió: ↑Lun Jul 30, 2018 6:50 pm
ahi se ve mejor , ampliala
Es el qué pasa por adentro del fuelle porque ese cable si levanto la tapa del vapor dijamoslo así si lo vi
Si es ese los sigo de una punta a la otra y lo lubricó bien
Mañana igual voy a probar si no para del todo con el botón de levantar con la punta del pie el acelerador para ver si para así
Buenas la idea de lubricar todo fue buena estaba todo seco y mejoró un poco pero seguía costando páralo , levantando el pedal si se para
Fui hasta el mecánico y está estirado el cable un poco
Las opciones eran hacer una reforma y adaptarle otro cable
O la mejor opción es bajarlo de la perilla en revoluciones y ahí si para
Así que así va a quedar
Gracias por las sugerencias
-
lw7hw
- Mensajes: 4560
- Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
- Ubicación: san francisco
-
Contactar:
Mensaje
por lw7hw » Mié Ago 01, 2018 8:56 am
adaptar? si viene el repuesto completo pero dudo que sea de el pare , es muy sencillo y corto De ultima lubrica el cable y el cabezal , empesando por este desde arriba con wd40
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
-
jorgeauhri
- Mensajes: 5000
- Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
- Marca: Fiat- Ducato
- Modelo: minimotorhome
- Ubicación: Comodoro Rivadavia.
Mensaje
por jorgeauhri » Mié Ago 01, 2018 11:16 am
lw7hw escribió: ↑Mié Ago 01, 2018 8:56 am
adaptar? si viene el repuesto completo pero dudo que sea de el pare , es muy sencillo y corto De ultima lubrica el cable y el cabezal , empesando por este desde arriba con wd40
No es necesario adaptar, el sistema es antiguo pero eficaz, ese tipo de cable no se estira, tal vez es necesario regular la posición,aflojando el tornillo y tirar con la pinza.
Tal vez se puede "modernizar" agregando una electro válvula en la entrada de gas-oil.
-
ranieva
- Mensajes: 4
- Registrado: Mié Ago 29, 2018 11:49 pm
- Marca: Mercedes Benz L608D
- Modelo: 608 ex furgon
Mensaje
por ranieva » Jue Ago 30, 2018 12:00 am
Hola compañero!!! seria tan amable de facilitarme dicho manual??? estoy por reconstruir un viejo 608 semi desmantelado y estoy bastante desorientado, mi mail
ra_nieva@hotmail.com gracias de antemano!
-
Eduardo Morales
- Mensajes: 5142
- Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
- Marca: Ford
- Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
- Ubicación: MENDOZA
Mensaje
por Eduardo Morales » Vie Ago 31, 2018 11:29 pm
Hola compañero!!! seria tan amable de facilitarme dicho manual??? estoy por reconstruir un viejo 608 semi desmantelado y estoy bastante desorientado, mi mail
ra_nieva@hotmail.com gracias de antemano!
[/quote]
Enviados dos manuales por favor confirmar recepcion por aca ,
Saludos , Eduardo
-
ranieva
- Mensajes: 4
- Registrado: Mié Ago 29, 2018 11:49 pm
- Marca: Mercedes Benz L608D
- Modelo: 608 ex furgon
Mensaje
por ranieva » Sab Sep 01, 2018 9:45 pm
Gracias Eduardo!!!! recibi los manuales correctamente!!,,,,,..... en cuanto investigue como subir una foto subo del camion!!
-
bucha
- Mensajes: 79
- Registrado: Dom Sep 07, 2014 11:36 am
- Marca: renault master
- Modelo: cr san nicolas 4.5
Mensaje
por bucha » Sab Sep 15, 2018 9:40 am
Buen día ,alguien sabe donde se puede conseguir la chapa en donde se agarra el motor del limpia parabrisas Mh 608 ?
-
Patagonicos
- Mensajes: 117
- Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
- Marca: mercedez benz 608D
- Modelo: Carrozado futura
Mensaje
por Patagonicos » Mié Nov 21, 2018 7:46 pm
buenas tardes como estan los molesto para pedir información sobre el reten de la masa trasera del 608 ya lo cambiamos dos veces y pierde. en la desarmada anterior se llevo la campana a la tornería se verifico el centrado del alojamiento como así también que no este ovalado, supuestamente era la solución pero NOOOOOO, ahora van a PROBAR con cambiar la pista, así le llaman al lugar donde trabaja el interior del reten, la pregunta es si es mucho trabajo o costoso cambiarlo? esa pista va soldada sobre el eje? o simplemente se clava? GRACIAS
-
jorgeauhri
- Mensajes: 5000
- Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
- Marca: Fiat- Ducato
- Modelo: minimotorhome
- Ubicación: Comodoro Rivadavia.
Mensaje
por jorgeauhri » Mié Nov 21, 2018 9:53 pm
Patagonicos escribió: ↑Mié Nov 21, 2018 7:46 pm
buenas tardes como estan los molesto para pedir información sobre el reten de la masa trasera del 608 ya lo cambiamos dos veces y pierde. en la desarmada anterior se llevo la campana a la tornería se verifico el centrado del alojamiento como así también que no este ovalado, supuestamente era la solución pero NOOOOOO, ahora van a PROBAR con cambiar la pista, así le llaman al lugar donde trabaja el interior del reten, la pregunta es si es mucho trabajo o costoso cambiarlo? esa pista va soldada sobre el eje? o simplemente se clava? GRACIAS
Algunos colectivos tenian la pista cambiable, (1114) si no es cambiable se puede hacer una camisa sobre-medida, y colocar un reten de mayor diámetro interior.
-
lw7hw
- Mensajes: 4560
- Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
- Ubicación: san francisco
-
Contactar:
Mensaje
por lw7hw » Jue Nov 22, 2018 8:51 am
modelo 1976 es cambiable , verificar que la maza tenga 2 orificios de drenaje y por dentro una campana de chapa que hace que en caso de perdida , el aceite caiga afuera y no en las cintas
Muchos se lo sacan "porque no sirve para nada " o tapan los agugeritos " porque sale aceite"
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
-
Patagonicos
- Mensajes: 117
- Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
- Marca: mercedez benz 608D
- Modelo: Carrozado futura
Mensaje
por Patagonicos » Jue Nov 22, 2018 5:15 pm
gracias por la info, cuando desarmen veremos
-
roberto sucom
- Mensajes: 2030
- Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
- Marca: sprinter 312
- Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
- Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.
Mensaje
por roberto sucom » Jue Nov 22, 2018 10:37 pm
Cuando desarmes, fijate que el reten asienta el labio sobre un anillo en la punta de cañonera, ponele reten doble labio, y aveces el anillo hace rayones para cambiarlo hay que darle calor con un soplete, cuando calienta estira y sale solo para colocar el nuevo anillo se lo calienta y cuando enfria se clava solo.
Comprovaste si los rulemanes no tienen juego? aveces toman juego donde asientan, en ese caso hay que cambiar la campana y masa todo junto, porque toma juego en la maza, no el ruleman que es acero la maza es fundiciòn, fijate que la arandela seguro seger no deje juego, y en el apriete de las tuercas de maza con la arandela araña se aprieta al max y se le afloja un cuarto de vuelta, si las dejas ajustadas al max cuando anda calienta y quema los rulemanes los funde y quedan violetas.
Cuando se saca se lava todo, y antes de armar se engrasa con grasa fibrosa.
Contanos como sigue, que es lo que encontraste, como lo solucionaste.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
-
gustagranate
- Mensajes: 22
- Registrado: Dom May 18, 2014 7:43 pm
- Marca: Anahi
- Modelo: 320 año 1977.(tiene 40 años nada mas...)
Mensaje
por gustagranate » Dom Nov 25, 2018 9:34 pm
Hola buenas noches.
Estamos decidiendo con la familia comprarnos un motorhome 608; estamos viendo algunos para ir viendo, comparando etc.
Asimismo estamos tomando en cuenta las dimensiones exteriores; veo que hay distintos largos, algunos otros como ensanchados en la parte posterior a la cabina; hasta acá sin problemas.
En cuanto a la altura, ahí vienen las dudas, ya que para guardarlo dispongo de un lugar con 2,65Mts de alto.
Por lo cual pregunto a los entendidos del foro: Entra ahí??
De no ser así, estaría obligado a hacer una modificación del techo, columnas, vigas etc. en casa, que realmente me acobarda..
Desde ya muchas gracias de antemano por la ayuda y saludo a todos muy cordialmente.
Gustavo Assalone
-
lw7hw
- Mensajes: 4560
- Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
- Ubicación: san francisco
-
Contactar:
Mensaje
por lw7hw » Lun Nov 26, 2018 8:44 am
2, 70 el que tenia yo , estaba anabolizado, ensanchado y techo alto
Aunque en techo alto debe tener unos 2 mts adendro libre
Tendrias que ver que hay que no sea tan alto , sepende de lo que necesitas Por ahi le haces , si es bajo, alguna levantada solo en la zona que caminas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
-
pajaro128
- Mensajes: 82
- Registrado: Dom Feb 22, 2015 9:21 pm
- Marca: mercedes benz 608
- Modelo: 608 futura
- Ubicación: buenos aires
Mensaje
por pajaro128 » Vie Ene 04, 2019 5:54 pm
Hola no es de mala onda pero el 608 tiene una dirección increíble..para mí es liviana ..lo único en contra es que hay que ser rápido de manos ...pero la adaptación de la hidráulica..la haría más liviana ...la cantidad de vueltas del volantes deben ser las mismas ???.corrijan por favor si me equivoco