A PUNTO DE VIAJE , ALGUNA REFLEXION ?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: A PUNTO DE VIAJE , ALGUNA REFLEXION ?

Mensaje por LUCHY57 » Lun Dic 10, 2018 8:43 pm

Albergar escribió:
Jue Dic 06, 2018 9:10 pm
hola :sombrero: companiero
Si luego vas de Traful a Angostura o Junin, tenes una subida muy pronunciada con tierra suelta de la mano derecha y luego una curva a la izquierda. Si tenes 4x4 o camioneta polenta no hay drama. Caso contrario te recomiendo un reconocimiento previo sin la rodante hasta llegar a la parte mas alta de la ruta.
Tengo un amigo que para ir a la Angostura tuvo que pegar la vuelta por Confluencia. Yo con un 504 tirando una CR de 1200kg tuve que ponerle cadenas, pasar el equipaje de la CR al asiento trasero del coche y que alguien arriba pare a los que vienen de frente antes de la curva, porque se complica bastante si tengo que parar en la subida.
El primer camping que esta sobre el lago, luego de bajar desde el mirador, antes de llegar a la villa, esta bueno. El volumen de la musica permitido es 0. A disfrutar del canto de los pajaros y del paisaje.
Buen viaje :o
Ese es buen dato, mi idea es hacer de Traful una Base. Salir con la Ecosport o pasear e investigar, obvio que reconoceré algunos lugares sin la CR, ya que no soy muy canchero..así que de última haré la inteligencia del caso.

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: A PUNTO DE VIAJE , ALGUNA REFLEXION ?

Mensaje por LUCHY57 » Lun Dic 10, 2018 8:47 pm

ricardodk escribió:
Jue Dic 06, 2018 9:35 pm
Que hermoso viaje cumpa!!! Lo que te voy a sugerir es que en el ultimo tramo, en vez de hacer noche en Confluencia Traful, pares en el camping municipal de Piedra del Aguila que es muy lindo, quedas a 170 km pero vas a llegar cansado a Piedra, el cruce del Valle desde Roca hasta Arroyito es agotador por el trafico, y desde Piedra hacia el sur la ruta se te va a hacer cansadora tambien por que hay mucha cuesta arriba, curvas en subida y bajada, y sobre todo en esa fecha, turistas apurados por llegar, algunos de ellos bastante imprudentes. Ese tramo de mañana es mucho mas tranquilo. Abrazo y a disfrutar!!!
Ricardo
Buena opcion, ya la anoto, ups no sabia lo de la subida y bajada con curvas....muy empinadas ? dirias que es dificil para ir muy ajustado ? voy con Ecosport 1,6 y la Dako 3,5 bastante livianita.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: A PUNTO DE VIAJE , ALGUNA REFLEXION ?

Mensaje por JULI » Lun Dic 10, 2018 8:58 pm

LUCHY57 escribió:
Lun Dic 10, 2018 8:39 pm
Faaaaaaaaaaaaaaaaaaa Vecino, no habia pensado en eso !!!!!!! la Temperatura. Obvio iré con AA, pero con esas temperaturas, mi idea es salir al amanecer, conducir unas 5 horas con paradas "piyanteras" y descansar digamos hasta pasar el medio dia y seguir hasta llegar. Si me he propuesto parar uno o dos dias, voy sin apuro y sin chicos ( ya todos son muy grandes).... aunque tambien me invade la ansiedad.
Gracias por lo de la Circunvalacion...ahora la marco.
Si queres nos tomamos una birras en Ayres y me mostras en el mapa las posibilidades.
Te agradezco la invitacion, pero vengo a las corridas con el trabajo, apenas q puedo brindar!!! :D :???:
Si queres, nos cruzamos un rato, en alguna estacion de serv./Pertutti x avellaneda/sarandi/wilde/gerli, y te doy mi punto de vista.
Obviamente, llevá: agua por demás, algunas latitas de conservas, por si el calor se pone pesado, paras en un monte a descansar y seguis de tarde/noche...
Ya teniendo insumos, ni perdes tiempo buscando locales abiertos, q en hora de la siesta, no te atiende ni un perro!!!
Tema: eje, rulemanes, elasticos: ya está todo revisado???
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: A PUNTO DE VIAJE , ALGUNA REFLEXION ?

Mensaje por LUCHY57 » Lun Dic 10, 2018 8:58 pm

roberto sucom escribió:
Jue Dic 06, 2018 10:15 pm
Si mejor parar en Piedra de Aguila, que tambien es bonito, se puede bajar para el lago embalse o para el otro lado el rio, en confluencia tambien he hecho noche, para no entrar de noche a bariloche, y por atras del ACA sale la calle ruta que te lleva a Lago Traful, desenboca justo al mirador del viento, donde empieza el lago.
Por otro lado tambien se puede despues de pasar Plottier, a la altura de Arroyito, sale la ruta 22 que te lleva a Zapala, y de alli la 40 asta San Martin de los Andes, despues siguiendo por la 40 tenes lago Villarino, estaban haciendo el puente nuevo, por que hay lago de los dos lados, y despues llegando casi a los lagos espejo chico y espejo grande, un poco antes a la izquierda sale la ruta 65 de tierra pero muy buena, y al poco aparece el lago traful.
Lo esoy escribiendo y me parece estar andando por alla, creo que volverè, aunque siempre dije que prefiero no volver porque me quedo alla para siempre. :viejo:
Gracias, venite....con nosotros y hagamos una caravana !!!!!!!!!!

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: A PUNTO DE VIAJE , ALGUNA REFLEXION ?

Mensaje por LUCHY57 » Lun Dic 10, 2018 9:00 pm

JULI escribió:
Jue Dic 06, 2018 10:58 pm
Albergar escribió:
Jue Dic 06, 2018 9:10 pm
hola :sombrero: companiero
Si luego vas de Traful a Angostura o Junin, tenes una subida muy pronunciada con tierra suelta de la mano derecha y luego una curva a la izquierda. Si tenes 4x4 o camioneta polenta no hay drama. Caso contrario te recomiendo un reconocimiento previo sin la rodante hasta llegar a la parte mas alta de la ruta.
Tengo un amigo que para ir a la Angostura tuvo que pegar la vuelta por Confluencia. Yo con un 504 tirando una CR de 1200kg tuve que ponerle cadenas, pasar el equipaje de la CR al asiento trasero del coche y que alguien arriba pare a los que vienen de frente antes de la curva, porque se complica bastante si tengo que parar en la subida.
El primer camping que esta sobre el lago, luego de bajar desde el mirador, antes de llegar a la villa, esta bueno. El volumen de la musica permitido es 0. A disfrutar del canto de los pajaros y del paisaje.
Buen viaje :o
La trepada que se hace de camino de 7 lagos a traful, en agosto/2018 ya estaba pavimentada, q con riesgo de hielo es peor q la tierra! :-D
Gracias Juli

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: A PUNTO DE VIAJE , ALGUNA REFLEXION ?

Mensaje por LUCHY57 » Lun Dic 10, 2018 9:01 pm

JULI escribió:
Jue Dic 06, 2018 11:02 pm
ricardodk escribió:
Jue Dic 06, 2018 9:35 pm
Que hermoso viaje cumpa!!! Lo que te voy a sugerir es que en el ultimo tramo, en vez de hacer noche en Confluencia Traful, pares en el camping municipal de Piedra del Aguila que es muy lindo, quedas a 170 km pero vas a llegar cansado a Piedra, el cruce del Valle desde Roca hasta Arroyito es agotador por el trafico, y desde Piedra hacia el sur la ruta se te va a hacer cansadora tambien por que hay mucha cuesta arriba, curvas en subida y bajada, y sobre todo en esa fecha, turistas apurados por llegar, algunos de ellos bastante imprudentes. Ese tramo de mañana es mucho mas tranquilo. Abrazo y a disfrutar!!!
Ricardo
Yo justamente, agarro la 5, sta rosa, ruta del desierto, circunvalo neuquen porq me parece mucho mas dinamico que la otra ruta, que me clavé una vez hace como 12 años, y nunca mas volví a pasar. :sombrero:
Espefica CLAVE ? y dame ideas de porque tomar la 5 y no esa. Gracias

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: A PUNTO DE VIAJE , ALGUNA REFLEXION ?

Mensaje por LUCHY57 » Lun Dic 10, 2018 9:06 pm

Albergar escribió:
Vie Dic 07, 2018 9:40 pm
Hola :sombrero:
Cierto, Juli
La trepada que se hace de camino de 7 lagos a traful, en agosto/2018 ya estaba pavimentada, q con riesgo de hielo es peor q la tierra!
Para nuestro companiero, esa sera de bajada y en verano, supongo.
Desde V.Traful, hay todo un tramo de ripio para llegar a esa parte del camino, que es la mas elevada, y justamente hay una subida tambien de ripio, bastante jodida para mi equipo y para otros rodanteros con autitos de menos de 1500kg con traccion delantera. Con camioneta es otra cosa. Luego el resto es tranqui hasta llegar a la bajada de asfalto que llega hasta la ruta 40.

Esto que sigue es una reflexion para todo el foro, ya que lo sugiere el titulo. Que conteste el que le haya ocurrido y por favor que explique como lo resolvio. Es una cuestion de seguridad en el viaje.
Sucede que mi gran temor en alguna subida re-jodida, que tenga que hacer en primera a 2000rpm, es que tenga que detenerme por alguna circunstancia imprevista. Soy consciente de que con mi modesto equipo puedo llegar a quemar el embrague al intentar arrancar en medio de la cuesta. Si dejo que se vaya para atras frenando, tambien soy consciente que el freno no es tan efectivo como yendo para adelante. Ademas no puedo ver bien hacia donde me estoy cayendo o que estoy rompiendo. Hasta ahora no tuve necesidad de parar en una cuesta pronunciada. Aun calzando las ruedas con un dispositivo adecuado que impida el deslizamiento hacia atras, no tengo idea como seguir. O tal vez necesite un auxilio. :-? Se me ocurre la unica idea loca de desenganchar, pegar la vuelta con el auto, tratar de dar vuelta la CR a mano usando el freno electrico y el de mano individual en cada rueda, rogando que funcione, enganchar nuevamente cuesta abajo y huir de la zona o arremeter nuevamente luego de un reconocimiento con el vehiculo solo.

Alguna reflexion? Creo que le puede pasar a cualquiera que vaya con lo justo. :o
Muy buena, haber...voy conuna Ecosport 1,6 que ya ha sido probada en llano y la lleva 10 puntos a la 3,5 de apenas 700 kg. Tambien la lleve con un Voyage 1,6, pero la diferencia de esos 14 CV y el peso de la Ecosport le dan prioridad. No se si voy justo con ella, pero no quisiera encontrarme en este tipo de hechos que relatas. No tengo freno elecronico en la CR....como se sale de esa situacion en mi caso ?

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: A PUNTO DE VIAJE , ALGUNA REFLEXION ?

Mensaje por LUCHY57 » Lun Dic 10, 2018 9:08 pm

JULI escribió:
Sab Dic 08, 2018 10:03 am
Albergar escribió:
Vie Dic 07, 2018 9:40 pm
Esto que sigue es una reflexion para todo el foro, ya que lo sugiere el titulo. Que conteste el que le haya ocurrido y por favor que explique como lo resolvio. Es una cuestion de seguridad en el viaje.
Sucede que mi gran temor en alguna subida re-jodida, que tenga que hacer en primera a 2000rpm, es que tenga que detenerme por alguna circunstancia imprevista. Soy consciente de que con mi modesto equipo puedo llegar a quemar el embrague al intentar arrancar en medio de la cuesta. Si dejo que se vaya para atras frenando, tambien soy consciente que el freno no es tan efectivo como yendo para adelante. Ademas no puedo ver bien hacia donde me estoy cayendo o que estoy rompiendo. Hasta ahora no tuve necesidad de parar en una cuesta pronunciada. Aun calzando las ruedas con un dispositivo adecuado que impida el deslizamiento hacia atras, no tengo idea como seguir. O tal vez necesite un auxilio. :-? Se me ocurre la unica idea loca de desenganchar, pegar la vuelta con el auto, tratar de dar vuelta la CR a mano usando el freno electrico y el de mano individual en cada rueda, rogando que funcione, enganchar nuevamente cuesta abajo y huir de la zona o arremeter nuevamente luego de un reconocimiento con el vehiculo solo.
Alguna reflexion? Creo que le puede pasar a cualquiera que vaya con lo justo. :o
Una macana q me mandé, fue en sept/2017, q me metí con la rodante, pasando las leñas, camino a valle hermoso: y repentinamente, en un tramo angosto de la ruta y con cierta inclinacion el camino, la cortaron con un monticulo de piedras enormes:
entonces tuve q pegar la vuelta: que lo resolví improvisadamente asi:

Primero: metí marcha atras la rodante, paragolpe contra el cerro: ya ahí, la rodante quedó perpendicular al camino (la pendiente del camino, practicamente ya no influía):
le puse: terribles piedras delante de las ruedas.
desenganché:
giré la camioneta sola 180°, para volver:
y volví a enganchar con la rodante, perpendicular, y enganchada: saqué las piedras,
y zafé q se me vaya la rodante al precipicio :D
:sombrero:
Faaaaaa bueh es una buena para anotar...ojala no me pase !!!!!!!

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: A PUNTO DE VIAJE , ALGUNA REFLEXION ?

Mensaje por LUCHY57 » Lun Dic 10, 2018 9:14 pm

PALOMETA escribió:
Dom Dic 09, 2018 12:47 pm
SI VAS A VILLA TRAFUL, TE RECOMIENDO EL CAMPING TRAFULAUQUEN, ESTÁ MUY BUENO CON TODOS LOS SERVICIOS Y PLAYA PROPIA.- :o :sombrero:
Es el mas recomendado y lo tengo como prioridad, consideras que deberia reservar anticipadamente ?

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: A PUNTO DE VIAJE , ALGUNA REFLEXION ?

Mensaje por LUCHY57 » Lun Dic 10, 2018 9:19 pm

Albergar escribió:
Dom Dic 09, 2018 5:18 pm
Hola a todos :sombrero:
Gracias Juli por tu aporte. Faltaria ver como hacer para que no se mi vaya todo para atras. Lo mas facil es poner brutas piedras en las ruedas detras de la CR. El problema es el que viene despues, que no vaya a tener un accidente por haber dejado un piedron en el camino. Si se cae de la montania la piedra, yo no tengo nada que ver, ya que es cosa de la Natura. Pero si la dejo yo es otra historia.
Se que en Europa se ofrecen unos calces para las ruedas, para este tipo de situaciones, que se atan en el paragolpes y los arrastras hasta llegar al llano. Luego los guardas.
Si algun dia tuviera mas de 1 mes por anio para rodantear, si me da el cuero, es mi suenio tener una 4x4 diesel no turbo, con caja de baja y malacate electrico o mecanico, preferible sin computadora ni cosas electronicas. Pero por ahora es solo un suenio. Apenas me alcanza para mantener la CR, el auto, las cocheras, seguros, impuestos y otros curros que siguen inventando, etc.
Si pudiera cambiar el 504 por una camioneta como la de mis suenios, tendria seguramente algun gasto mas, pero lo que es peor, mas anios.
Por eso me tiene que dar el cuero y el bolsillo. Por ahora estamos en esa categoria de CR con autito. Es algo asi como ir a pescar dorados (o tiburones) con equipo de mosca. Lo mas importante, nos gusta la montania, el bosque y la aventura. Ir a esos lugares a los que no te lleva ninguna excursion y son fuera de serie. Ir por esos caminos que no cualquiera se atreve. Llegamos con la CR hasta el camping de Las Ovejas-Neuquen, pero vamos por mas. Y podriamos haber seguido un poco mas, pero estabamos re-comodos en ese camping, con agua porque colocamos una canilla y con banio sin agua (asco) si pediamos la llave en la oficina de turismo, pero con electricidad y como estabamos fuera de temporada, solos y gratis.
Si, buena gente, creo que con una camioneta no estariamos preguntando como hacer. Probariamos todo lo que no encontraramos en estos post y luego los compartiriamos con los companieros. Solo tratamos de volver sanos y con todo el equipo entero, a lo sumo una ayudita o alguna reparacion menor en el taller de algun gaucho, que los hay. A proposito del titulo. Como reflexion, si vas a hacer un recorido, una experiencia desconocida, prever gastos eventuales o tener algun ''tio'' que te haga una transferencia, porque en lugares alejados no usan tarjeta. A no correr, porque para las CR la maxima es 80. Solo pasamos vehiculos que circulan a menos de 60, caracoles y tortugas. Ojo con el bamboleo, porque es extremadamente peligroso. Y las opiniones son muy diversas respecto de como corregirlo cuando empieza. O sea, mejor que no empiece. Y para eso, velocidad moderada es la receta infalible, adecuada al camino. Reflexiones aportadas no son todas, sino las que tienen que ver con la vida y volver enteros.
:o
Muy bueno y muchas gracias, yo tambien quisiera una camioneta, pero bueh....me doy por contento con al Ecosport...y espero sea suficiente.

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: A PUNTO DE VIAJE , ALGUNA REFLEXION ?

Mensaje por LUCHY57 » Lun Dic 10, 2018 9:21 pm

marceloch escribió:
Lun Dic 10, 2018 2:20 pm
Hola a todos. No recomiendo ir por casa de piedra. La 152 está destruida en ese tramo. Como para romper algo. Tengan en cuenta en La Pampa Parque Luro, un hermoso lugar para parar uno o dos días, a 30 km de Sta Rosa. Fundamental agarrar por la circunvalación en Neuquén. Te ahorras 1 hora de viaje y sin el estrés de la ciudad. Soy de villa La Angostura, si necesitas algo avísame. Saludos
Ok, entonces desde Carhue que me recomendas agarrar ?
Y te anoto, no se como pasar a privado por si te tengo que llamar !!!!
Gracias

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: A PUNTO DE VIAJE , ALGUNA REFLEXION ?

Mensaje por PALOMETA » Lun Dic 10, 2018 10:14 pm

ESTE AÑO CON LA SUBA DEL DOLAR VA A HABER MUCHO TURISMO LOCAL, SI VAS EN LOS PRIMEROS DÍAS DE ENERO NO CREO QUE TENGAS PROBLEMA, PERO EN LA SEGUNDA QUINCENA SE LLENA.- :o :sombrero:

Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: A PUNTO DE VIAJE , ALGUNA REFLEXION ?

Mensaje por JULI » Lun Dic 10, 2018 10:15 pm

LUCHY57 escribió:
Lun Dic 10, 2018 9:01 pm
Espefica CLAVE ? y dame ideas de porque tomar la 5 y no esa. Gracias
este es el camino que yo haría, yendo a Traful:

https://www.google.com.ar/maps/dir/Avel ... 536166!3e0

fijate q podes ampliar el mapa, para ver pueblo por pueblo.
En resumen;
Avellaneda, lujan, ruta 5 (pehuajo, trenque lauquen, StaRosa: q tambien es como q la circunvalas, te lleva el mismo transito)
luego bajas al sur por la ruta 35,
luego giras hacia Gral Acha, mucho combustible: a rebalsar,
luego chacharramendi, y entras a la ruta del desierto (ruta 20),
luego tomas la 151, apuntando a Neuquen capital, y cuando estas muy cerca del centro: vas como por un autopista: y donde está ceramica Zanon, giras a tu derecha y comienza la circunvalacion: ahi ganas una hora de viaje x lo menos...
salis a la 237 y derecho a confluencia pasando por Picun Leufu, piedra del aguila...
y de ahi, al paraiso!!! :reverencia:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: A PUNTO DE VIAJE , ALGUNA REFLEXION ?

Mensaje por JULI » Lun Dic 10, 2018 10:19 pm

PALOMETA escribió:
Lun Dic 10, 2018 10:14 pm
ESTE AÑO CON LA SUBA DEL DOLAR VA A HABER MUCHO TURISMO LOCAL, SI VAS EN LOS PRIMEROS DÍAS DE ENERO NO CREO QUE TENGAS PROBLEMA, PERO EN LA SEGUNDA QUINCENA SE LLENA.- :o :sombrero:

Imagen
Cuando fui a Pehuenia en enero, le meti pata, para llegar allá el 14/01 y me salió bien: entre el 15 y el 16 se fue llenando, pero yo ya tenia una linda parcela ocupada desde el 14/01.- :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: A PUNTO DE VIAJE , ALGUNA REFLEXION ?

Mensaje por SAMU » Mar Dic 11, 2018 10:24 am

JULI escribió:
Lun Dic 10, 2018 10:19 pm

Cuando fui a Pehuenia en enero, le meti pata, para llegar allá el 14/01 y me salió bien: entre el 15 y el 16 se fue llenando, pero yo ya tenia una linda parcela ocupada desde el 14/01.- :sombrero:
Te falto el relato y las fotos del viaje!! :lol:
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: A PUNTO DE VIAJE , ALGUNA REFLEXION ?

Mensaje por JULI » Mar Dic 11, 2018 12:26 pm

SAMU escribió:
Mar Dic 11, 2018 10:24 am
JULI escribió:
Lun Dic 10, 2018 10:19 pm

Cuando fui a Pehuenia en enero, le meti pata, para llegar allá el 14/01 y me salió bien: entre el 15 y el 16 se fue llenando, pero yo ya tenia una linda parcela ocupada desde el 14/01.- :sombrero:
Te falto el relato y las fotos del viaje!! :lol:
Fue en Enero/2010, creo q el celu no sacaba ni foto!!! :-D
tendria q buscar algun archivito con imagenes,
fuimos con el Mondeo y la rodante "original" con la trompa en lona, y de ese viaje fue q me decidí a cortar y modificar. :-(
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: A PUNTO DE VIAJE , ALGUNA REFLEXION ?

Mensaje por JULI » Mar Dic 11, 2018 12:28 pm

La imagen del zocalo que está acá debajo, es el dia anterior, antes de partir a Pehuenia:
así salimos con la trompa en lona,
Menos MAL!!! me agarro viento q el Mondeo me exigia 22lts/100!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: A PUNTO DE VIAJE , ALGUNA REFLEXION ?

Mensaje por PALOMETA » Mar Dic 11, 2018 6:23 pm

CUANDO FUIMOS A PEHUENIA LA PRIMERA VEZ ESTUVIMOS EN DON CIRILO, PERO LA SEGUNDA VEZ QUE FUIMOS ESTABA TAN LLENO QUE TUVIMOS QUE IR A LAGRIMITAS QUE ES TAN BUENO COMO DON CIRILO PERO MUCHO MÁS CARO. LOS DOS TIENEN PLAYA PROPIA SOBRE EL LAGO ALUMINE :o :sombrero:

Imagen

Imagenupload image

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: A PUNTO DE VIAJE , ALGUNA REFLEXION ?

Mensaje por LUCHY57 » Mar Dic 11, 2018 8:51 pm

JULI escribió:
Lun Dic 10, 2018 8:58 pm
LUCHY57 escribió:
Lun Dic 10, 2018 8:39 pm
Faaaaaaaaaaaaaaaaaaa Vecino, no habia pensado en eso !!!!!!! la Temperatura. Obvio iré con AA, pero con esas temperaturas, mi idea es salir al amanecer, conducir unas 5 horas con paradas "piyanteras" y descansar digamos hasta pasar el medio dia y seguir hasta llegar. Si me he propuesto parar uno o dos dias, voy sin apuro y sin chicos ( ya todos son muy grandes).... aunque tambien me invade la ansiedad.
Gracias por lo de la Circunvalacion...ahora la marco.
Si queres nos tomamos una birras en Ayres y me mostras en el mapa las posibilidades.
Te agradezco la invitacion, pero vengo a las corridas con el trabajo, apenas q puedo brindar!!! :D :???:
Si queres, nos cruzamos un rato, en alguna estacion de serv./Pertutti x avellaneda/sarandi/wilde/gerli, y te doy mi punto de vista.
Obviamente, llevá: agua por demás, algunas latitas de conservas, por si el calor se pone pesado, paras en un monte a descansar y seguis de tarde/noche...
Ya teniendo insumos, ni perdes tiempo buscando locales abiertos, q en hora de la siesta, no te atiende ni un perro!!!
Tema: eje, rulemanes, elasticos: ya está todo revisado???
:sombrero:
Ok con lo del agua, que ya tenia pensado al igual que alimentos en lata y al vacio. El tema elastico cambiados a nuevo y reforzados. El tema Rulemanes, cambiados a nuevo los 4 ( 2 de cada lado ) engrasados y reforzada la tuerca y la chaveta que era muy berreta.

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: A PUNTO DE VIAJE , ALGUNA REFLEXION ?

Mensaje por LUCHY57 » Mar Dic 11, 2018 8:58 pm

JULI escribió:
Lun Dic 10, 2018 10:15 pm
LUCHY57 escribió:
Lun Dic 10, 2018 9:01 pm
Espefica CLAVE ? y dame ideas de porque tomar la 5 y no esa. Gracias
este es el camino que yo haría, yendo a Traful:

https://www.google.com.ar/maps/dir/Avel ... 536166!3e0

fijate q podes ampliar el mapa, para ver pueblo por pueblo.
En resumen;
Avellaneda, lujan, ruta 5 (pehuajo, trenque lauquen, StaRosa: q tambien es como q la circunvalas, te lleva el mismo transito)
luego bajas al sur por la ruta 35,
luego giras hacia Gral Acha, mucho combustible: a rebalsar,
luego chacharramendi, y entras a la ruta del desierto (ruta 20),
luego tomas la 151, apuntando a Neuquen capital, y cuando estas muy cerca del centro: vas como por un autopista: y donde está ceramica Zanon, giras a tu derecha y comienza la circunvalacion: ahi ganas una hora de viaje x lo menos...
salis a la 237 y derecho a confluencia pasando por Picun Leufu, piedra del aguila...
y de ahi, al paraiso!!! :reverencia:
El link que me mandas, es el camino que maso dije yo y el resumen es otro....recorda que salgo de Ayres de Etcheverry....

Responder