LAS MERCEDES SPRINTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por roberto sucom » Jue Abr 25, 2019 9:37 pm

Podes bajar mas asta 32, eso para ripio zonas urbanas, pero si agarras ruta te paras en una estacion de servicio, y se las subis a 40 no mas.
las medidas de presion de fabrica son para cargar 3.500 kg , y como Mh apenas si le podes llegar a 700 a900 kg comomucho.
Mi esprinter como mucho le cargo 500 kg por eso no la paso de 40 lbs, para ruta y si tubiera que agarrar ripio por mucho tiempo las bajo a 32 lbs con estas hay que cuidar no agarrar pozos cortados o piedras cortantes, lo que si se cuidan mas los amortiguadores, asi la que amortigua es la cubierta haciendo panza.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por roberto sucom » Jue Abr 25, 2019 9:48 pm

Lo mismo que para bajar a la playa, casi no se ven esprinter, si se ven 4X4, el año pasado saque una Rabger bastante nueva, una hilux y una amarok las tres con muy pocos años, se habian metido en Mar Chiquita cai asta el terraplen, y pezcaron desde el mismo, pero al salir se encajo uno y el otro quiso sacarlo pero quedaron los tres encajados, era el anochecer, les dije empiecen por bajar las libras a 18 a 16 le hicimos salidas con las manos sacando la arena de adelante de las ruedas, y les pusimos las alfombras delante de las ruedas, la Hilux salio primero, esta saco laranger con el mismo sistema y al final la Amarok, saltaban de contentos.
Yo me meti el jueves y viernes de Semana Santa en Punta Rasa, San Clemente asta 10 mt del mar, sin problemas estube casi todo el dia y cuando arranque me fui lo mas bien.Luego para la ruta le subi las Lbs a 40 y me vine.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

hammer
Mensajes: 91
Registrado: Mar Jun 07, 2011 11:02 am
Marca: MERCEDES 311 CDI
Modelo: ROYALHOME
Ubicación: PILAR, PCIA DE BUENOS AIRES

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por hammer » Jue Ago 22, 2019 7:28 pm

Pregunta a l grupo!! Quiero montar duales en una 311. El diferencial y cañoneras es muy diferente en robustez con el de la 413? Quiero hacerle platina de adaptacion y colocarle llantas de 413

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por lw7hw » Jue Ago 22, 2019 8:27 pm

Upsss yo hubiera querido hacer a la inversa POR que ponerle duales,? Pagas más peajes y gastas más combustible Quizás cubiertas especiales más anchas para más kg
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ago 22, 2019 8:57 pm

A mi me gustan los vehículos con duales creo que tiene muchas ventajas, soportan mas peso, importante es la mayor estabilidad, si se pincha una podes llegar a una gomería o llegar a un lugar cómodo a poner el auxilio.
A pesar que reconozco las ventajas, no gastaría en modificar un vehículo que viene de fábrica con simples.
:sombrero:
Imagen

hammer
Mensajes: 91
Registrado: Mar Jun 07, 2011 11:02 am
Marca: MERCEDES 311 CDI
Modelo: ROYALHOME
Ubicación: PILAR, PCIA DE BUENOS AIRES

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por hammer » Jue Ago 22, 2019 10:27 pm

Cubiertas mas anchas pense pero que hay? En rodado 15. Saben algo?

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por lw7hw » Jue Ago 22, 2019 11:07 pm

Tendrías que consultar en una venta de cubiertas qur hay para ese peso y velocidad
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Carlos El Abuelo » Vie Ago 23, 2019 9:40 am

hammer escribió:
Jue Ago 22, 2019 10:27 pm
Cubiertas mas anchas pense pero que hay? En rodado 15. Saben algo?
Fijate la JEEP CHEROKEE lleva rodado 15
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por JULI » Vie Ago 23, 2019 10:03 am

Carlos El Abuelo escribió:
Vie Ago 23, 2019 9:40 am
hammer escribió:
Jue Ago 22, 2019 10:27 pm
Cubiertas mas anchas pense pero que hay? En rodado 15. Saben algo?
Fijate la JEEP CHEROKEE lleva rodado 15
La ranger vieja, el modelo que no es limited, traia 15" :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Carlos El Abuelo » Vie Ago 23, 2019 10:21 am

JULI escribió:
Vie Ago 23, 2019 10:03 am
Carlos El Abuelo escribió:
Vie Ago 23, 2019 9:40 am
hammer escribió:
Jue Ago 22, 2019 10:27 pm
Cubiertas mas anchas pense pero que hay? En rodado 15. Saben algo?
Fijate la JEEP CHEROKEE lleva rodado 15
La ranger vieja, el modelo que no es limited, traia 15" :sombrero:
Cherokee 235/75/15 en ML hay 255/75/15
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

matropiero2006
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 18, 2013 10:50 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 413 CDI 2008
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por matropiero2006 » Mar Nov 19, 2019 12:44 pm

mariorancul escribió:
Sab Ene 05, 2019 11:03 pm
Hola amigos, me pasa algo curioso, en mi sprinter (413) cuando enciendo el aire acondicionado sale aire frio por la rejilla que está en el torpedo, pero por las rejillas del tablero me sale aire caliente!!!!!!, alguien sabe que puede pasar?
Hola Mario , pudiste solucinar el problema ?, porque me pasa lo mismo .-

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mar Nov 19, 2019 12:56 pm

matropiero2006 escribió:
Mar Nov 19, 2019 12:44 pm
mariorancul escribió:
Sab Ene 05, 2019 11:03 pm
Hola amigos, me pasa algo curioso, en mi sprinter (413) cuando enciendo el aire acondicionado sale aire frio por la rejilla que está en el torpedo, pero por las rejillas del tablero me sale aire caliente!!!!!!, alguien sabe que puede pasar?
Hola Mario , pudiste solucinar el problema ?, porque me pasa lo mismo .-
Los conductos funcionan con vasio tenes que ver que todos los conductos esten en orden y no tapados o desconectados
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

matropiero2006
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 18, 2013 10:50 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 413 CDI 2008
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por matropiero2006 » Mar Nov 19, 2019 1:03 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Mar Nov 19, 2019 12:56 pm
matropiero2006 escribió:
Mar Nov 19, 2019 12:44 pm
mariorancul escribió:
Sab Ene 05, 2019 11:03 pm
Hola amigos, me pasa algo curioso, en mi sprinter (413) cuando enciendo el aire acondicionado sale aire frio por la rejilla que está en el torpedo, pero por las rejillas del tablero me sale aire caliente!!!!!!, alguien sabe que puede pasar?
Hola Mario , pudiste solucinar el problema ?, porque me pasa lo mismo .-
Los conductos funcionan con vasio tenes que ver que todos los conductos esten en orden y no tapados o desconectados
Hola Carlos , muchas gracias , disculpa mi ignorancia, pero para revisar los conductos debo desarmar todo el tablero (torpedo) ...? si es así , alguien sabrá o me podrá indicar como se hace ...? Gracias-

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mar Nov 19, 2019 1:21 pm

matropiero2006 escribió:
Mar Nov 19, 2019 1:03 pm
Carlos El Abuelo escribió:
Mar Nov 19, 2019 12:56 pm
matropiero2006 escribió:
Mar Nov 19, 2019 12:44 pm
mariorancul escribió:
Sab Ene 05, 2019 11:03 pm
Hola amigos, me pasa algo curioso, en mi sprinter (413) cuando enciendo el aire acondicionado sale aire frio por la rejilla que está en el torpedo, pero por las rejillas del tablero me sale aire caliente!!!!!!, alguien sabe que puede pasar?
Hola Mario , pudiste solucinar el problema ?, porque me pasa lo mismo .-
Los conductos funcionan con vasio tenes que ver que todos los conductos esten en orden y no tapados o desconectados
Hola Carlos , muchas gracias , disculpa mi ignorancia, pero para revisar los conductos debo desarmar todo el tablero (torpedo) ...? si es así , alguien sabrá o me podrá indicar como se hace ...? Gracias-
Fijate primero por donde vienen las mangeras que sale del motor podes tener algo desconectado
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Nov 19, 2019 2:03 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Mar Nov 19, 2019 12:56 pm
matropiero2006 escribió:
Mar Nov 19, 2019 12:44 pm
mariorancul escribió:
Sab Ene 05, 2019 11:03 pm
Hola amigos, me pasa algo curioso, en mi sprinter (413) cuando enciendo el aire acondicionado sale aire frio por la rejilla que está en el torpedo, pero por las rejillas del tablero me sale aire caliente!!!!!!, alguien sabe que puede pasar?
Hola Mario , pudiste solucinar el problema ?, porque me pasa lo mismo .-
Los conductos funcionan con vasio tenes que ver que todos los conductos esten en orden y no tapados o desconectados


No necesariamente funcionan con vacío en todos los vehículos a veces son comandados por cables fíjate en control de temperatura de la calefacción accionarlo y observa si en el Interior se escucha que acciona a veces se traban con algún objeto caído por los orificios superiores por la maldita costumbre de algunas personas de llevar cosas sobre el torpedo o dejar niños jugando dentro del vehículo solos.
Eduardo
Imagen

pumadelplata
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 16, 2019 1:49 pm
Marca: Mercedes Benz Sprinter
Modelo: 312d ex ambulancia

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por pumadelplata » Lun Dic 16, 2019 2:00 pm

Hola a todos los foreros, tengo una sprinter 312d con el motor roto, es un maxion 2.5 y me presupuestaron $200000, ni a palos tengo es plata pero estoy viendo la opcion de meterle un motor naftero y colocarle GNC, alguien lo hizo?, dio resultado?, ó por ahi conocen algun buen mecanico que no me arranque la cabeza aca en Mar del Plata que me puedan recomendar.
Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Dic 16, 2019 2:54 pm

pumadelplata escribió:
Lun Dic 16, 2019 2:00 pm
Hola a todos los foreros, tengo una sprinter 312d con el motor roto, es un maxion 2.5 y me presupuestaron $200000, ni a palos tengo es plata pero estoy viendo la opcion de meterle un motor naftero y colocarle GNC, alguien lo hizo?, dio resultado?, ó por ahi conocen algun buen mecanico que no me arranque la cabeza aca en Mar del Plata que me puedan recomendar.
Muchas gracias a todos
Suponiendo que lo puedas hacer los tubos te van a quitar espacio lo mas conveniente averigua en un desarmadero legal tienen motores a la venta que se pueden adaptar o tal vez uno igual
Entre el Maxion 2.5 y el MWM no creo que aya mucha diferencia de colocacion y es mucho mejor y mas moderno
Tenes Frontier con MWM 2.8 hasta el 2005 y Blazer o S10 hasta el 2006 son sin electronica
Entra em DNRPA la pagina tiene los datos de todos los desarmaderos legales de Argentina
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

pumadelplata
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 16, 2019 1:49 pm
Marca: Mercedes Benz Sprinter
Modelo: 312d ex ambulancia

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por pumadelplata » Lun Dic 16, 2019 3:07 pm

Gracias, ya ingreso al site y me fijo que hay por esta zona

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Dic 16, 2019 3:52 pm

pumadelplata escribió:
Lun Dic 16, 2019 3:07 pm
Gracias, ya ingreso al site y me fijo que hay por esta zona
No importa si estas lejos te lo mandan la unica informacion que te dan el año del vehiculo despues tenes que sacar tus propias concluciones de calculo de km maso 20 / 25 mil por año
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Mar Ene 07, 2020 7:41 pm

Buenas tardes gente!!! A ver si me pueden ayudar. En mi Sprinter 413, prendo el aire y durante 2/3 horas anda genial, pero a partir de ahí es como que empieza a aflojar el rendimiento. Voy subiendo la velocidad del forzador e igual sigue perdiendo. Ahora bien lo dejo descansar un rato y vuelve a enfriar, quizas no tanto como al principio pero mejora. Consulta en un taller del ramo y no supieron responderme. A alguno le ha pasado. desde ya gracias. :smile:

Responder