Guanaquito en Cuarentena.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Dom Abr 12, 2020 5:06 pm

Buenas tardes!

Algunas personas me contactan por teléfono o por privado aquí en Rodanteando, personas muy queridas, que se preocupan genuinamente con nosotros. 
Desde ya, agradezco muchísimo por la preocupación de todos quienes se comunicaron conmigo, y por eso, hago un estudio de nuestra situaciòn y probable futuro, y les comento aqui en Rodanteando. 
Probablemente somos pocos los Rodanteros en esta situación, ya que la inmensa mayoría está cumpliendo la cuarentena en su casa o de sus familiares; nosotros, como bien saben, estamos en un Camping, en un otro País, con otro dinero, lejos de familiares y con otras leyes, lo que nos lleva a un análisis criterioso de nuestra situación. 
También, debo considerar que el invierno se aproxima, lento, pero inexorable, y no precisan que les diga lo duro que el frío en esta región puede ser; todo esto me hace plantear diversos escenarios, y sus probables soluciones, ya que es bien posible que esta cuarentena se prolongue más allá del 26 de Abril.
Lo ideal sería salir de aquí en dirección a una región más cálida, donde el invierno no sea tan duro, y así iniciar el retorno para Brasil.
Esto nos plantea otro problema que no es menor, y es que estamos con pocas ganas de retornar a Brasil, pues por causa de nuestro Presidente ser relapso, por decirlo de alguna manera, con respecto a cómo enfrentar la pandemia sin el necesario aislamiento, nos lleva a la certeza que estaremos más seguros en Argentina, de que en nuestro País. 
Y así, comenzamos a tomar los recaudos para pasar un tiempo más aquí en Malargüe, pues está prohibido movernos, y si queremos salir de aquí, seremos detenidos y presos, obligandonos a nos quedar en el patio de una comisaría o de Gendarmería, por lo aquí, en el Camping de Malargüe, estamos mucho mejor, con agua, luz y seguridad. 
También, si vamos para otro lado, asumiendo que nos dejasen pasar en los controles, para dónde iríamos, si todos los campings están cerrados? 
Estamos en una especie de emergencia con respecto a la situación como un todo; pero, lo bueno es que como Comandantes de Jet, estamos acostumbrados a estar siempre preparados para enfrentar emergencias, y así, tenemos las siguientes propuestas de combate a esta contingencia.
Primero, coloqué ayer un especie de sobre techo de lona de nylon para proteger de las heladas al Guanaquito, después llené las dos garrafas de gás de 8 y 10 kg de gás, compramos arroz, fideos, harina para hacer pan, enlatados, etc., como para no precisar salir al mercado excepto para frutas/verduras con espacio de semanas, o sea, salir lo menos posible, y ya tenemos a mano toda nuestra ropa de invierno y todas las frazadas, chequeamos el sistema de calefacción, llenamos los bidones para el generador auxiliar, dejamos a mano otra lona plástica que tenemos para cubrir la frente del Guanaquito y de la Frontier en el motor, por las dudas que tengamos que ponerla en marcha con frío (el tanque está lleno también), hacemos (Neiva hace, yo ayudo) scones y galletitas para las épocas de escasez, tenemos agua para beber en bidones limpios, tenemos a mano el teléfono de la Policía, Farmacia y Hospital, etc. 
También si la situación se torna muy crítica, pensamos en un protocolo de emergencia, accionando nuestra Embajada en Baires y el Cónsul en Mendoza, así como nuestros familiares que se comunican a diario con nosotros; no tenemos hijos (yo tengo dos hijos de mi matrimonio anterior, pero ambos viven en Irlanda y están bien), por lo que no tenemos gastos, excepto con nosotros, ni familia para mantener ni nadie que nos espera en ningún lugar, por lo que siempre decimos, que estamos en casa en el lugar que estamos estacionados.
Por eso, nuestra casa es ahora en Malargüe, y gracias a Dios, estamos muy bien aquí, seguros y protegidos en la medida de lo posible, y como bien dice Alberto en otro tópico, es el momento que tenemos para aprovechar para divertirnos y aprender con el foro, mantenernos comunicados para no sentirnos solos, y aguardar de la mejor manera posible. 
Aquí en el Camping podemos caminar sin salir a la calle para hacer ejercicio, el lugar es amplio y bien aireado, es bañado por el sol, bastante protegido del viento y después de todo, como ya dije, no tenemos casa para donde volver, porque YA estamos en casa, el Guanaquito es nuestro Hogar!
Siempre le dimos mucho valor a este tipo de vida, y ahora, en estos momentos difíciles de estar parados totalmente, más de que nunca, somos felices por todo lo que conocimos en nuestras Rodanteadas por el mundo y especialmente por Argentina, y somos gratos por todas las personas maravillosas que conocimos en nuestros viajes y que hoy, son nuestros amigos y hacen toda la diferencia en nuestra vida.
Tenemos fé en Dios, creemos que esto pasará, y que si salimos bien de esto (en todos los sentidos), seremos más fuertes de que nunca!
Desde nuestra casa en Malargue, reciban un gran abrazo y les deseamos una FELIZ PASCUA! 

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Carlos El Abuelo » Dom Abr 12, 2020 5:56 pm

Gracias e igualmente para ustedes y a no decaer :-( :-( :-( :-( :-(
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Dom Abr 12, 2020 6:27 pm

Gracias Carlos, un grande abrazo! :sombrero:

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Osvaldo Enrique » Dom Abr 12, 2020 6:33 pm

Buenas tardes Neiva y Dardo. Como es el tema que nadie los esta esperando. Una ves que pase la pandemia abre el camping de sierra y ahi estaremos para compartir gratos momentos y unos malvec ja ja.
Saludos cordiales de Eugenia y osvaldo. :o :o :smile: :smile: :smile: :smile:

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Albergar » Dom Abr 12, 2020 6:57 pm

:sombrero:
Feliz Pascua Dardo y Neiva.
Por supuesto que están en casa, como muchos extranjeros que son bienvenidos a este bendito país. Admiro vuestro espíritu emprendedor para hacer frente a la emergencia, sin exabruptos ni desesperanzas. Previendo las contingencias, pero si nadie les obliga a irse, tal vez estén en uno de los lugares más seguros que hay. Lástima que se acerca el invierno, pero seguro que para bien o para mal se levantará la cuarentena, porque no podemos cosechar si no sembramos, no tenemos un granero con alimentos guardados para todos, sólo podemos aguantar un tiempo sin movernos. Después, a seguir cuidándonos pero más que nunca, porque sin cuarentena y en invierno, todo lo referente a afecciones respiratorias empeorará. Tienen tiempo de estudiar vuestro próximo destino, para emigrar a lugares de climas más amigables y menos apestados, cuando se libere el tránsito.
Se me ocurre que se complica el tema de los seguros, tanto vehiculares como de salud, los controles técnicos periódicos de los vehículos, mantenimientos programados de las maquinarias y las propias osamentas. Aunque a la distancia, este foro nos acerca tanto que ya nos preocupamos de lo que están viviendo cuando se va poniendo dramático y nos alegramos cuando se alegran, lo mismo que nos sucede con amigos cercanos. La comunicación nos permite estar con ustedes. Esperamos que todo resulte bien. :wav:
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por formiga » Dom Abr 12, 2020 7:01 pm

Hola DARDO Y NEIVA :sombrero: :sombrero: ante todo FELICES PASCUAS ,desde ya le digo y me atrevo a decir ,les decimos que no estan solos, siempre van a recibir ayuda de todos nosotros ,de alguna forma van a llegar , "por suerte" les toco pasar ahi la cuarentena ya que como bien dijiste adonde iban a ir, si esta todo bloqueado y encima en Brasil esta peor que aca .Ahi dentro de todo tienen lugar para caminar , tomar aire fresco y el Guanaquito es lo suficientemente grande para estar comodos ,imaginate si me toca a mi en el camper :-D :-D que es la cuarta parte del tuyo y al los pocos dias estoy con mi señora :garrote: :garrote: ,, nooo con mi señora nos llevamos exelentemente bien hace 40 años que estamos juntos 6 de novios y 34 de casados con una hija hermosa ( como todas las hijas de uno de 29 añitos la nena :sii: :sii: . Con respecto al equipo , si vienen grandes frios (estas sugerencias me las dio mi primo que vive en Bariloche,a espaldas del Catedral, que de frio sabe algo)es que no le dejes a la camio el freno de mano puesto, ponele unos tacos de madera o algo parecido, porque con el frio se pueden trabar las campanas y no lo moves mas (ojo hablo de grandes frios) tambien tene cuidado con los limpiaparabrisas que se pueden congelar al parabrisas y si lo pones en marcha podes quemar el motorcito , otra cosa tambien es que no cierres la camio con llave porque se te puede trabar la cerradura y no la abris mas ,otra cosa es que si vas a tapar el motor de la camio tambien lo tapes del lado de abajo(esta es una sugerencia mia) para que no le remolinee el viento y te lo enfria aun mas (te vuelvo a repetir que esto es por si vienen grandes frios bajo 0) no es para que te asustes esto es por prevencion .Bueno a seguir con esta p..ta cuarentena tratar de psarlo lo mejor posible y ya sabes cualquier cosa que necesiten avisa Un abrazo enome para vos y Neiva y cuando pase esto, ya nos rencontraremos en algun lugar, para escuchar esa charlas inolvidables ,tomar algun vino, degustar algun asado o alreves :-D :-D nuevamente un abrazo Claudio de Rosario (El formi para los amigos )
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por bjap » Dom Abr 12, 2020 7:08 pm

¡¡FELICES PASCUAS!! para Uds Dardo y Neiva.

Es tal cual dices:

¨Tenemos fé en Dios, creemos que esto pasará, y que si salimos bien de esto (en todos los sentidos), seremos más fuertes de que nunca!¨ :evil: :evil: :evil:

Mira si se da el próximo Seminario de Invierno en Malargüe. :blinky:

Y bueno: ¨Ya vendrán tiempos mejores, decía una vieja mientras zurcía un forro¨ :-D :-D :-D

Un gran abrazo, los acompañamos desde acá, y con un :smile: :smile: todos los días.

Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por formiga » Dom Abr 12, 2020 7:24 pm

VAMOS que se programa el nuevo seminario para el invierno pero esta vez va a ser con bebidas blancas y pastas para afrontar el frio :evil: :evil: :evil: :-D :-D :-D :-D o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por adrian turco » Dom Abr 12, 2020 7:38 pm

Hola felices pascuas Dardo Y Neiva, por ahora donde estas me parece que es lo mejor y el dia que se pueda circular yo me iria a termas de Rio Hondo, tu incertidumbre en estos momentos estamos todos en la misma, esperemos que pronto pase esta pesadilla y podamos volver a rodantear
un abrazo Bibi y Adrian :sombrero: :sombrero: :sombrero:
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por JULI » Dom Abr 12, 2020 9:36 pm

Dardo y Neiva, por supuesto que nos vamos acompañando con relatos y comentarios en el foro, que nos van ayudando a pasar las horas y los dias cuarentenados.
Siempre priorizando la Salud: Malargue no tiene infectados de COVID, con lo cual, ya tienen cierta tranquilidad: que muchos de nosotros no tenemos, por más q vivo en mi casa: pero en grandes ciudades con infectados.

Analizando el panorama: Uds están más protegidos al contagio q muchisimos de nosotros,

Con respecto al frío:
de la Nissan, lo mas sensible: puede ser la batería: q si viene Muuucho frio: podes sacarla y guardarla dentro del Guanaquito, para q no sufra el frio.
Luego limpiaparabrisas levantado, en punto muerto, y si la podes dejar abierta, mejor.
Pero por mas nevada q caiga: tampoco tenes necesidad de moverte... asi q a lo sumo: hay q aguardar q levante un poco la temperatura y darle marcha todos los dias, solo por el tema de la bateria.
En el peor de los casos: hay muchas casas de repuestos con baterias nuevas, recorda que yo consegui un radiador original en stock. Baterias hay a patadas.
El Guanaquito es una nave galactica y de fibra, asi q estas super aislado.
Bien que ya tenes stock de garrafa, y no sé si por las dudas: tenes caloventor a 220v.
En ese camping la instalación es buena (más aun que estas solo), y lo digo como usuario de caloventor en ese mismo camping :D , así optimizás el gas para dias más frios y con el caloventor aclimatas todo el dia, y a lo sumo reforzás a la noche con el calefactor.

Todos tenemos que estar tranquilos, y muy protegidos tambien al frío: para evitar visitas al medico por una clasica gripe, neumonia, pulmonia.

Si pudiera, engancho el Concorde y te caigo a dos parcelitas de vecino!!! :-D como aquel invierno del 2017
Imagen

Cualquier complejidad, la vamos a afrontar y Unidos los rodanteros Somos Invencibles!!!
Abrazo Grande!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por aza enrique » Dom Abr 12, 2020 9:46 pm

Hola Estimados Amigos, todo con alegria porque va salir bien, la verdad no se cuantos grados bajo cero puede llegar hacer en Malargue.
Por suerte tienen una casa preparada para cualquier contingencia; ademas como buenos comandantes ya prepararon todo, hasta lo imposible.
Uds ya saben que en Santiago tienen todo preparado para hacer base y recorrer todo el norte de nuestro pais, es la mejor epoca.
Ya hable con los profesores para que copleten el curso de bailes folcloricos que empezaron el año pasado, ademas esperan a Neiva para que repita los pasos de la danza Brasilera.
Seguramente podremos hacer una reunion o seminario en algun lugar a designar. Espero sea pronto. Un abrazo con el afecto de siempre.
Estoy a disposicion para lo que necesiten. No estan Solos, Rodanteando es una gran familia.

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por roberto sucom » Dom Abr 12, 2020 10:55 pm

Hola Dardo y Neiva, espero hayan pasado una pascua buena, en union y comprenciòn, tambien con meditaciòn, y meditando vaya a saber por que estan Uds alla en Malargue, mi mama nacio por alla cerca a unos 70 km y yo estube en aquella finca acompañando a una bisabuela y haciendo escuela primaria, y lazona nieva pero pocas veces al año, que dejandola derretir rponto pasa.
Les cuento que varias veces pense, irme para alla con mi señora, y pasarla como Uds aislados apartados de todo esto pasa en las ciudades y no por alla.
Vos habias cruzado a chile?o no llegastes, si no llegaste a cruzar estan prorrogados todos los permisos de aduana, creo por tres meses, quizas ya para mayo o junio se pueda circular, y te puedas ir mas al norte, aunque estando en Termas de rio hondo en 1978 amancio con una helada que parecia nieve, no arrancaban los vehiculos por suerte el 608 arranco bien y tube tironear a otros despues durante el dia hermoso.
Suerte Dardo y Neiva y den gracias que estan alla en ese rinconcito de nuestro pais, cumpliendo la cuarentena totalmente aislados, nos va a tocar mil veces a nosotros que a Uds.
Seguimos conectados, todo lo que haga falta, y pensando en el tomate : tomate un malbek tomate otro.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por ricardodk » Dom Abr 12, 2020 11:31 pm

Que bueno que lo viven con esta filosofía, eso es muy saludable!. La vuelta a la normalidad va a ser un proceso gradual dentro de lo cual lo penúltimo que se va a restituir va a ser el tránsito turístico entre provincias (lo ultimo sera la normalización de fronteras) esto quiere decir que hacen bien en prepararse parar atravesar el otoño y parte del invierno en Malargüe, probablemente si en la localidad no aparecen casos de covid, se levanten allí restricciones en pocas semanas, pero el tráfico provincial va a demorar mas, y entre provincias bastante mas...
He estado en ese camping en invierno y es un buen lugar, salvo que los baños son bien fríos para ducharse (hay que hacerlo por la tarde temprano) con la ventaja de que esa zona es seca y soleada (por eso tiene buenos vinos) pero son posibles alli nevadas que pueden provocar cortes de luz prolongados si son intensas (se cortan cableados de alta tensión) y esta bueno estar preparados para esto, reservando la calefacción a combustible (gas o gasoil) para esa eventualidad, y usando la electricidad siempre que se pueda.
Otra eventualidad a estar preparado es la rotura de toma corrientes por el alto consumo, por ejemplo tener fichas de reemplazo y estar próximo a varias tomas.
Otra es que el camping se quede sin agua por congelamiento de cañerias (sobre todo las externas)
Otra (y dejo de molestar) es el hielo en el piso si nevó un poco y luego baja la temperatura por debajo de cero, sobre todo en la mañana y en superficies lisas como mosaicos o asfalto, para eso esta bueno conseguir algún aerosol (suelen tener en las estaciones de servicio) de tipo "cadena liquida" para colocarle a los calzados, los deja pegajosos y con feo olor pero evita caidas por el hielo que suelen ser peligrosas para los huesos.
Como han dicho los compañeros, a disposición de ustedes en lo que se pueda colaborar.
Abrazo y sigan con esa buena onda. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por JULI » Dom Abr 12, 2020 11:38 pm

Por lo que se rumorea, en las poblaciones aisladas y sin casos positivos, van a volver a funcionar internamente:
Así que es muy probable que dentro de Malargue puedan circular libremente, mucho antes q las grandes ciudades.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Torinose » Lun Abr 13, 2020 10:22 am

Dardo buen día, una mezcla de sensaciones me vienen a la mente la primera que lindo donde estas, mucho mejor que encerrado en un departamento, pero luego pienso lejos del hogar de uno, en otro país, pero como aclaras ya estas acostumbrado por tu profesión, en fin el resumen que haces son mas buenos los datos positivos que los negativos, por lo tanto no queda otra que disfrutar de ese camping y de esa ciudad libre de covid!!! punto a favor que reúne la mayor tranquilidad para quedarse el mayor tiempo ahí.-

Colaboro con una receta

Pan casero

1kgr harina sal 30grs grasa vacuna 200grs levadura 70grs agua 500cc, esta receta nunca falla!!! y al tener grasa mejor para el frió y dura mas fresco el pan, que el normal!!!

sds y que estén bien!!!
Gonza!!
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Lun Abr 13, 2020 12:16 pm

Mis queridos amigos todos, de Rodanteando:
Muchas gracias por Vuestras palabras y buenos augurios! :sombrero: :sombrero:
También quiero mucho agradecer todos los consejos que me dieron, no tengan dudas que serán muy útiles! :sii:
Bien, y como corresponde, les voy a contestar uno a uno. :-(

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Lun Abr 13, 2020 12:19 pm

Osvaldo Enrique escribió:
Dom Abr 12, 2020 6:33 pm
Buenas tardes Neiva y Dardo. Como es el tema que nadie los esta esperando. Una ves que pase la pandemia abre el camping de sierra y ahi estaremos para compartir gratos momentos y unos malvec ja ja.
Saludos cordiales de Eugenia y osvaldo. :o :o :smile: :smile: :smile: :smile:
Osvaldinho, no tengas dudas que vamos a comer juntos un cordero como aquél maravilloso que hiciste en Sierra! :-( :smile: :chicle: :-D
Gracias por tus palabras, y gran abrazo para Eugenia y para Ti, de Neiva y mio. :sombrero:

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Lun Abr 13, 2020 12:23 pm

Albergar escribió:
Dom Abr 12, 2020 6:57 pm
:sombrero:
Feliz Pascua Dardo y Neiva.
Por supuesto que están en casa, como muchos extranjeros que son bienvenidos a este bendito país. Admiro vuestro espíritu emprendedor para hacer frente a la emergencia, sin exabruptos ni desesperanzas. Previendo las contingencias, pero si nadie les obliga a irse, tal vez estén en uno de los lugares más seguros que hay. Lástima que se acerca el invierno, pero seguro que para bien o para mal se levantará la cuarentena, porque no podemos cosechar si no sembramos, no tenemos un granero con alimentos guardados para todos, sólo podemos aguantar un tiempo sin movernos. Después, a seguir cuidándonos pero más que nunca, porque sin cuarentena y en invierno, todo lo referente a afecciones respiratorias empeorará. Tienen tiempo de estudiar vuestro próximo destino, para emigrar a lugares de climas más amigables y menos apestados, cuando se libere el tránsito.
Se me ocurre que se complica el tema de los seguros, tanto vehiculares como de salud, los controles técnicos periódicos de los vehículos, mantenimientos programados de las maquinarias y las propias osamentas. Aunque a la distancia, este foro nos acerca tanto que ya nos preocupamos de lo que están viviendo cuando se va poniendo dramático y nos alegramos cuando se alegran, lo mismo que nos sucede con amigos cercanos. La comunicación nos permite estar con ustedes. Esperamos que todo resulte bien. :wav:
:o
Tienes mucha razón Alberto, seremos cuidadosos cuando fuéramos a desplazarnos de aquí, y sí, la comunicación con todos Uds. nos mantiene en contacto permanente, y nos sentimos acompañados.
Muchas gracias y gran abrazo!

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Lun Abr 13, 2020 12:26 pm

formiga escribió:
Dom Abr 12, 2020 7:01 pm
Hola DARDO Y NEIVA :sombrero: :sombrero: ante todo FELICES PASCUAS ,desde ya le digo y me atrevo a decir ,les decimos que no estan solos, siempre van a recibir ayuda de todos nosotros ,de alguna forma van a llegar , "por suerte" les toco pasar ahi la cuarentena ya que como bien dijiste adonde iban a ir, si esta todo bloqueado y encima en Brasil esta peor que aca .Ahi dentro de todo tienen lugar para caminar , tomar aire fresco y el Guanaquito es lo suficientemente grande para estar comodos ,imaginate si me toca a mi en el camper :-D :-D que es la cuarta parte del tuyo y al los pocos dias estoy con mi señora :garrote: :garrote: ,, nooo con mi señora nos llevamos exelentemente bien hace 40 años que estamos juntos 6 de novios y 34 de casados con una hija hermosa ( como todas las hijas de uno de 29 añitos la nena :sii: :sii: . Con respecto al equipo , si vienen grandes frios (estas sugerencias me las dio mi primo que vive en Bariloche,a espaldas del Catedral, que de frio sabe algo)es que no le dejes a la camio el freno de mano puesto, ponele unos tacos de madera o algo parecido, porque con el frio se pueden trabar las campanas y no lo moves mas (ojo hablo de grandes frios) tambien tene cuidado con los limpiaparabrisas que se pueden congelar al parabrisas y si lo pones en marcha podes quemar el motorcito , otra cosa tambien es que no cierres la camio con llave porque se te puede trabar la cerradura y no la abris mas ,otra cosa es que si vas a tapar el motor de la camio tambien lo tapes del lado de abajo(esta es una sugerencia mia) para que no le remolinee el viento y te lo enfria aun mas (te vuelvo a repetir que esto es por si vienen grandes frios bajo 0) no es para que te asustes esto es por prevencion .Bueno a seguir con esta p..ta cuarentena tratar de psarlo lo mejor posible y ya sabes cualquier cosa que necesiten avisa Un abrazo enome para vos y Neiva y cuando pase esto, ya nos rencontraremos en algun lugar, para escuchar esa charlas inolvidables ,tomar algun vino, degustar algun asado o alreves :-D :-D nuevamente un abrazo Claudio de Rosario (El formi para los amigos )
Buenas Formiga, excelentes tus consejos para mantener la Frontier, los tendré en cuenta si el frío se tornar muy intenso!
Espero que nos encontremos en breve, y recibe un gran abrazo! :sombrero:

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Guanaquito en Cuarentena.

Mensaje por Capt.A330 » Lun Abr 13, 2020 12:33 pm

bjap escribió:
Dom Abr 12, 2020 7:08 pm
¡¡FELICES PASCUAS!! para Uds Dardo y Neiva.

Es tal cual dices:

¨Tenemos fé en Dios, creemos que esto pasará, y que si salimos bien de esto (en todos los sentidos), seremos más fuertes de que nunca!¨ :evil: :evil: :evil:

Mira si se da el próximo Seminario de Invierno en Malargüe. :blinky:

Y bueno: ¨Ya vendrán tiempos mejores, decía una vieja mientras zurcía un forro¨ :-D :-D :-D

Un gran abrazo, los acompañamos desde acá, y con un :smile: :smile: todos los días.

Benjamin
Muchas gracias mi compañero de aventuras!
Lo difícil fue traducir el dicho de la vieja... :-D :-D :-D :-D
Abrazos Ben!!!! :sombrero: :sombrero:

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Responder