EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Ines nilda » Jue Abr 23, 2020 10:32 pm

El Trombón suena muy lindo ,pero al tiempo te suena el motor en Logística La Serenísima lo pusieron y al tiempo los sacaron,fíjense al regular el humo que saca ,un saludo a todos no es mala disposición. Es lo vivido en 40 años arriba del camión Candido marido de Inés Ñ :o

eckhard
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por eckhard » Vie Abr 24, 2020 6:49 pm

Muy bien, entonces para motores om352 y 366, ambos con turbo, unas 2300 rpm son aceptables para viajar todo el día, no estás llevando el motor al limite.
Es lógico que me gustaría más las 2000rpm pero iríamos muy despacio, siempre hablando de las relaciones largas 39/8 o 40/7 como máximo.
Un 352A de 170hp, Podría ir tranquilo a 2300rpm con unas cubiertas 12r20 y relación 40:7, y tener una velocidad de 80 km/h, que me parecen perfectas, y una máxima de 100, 2800rpm, para sobre pasos. Todo lo anterior haciendo las cuentas....Veremos si es así, espero poder contarles en el futuro.

Muchas gracias y saludos.
Eckhard.

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congor
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por congor » Vie Abr 24, 2020 7:03 pm

Hola, la verdad que no deberia cambiar con otra caja, pero a el le marca 2100? :? , tal vez sean las cubiertas el tiene 900x20 . Por otro lado, llevandolo a 2300 vueltas el motor es interminable, creo que en algun posteo viejo Angel decia que hasta 2500 vueltas el motor estaba sobrado. Nosotros hemos hecho muchisimos Km y nunca un problema, siempre en ese rango. :-(

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por congor » Vie Abr 24, 2020 7:05 pm

Ah!! lo de la caja, es verdad vino en el Chevrolet 714, en el ford 7000 (algunos) y en el Dodge tambien :o

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por eckhard » Mar May 12, 2020 11:35 am

Sres, hablando de cajas con sobre marchas, Nadie ha instalado un MB g85-6? Esta caja tiene la sexta de ,76 ósea bajaría un 30% las revoluciones y el ruido... Esa caja se utiliza en los camiones modernos de MB (los Atego por ejemplo)y también la usaba el 1620(el ultimo camión mercedes con trompa cuadrada) con motor om366la ..
Esa caja con una relación 40:7 sería el ideal, para montaña y ruta.

Entonces sería muy fácil acoplarla, sin modificaciones al om 352 y al om366.

Experiencias?..

Saludos.
Eckhard

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por JULI » Mar May 12, 2020 12:20 pm

eckhard escribió:
Mar May 12, 2020 11:35 am
Sres, hablando de cajas con sobre marchas, Nadie ha instalado un MB g85-6? Esta caja tiene la sexta de ,76 ósea bajaría un 30% las revoluciones y el ruido... Esa caja se utiliza en los camiones modernos de MB (los Atego por ejemplo)y también la usaba el 1620(el ultimo camión mercedes con trompa cuadrada) con motor om366la ..
Esa caja con una relación 40:7 sería el ideal, para montaña y ruta.
Entonces sería muy fácil acoplarla, sin modificaciones al om 352 y al om366.
Experiencias?..
Saludos.
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No entiendo nada de pesados, pero te hago referencia, para abrir el abanico de alternativas:
conozco un MH con un 1620, q le puso caja de ford cargo y diferencial de alta y baja. Lo manejé en ciudad (fue como un sueño :sii: ), salía de los semaforos a la par de los omnibus de pasajeros que estan relacionados bien cortitos. Un soplete!!! ademas de lo que gritaba el escape y ese turbo :reverencia: :sombrero:
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por congor » Lun May 18, 2020 12:11 pm

Buen día, por casualidad alguno sabe si hay una caja de dirección hidráulica completa usada en venta, de Mercedes 1114.?

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun May 18, 2020 12:38 pm

congor escribió:
Lun May 18, 2020 12:11 pm
Buen día, por casualidad alguno sabe si hay una caja de dirección hidráulica completa usada en venta, de Mercedes 1114.?
Complicado los desarmaderos legales no pueden vender repuestos que compliquen la seguridad

En ML no hay nada ???
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por congor » Vie May 22, 2020 6:39 pm

Buenas, Dirección Hidráulica ya conseguí, gracias, ahora otra pregunta para los Mecánicos . Saben cuantos HP resta la dirección Hidráulica? se que cada alternador resta 1,5HP de potencia, pero no sé en el caso de la Dirección.

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Vie May 22, 2020 7:25 pm

congor escribió:
Vie May 22, 2020 6:39 pm
Buenas, Dirección Hidráulica ya conseguí, gracias, ahora otra pregunta para los Mecánicos . Saben cuantos HP resta la dirección Hidráulica? se que cada alternador resta 1,5HP de potencia, pero no sé en el caso de la Dirección.
[/quote



Por lo gral menos que un alternador, sobre todo en ruta que no hace fuerza.
Saludos, Eduardo
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Vie May 22, 2020 7:46 pm

Sres, hablando de cajas con sobre marchas, Nadie ha instalado un MB g85-6? Esta caja tiene la sexta de ,76 ósea bajaría un 30% las revoluciones y el ruido... Esa caja se utiliza en los camiones modernos de MB (los Atego por ejemplo)y también la usaba el 1620(el ultimo camión mercedes con trompa cuadrada) con motor om366la ..
Esa caja con una relación 40:7 sería el ideal, para montaña y ruta.

Entonces sería muy fácil acoplarla, sin modificaciones al om 352 y al om366.

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Hola,yo tengo en el camion Magirus Deutz la caja original de 6ta,es una ZF con GV-80 que es la alta y baja y la 6ta de Alta es Sobremarcha...es una caja espectacular porque podes si quisiera meter cambios combinados y tener 12 marchas mas las 2 MA por supuesto,el accionamiento de la alta y baja es mediante un cilindro neumatico con dos electrovalvulas y un interruptor de 2 puntos en la palanca de cambios,tambien lleva un microsuich en el tope del pedal del embrague que va en serie a la tecla de la palanca haciendo que accione el cilindro luego de haber apretado a fondo el embrague. Te digo que cambia muchisimo cuando pones la sobremarcha y es una caja muy robusta,lo malo en mi caso es que no es sincronizada y si no estas acostumbrado cuesta meter los cambios,pero buscate la del MB 1521 que ya vino sincronizada,eso hablando de cajas antiguas,ya si queres mas moderno no sabria decirte
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https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie May 22, 2020 8:14 pm

claudio2009 escribió:
Vie May 22, 2020 7:46 pm
Sres, hablando de cajas con sobre marchas, Nadie ha instalado un MB g85-6? Esta caja tiene la sexta de ,76 ósea bajaría un 30% las revoluciones y el ruido... Esa caja se utiliza en los camiones modernos de MB (los Atego por ejemplo)y también la usaba el 1620(el ultimo camión mercedes con trompa cuadrada) con motor om366la ..
Esa caja con una relación 40:7 sería el ideal, para montaña y ruta.

Entonces sería muy fácil acoplarla, sin modificaciones al om 352 y al om366.

Experiencias?..

Saludos.
Eckhard
Hola,yo tengo en el camion Magirus Deutz la caja original de 6ta,es una ZF con GV-80 que es la alta y baja y la 6ta de Alta es Sobremarcha...es una caja espectacular porque podes si quisiera meter cambios combinados y tener 12 marchas mas las 2 MA por supuesto,el accionamiento de la alta y baja es mediante un cilindro neumatico con dos electrovalvulas y un interruptor de 2 puntos en la palanca de cambios,tambien lleva un microsuich en el tope del pedal del embrague que va en serie a la tecla de la palanca haciendo que accione el cilindro luego de haber apretado a fondo el embrague. Te digo que cambia muchisimo cuando pones la sobremarcha y es una caja muy robusta,lo malo en mi caso es que no es sincronizada y si no estas acostumbrado cuesta meter los cambios,pero buscate la del MB 1521 que ya vino sincronizada,eso hablando de cajas antiguas,ya si queres mas moderno no sabria decirte
Interesante, siempre quise incursionar en ese tema, yo tengo la G 50 anda bien pero me encantaría una 6ta y una más primera y ni que hablar una mejor relación entre 3ra y 4ta, a veces la tercera es poco y la 4ta es mucho y no se la aguanta,
La g85 será ésta:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... e6643994fc

si era de motor delantero entrará en un motor trasero? y como será la modificación para el comando que viene del frente para pasar los cambios? :eek: , no creo que sea tan fácil de adaptar o no? , no me tienten!!!!!!! :sombrero:
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Vie May 22, 2020 9:33 pm

No Gustavo,esa caja no la conozco y es muy distinta a la que tengo yo.
Si es espectacular para lo que decis de que salta mucho entre cambios,con esta haces, si queres, los cambios combinados por ejemplo tercera alta,cuarta baja,cuarta alta, quinta baja etc.
No se si tiene una primera mas corta que la tuya,habria que ver la relacion pero en el camion si es bien corta.
No se si seran iguales los cubrevolantes del motor que tenes vos al del 1521 para no complicarte con placas adaptadoras,la selectora hay que laburar hasta encontrarle la vuelta pero se adapta y lo que te tenes que fijar antes que nada si al ser mas larga la caja te da para acortar el cardan,eso es lo que me pasa a mi que queria poner una caja de camion Scania 112 o 113 pero no creo de para cortar el cardan.

Aca encontre una foto de la que decia...en la punta del lado de la directa se ve la sobremarcha,algunas cajas de estas vienen igual pero sin esa parte que es la GV,ahi se ve el cilindro neumatico que acciona la Alta,Baja...No se si quedo claro,no es una caja de 6ta sobremarcha sino que tiene alta y baja en la caja! y al poner la alta en la 6ta marcha queda sobremarcha...si la dejamos en 6ta baja es directa
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por JULI » Vie May 22, 2020 11:43 pm

Gustavo de Bar escribió:
Vie May 22, 2020 8:14 pm
Interesante, siempre quise incursionar en ese tema, yo tengo la G 50 anda bien pero me encantaría una 6ta y una más primera y ni que hablar una mejor relación entre 3ra y 4ta, a veces la tercera es poco y la 4ta es mucho y no se la aguanta,
Hola Gustavo, mi tio en su MH, tiene caja de Ford Cargo y el diferencial de alta y baja. No sé como funciona para cambiar de baja a alta, ni si se puede adaptar a tu MH. mañana si lo veo le pregunto.
Tema Cardan: hay que ir a un buen banco, que lo cortan y balancean bien finito. y queda flama.
Mi tio tambien renego un poco con eso, porq sentía vibraciones, ya habia cambiado los "puentes" (creo q se llama), crucetas, y resultó que Lo habian estafado con el balanceo de cardan. Tuvo que bajarlo nuevamente y volver a balancear. Le quedo impecable.

:sombrero:
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Gustavo de Bar » Sab May 23, 2020 12:36 am

claudio2009 escribió:
Vie May 22, 2020 9:33 pm
No Gustavo,esa caja no la conozco y es muy distinta a la que tengo yo.
Si es espectacular para lo que decis de que salta mucho entre cambios,con esta haces, si queres, los cambios combinados por ejemplo tercera alta,cuarta baja,cuarta alta, quinta baja etc.
No se si tiene una primera mas corta que la tuya,habria que ver la relacion pero en el camion si es bien corta.
No se si seran iguales los cubrevolantes del motor que tenes vos al del 1521 para no complicarte con placas adaptadoras,la selectora hay que laburar hasta encontrarle la vuelta pero se adapta y lo que te tenes que fijar antes que nada si al ser mas larga la caja te da para acortar el cardan,eso es lo que me pasa a mi que queria poner una caja de camion Scania 112 o 113 pero no creo de para cortar el cardan.

Aca encontre una foto de la que decia...en la punta del lado de la directa se ve la sobremarcha,algunas cajas de estas vienen igual pero sin esa parte que es la GV,ahi se ve el cilindro neumatico que acciona la Alta,Baja...No se si quedo claro,no es una caja de 6ta sobremarcha sino que tiene alta y baja en la caja! y al poner la alta en la 6ta marcha queda sobremarcha...si la dejamos en 6ta baja es directa
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El cubre volante seguro porque es distinto a ese, incluso el mio es nuevo, esa foto que caja es? es sincronizada? la descripción de la relación que decis sería perfeta, 6ta baja directa :-( y alta un pelito de sobremarcha :-( así va en unas vueltas menos
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Gustavo de Bar » Sab May 23, 2020 12:38 am

JULI escribió:
Vie May 22, 2020 11:43 pm
Gustavo de Bar escribió:
Vie May 22, 2020 8:14 pm
Interesante, siempre quise incursionar en ese tema, yo tengo la G 50 anda bien pero me encantaría una 6ta y una más primera y ni que hablar una mejor relación entre 3ra y 4ta, a veces la tercera es poco y la 4ta es mucho y no se la aguanta,
Hola Gustavo, mi tio en su MH, tiene caja de Ford Cargo y el diferencial de alta y baja. No sé como funciona para cambiar de baja a alta, ni si se puede adaptar a tu MH. mañana si lo veo le pregunto.
Tema Cardan: hay que ir a un buen banco, que lo cortan y balancean bien finito. y queda flama.
Mi tio tambien renego un poco con eso, porq sentía vibraciones, ya habia cambiado los "puentes" (creo q se llama), crucetas, y resultó que Lo habian estafado con el balanceo de cardan. Tuvo que bajarlo nuevamente y volver a balancear. Le quedo impecable.

:sombrero:
Acordate que el mio tiene el motor atrás, mi cardan es re cortito. :sombrero:
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por latakiter » Sab May 23, 2020 9:51 am

Nunca nadie me pudo explicar bien certero que tiene que ver si una relación de caja es SOBREMARCHA sea una ventaja o una contra , que tiene que ver ?????????? nunca entendí eso jaja

creo que quedó de ANTAÑO o mito ese concepto
No soy para nada experto en el tema, pero cada vez que veo que comentan, "esta caja tiene sobremarca bla bla ,,gasta menos, por eso se cae el motor y no tira,, etc etc, me parece que es una locura. TODO DEPENDE DE LA RELACION FINAL. la diferencia puede ser que los engranajes giren mas o menos en la caja, pero en relación al desempeño del motor o del vehículo en si, es la relación final.

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por congor » Sab May 23, 2020 1:19 pm

Gracias, Eduardo :-(

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Carlos El Abuelo » Sab May 23, 2020 3:30 pm

latakiter escribió:
Sab May 23, 2020 9:51 am
Nunca nadie me pudo explicar bien certero que tiene que ver si una relación de caja es SOBREMARCHA sea una ventaja o una contra , que tiene que ver ?????????? nunca entendí eso jaja

creo que quedó de ANTAÑO o mito ese concepto
No soy para nada experto en el tema, pero cada vez que veo que comentan, "esta caja tiene sobremarca bla bla ,,gasta menos, por eso se cae el motor y no tira,, etc etc, me parece que es una locura. TODO DEPENDE DE LA RELACION FINAL. la diferencia puede ser que los engranajes giren mas o menos en la caja, pero en relación al desempeño del motor o del vehículo en si, es la relación final.
Quinta sobre marcha a mi entender fue una palabra para explicar que en ese cambio se bajaban las revoluciones se gastaba menos y se podia viajar en el llano a la misma velocidad no asi cuando habia una subida si o si habia que poner cuarta porque se caian mucho las RPM del motor
En mi camioneta la velocidad final es mayor en cuarta que en quinta eso se explica por la caida de RPM que se transmiten en quinta para bajar el consumo de combustible
Todas las fabricas estan poniendo una mayor cantidad de velocidades para bajar los consumos no es por otra cosa
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Sab May 23, 2020 4:04 pm

latakiter escribió:
Sab May 23, 2020 9:51 am
Nunca nadie me pudo explicar bien certero que tiene que ver si una relación de caja es SOBREMARCHA sea una ventaja o una contra , que tiene que ver ?????????? nunca entendí eso jaja

creo que quedó de ANTAÑO o mito ese concepto
No soy para nada experto en el tema, pero cada vez que veo que comentan, "esta caja tiene sobremarca bla bla ,,gasta menos, por eso se cae el motor y no tira,, etc etc, me parece que es una locura. TODO DEPENDE DE LA RELACION FINAL. la diferencia puede ser que los engranajes giren mas o menos en la caja, pero en relación al desempeño del motor o del vehículo en si, es la relación final.
Bueno el asunto principal es que la relación de diferencial no debe ser demasiado larga, porque si no el motor se queda sin fuerza. y la sobremarcha solo se puede usar en bajada y viento a favor.

En el caso del 1114 yo creo que hay que usar la original 7/40, porque no se puede salir demasiado de lo original, si el motor tiene un tope de 2800 RPM, velocidad crucero es alrededor de 2300-2500, es imposible andar a 1800-2000 y 100 KMH.

Lo ideal es una sexta sobremarcha, hace años había un taller que modificaba la quinta haciendola sobremarcha, pero me parece que queda un escalon muy grande entre 4ta y 5ta.

Un abrazo Jorge :sombrero:
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