Importante nueva reglamentación
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Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
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Gracias.
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Re: Importante nueva reglamentación
Como hiciste el tramite? Trailer de serie o de construccion particular?
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Re: Importante nueva reglamentación
Tráiler de fábrica hecho en varios talleres
Uno me hizo el chasis
Otro los ejes
Otro los laterales inferiores
Otro los superiores
Yo toda la parte eléctrica y
Otro el lonero.
Luego certifique los planos y me fui a la ansa.
Luego al registro.
Uno me hizo el chasis
Otro los ejes
Otro los laterales inferiores
Otro los superiores
Yo toda la parte eléctrica y
Otro el lonero.
Luego certifique los planos y me fui a la ansa.
Luego al registro.
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Re: Importante nueva reglamentación
Qué bueno!
¿Quien certificó los planos? ¿Que es la ansa?
¿Quien certificó los planos? ¿Que es la ansa?
- JULI
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Re: Importante nueva reglamentación
sencillito el tramite
ni pregunto el costo...
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
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Re: Importante nueva reglamentación
Si mejor déjalo ahí, ahora vendo trailer homologado de 3.5x2
$150000 doble eje capacidad de carga 1500 kg.
Edu
$150000 doble eje capacidad de carga 1500 kg.
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- Radragaz
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Re: Importante nueva reglamentación
Subí fotos!!!
Aclaración: adonde figura "ANSA" Eduardo quiso escribir ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial)
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Re: Importante nueva reglamentación
Buen día las fotos están en el post , las cr de doble eje.
Es un dolor subir fotos acá.
Es un dolor subir fotos acá.
Re: Importante nueva reglamentación
Hola . Adjunto lo ultimo que encontre. Es posible que prorroguen la fecha y usaremos la vieja patente 101. Saludos
https://youtu.be/0he0ynOy-ZU
https://youtu.be/0he0ynOy-ZU
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Re: Importante nueva reglamentación
Ahí mire el video, yo estuve en persona en la ANSV , Y EN LA RTO luego fui al registro y trámite mi chapa patente.
Con lo cual esta vigente y apta para circular,
Porque obtuve mi certificado de seguridad vial.
Y poseía mi patente reglamentaria.
Con lo cual esta vigente y apta para circular,
Porque obtuve mi certificado de seguridad vial.
Y poseía mi patente reglamentaria.
- Radragaz
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Re: Importante nueva reglamentación
Muy bueno el video!!!!!Bagual escribió: ↑Jue May 14, 2020 11:08 amHola . Adjunto lo ultimo que encontre. Es posible que prorroguen la fecha y usaremos la vieja patente 101. Saludos
https://youtu.be/0he0ynOy-ZU
- Albergar
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Re: Importante nueva reglamentación
Bagual escribió: ↑Jue May 14, 2020 11:08 amHola . Adjunto lo ultimo que encontre. Es posible que prorroguen la fecha y usaremos la vieja patente 101. Saludos
https://youtu.be/0he0ynOy-ZU
Gracias !
Esto es algo que necesitábamos escuchar a ese nivel. No dejaremos nuestras casillas de gallineros ni galpón con ruedas.
Pero habrá que ensayarlas de algún modo especial y adecuarlas a cierta reglamentación de transición, si corresponde, que esperamos sea realista y coherente. Supongo de nos va a costar unos $$$$, pero si es para el bien común...de acuerdo. Si es para recaudar
Saludos !!!
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
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Re: Importante nueva reglamentación
Hola Bagual.
Me gustó el video, pero el ingeniero dice algunas imprecisiones que confunden y asustan.
El conductor dice que lo construído en caño estructural ya no sirve y el ingeniero contesta que el caño estructural no va a permitirse. Pero la realidad es que al día de hoy no existe norma o disposición alguna que prohíba el caño estructural para el chasis o carrocería del acoplado. Si alguien la conoce, por favor que la publique.
El ingeniero dice que la ANSV emitirá una LCM para una trailer usado. Sin embargo, la ANSV no emite LCM. La ley dice que las LCM son tramitadas y obtenidas por los fabricantes para comercializar sus acoplados, no por particulares para un acoplado de fabricación casera. El acoplado de fabricación casera tendrá un CSV (Certificado de Seguridad Vial). Los requisitos a cumplimentar para obtener el CSV están especificados en la Resolución 58/2018 Anexo 2 de la Secretaría de Transporte Automotor para los acoplados de mas de 750 kg (O2, O3 y O4). Desconozco que los requisitos estén especificado para los acoplados hasta 750 kg (O1), pero no deberían ser distintos.
Pero como en varias partes lo dice el ingeniero, no hay precisiones, aplicativos ni protocolos. La poca información oficial publicada da lineamientos generales pero no precisiones.
Habrá que seguir esperando.
Me gustó el video, pero el ingeniero dice algunas imprecisiones que confunden y asustan.
El conductor dice que lo construído en caño estructural ya no sirve y el ingeniero contesta que el caño estructural no va a permitirse. Pero la realidad es que al día de hoy no existe norma o disposición alguna que prohíba el caño estructural para el chasis o carrocería del acoplado. Si alguien la conoce, por favor que la publique.
El ingeniero dice que la ANSV emitirá una LCM para una trailer usado. Sin embargo, la ANSV no emite LCM. La ley dice que las LCM son tramitadas y obtenidas por los fabricantes para comercializar sus acoplados, no por particulares para un acoplado de fabricación casera. El acoplado de fabricación casera tendrá un CSV (Certificado de Seguridad Vial). Los requisitos a cumplimentar para obtener el CSV están especificados en la Resolución 58/2018 Anexo 2 de la Secretaría de Transporte Automotor para los acoplados de mas de 750 kg (O2, O3 y O4). Desconozco que los requisitos estén especificado para los acoplados hasta 750 kg (O1), pero no deberían ser distintos.
Pero como en varias partes lo dice el ingeniero, no hay precisiones, aplicativos ni protocolos. La poca información oficial publicada da lineamientos generales pero no precisiones.
Habrá que seguir esperando.
Re: Importante nueva reglamentación
Estimados a continuacion copio la opinion de un fabricante de las minirod que critica el video que publique.
Lo importante es saber que hacer para patentar y en esto han provocado incertidumbre. Los invito a seguir averiguando sobre el tema para satisfacer nuestra inquietud. Saludos para todos.
Muy bueno el video editado y con musiquita de fondo, pero lamentablemente mala información de raíz.
Yo les pedí antes que publiquen el video que tengan presente disposiciones o reglamentaciones reales, siendo hasta ideal volcar los conocimientos al plano SIN SUPUESTOS y con numeros relacionados.
________________________________________
Voy a ir aclarando por punto, porque estamos recibiendo llamados de nuestros clientes donde escucharon al ingeniero decir determinadas cosas muy equivocadas, viéndome obligado a realizar todas las correcciones pertinentes para mis clientes y el resto de los usuarios.
________________________________________
NO EXISTE disposición, ley, decreto o “normativa” alguna donde se especifique de que material debe realizarse el chasis de un trailer (trailer llámese a todo lo de arrastre); invito en este punto entonces que el ingeniero mencione la NORMATIVA a la que hace referencia de que material se debe realizar un chasis.
Destacando aquí dos factores, un equipo O1 se puede realizar con estructural sin problema alguno; pero ya un equipo O2 (y superiores) es IDEAL (no obligatorio) que se realice con perfiles del tipo UPN pero no porque existe una “normativa”, si no porque los esfuerzos estructurales de carga no son los mismos, un O1 pesa con carga incluida hasta 750kg y un O2 puede llevar hasta 3.500kgs, claramente debemos entonces ver que no podemos utilizar los mismos materiales para diferentes pesos, justamente por ello los fabricantes presentamos memorias de cálculo de los equipos que tramitamos LCM de fabrica.
Segundo punto, para trailers O1 se realizara un CSV desde la ANSV con protocolos a definir como así también plantas. Esto es para reemplazar la placa 101 por la de TRAILER emitida por la DNRPA (no se obtiene un LCM como dijeron en el video), basado según disposición 323/2019 (https://www.boletinoficial.gob.ar/detal ... 3/20190925) y demás se puede ver la circular donde el único documento que sirve es el CSV desde la ANSV (https://cca.org.ar/wp-content/uploads/2 ... RAILER.pdf)
Tercer punto, para categorías O2 y O3 se realiza un PATENTAMIENTO (que siempre debio ser asi) del equipo mediante CSV (para los usados que no poseen LCM de fábrica), para estas dos categorías ya existen talleres habilitados para llevar adelante los ensayos y hacer el CSV con el grabado VIN sobre el chasis si el equipo pasa las revisiones y especificaciones a cumplir.
Estos talleres están inscriptos en la DNRPA para poder emitir el certificado de fabricación OFICIAL donde se vuelcan los datos del CSV, el VIN y datos del titular del equipo para llegar al patentamiento.
Cuarto punto, LCM solo lo obtienen los fabricantes que realizan ensayos, las memorias de cálculo de los equipos, que poseen VIN y RUMP y además son aprobados por el INTI.
El CSV es: certificado de seguridad vehicular… no es una LCM, dos cosas totalmente diferentes.
Tema Boyitas, en el inicio del video hablan de que no se puede utilizar caño estructural; pero llegado a este punto dicen que no hay protocolos respecto a los caños estructurales redondos, saben que se están contradiciendo ustedes mismos no?.
Las Boyitas, salían de fábrica con su propia homologación LCM y se pueden hasta patentar, entonces hay que darse cuenta que los estructurales ESTAN PERMITIDOS, pues para su utilización debe avalarse con memorias de cálculo estructurales.
Haciendo un resumen
O1: remplazo de 101 por TRAILER mediante CSV (a definir protocolos y talleres)
O2 y O3: PATENTAMIENTO por CSV, ya existen talleres para tal fin.
CAÑO ESTRUCTURAL: SI para O1 (hasta 750kg), O2 y O3 si se presentan memorias de calculo que DEMUESTREN su resistencia al porte de la categoría, de lo contrario ideal UPN.
Ahora vamos con disposiciones, así queda todo claramente detallado:
DISPOSICION 58/2018 (http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm) es la que hace referencia a la emisión del informe CSV para categorías O2, O3 y O4, donde se llega al PATENTAMIENTO mediante el grabado VIN si los equipos no cuentan con LCM de fabrica y ya están en circulación.
Ley nacional de transito (24.449) (http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... texact.htm) en sus artículos 28, 29, 31, 34, 40, 62 podrán ver las exigencias que existen desde hace años, siempre se debió fabricar con LCM de fabrica terminal para categorias O2 y superiores.
Disculpas a tod@s la extensa explicación, pero no quiero dejar nada al azar y mucho menos que nuestros clientes entren en confusión por la mala información
Lo importante es saber que hacer para patentar y en esto han provocado incertidumbre. Los invito a seguir averiguando sobre el tema para satisfacer nuestra inquietud. Saludos para todos.
Muy bueno el video editado y con musiquita de fondo, pero lamentablemente mala información de raíz.
Yo les pedí antes que publiquen el video que tengan presente disposiciones o reglamentaciones reales, siendo hasta ideal volcar los conocimientos al plano SIN SUPUESTOS y con numeros relacionados.
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Voy a ir aclarando por punto, porque estamos recibiendo llamados de nuestros clientes donde escucharon al ingeniero decir determinadas cosas muy equivocadas, viéndome obligado a realizar todas las correcciones pertinentes para mis clientes y el resto de los usuarios.
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NO EXISTE disposición, ley, decreto o “normativa” alguna donde se especifique de que material debe realizarse el chasis de un trailer (trailer llámese a todo lo de arrastre); invito en este punto entonces que el ingeniero mencione la NORMATIVA a la que hace referencia de que material se debe realizar un chasis.
Destacando aquí dos factores, un equipo O1 se puede realizar con estructural sin problema alguno; pero ya un equipo O2 (y superiores) es IDEAL (no obligatorio) que se realice con perfiles del tipo UPN pero no porque existe una “normativa”, si no porque los esfuerzos estructurales de carga no son los mismos, un O1 pesa con carga incluida hasta 750kg y un O2 puede llevar hasta 3.500kgs, claramente debemos entonces ver que no podemos utilizar los mismos materiales para diferentes pesos, justamente por ello los fabricantes presentamos memorias de cálculo de los equipos que tramitamos LCM de fabrica.
Segundo punto, para trailers O1 se realizara un CSV desde la ANSV con protocolos a definir como así también plantas. Esto es para reemplazar la placa 101 por la de TRAILER emitida por la DNRPA (no se obtiene un LCM como dijeron en el video), basado según disposición 323/2019 (https://www.boletinoficial.gob.ar/detal ... 3/20190925) y demás se puede ver la circular donde el único documento que sirve es el CSV desde la ANSV (https://cca.org.ar/wp-content/uploads/2 ... RAILER.pdf)
Tercer punto, para categorías O2 y O3 se realiza un PATENTAMIENTO (que siempre debio ser asi) del equipo mediante CSV (para los usados que no poseen LCM de fábrica), para estas dos categorías ya existen talleres habilitados para llevar adelante los ensayos y hacer el CSV con el grabado VIN sobre el chasis si el equipo pasa las revisiones y especificaciones a cumplir.
Estos talleres están inscriptos en la DNRPA para poder emitir el certificado de fabricación OFICIAL donde se vuelcan los datos del CSV, el VIN y datos del titular del equipo para llegar al patentamiento.
Cuarto punto, LCM solo lo obtienen los fabricantes que realizan ensayos, las memorias de cálculo de los equipos, que poseen VIN y RUMP y además son aprobados por el INTI.
El CSV es: certificado de seguridad vehicular… no es una LCM, dos cosas totalmente diferentes.
Tema Boyitas, en el inicio del video hablan de que no se puede utilizar caño estructural; pero llegado a este punto dicen que no hay protocolos respecto a los caños estructurales redondos, saben que se están contradiciendo ustedes mismos no?.
Las Boyitas, salían de fábrica con su propia homologación LCM y se pueden hasta patentar, entonces hay que darse cuenta que los estructurales ESTAN PERMITIDOS, pues para su utilización debe avalarse con memorias de cálculo estructurales.
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O1: remplazo de 101 por TRAILER mediante CSV (a definir protocolos y talleres)
O2 y O3: PATENTAMIENTO por CSV, ya existen talleres para tal fin.
CAÑO ESTRUCTURAL: SI para O1 (hasta 750kg), O2 y O3 si se presentan memorias de calculo que DEMUESTREN su resistencia al porte de la categoría, de lo contrario ideal UPN.
Ahora vamos con disposiciones, así queda todo claramente detallado:
DISPOSICION 58/2018 (http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm) es la que hace referencia a la emisión del informe CSV para categorías O2, O3 y O4, donde se llega al PATENTAMIENTO mediante el grabado VIN si los equipos no cuentan con LCM de fabrica y ya están en circulación.
Ley nacional de transito (24.449) (http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... texact.htm) en sus artículos 28, 29, 31, 34, 40, 62 podrán ver las exigencias que existen desde hace años, siempre se debió fabricar con LCM de fabrica terminal para categorias O2 y superiores.
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- Radragaz
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Re: Importante nueva reglamentación
Traigo y dejo aquí este link que es pertinente al tema que estamos conversando...Solo agregaré que si PNA te controla en CUALQUIER sitio del país y verifica que el trailer adonde llevás tu embarcación es de hierro cuadrado o redondo te SECUESTRAN al instante el trailer ya que al ser cerrados no permiten escurrir el agua que se filtra y queda atrapada en el interior pudriendo de adentro hacia afuera a los caños de la estructura y debilitando el material que termina quebrándose...Después subo más info...: https://www.revista-airelibre.com/2015/ ... n-trailer/
- Albergar
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Re: Importante nueva reglamentación
Vamos armando el rompecabezas. Conclusión: seguimos colgados del pincel. A la espera de que algún funcionario inteligente resuelva el tema de los que ya estamos sin LCM, incluyendo los que compramos y deberíamos haber sido provistos de la misma por la fábrica. La cual sigue trabajando sin LCM, hasta donde yo sé. Seguramente cuando le quemen las papas harán las valijas como más de uno ya habrá hecho. Sí, para mí está más claro, con los 2 expositores, pero al no haber definiciones, seguiremos igual que hasta ahora, pero no tan despreocupados, hasta que tengamos que poner un abogado en una cominera. Así que entre los datos a llevar en el viaje, un par de abogados que hayamos contactado con antelación.
Saludos !!!
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
- Carlos El Abuelo
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Re: Importante nueva reglamentación
Pero a este no hay que secuestrarle el Trailer hay que meterlo preso
Tiene plata para mantener una lancha y no para reparar el trailer
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)
Chevrolet Blazer 2006 4x4
Chevrolet Blazer 2006 4x4
- Radragaz
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Re: Importante nueva reglamentación
No permite abrir el link....y avisa que es sofware malicioso....Bagual escribió: ↑Vie May 15, 2020 1:00 pmhttps://s.amsu.ng/TUXsMJgT0R0N
Ultima resolucion......
Saludos
- Radragaz
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- Ubicación: CABA
Re: Importante nueva reglamentación
Bagual: Aparenta ser un virus alojado en tu dispositivo Samsung (fijate en los puntos en la palabra "samsung" del link). Ojo porque es un software que puede "chuparte" el acceso a bancos y demas sitios con contraseña...Bagual escribió: ↑Vie May 15, 2020 1:00 pmhttps://s.amsu.ng/TUXsMJgT0R0N
Ultima resolucion......
Saludos
El sitio web al que vas a acceder contiene programas dañinos
Es posible que los atacantes que se encuentren en linksharing.samsungcloud.com intenten engañarte para que instales programas que empeoren tu experiencia de navegación (por ejemplo, que cambien tu página principal o muestren anuncios adicionales en los sitios web a los que accedas). Más información
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