Importante nueva reglamentación
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
Re: Importante nueva reglamentación
quizas una itv con revision de estructura , capacidad de remolque , marcas o chapa estampada en relacion lanza chasis y listo Nada de ingenieros Una lanza bien hecha no cuesta mucho mas y no se rompe
Relacion peso/frenos
Relacion peso/frenos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
-
- Mensajes: 34
- Registrado: Mar Jun 12, 2018 9:06 pm
- Marca: Volkswagen
- Modelo: Gol Power
- Ubicación: Ciudad Evita
Re: Importante nueva reglamentación
Buenas noches Muchachos!!!
Estuve averiguando bastante. Les paso a comentar.
Conceptos básicos.
Todo vehículo automóvil o camioneta posee una indicación brindada por el fabricante denominada "peso máximo remolcable" sin frenos o con frenos.
Es decir que sin frenos (en el remolque) el vehículo podrá remolcar cierta cantidad de peso y si el tráiler o remolque tuviese frenos el peso remolcable será seguramente superior.
Ahí tenemos la primer limitación. Raramente el fabricante de un Sedan indique un peso remolcable sin frenos superior a los 500kg.
Recién en algunas camionetas se indican valores superiores.
Ahí tenemos la primer limitación lógica.
En resumen, el vehículo tractor deberá ser capaz de remolcar el peso que llevemos en base a lo que indica el fabricante de nuestro vehículo tractor.
Tengamos en cuenta que cualquier CR pesa al menos 1000kg. PRIMER LIMITACION.
Obtener la LCM por una fabrica no es complicado. Solo necesitan gente idónea y profesional que realicen un prototipo (con los cálculos necesarios ej. punto de gravedad etc.) de CR se presenta en el INTI se ensaya y si el ensayo da OK se patenta en la secretaria de industria y listo.
Esto lleva tiempo? Seguramente. Pero una vez obtenido esto se puede fabricar en serie sin problemas.
El tema es que muchos fabricantes de CR son irresponsables y mediocres. Y quieren pasarle el costo de todo esto al pobre tipo que se quiere ir de vacaciones con su familia.
Lo que pasa es que se vieron acorralados por esta resolución y se les quemaron los papeles.
Existen empresas que tengan LCM?
Si, claro, MC Trail es una de ellas. Esta empresa fabrica Food Truck.
Pbarbus esta muy alineado con el tema.
Itati me parece una de las mejores que existen en el mercado por lejos, sinceramente no se si han tramitado la LCM.
Otro tema importante, las fabricas de CR tienen una responsabilidad de lo que venden. Entiendo que ante un accidente pueden tener un gran dolor de cabeza.
Atando cabos hay muchos grises para las CR que están en circulación. Para las 0km. NO. Sin LCM están en el horno.
Pero créanme hay muchas fabricas que venden cosas patéticas, peligrosas e impresentables.
Les dejo algo para pensar. ¿La licencia de conducir B2 sirve para tirar un acoplado (CR) de 800, 900 o 1000kg?
Abrazo grande a todos!!!
Estuve averiguando bastante. Les paso a comentar.
Conceptos básicos.
Todo vehículo automóvil o camioneta posee una indicación brindada por el fabricante denominada "peso máximo remolcable" sin frenos o con frenos.
Es decir que sin frenos (en el remolque) el vehículo podrá remolcar cierta cantidad de peso y si el tráiler o remolque tuviese frenos el peso remolcable será seguramente superior.
Ahí tenemos la primer limitación. Raramente el fabricante de un Sedan indique un peso remolcable sin frenos superior a los 500kg.
Recién en algunas camionetas se indican valores superiores.
Ahí tenemos la primer limitación lógica.
En resumen, el vehículo tractor deberá ser capaz de remolcar el peso que llevemos en base a lo que indica el fabricante de nuestro vehículo tractor.
Tengamos en cuenta que cualquier CR pesa al menos 1000kg. PRIMER LIMITACION.
Obtener la LCM por una fabrica no es complicado. Solo necesitan gente idónea y profesional que realicen un prototipo (con los cálculos necesarios ej. punto de gravedad etc.) de CR se presenta en el INTI se ensaya y si el ensayo da OK se patenta en la secretaria de industria y listo.
Esto lleva tiempo? Seguramente. Pero una vez obtenido esto se puede fabricar en serie sin problemas.
El tema es que muchos fabricantes de CR son irresponsables y mediocres. Y quieren pasarle el costo de todo esto al pobre tipo que se quiere ir de vacaciones con su familia.
Lo que pasa es que se vieron acorralados por esta resolución y se les quemaron los papeles.
Existen empresas que tengan LCM?
Si, claro, MC Trail es una de ellas. Esta empresa fabrica Food Truck.
Pbarbus esta muy alineado con el tema.
Itati me parece una de las mejores que existen en el mercado por lejos, sinceramente no se si han tramitado la LCM.
Otro tema importante, las fabricas de CR tienen una responsabilidad de lo que venden. Entiendo que ante un accidente pueden tener un gran dolor de cabeza.
Atando cabos hay muchos grises para las CR que están en circulación. Para las 0km. NO. Sin LCM están en el horno.
Pero créanme hay muchas fabricas que venden cosas patéticas, peligrosas e impresentables.
Les dejo algo para pensar. ¿La licencia de conducir B2 sirve para tirar un acoplado (CR) de 800, 900 o 1000kg?
Abrazo grande a todos!!!
- JULI
- Mensajes: 7908
- Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
- Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
- Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes
Re: Importante nueva reglamentación
Cuando renové, pregunté porq vialidad no hace la aclaracion puntual de rodante No motorizada, que es diferente a un acoplado.
En el Municipio me dijeron que SI (verbalmente)
entonces, le envié mensaje por FACE a Vialidad Nac. : no me dieron respuesta.
Ahora mirando la pagina web de Argentina: Licencias menciona:
Clase B
B.1
Automóviles, utilitarios, camionetas, vans de uso privado y casas rodantes hasta 3500 kg.
B.2
Automóviles, utilitarios, camionetas, vans de uso privado y casas rodantes hasta 3.500 kg con un acoplado de hasta 750 kg.
Yo estoy en avellaneda, y la web menciona en el sector de Licencias:
B2: B1 más acoplado hasta 750kg o Rodante No Motorizada
Las veces que me pararon, nunca me objetaron la categoria.
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
- Carlos El Abuelo
- Mensajes: 908
- Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
- Marca: Rodantes OGA
- Modelo: 350
- Ubicación: San Andres partido de San Martin
Re: Importante nueva reglamentación
Yo recien copie esto de DIRECCION del SISTEMA de LICENCIAS de CONDUCIR
Esto sale en SEGURIDAD VIAL
B1 Automóviles, utilitarios, camionetas , vans de uso privado y casas rodantes
motorizadas hasta 3,500Kg. de peso total. Incluye A3
B2 Automóviles, camionetas y vans de uso privado hasta 3.500Kg. de peso con un
acoplado de hasta 750Kg.o casa rodante no motorizada. Incluye B1
Esto sale en SEGURIDAD VIAL
B1 Automóviles, utilitarios, camionetas , vans de uso privado y casas rodantes
motorizadas hasta 3,500Kg. de peso total. Incluye A3
B2 Automóviles, camionetas y vans de uso privado hasta 3.500Kg. de peso con un
acoplado de hasta 750Kg.o casa rodante no motorizada. Incluye B1
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)
Chevrolet Blazer 2006 4x4
Chevrolet Blazer 2006 4x4
- Carlos El Abuelo
- Mensajes: 908
- Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
- Marca: Rodantes OGA
- Modelo: 350
- Ubicación: San Andres partido de San Martin
Re: Importante nueva reglamentación
Tengo licencia de San Martin y en B1 hablan de Casas rodantes Motorizadas
No remolcadas que es de lo que hablan en B2
No remolcadas que es de lo que hablan en B2
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)
Chevrolet Blazer 2006 4x4
Chevrolet Blazer 2006 4x4
- juanca27
- Mensajes: 270
- Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
- Marca: trailer
- Modelo: Armado fuera de fabrica
Re: Importante nueva reglamentación
Este dato está en la página de Argentina.gob.ar y es de aplicación nacional, ergo en todo el país es igual.
Clase B
B.1
Automóviles, utilitarios, camionetas, vans de uso privado y casas rodantes hasta 3500 kg.
B.2
Automóviles, utilitarios, camionetas, vans de uso privado y casas rodantes hasta 3.500 kg con un acoplado de hasta 750 kg.
Clase B
B.1
Automóviles, utilitarios, camionetas, vans de uso privado y casas rodantes hasta 3500 kg.
B.2
Automóviles, utilitarios, camionetas, vans de uso privado y casas rodantes hasta 3.500 kg con un acoplado de hasta 750 kg.
- Carlos El Abuelo
- Mensajes: 908
- Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
- Marca: Rodantes OGA
- Modelo: 350
- Ubicación: San Andres partido de San Martin
Re: Importante nueva reglamentación
Yo recien copie esto de DIRECCION del SISTEMA de LICENCIAS de CONDUCIRjuanca27 escribió: ↑Mié May 27, 2020 5:57 pmEste dato está en la página de Argentina.gob.ar y es de aplicación nacional, ergo en todo el país es igual.
Clase B
B.1
Automóviles, utilitarios, camionetas, vans de uso privado y casas rodantes hasta 3500 kg.
B.2
Automóviles, utilitarios, camionetas, vans de uso privado y casas rodantes hasta 3.500 kg con un acoplado de hasta 750 kg.
Esto sale en SEGURIDAD VIAL
Y entonces quien tiene razon
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)
Chevrolet Blazer 2006 4x4
Chevrolet Blazer 2006 4x4
-
- Mensajes: 34
- Registrado: Mar Jun 12, 2018 9:06 pm
- Marca: Volkswagen
- Modelo: Gol Power
- Ubicación: Ciudad Evita
Re: Importante nueva reglamentación
Buenas noches.
Para mi cuando menciona casas Rodantes has 3500kg. se refiere a las motorizadas.
Aca me parece que hay otro gris..
Ojo, tire el tema por que me genera dudas.
El año pasado saque por primera vez la categoría B2, a través de una academia. Luego me compre una camioneta para tirar mi futura CR.
Y ahora me encuentro con todo esto...
Sigamos averiguando y atando cabos.
Gracias a todos.
Para mi cuando menciona casas Rodantes has 3500kg. se refiere a las motorizadas.
Aca me parece que hay otro gris..
Ojo, tire el tema por que me genera dudas.
El año pasado saque por primera vez la categoría B2, a través de una academia. Luego me compre una camioneta para tirar mi futura CR.
Y ahora me encuentro con todo esto...
Sigamos averiguando y atando cabos.
Gracias a todos.
-
- Mensajes: 34
- Registrado: Mar Jun 12, 2018 9:06 pm
- Marca: Volkswagen
- Modelo: Gol Power
- Ubicación: Ciudad Evita
Re: Importante nueva reglamentación
En este link esta todo aclarado.
www.youtube.com/watch?v=0fo6FumyXFU
www.youtube.com/watch?v=0fo6FumyXFU
- Albergar
- Mensajes: 2034
- Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
- Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
- Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
- Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires
Re: Importante nueva reglamentación
Bastante aclarado! Vamos a ver cuando empecemos a movernos con el trámite, con cuántos obstáculos tropezaremos. Ya le mandé la consulta a Marcelo de AutocampingTV para ver que me contestan, por el simple hecho de mantener el tema activo y obtener más información. El video es del día de ayer.
Saludos !!!
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
- Carlos El Abuelo
- Mensajes: 908
- Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
- Marca: Rodantes OGA
- Modelo: 350
- Ubicación: San Andres partido de San Martin
Re: Importante nueva reglamentación
Aca en Argentina todas las reglamentaciones son GRISESwpereyra escribió: ↑Mié May 27, 2020 11:07 pmBuenas noches.
Para mi cuando menciona casas Rodantes has 3500kg. se refiere a las motorizadas.
Aca me parece que hay otro gris..
Ojo, tire el tema por que me genera dudas.
El año pasado saque por primera vez la categoría B2, a través de una academia. Luego me compre una camioneta para tirar mi futura CR.
Y ahora me encuentro con todo esto...
Sigamos averiguando y atando cabos.
Gracias a todos.
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)
Chevrolet Blazer 2006 4x4
Chevrolet Blazer 2006 4x4
- Carlos El Abuelo
- Mensajes: 908
- Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
- Marca: Rodantes OGA
- Modelo: 350
- Ubicación: San Andres partido de San Martin
Re: Importante nueva reglamentación
Aca en Argentina todas las reglamentaciones son GRISESwpereyra escribió: ↑Mié May 27, 2020 11:07 pmBuenas noches.
Para mi cuando menciona casas Rodantes has 3500kg. se refiere a las motorizadas.
Aca me parece que hay otro gris..
Ojo, tire el tema por que me genera dudas.
El año pasado saque por primera vez la categoría B2, a través de una academia. Luego me compre una camioneta para tirar mi futura CR.
Y ahora me encuentro con todo esto...
Sigamos averiguando y atando cabos.
Gracias a todos.
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)
Chevrolet Blazer 2006 4x4
Chevrolet Blazer 2006 4x4
- Albergar
- Mensajes: 2034
- Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
- Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
- Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
- Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires
Re: Importante nueva reglamentación
La categoría B1 no te habilita para llevar remolcados. Pero habilita para conducir vehículos de hasta 3500kg. Todo de uso particular.
La categoría B2, si bien no lo dice expresamente, también habilita hasta 3500kg, pero entre tractor y remolque. Si estás dentro de ese supuesto no habría razón para preocuparse. Pero si el remolque pesa más de 750kg cargado, debe tener su propio freno sincronizado con el tractor. La especificación del fabricante del tractor en cuanto a la capacidad de remolque, no debe superarse. Queda bastante acotado por la capacidad de arrastre y por los 3500kg, el que llegue primero.
Por lo que vienen diciendo, están copiando de Europa. Entonces lo que se viene es justamente eso del freno, freno de estacionamiento, freno de emergencia en caso de desenganche accidental, además de las cadenas y el enganche homologado para el tractor.
En caso de ser freno accionado eléctricamente, debería poder frenar de emergencia, o mecánicamente con el freno manual, o eléctricamente con la batería de la CR. Para esto último se requiere un sistema de recarga permanente de la misma.
Preparémonos mientras podamos para que cuando llegue el momento lo tengamos en orden. Los que tengamos algo de fábrica, nos han recomendado que les consultemos por las modificaciones recomendadas, para que no tengamos que deshacer lo hecho sin consultar.
Ups! Habrá algún enganche homologado para el 504 que soporte un peso de 100kg y un arrastre de 1000kg? O estoy en el horno con lo que tengo? Este enganche ha venido evolucionando con los viajes a medida que se iba rompiendo. Ya van varios viajes que no se rompe con la CR. Y como está pintado de blanco, cualquier rajadura se vería inmediatamente con una revisión simple. Igual, no creo que me lo aprueben.
Saludos !!!
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
- rodanchota
- Mensajes: 83
- Registrado: Mié Oct 24, 2018 10:14 am
- Marca: Casa rodante de tiro marca sueñito
- Modelo: Sueñito de 4 mts en proceso de restauración intensivo
Re: Importante nueva reglamentación
Es un quilombo esto muchachos, llame a varios fabricantes que homologan y lo que exigen es ridículo, quieren que el chasis básicamente sea actualizado a upn o estructural de dimensiones enormes, veo bien el tema frenos eléctricos si excede los 750 kg, piden también que tenga un modulo por si se desengancha que vale $40.000, tortuga homologada, $25.000, tramite (firma) $35.000 y aparte el tema de agregar las luces y modificar el chasis. Una locura, creo que deberiamos juntarnos de alguna manera para exigir que esto no quede efectivo. Creo que con verificar que el chasis no esta podrido ni todo torcido y reúna los elementos de señalizacion y frenos ya estaría. Todo el día estuve averiguando esto llamando a varios fabricantes. La gran mayoria de las casitas no reune lo que piden, insisto con lo de seguridad esta bien, ahora actualizar todo un chasis va a salir mas caro que comprar una nueva.
Estoy re caliente con este tema con todo lo que labure en la rodante.
Un abrazo a todos
Estoy re caliente con este tema con todo lo que labure en la rodante.
Un abrazo a todos
- roberto sucom
- Mensajes: 2030
- Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
- Marca: sprinter 312
- Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
- Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.
Re: Importante nueva reglamentación
Y para el que no tiene el eje con freno, el cambio de chasis, instalacion de cables, luces, freno emergencia? teniamos 100.000 mas estos gastos, conviene comprar una nueva.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
- Carlos El Abuelo
- Mensajes: 908
- Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
- Marca: Rodantes OGA
- Modelo: 350
- Ubicación: San Andres partido de San Martin
Re: Importante nueva reglamentación
Vuelvo a insistir todo lo que puedan decir los fabricantes y entes fuera del gobierno no hay que hacerle caso nadie puede afirmar como va a ser la reglamentacion definitivarodanchota escribió: ↑Vie May 29, 2020 5:05 pmEs un quilombo esto muchachos, llame a varios fabricantes que homologan y lo que exigen es ridículo, quieren que el chasis básicamente sea actualizado a upn o estructural de dimensiones enormes, veo bien el tema frenos eléctricos si excede los 750 kg, piden también que tenga un modulo por si se desengancha que vale $40.000, tortuga homologada, $25.000, tramite (firma) $35.000 y aparte el tema de agregar las luces y modificar el chasis. Una locura, creo que deberiamos juntarnos de alguna manera para exigir que esto no quede efectivo. Creo que con verificar que el chasis no esta podrido ni todo torcido y reúna los elementos de señalizacion y frenos ya estaría. Todo el día estuve averiguando esto llamando a varios fabricantes. La gran mayoria de las casitas no reune lo que piden, insisto con lo de seguridad esta bien, ahora actualizar todo un chasis va a salir mas caro que comprar una nueva.
Estoy re caliente con este tema con todo lo que labure en la rodante.
Un abrazo a todos
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)
Chevrolet Blazer 2006 4x4
Chevrolet Blazer 2006 4x4
- rodanchota
- Mensajes: 83
- Registrado: Mié Oct 24, 2018 10:14 am
- Marca: Casa rodante de tiro marca sueñito
- Modelo: Sueñito de 4 mts en proceso de restauración intensivo
Re: Importante nueva reglamentación
Si es verdad lo que decís, de echo el tema de la patente se viene prorrogando hace mil años, pasa que me agarra la locura con lo que escucho, que un fabricante me diga que lo que hice no sirve cuando lo que fabrican ellos no es lo que me exigen a mi ( en realidad a todos) con casa rodantes nuevas que hay que ponerle 15 kilos de sellador para que no entre agua y cambiar las ruedas porque ponen pasadas de peso, etc, etc. Me saca no lo puedo evitarCarlos El Abuelo escribió: ↑Vie May 29, 2020 7:41 pmVuelvo a insistir todo lo que puedan decir los fabricantes y entes fuera del gobierno no hay que hacerle caso nadie puede afirmar como va a ser la reglamentacion definitivarodanchota escribió: ↑Vie May 29, 2020 5:05 pmEs un quilombo esto muchachos, llame a varios fabricantes que homologan y lo que exigen es ridículo, quieren que el chasis básicamente sea actualizado a upn o estructural de dimensiones enormes, veo bien el tema frenos eléctricos si excede los 750 kg, piden también que tenga un modulo por si se desengancha que vale $40.000, tortuga homologada, $25.000, tramite (firma) $35.000 y aparte el tema de agregar las luces y modificar el chasis. Una locura, creo que deberiamos juntarnos de alguna manera para exigir que esto no quede efectivo. Creo que con verificar que el chasis no esta podrido ni todo torcido y reúna los elementos de señalizacion y frenos ya estaría. Todo el día estuve averiguando esto llamando a varios fabricantes. La gran mayoria de las casitas no reune lo que piden, insisto con lo de seguridad esta bien, ahora actualizar todo un chasis va a salir mas caro que comprar una nueva.
Estoy re caliente con este tema con todo lo que labure en la rodante.
Un abrazo a todos
- Carlos El Abuelo
- Mensajes: 908
- Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
- Marca: Rodantes OGA
- Modelo: 350
- Ubicación: San Andres partido de San Martin
Re: Importante nueva reglamentación
Vas a envejeser prematuramenterodanchota escribió: ↑Vie May 29, 2020 9:17 pmSi es verdad lo que decís, de echo el tema de la patente se viene prorrogando hace mil años, pasa que me agarra la locura con lo que escucho, que un fabricante me diga que lo que hice no sirve cuando lo que fabrican ellos no es lo que me exigen a mi ( en realidad a todos) con casa rodantes nuevas que hay que ponerle 15 kilos de sellador para que no entre agua y cambiar las ruedas porque ponen pasadas de peso, etc, etc. Me saca no lo puedo evitarCarlos El Abuelo escribió: ↑Vie May 29, 2020 7:41 pmVuelvo a insistir todo lo que puedan decir los fabricantes y entes fuera del gobierno no hay que hacerle caso nadie puede afirmar como va a ser la reglamentacion definitivarodanchota escribió: ↑Vie May 29, 2020 5:05 pmEs un quilombo esto muchachos, llame a varios fabricantes que homologan y lo que exigen es ridículo, quieren que el chasis básicamente sea actualizado a upn o estructural de dimensiones enormes, veo bien el tema frenos eléctricos si excede los 750 kg, piden también que tenga un modulo por si se desengancha que vale $40.000, tortuga homologada, $25.000, tramite (firma) $35.000 y aparte el tema de agregar las luces y modificar el chasis. Una locura, creo que deberiamos juntarnos de alguna manera para exigir que esto no quede efectivo. Creo que con verificar que el chasis no esta podrido ni todo torcido y reúna los elementos de señalizacion y frenos ya estaría. Todo el día estuve averiguando esto llamando a varios fabricantes. La gran mayoria de las casitas no reune lo que piden, insisto con lo de seguridad esta bien, ahora actualizar todo un chasis va a salir mas caro que comprar una nueva.
Estoy re caliente con este tema con todo lo que labure en la rodante.
Un abrazo a todos
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)
Chevrolet Blazer 2006 4x4
Chevrolet Blazer 2006 4x4