Video español defendiendo autocaravanas

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Video español defendiendo autocaravanas

Mensaje por bjap » Jue Jul 30, 2020 12:11 pm

Buenas días a la barra.

El amigo Enrique Aza, me pasó un video español sobre nuestro tema.
Se trata, de una pareja de autocaravanistas españoles que le responden a un periodista ¨gilipollas¨ :-D , que se le dió por escribir un artículo criticando y cuestionando nuestra actividad.

Muy lindas y risueñas las cosas que dicen esta pareja española , defendiendo nuestra forma de viajar.
Evidentemente, el periodista o escribió sin conocimiento de causa, o escribió algo que le pagaron para escribir (conflicto de intereses). Muy familiar ese tema para nosotros.

Les dejo el vídeo, por si alguno tiene interés:



Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Video español defendiendo autocaravanas

Mensaje por PANDRES10 » Jue Jul 30, 2020 1:24 pm

Y si, pelotud.... hay en todos lados. :sin_remedio: :sin_remedio:
Lamentablemente es un hecho repetido hoy en día la producción de noticias falsas rompiendo una de las reglas fundamentales del periodismo que es CHEQUEAR LA INFORMACION.
Personalmente tengo una lucha personal con los periodistas EXPERTOS que salen por la televisión argentina.
A raiz de una noticia en Infobae, salieron con los pelos de punto a atacar a los VAPEADORES.
Y yo, siendo un investigador del tema desde hace 5 años, analizando cada informe a diario, investigando el contenido en internet, estando conectado a las múltiples páginas ya sean de facebook, youtube, etc no puedo admitir que un doctor experto hable mierda del vapeo cuando a los 2 segundos de empezar su maldita exposición del tema dice ""HUMO""
Los vapeadores NO EXHALAMOS HUMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nuestros dispositivos no generan ningún tipo de combustión, no exhalamos humo, EXHALAMOS VAPOR!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero estos doctores expertos ni siquiera se pusieron a pensar porque nos llamamos VAPEADORES :sin_remedio: :sin_remedio: :sin_remedio:
Por lo tanto, no tienen la mínima idea de lo que están diciendo en un medio publico que mira y escuchan millones de personas PORQUE NO ESTUDIARON EL TEMA SINO QUE TOCAN DE OIDO O POR EL FAMOSO BOCA A BOCA
Y este caso del video, es el mismo problema.
Estos periodistas de cuarta no tengo dudas que hablan asi porque hay algún billetito que alguien les tira para desprestigiar la movida rodantera........... o las tabacaleras que ya empezaron a perder esta guerra contra el tabaco.
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: Video español defendiendo autocaravanas

Mensaje por aza enrique » Jue Jul 30, 2020 1:39 pm

Gracias Benjamin, muchas gracias, te moleste para que lo subieras al Foro dado que mi capacidad intelectual en tecnologia es bastante nula, Jajaja.
Me parecio interesante luego de ver y escuchar el video compartir con Uds para que cada uno haga su propio analisis.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Video español defendiendo autocaravanas

Mensaje por JULI » Jue Jul 30, 2020 2:48 pm

habria que publicar el facebook del periodista o algun dato personal 8-[ ,
para que cada "caravanista" pueda responderle y expresar su opinión tan libremente como él opinó de esta forma de vida

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Video español defendiendo autocaravanas

Mensaje por PANDRES10 » Jue Jul 30, 2020 2:58 pm

Si Juli, pero sería ponerse a su altura.
Esta gente del vídeo hizo un muy buen trabajo y a esta pobre gente yo creo, desee mi punto de vista, hay que ignorarla.
Al fin y al cabo los que estamos en esto sabemos cómo es la cosa, nuestros hijos también así que todo sigue por su propio peso :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
NESTOR DIAZ
Mensajes: 1636
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Video español defendiendo autocaravanas

Mensaje por NESTOR DIAZ » Jue Jul 30, 2020 4:59 pm

Sin ninguna duda , el que hizo el artículo, no sabe nada del tema, y tampoco es periodista , porque si lo fuese habría preguntado , y se habría informado.
... desde La Plata, ciudad de los Tilos y las Diagonales.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Video español defendiendo autocaravanas

Mensaje por claudio2009 » Vie Jul 31, 2020 11:52 pm

:sorpresa: No levanten la Perdiz!! no va ser cosa que lo mire algun iluminado politico nuestro y nos rompa el ogt con un nuevo impuesto #-o

La verdad no tiene ni la mas pp a idea de lo que escribio ese periodista :sin_remedio:
Minuto 13:00....nadie le cuente cuanto gasta mi MH porque cruza el charco solo para fusilarme :(

"cuando viajo en autocaravana suelo mear y cagar en la acera" :-D :-D :-D bueno nobleza obliga debo decir que en un tramo de la vieja ruta 40 de ripio pare a tantear las cubiertas y de paso me heche una meadita al lado de la banquina,tal como lo haria cientos de otros Guanacos :-D ...ahi le daria la razon al pelotudista :roll:

:lupa: 24:05...se los dije :-$

Lo mire todo,la verdad no tiene ningun sentido lo que dice el ignorante del periodista,hace un tiempo vi otro video tambien español donde un grupo de rodanteros(o caravaneros llamaran ellos) debatian sobre el aparcamento y explicando que acampar no es lo mismo que aparcar...sintetizando ellos quieren estacionar y pernoctar libremente cosa que lo veo muy bien,no acampar desplegando mesas,sillas y toldos en cualquier lado...sino llegar a donde no molestes a nadie y como si estubieras estacionado pasar la noche
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Video español defendiendo autocaravanas

Mensaje por ricardodk » Sab Ago 01, 2020 2:27 pm

claudio2009 escribió:
Vie Jul 31, 2020 11:52 pm
Lo mire todo,la verdad no tiene ningun sentido lo que dice el ignorante del periodista,hace un tiempo vi otro video tambien español donde un grupo de rodanteros(o caravaneros llamaran ellos) debatian sobre el aparcamento y explicando que acampar no es lo mismo que aparcar...sintetizando ellos quieren estacionar y pernoctar libremente cosa que lo veo muy bien,no acampar desplegando mesas,sillas y toldos en cualquier lado...sino llegar a donde no molestes a nadie y como si estubieras estacionado pasar la noche
Eso es gratis :-o :-o :-o :-o hay que pagar el sueldito de su majestad, los pobres gaitas a los politicos inutiles y chorros (que los tienen igual que nosotros) debe agregarle el "costo" de mantener un inutil e inxplicable rey con todo su séquito :? :-? :-? creo que deberia preocuparse por cuestiones mas serias :-D :-D :-D
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Video español defendiendo autocaravanas

Mensaje por bjap » Sab Ago 01, 2020 5:34 pm

Entiendo en España hacen una importante diferencia entre aparcar (estacionar) y acampar.

Siempre y cuando , las leyes del lugar te permitan, puedes estacionar y dejar ahí tu vehículo. O sea, puedes dormir adentro. Pero no se debe hacer nada que exceda los límites del vehículo, esto es , si tienes ventanas corredizas puedes abrir, pero si tienes ventanas levadizas no puedes abrir. Estas últimas invadirían el espacio público (veredas por ejemplo). Por supuesto, no puedes sacar ni una silla.

Por otra parte, hay muchos lugares para estacionar autocaravanas con todos los servicios (agua, luz, descarga de aguas sucias, etc) y no son necesariamente campings . Son playas de estacionamiento aptas para acampar . Cosa que no me parece muy lindo.

Ahora, de qué nos sirve a nosotros?

Que sería bueno que los lugares turísticos implementen espacios de este tipo , con lugar para parar , cargar agua, descargar aguas sucias y tener electricidad.
Es más, con tener lugares de descarga de aguas sucias (grises y negras) me podría conformar. Aunque sean lugares pagos .

Pasa que aquí se aprovechan. Un MH estacionado en un bonita costanera , para mí no es agradable. Hay negocios, bares, que pagan muchos impuestos para estar en ese lugar. Y viene un rodantero y les acampa encima. No me parece bien , yo no lo hago.
Pero claro, si el municipio no prevee ningún lugar para aparcar MH, ahi comienzan los conflictos.



Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
talondeperro
Mensajes: 291
Registrado: Lun May 25, 2020 11:18 am
Marca: Renault master
Modelo: 2014, corta

Re: Video español defendiendo autocaravanas

Mensaje por talondeperro » Sab Ago 01, 2020 7:46 pm

bjap escribió:
Sab Ago 01, 2020 5:34 pm
Entiendo en España hacen una importante diferencia entre aparcar (estacionar) y acampar.

Siempre y cuando , las leyes del lugar te permitan, puedes estacionar y dejar ahí tu vehículo. O sea, puedes dormir adentro. Pero no se debe hacer nada que exceda los límites del vehículo, esto es , si tienes ventanas corredizas puedes abrir, pero si tienes ventanas levadizas no puedes abrir. Estas últimas invadirían el espacio público (veredas por ejemplo). Por supuesto, no puedes sacar ni una silla.

Por otra parte, hay muchos lugares para estacionar autocaravanas con todos los servicios (agua, luz, descarga de aguas sucias, etc) y no son necesariamente campings . Son playas de estacionamiento aptas para acampar . Cosa que no me parece muy lindo.

Ahora, de qué nos sirve a nosotros?

Que sería bueno que los lugares turísticos implementen espacios de este tipo , con lugar para parar , cargar agua, descargar aguas sucias y tener electricidad.
Es más, con tener lugares de descarga de aguas sucias (grises y negras) me podría conformar. Aunque sean lugares pagos .

Pasa que aquí se aprovechan. Un MH estacionado en un bonita costanera , para mí no es agradable. Hay negocios, bares, que pagan muchos impuestos para estar en ese lugar. Y viene un rodantero y les acampa encima. No me parece bien , yo no lo hago.
Pero claro, si el municipio no prevee ningún lugar para aparcar MH, ahi comienzan los conflictos.



Saludos
Benjamin

Buen tema Benjamìn, todavia no pude ver el video....
Acà (por lo menos Mar del Plata) no se regula nada, hasta que llevadas las cosas a los extremos por la falta de regulaciòn, se prohibe. Pasa con las 4x4 en la playa x ej. cualquiera se metia en cualquier lado y realmente sin ningun tipo de regulaciòn, uno saltaba una duna y aterrizaba arriba de 4 pibas que hacian topless....o se la daban de frente con un cuatriciclo... obviamente, luego prohibieron la entrada en muchisimos lados y no estoy a favor de los vehiculos indiscriminadamente en las playas porque hay lugares que deberian ser muy protegidos, por ej, los que sirven de descanso a las aves migratorias que terminan muriendo por no poder descansar.
Yo no se porque resulta tan dificil ordenar las cosas. De aca para alla, 4x4s y cuatris. desde aca para allà, solo gente.
De este punto al otro, pueden estacionar MH con las siguientes restricciones etc etc
Tan dificil es? No quiero poner ningun ejemplo de lo que se hace en otros paises,porque esta visto que siempre estamos lejos, pero con un poquito mas, estariamos tan bien.

Avatar de Usuario
talondeperro
Mensajes: 291
Registrado: Lun May 25, 2020 11:18 am
Marca: Renault master
Modelo: 2014, corta

Re: Video español defendiendo autocaravanas

Mensaje por talondeperro » Sab Ago 01, 2020 7:58 pm

bjap escribió:
Sab Ago 01, 2020 5:34 pm


Pasa que aquí se aprovechan. Un MH estacionado en un bonita costanera , para mí no es agradable. Hay negocios, bares, que pagan muchos impuestos para estar en ese lugar. Y viene un rodantero y les acampa encima. No me parece bien , yo no lo hago.
Pero claro, si el municipio no prevee ningún lugar para aparcar MH, ahi comienzan los conflictos.



Saludos
Benjamin
Y con respecto a esto, aca en Mardel, yo he visto en todas las temporadas muchas MH estacionados en la costa y nadie los molesta, y a veces ni siquiera son MH....camiones con colchones en la caja de carga etc y muchos acampando con carpas en las playas centricas tbien.... Mar de plata da para todo..... si no viviera acà,no vendria nunca de vacaciones... :-D :-o

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Video español defendiendo autocaravanas

Mensaje por PANDRES10 » Dom Ago 02, 2020 10:49 am

bjap escribió:
Sab Ago 01, 2020 5:34 pm
Entiendo en España hacen una importante diferencia entre aparcar (estacionar) y acampar.

Siempre y cuando , las leyes del lugar te permitan, puedes estacionar y dejar ahí tu vehículo. O sea, puedes dormir adentro. Pero no se debe hacer nada que exceda los límites del vehículo, esto es , si tienes ventanas corredizas puedes abrir, pero si tienes ventanas levadizas no puedes abrir. Estas últimas invadirían el espacio público (veredas por ejemplo). Por supuesto, no puedes sacar ni una silla.

Por otra parte, hay muchos lugares para estacionar autocaravanas con todos los servicios (agua, luz, descarga de aguas sucias, etc) y no son necesariamente campings . Son playas de estacionamiento aptas para acampar . Cosa que no me parece muy lindo.

Ahora, de qué nos sirve a nosotros?

Que sería bueno que los lugares turísticos implementen espacios de este tipo , con lugar para parar , cargar agua, descargar aguas sucias y tener electricidad.
Es más, con tener lugares de descarga de aguas sucias (grises y negras) me podría conformar. Aunque sean lugares pagos .


Pasa que aquí se aprovechan. Un MH estacionado en un bonita costanera , para mí no es agradable. Hay negocios, bares, que pagan muchos impuestos para estar en ese lugar. Y viene un rodantero y les acampa encima. No me parece bien , yo no lo hago.
Pero claro, si el municipio no prevee ningún lugar para aparcar MH, ahi comienzan los conflictos.



Saludos
Benjamin
BENJAMIN, LAMENTABLEMENTE PRESENTAMOS CON CONGOR EN EL FORO UN PROYECTO PARA LOGRAR SALIR A RODANTEAR EN DONDE ADEMAS INCLUIA TODO ESTO Y MUCHO MAS, POR EJEMPLO: QUE LOS SEGUROS NOS AGREGUEN LA GRUA, PEAJES DIFERENCIADOS, CATEGORIA EN REGISTRO DE CONDUCIR, ETC ETC
PERO SE CENTRARON SOLO EN LA PARTE DE SALIR A RODANTEAR EN CUARENTENA, SIN PRESTAR ATENCION A TODO LO DEMAS.
:sin_remedio: :sin_remedio: :sin_remedio:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Video español defendiendo autocaravanas

Mensaje por congor » Dom Ago 02, 2020 6:03 pm

así fue, y la verdad es que necesitamos legislación que nos vendría bien , por ejemplo como es en otros Países la VTV para vehículos de recreación se hace cada 3 años y muchas cosas mas. Será en otro momento. :-(

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 871
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: Video español defendiendo autocaravanas

Mensaje por Martincito » Lun Ago 03, 2020 11:01 am

Si esto salio en España que la construccion de toda la gama de casa rodantes es una industria, lo que pueden llegar a escribir aca!!!!!!!!! rodanteros y runners CULPABLESSSSSSSSSS de la extincion de los dinosaurios!!!!!!!!!!! y de la muerte de la Coca Sarli!!!!!

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Video español defendiendo autocaravanas

Mensaje por PANDRES10 » Lun Ago 03, 2020 11:19 am

Martincito escribió:
Lun Ago 03, 2020 11:01 am
Si esto salio en España que la construccion de toda la gama de casa rodantes es una industria, lo que pueden llegar a escribir aca!!!!!!!!! rodanteros y runners CULPABLESSSSSSSSSS de la extincion de los dinosaurios!!!!!!!!!!! y de la muerte de la Coca Sarli!!!!!
:-D :-D :-D :-D :-D
Sigo con el tema: si esto sucediera, quien nos defiende????
No tenemos nada para enfrentar estas calumnias!!!
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Video español defendiendo autocaravanas

Mensaje por jorgeauhri » Lun Ago 03, 2020 11:59 am

congor escribió:
Dom Ago 02, 2020 6:03 pm
así fue, y la verdad es que necesitamos legislación que nos vendría bien , por ejemplo como es en otros Países la VTV para vehículos de recreación se hace cada 3 años y muchas cosas mas. Será en otro momento. :-(
Si Carlos es ridiculo tenes volver a la inspección y "pagar", con apenas 5000 o 10000 Kms. en el año.

Otro tema que los rodanteros deberíamos gestionar es una modificación a la ley de carnet de conductor, porque a los 70 años ya no autorizan a conducir vehiculos de mas 3500Kg.

Debería haber una categoría especial para Motorhome, porque yo creo que una persona que anduvo toda la vida en su MH. de 8000Kg puede seguir hasta los 80, desde ya cumpliendo con el examen médico, porque creo que cada uno por la experiencia sabe cuidarse, conducir descansado no hacerlo de noche Etc.
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Video español defendiendo autocaravanas

Mensaje por PANDRES10 » Lun Ago 03, 2020 12:08 pm

jorgeauhri escribió:
Lun Ago 03, 2020 11:59 am
congor escribió:
Dom Ago 02, 2020 6:03 pm
así fue, y la verdad es que necesitamos legislación que nos vendría bien , por ejemplo como es en otros Países la VTV para vehículos de recreación se hace cada 3 años y muchas cosas mas. Será en otro momento. :-(
Si Carlos es ridiculo tenes volver a la inspección y "pagar", con apenas 5000 o 10000 Kms. en el año.

Otro tema que los rodanteros deberíamos gestionar es una modificación a la ley de carnet de conductor, porque a los 70 años ya no autorizan a conducir vehiculos de mas 3500Kg.

Debería haber una categoría especial para Motorhome, porque yo creo que una persona que anduvo toda la vida en su MH. de 8000Kg puede seguir hasta los 80, desde ya cumpliendo con el examen médico, porque creo que cada uno por la experiencia sabe cuidarse, conducir descansado no hacerlo de noche Etc.
Bueno, ven???
Cuantas cosas importantes habría que hacer!!!
Y cuando tiré sobre la mesa la 1º vez el proyecto, también hablé de estas cosas, no solo de salir a rodantear (que para mi y creo que para muchos todavía es importante)
Por suerte ahora que pasó el tiempo, estamos pensando mucho mejor lo que se quiso decir aquel día.
Sigan adelante tirando ideas :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Video español defendiendo autocaravanas

Mensaje por ricardodk » Lun Ago 03, 2020 7:01 pm

jorgeauhri escribió:
Lun Ago 03, 2020 11:59 am
Otro tema que los rodanteros deberíamos gestionar es una modificación a la ley de carnet de conductor, porque a los 70 años ya no autorizan a conducir vehiculos de mas 3500Kg.

Debería haber una categoría especial para Motorhome, porque yo creo que una persona que anduvo toda la vida en su MH. de 8000Kg puede seguir hasta los 80, desde ya cumpliendo con el examen médico, porque creo que cada uno por la experiencia sabe cuidarse, conducir descansado no hacerlo de noche Etc.
Vos sabes Jorge que hace tiempo estoy tentado en denunciar al INADI toda la legislacion del carnet de coductor en lo que a edades refiere por discriminación: no hay ningún fundamento biológico que de sustento a la consideración de la edad como factor de riesgo en cuanto a accidente de tránsito, todo lo contrario, las estadísticas siempre apuntan a que las edades de mayor riesgo son las de la juventud, el envejecimiento por si no es sinónimo de perdida de facultades, solo una consideración prejuiciosa puede asegurar esto.
Un lindo tema para laburar en cuarentena no?
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Video español defendiendo autocaravanas

Mensaje por jorgeauhri » Lun Ago 03, 2020 8:10 pm

Vos sabes Jorge que hace tiempo estoy tentado en denunciar al INADI toda la legislacion del carnet de coductor en lo que a edades refiere por discriminación: no hay ningún fundamento biológico que de sustento a la consideración de la edad como factor de riesgo en cuanto a accidente de tránsito, todo lo contrario, las estadísticas siempre apuntan a que las edades de mayor riesgo son las de la juventud, el envejecimiento por si no es sinónimo de perdida de facultades, solo una consideración prejuiciosa puede asegurar esto.
Un lindo tema para laburar en cuarentena no?
:sombrero: Ricardo
[/quote]

Es un tema que habría que buscar ayuda en algún legislador pero es difícil de encontrar alguien que se interese en este tema, como para pedir una categoría especial Motorhome, porque se presume que es persona que viajara un promedio de 10.000 Kms al año, en tramos cortos y cumpliendo con las horas de descanso. :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Video español defendiendo autocaravanas

Mensaje por PANDRES10 » Lun Ago 03, 2020 9:12 pm

ricardodk escribió:
Lun Ago 03, 2020 7:01 pm

Vos sabes Jorge que hace tiempo estoy tentado en denunciar al INADI toda la legislacion del carnet de coductor en lo que a edades refiere por discriminación: no hay ningún fundamento biológico que de sustento a la consideración de la edad como factor de riesgo en cuanto a accidente de tránsito, todo lo contrario, las estadísticas siempre apuntan a que las edades de mayor riesgo son las de la juventud, el envejecimiento por si no es sinónimo de perdida de facultades, solo una consideración prejuiciosa puede asegurar esto.
Un lindo tema para laburar en cuarentena no?
:sombrero: Ricardo
RICARDO, SIN DARTE CUENTA ACABAS DE DARLE OTRO ITEM DE RECLAMO AL PROYECTO :evil: :evil: :evil:
COMO VES, SIEMPRE QUE SE PARTICIPA DIRECTA O INDIRECTAMENTE, SE ENCUENTRAN PUNTOS BENEFICIOSOS PARA NUESTRA ACTIVIDAD.
ASI QUE LO INCLUYO EN EL PROYECTO QUE ESTAMOS LLEVANDO A CABO CONGOR, YO Y OTROS MAS QUE SE COPARON CON LA IDEA :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Responder