Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por roberto sucom » Sab Nov 30, 2019 6:23 pm

Hernangaby42 escribió:
Sab Nov 30, 2019 4:28 pm
Hola mi nombre es Gabriel es ma primera vez que escribo y después de todo el lío consegui una fábrica que puede llegar a venderme una lcm ,comprándole un chasis playo ponerle la casa rodante arriba y hacer el cambio de uso.
Carísimo 120000$
La otra comprar una f 100 o similar sacar el eje y todo lo que no me sirva del chasis de la casa rodante y ponerle la casa rodante arriba, hacer cambio de uso de camioneta a motorhome.
Le que se es que no me va a quedar de gallinero. Saludos
Hola Gabriel de San Martin, no te apures, que aunque no tengas la LCM ya van a acomodar este tema de la inscripciòn, todavia no saben ni en los registros del automotor.
Lo de la F100 tampoco es una opciòn facil, ya para transferir, si el vehiculo no esta original, con la caja de fabrica, la obserban en la Verificaciòn policial, y el registro pide una VTV y tambien salta que no esta original, se convierte en un problemon.
Esto te lo digo por un vecino, que ayer vendio un camioncito MB 815 2010, que el compro chasis con cabina, y despues le puso una caja insaider esas que traen techo y a los costados lona azul, el la compro a fabrica, pero sin boleta para ahorrar el iva, esta semana fue a hacer la policial, y la observaron, tenia que conseguir una boleta pero le pedian pagar el iva de la boleta, unos 210.000 $. sino la solucion era sacarle la caja, hacer la policial y la VTV, transferir y volver a poner la caja, igual en la cedula le iva a salir tractor chasis con cabina.Cuando vaya a la VTV va a tener problemas, hoy estan muy jodidos.
Otro ejemplo los vehiculos de colecciòn, tengo un amigo que tiene una cupe chev 1938 hermosa pero tiene mecanica chevi, no pasa la VTV, segun ellos tiene fierros ensangrentados, aunque unohaya comprado legal la chevi.
Cada dia la complican mas.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Hernangaby42
Mensajes: 13
Registrado: Vie Abr 19, 2019 7:13 pm
Marca: Peugeot
Modelo: Boxer

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por Hernangaby42 » Dom Dic 01, 2019 3:42 pm

Hola si la verdad que si hay que hacer el cambio de uso y todo eso .
Bueno en enero creo que la puedo usar ya que el plazo de la 101 vence en noviembre del 2020 seguro alguna forma va aparecer para poder hacer los papeles . Yo la compré sin saber nada de esto pero bueno ya está. Veremos que pasa en el 2020. Saludos

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por JULI » Mié Dic 04, 2019 8:05 am

roberto sucom escribió:
Sab Nov 30, 2019 6:23 pm
Otro ejemplo los vehiculos de colecciòn, tengo un amigo que tiene una cupe chev 1938 hermosa pero tiene mecanica chevi, no pasa la VTV, segun ellos tiene fierros ensangrentados, aunque uno haya comprado legal la chevi.
Cada dia la complican mas.
Roberto, con respecto a este tema: resulta q un legislador porteño: está restaurando un Torino muy deteriorado: resulta q sufrió en carne propia todas las trabas legales de andar con un auto antiguo y en proceso de restauracion, asi q armó un proyecto de VTV especial para autos de coleccion o similares, y aparentemente: ya salió aprobado.
El auto tiene q estar en CABA, pero posiblemente, algun iluminado lo proponga en provincia.
Que tu amigo averigue un poco, porq en una de esas puede salir beneficiado.

Abrazo
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por roberto sucom » Mié Dic 04, 2019 10:39 pm

Un amigo y vecino que me hace varios seguros, tiene un club de autos antiguos, y en un encuentro estubo un funcionario del ministerio de la provincia, que a su vez tiene un auto de colecciòn, que tambien lo unico original es la carroceria, y abajo la mecanica toda de un auto moderno, dijo que estaban pensando en una reforma de la ley para estos autos ya que chivos o ford 38 con caja de direccion a cremallera y caja de 6º .
Hace unos meses le compre para mi yerno una F100 1974 con perkins 4 caja de 5º y diferencial de F350 caja mudancera, para que haga fletes por la zona, le reparamos muchas piezas que estaban abandonadas, y quedo como para ir a la VTV, pero salio esto y me dijo que no se anima a ir, por que le van a pedir asta el certificado de buena salud de la abuela, por lo demas esta todo que anda perfecto, no humea las luces andan todas, freno de mano, pero de donde saco una boleta de la caja mudancera, del diferencial, de la caja de 5º del motor perkins, imposible, esta semana voy a provar y preguntar ya que tengo que ir a hacer la VTV de la Sprinter, que esta todo legal.
Por ese tema de falta de VTV se estan alquilando las planchitas, por que no pueden andar por la calle, te paran y te lo secuestran, y un auto de esos valen mas de 20.000 dls.
Esperemos que con el cambio de gobierno se aacuerden de modificar la ley.
Tambien hay muchas MH que tienen reformas, y en las VTV estan muy jodidos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

wpereyra
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2018 9:06 pm
Marca: Volkswagen
Modelo: Gol Power
Ubicación: Ciudad Evita

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por wpereyra » Sab Abr 11, 2020 12:04 am

Buenas noches a todos.
Entiendo que con este tema de la cuarentena se posterga todo o bien pasa a segundo plano.
Alguien tiene algún dato extra?

Gracias!!

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por navigator_plus » Sab Abr 11, 2020 12:53 am

A mi me llegó un mail de la VTV avisando que me tengo que pesentar en mayo.
El registro me vence ahora en abril.
El seguro me avisó que si me quedo en la calle , la plancha no me levanta si no tengo permiso de circulacion en regla.
Al final dejé de pagar seguro, guardé la chata en el garaje , le desconecté la bateria y chau.....
No puedo hacer nada!
No salgo ni pago.
Vamos derecho a una catástrofe economica , social y sanitaria. :sombrero:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por Carlos El Abuelo » Sab Abr 11, 2020 8:57 am

wpereyra escribió:
Sab Abr 11, 2020 12:04 am
Buenas noches a todos.
Entiendo que con este tema de la cuarentena se posterga todo o bien pasa a segundo plano.
Alguien tiene algún dato extra?

Gracias!!
Yo tenia turno para el 25/03/20 para renovar registro que vencia el 01/04/20 y me llamaron para avisar que estaba todo suspendido por 90 dias que podia circular igual todo ese tiempo Partido de Gral. San Martin
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por JULI » Sab Abr 11, 2020 9:33 am

navigator_plus escribió:
Sab Abr 11, 2020 12:53 am
El seguro me avisó que si me quedo en la calle , la plancha no me levanta si no tengo permiso de circulacion en regla.
que HdP los del seguro!!! siempre salen bien parados...
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por Radragaz » Sab Abr 11, 2020 12:57 pm

Obviamente....a todos se nos "quemaron los papeles" con este tema de la pandemia y la cuarentena con su "circulación restringida y con permiso..."... :desmayo: :desmayo: .
Nada de lo que venía siendo...será. 8)
Más que probable que se corran fechas, se dicten prórrogas, se estiren plazos y se condonen obligaciones....
De todas formas creo que ese será el MENOR de los problemas que los rodanteros sesentones deberemos afrontar..
De momento sugiero preocuparse por temas de salud y económicos que por temas de homologaciones....
Un abrazo a todos y cuidensé mucho... :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por Carlos El Abuelo » Sab Abr 11, 2020 1:25 pm

que HdP los del seguro!!! siempre salen bien parados...

En realidad ayuda a que la gente se quede en casa y no infrijir el decreto
Aca en mi barrio se lo tomaron bien en serio la cuarentena el chino abre de 10 a 14
Carnicero y Panaderia de 8 a 13
Se ven poca gente y coches en la calle los que salen van de a uno y respetan la distancia en las colas
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por joseyvanina » Sab Abr 11, 2020 1:45 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Sab Abr 11, 2020 1:25 pm
que HdP los del seguro!!! siempre salen bien parados...

En realidad ayuda a que la gente se quede en casa y no infrijir el decreto
Aca en mi barrio se lo tomaron bien en serio la cuarentena el chino abre de 10 a 14
Carnicero y Panaderia de 8 a 13
Se ven poca gente y coches en la calle los que salen van de a uno y respetan la distancia en las colas


Que bueno, todo debería ser así, porque con el tema de salud no hay homologación que alcance. Con sólo ver una foto de otros países nos tendría que alcanzar para intentar quedarnos adentro lo más posible.
Por las futuras rodanteadas.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

bipbip
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ago 23, 2020 7:42 pm
Marca: Mercedes Benz Sprinter 312D
Modelo: Sprinter Maxion 2001 312D Azul Larga techo Bajo (LA SOCIA)
Ubicación: Villa Urquiza (CABA) / Toay (La Pampa)

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por bipbip » Lun Ago 24, 2020 4:51 pm

hola a todos, según escuché , el tema VTV también se postergó para todos los que se les vencía desde Marzo.-
Creo que lo pasaron para Septiembre.- (al menos eso entendí).-
saludos.-
si a éste Vasco :-? lo ven retroceder, es solo porque está tomando carrera para alcanzar el horizonte :thumbup:

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por Albergar » Mar Ago 25, 2020 10:18 am

:sombrero:
En CABA, yo las pude hacer en junio, sin necesidad de bajar del auto, con barbijo y distancia.
La licencia que vencía en junio se prorrogó por 200 días.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por Albergar » Mar Ago 25, 2020 10:19 am

:sombrero:
En CABA, yo las pude hacer en junio, sin necesidad de bajar del auto, con barbijo y distancia.
La licencia que vencía en junio se prorrogó por 200 días.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
coqui10
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 19, 2020 5:20 pm
Marca: Ford Ranger 2008 - RODANTE DAKO 2016
Modelo: CAsa Rodante 2 Ejes , 5m de largo. Equipada para 2 personas.
Contactar:

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por coqui10 » Lun Ene 04, 2021 9:15 pm

Buenas, Como andan? Estuve averiguando con respecto a la nueva reglamentación para circular con trailers/casa rodantes y efectivamente hay que reacondicionar el equipamiento conforme la normativa vigente con plazo hasta noviembre 2021 ( por prorroga https://www.boletinoficial.gob.ar/detal ... 7/20201015).

OJO que por lo que entiendo, la prorroga es solo para las categoria O1, las O2 deben Patentarse desde siempre.

Yo tratando de ser precavido estoy reacondicionando la casilla que tenia mi viejo, con la recomendaciones de cámara de fabricante de rodantes y trailers.
http://www.camarafatcra.com/
info@camarafatcra.com

Recomiendo que se contacten por mail.

Saludos. es la primera vez que escribo, gracias por la colaboración que hay en el foro.
Eze, Vero y Gauss Viajando por Argentina.
@chenospasamos en todas las redes sociales.

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por Carlos Federico » Mié Ene 06, 2021 12:04 pm

Hola Coqui10.
Es cierto que la prórroga es para la categoría O1.
La página web de esta cámara no da ninguna información.
Sería muy interesante si podés compartir las recomendaciones que te dieron para reacondicionar la casilla.

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por roberto sucom » Mié Ene 06, 2021 9:41 pm

Buenas Noches, recien entre para pedir turno de la VTV vencio el 2/01/2021 y no me dejaron me salio patente existente su vencimiento se prorrogo para el 02/04/2021 y por el cochetambien me paso lo mismo, por tres meses mas puedo circular, esperemos no tener problemas.
si a alguien le paso subanlo.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por JULI » Mié Ene 06, 2021 11:27 pm

roberto sucom escribió:
Mié Ene 06, 2021 9:41 pm
Buenas Noches, recien entre para pedir turno de la VTV vencio el 2/01/2021 y no me dejaron me salio patente existente su vencimiento se prorrogo para el 02/04/2021 y por el cochetambien me paso lo mismo, por tres meses mas puedo circular, esperemos no tener problemas.
si a alguien le paso subanlo.
VTV en pcia de BsAs: postergó los vencimientos, para que no se saturen más de lo normal las verificadoras. :-(
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por Carlos Federico » Jue Ene 07, 2021 4:32 pm

roberto sucom escribió:
Mié Ene 06, 2021 9:41 pm
Buenas Noches, recien entre para pedir turno de la VTV vencio el 2/01/2021 y no me dejaron me salio patente existente su vencimiento se prorrogo para el 02/04/2021 y por el cochetambien me paso lo mismo, por tres meses mas puedo circular, esperemos no tener problemas.
si a alguien le paso subanlo.
Hola Roberto. Tal vez te convenga hacer captura de pantalla (o mejor imprimirla) para tenerla como constancia que te informaste por página web de la VTV de la prórroga del vencimiento.

naum
Mensajes: 91
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por naum » Mié Feb 24, 2021 9:24 pm

Hola, soy rodantero y, como si eso fuera poco soy tambien Ingeniero Mecanico. Estoy en el foro como Naum, hago informes tecnicos para homologar vehiculos y para la VTV y el Registro del Automotor. Si me quieren consultar algo, me pueden llamar al 1530474617. Estoy en CABA, barrio de Flores . Ya le hice homologaciones a varios rodanteros (CAMBIO DE TIPO DE CARROCERIA) e informes tecnicos para casas rodantes. En cuanto a los trailers, sugiero por ahora no hacer nada ya que la ANSV (agencia nacional de seguridad vial) esta estudiando nuevas reglamentaciones. Saludo a todos.

Responder