Despiece de una bomba Shurflo

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Edumendoza
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Despiece de una bomba Shurflo

Mensaje por Edumendoza » Lun Abr 04, 2016 6:42 pm

Hola:
Un problema recurente ( y del que se ya se habló muchas veces ) es el de las fallas en nuestras bombas Shurflo.
Tarde o temprano todos tendremos problemas con esta pieza tan importante en nuestras CR ó MH.
Una vez desarmé un cabezal y pude llegar a las famosas " gomitas " para limpiarlas.
Fui sacando fotos en el paso a paso pero la nueva política de Imageshack ( conocida aquí como "la ranita") hizo perder esa información.
Investigando por la WEB encontré un montón de detalles que nos permiten desarmar una bomba y buscar la falla. Si bien se refiere a un modelo específico, todas funcionan bajo el mismo diseño y son parecidas.
Lo comparto con ustedes:

Instalación y funcionamiento
SHURflo ofrece varios modelos de bombas para diferentes aplicaciones. La información contenida en este manual es general y no es específica para todas las series 2088. Hay que estar seguros de que los materiales de la bomba son compatibles con los fluidos que vamos a bombear. Las series 2088 están preparadas para llevar una tarea tanto continua como discontinua cuando se manipulan con los criterios de uso correctos. Las hojas de información del producto esquematizan los limites térmicos, la carga, las curvas de corriente y otras informaciones técnicas que para otros modelos son variables.

Funcionamiento del interruptor de presión
El interruptor de presión reacciona a una salida de presión e interrumpe la energía en el programa, parándolo a la presión indicada en la etiqueta de la bomba. Cuando la salida de presión cae por debajo del limite predeterminado (normalmente menos que la presión de paro), el interruptor puede cerrarse y la bomba puede funcionar hasta que no se consiga la presión de paro. La presión de paro viene programada con los patrones convencionales de fábrica. Mire la etiqueta del motor y las hojas de información para especificaciones de una bomba específica

Precaución:
Un ajustamiento inadecuado del interruptor de presión, puede causar sobrecarga o fallo permanente. Véase en la hoja informativa del servicio de SHURflo #1031 para los procedimientos de ajuste. Fallos debidos a ajustes inadecuados del interruptor de presión pueden no estar cubiertos por los límites de la garantía.
Si las cañerías son limitadas o la corriente es muy baja, la bomba puede represurizar la salida y hacerla más rápida, antes de que el fluido comience a liberarse causando una permutación cíclica (ON/OFF en 2 segundos). Si la bomba esta sometida a una permutación cíclica durante un funcionamiento normal, o por periodos infrecuentes, puede dañarse. Las aplicaciones que presentan una permutación cí- clica deben limitarse al mínimo las salidas. Si no es factible, aconsejamos un Acumulador SHURflo o un modelo de bomba considerar modelo de bomba SHURflo de “bypass”

Función de desvio “bypass”
Una bomba de desvío “bypass” puede usarse para aplicaciones que normalmente inducen a una frecuente parada y puesta en marcha del motor, y por esa razón creamos una adecuada para el sobrecalentamiento. Los modelos equipados con un desvío “bypass” interno están diseñadas para bombear a grandes presiones aunque a bajo caudal. Los modelos de “bypass” equipados con un interruptor pueden funcionar durante varios segundos aunque el lugar de salida haya sido cerrado. Contacta con SHURflo para información referente a las bombas de desvío “bypass”.

Montaje

Las series 2088 son auto-cebadas. El cebado horizontal y vertical varía dependiendo de la viscosidad del fluido y la configuración de la bomba.
La bomba debe estar en un área seca y que tenga una adecuada ventilación. Si se monta dentro de un lugar cerrado, será necesario proveer al motor de un sistema de refrigeración. Si la temperatura aumenta y se hace necesario un disipador, SHURflo dispone de uno.

Precaución:
No situar el motor junto a materiales de baja resistencia al calor, ni junto a combustibles. La superficie del motor puede superar los 120º C. Véase la hoja de información del producto. • La bomba puede montarse en cualquier posición. Sin embargo, si se sitúa la bomba verticalmente, la cabeza de la bomba debe situarse boca abajo, de tal modo que si hubiesen goteras, el fluido no caería sobre el motor.
Bombeo:

En los puertos de entrada y salida, debe conectarse un tubo flexible compatible con los fluidos que estamos bombeando. El tubo debe ser de 10 o 13 mm y al menos 46 cm de longitud para minimizar la presión en los puertos y en el adaptador y reducir el ruido. Permitir el entubamiento más corto y evitar curvas peligrosas que pueden retorcerse con el transcurso del tiempo.

Nota: SHURflo no recomienda el uso de adaptadores de metal o entubamientos rígidos para bombear en los puertos de entrada y salida. Los adaptadores de rosca de plástico normal macho y hembra pueden ser adquiridos en los establecimientos de aprovisionamiento de bombas.

Precaución: Cintas selladoras o de Teflón pueden actuar como lubricantes causando desconchaduras en la vivienda ó grietas por sobre tensado. Debería tener cuidado cuando aplique estos selladores. Los selladores pueden entrar en la bomba inhibiendo la acción de la válvula, causando problemas en el cebado y en la desconexión. Los fallos debidos a objetos ó sustancias ajenas a las bombas no están cubiertos por la garantía.

La instalación de una malla colgante de 50 es recomendable para prevenir la entrada de objetos ajenos a la bomba.
Si una válvula comprobada es instalada en el sistema de bombeo debe tener una presión de no más de 2 psi (14 bar).

Electricidad
Precaución: El cableado eléctrico debería ser instalado por un electricista especializado de acuerdo con todos los códigos locales.

La bomba debería estar en un circuito individual, controlado con un interruptor de doble polo (certificado UL /C-UL), ajustado ó por encima del amperaje del fusible indicado por la etiqueta del motor de la bomba. Dependiendo de la distancia de la fuente energética y la bomba y la carga en amperios del circuito, puede ser necesario un cable mayor que el indicado en la tabla.

Precaución:Todos los motores de bombas y sistemas de 115 VAC y 230 VAC deben tener una toma de tierra y estar sujetos a los códigos eléctricos nacionales

El inapropiado ciclo de trabajo y ó la rápida conexión y desconexión pueden causar que el interruptor termal (en el caso de que esté equipado) se desconecte, ó puede causar un prematuro fallo del motor por el excesivo calor. Consulte la hoja de especificaciones.
Para que la bomba cumpla con los requisitos de la UL /C-UL, debe estar protegida por un fusible slow-blow ó el equivalente interruptor de circuito como indica la etiqueta del motor. Utilice un cable del tamaño adecuado ó mayor.

Imagen

Precaución: La protección del circuito depende de los requisitos individuales de cada aplicación. Fallos causados por sobrecarga, calentamiento,... pueden ocasionar fallos en el motor, los cuales no serán cubiertos por la garantía.

Detección de problemas la bomba no arranca

Fusible ó interruptor - Voltaje correcto (±10%) y conexiones eléctricas
Funcionamiento del interruptor de presión / voltaje correcto en el interruptor ó en los cables del motor. - Rectificador ó motor para circuito abierto ó circuito con toma de corriente.
Bloqueo del conductor del ensamblaje.

No se ceba

Razones ajenas al producto
Taponamiento del colador por algún objeto
Fuga en la entrada de tubos /bombeo
Objetos en las válvulas de entrada ó salida de la bomba
Adecuado voltaje con el funcionamiento de la bomba (±10%).
Grietas en la instalación de la casa.

Fugas en la cabeza ó el interruptor

Imagen

Por pérdida de tornillos en el interruptor ó en la cabeza de la bomba
Deterioro ó ruptura del diafragma del interruptor.
Diafragma pinchado si el fluido se ve que se escurre por debajo.

La bomba no se desconecta (equipado con interruptor de presión)

Línea de salida cerrada y sin pérdidas.
Por aire atrapado en la línea de salida ó en la cabeza de la bomba.
Correcto voltaje de la bomba (±10%).
Válvulas de entrada y salida taponadas por objetos ó hinchazón.
Por pérdidas del conductor del ensamblaje ó de los tornillos de la cabeza.
Funcionamiento del interruptor de presión /ajuste incorrecto por diferencial (S/B #1031) y procedimiento de ajuste de presión.

Ruidos y funcionamiento irregular

Los pies de montaje están demasiado comprimidos.
La superficie de montaje multiplica el ruido (flexible)
Por pérdida de tornillos de la cabeza de la bomba ó del conductor.
Si la bomba está conectada con una pipa rígida causa ruido al transmitir.

Kits de servicio

Imagen

Los kits están disponibles fácilmente para reparar bombas de la serie 2088. Los kits de reparación están ilustrados de forma sencilla para facilitar la instalación. Para asegurarse de que usted ha recibido el kit completo, el modelo numerado y todas las etiquetas con los nombres deber ser incluidos en orden.

Éste es el informe completo:
Un detalle: generalmente para economizar agua, abrimos " un poquito " las canillas y escuchamos que la bomba arranca y para varias veces seguidas. Éso termina provocando problemas.
La experiencia rodantera indica es que es importante instalar una bocha hidrostática o hidrosfera: es un recipiente en donde se junta agua a presión y al haber poco consumo provoca que demore el arranque y parada de la bomba intermitente.
El principio de funcionamiento:




Se basa en armar un tanque ( que puede ser un tubo de PVC tipo cloaca con sus dos tapas ). Poner la salida de agua por abajo y la entrada a 1/4 de su altura total.
Es muy importante dejarla llena de aire y que esté bien sellada.

Cuando ingrese agua se empezará a llenar el recipiente y el aire se empezará a comprimir arriba.
La presión aumentará tanto en el aire como en el agua y llegará un punto en que la bomba detectará que no hay consumo y parará.
Quedará agua abajo y aire arriba dentro del recipiente.
Cuando abrimos un poco una canilla la presión irá bajando de a poco lo que demorará el arranque de la bomba. Así evitaremos que arranque y pare en forma intermitente.

Espero que se entienda y sea útil.
Los aportes, como siempre, son bienvenidos.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

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Edumendoza
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Re: Despiece de una bomba Shurflo

Mensaje por Edumendoza » Dom Abr 10, 2016 10:09 pm

Hola:
Desarmando una bomba Shurflo porque cuando abría una canilla a veces andaba y otras no:
Despúes de sacar los 6 tornillos del cabezal encontramos ( estaba con otro rodantero):

Imagen

Son virutas plásticas. Aparentemente son las que han quedado adentro del tanque cuando les hicieron los agujeros correspondientes ( la CR tiene 2 años y medio de uso).

Imagen

Por el color no son de la bomba porque todos los plásticos que tiene son negros y el tanque es azul.

Mirando la pieza desde atrás:

Imagen

Revisando la otra parte del cabezal después de 2 años y medio de uso:

Imagen

Listo para armar:

Imagen

¡ Quedó perfecta !. :-(
Espero que les sirva de guia cuando tengan problemas.

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

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Eduardo Morales
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Re: Despiece de una bomba Shurflo

Mensaje por Eduardo Morales » Sab May 21, 2016 8:51 pm

Edumendoza escribió:Hola:
Un problema recurente ( y del que se ya se habló muchas veces ) es el de las fallas en nuestras bombas Shurflo.
Tarde o temprano todos tendremos problemas con esta pieza tan importante en nuestras CR ó MH.
Una vez desarmé un cabezal y pude llegar a las famosas " gomitas " para limpiarlas.
Fui sacando fotos en el paso a paso pero la nueva política de Imageshack ( conocida aquí como "la ranita") hizo perder esa información.
Investigando por la WEB encontré un montón de detalles que nos permiten desarmar una bomba y buscar la falla. Si bien se refiere a un modelo específico, todas funcionan bajo el mismo diseño y son parecidas.
Lo comparto con ustedes:

Instalación y funcionamiento
SHURflo ofrece varios modelos de bombas para diferentes aplicaciones. La información contenida en este manual es general y no es específica para todas las series 2088. Hay que estar seguros de que los materiales de la bomba son compatibles con los fluidos que vamos a bombear. Las series 2088 están preparadas para llevar una tarea tanto continua como discontinua cuando se manipulan con los criterios de uso correctos. Las hojas de información del producto esquematizan los limites térmicos, la carga, las curvas de corriente y otras informaciones técnicas que para otros modelos son variables.

Funcionamiento del interruptor de presión
El interruptor de presión reacciona a una salida de presión e interrumpe la energía en el programa, parándolo a la presión indicada en la etiqueta de la bomba. Cuando la salida de presión cae por debajo del limite predeterminado (normalmente menos que la presión de paro), el interruptor puede cerrarse y la bomba puede funcionar hasta que no se consiga la presión de paro. La presión de paro viene programada con los patrones convencionales de fábrica. Mire la etiqueta del motor y las hojas de información para especificaciones de una bomba específica

Precaución:
Un ajustamiento inadecuado del interruptor de presión, puede causar sobrecarga o fallo permanente. Véase en la hoja informativa del servicio de SHURflo #1031 para los procedimientos de ajuste. Fallos debidos a ajustes inadecuados del interruptor de presión pueden no estar cubiertos por los límites de la garantía.
Si las cañerías son limitadas o la corriente es muy baja, la bomba puede represurizar la salida y hacerla más rápida, antes de que el fluido comience a liberarse causando una permutación cíclica (ON/OFF en 2 segundos). Si la bomba esta sometida a una permutación cíclica durante un funcionamiento normal, o por periodos infrecuentes, puede dañarse. Las aplicaciones que presentan una permutación cí- clica deben limitarse al mínimo las salidas. Si no es factible, aconsejamos un Acumulador SHURflo o un modelo de bomba considerar modelo de bomba SHURflo de “bypass”

Función de desvio “bypass”
Una bomba de desvío “bypass” puede usarse para aplicaciones que normalmente inducen a una frecuente parada y puesta en marcha del motor, y por esa razón creamos una adecuada para el sobrecalentamiento. Los modelos equipados con un desvío “bypass” interno están diseñadas para bombear a grandes presiones aunque a bajo caudal. Los modelos de “bypass” equipados con un interruptor pueden funcionar durante varios segundos aunque el lugar de salida haya sido cerrado. Contacta con SHURflo para información referente a las bombas de desvío “bypass”.

Montaje

Las series 2088 son auto-cebadas. El cebado horizontal y vertical varía dependiendo de la viscosidad del fluido y la configuración de la bomba.
La bomba debe estar en un área seca y que tenga una adecuada ventilación. Si se monta dentro de un lugar cerrado, será necesario proveer al motor de un sistema de refrigeración. Si la temperatura aumenta y se hace necesario un disipador, SHURflo dispone de uno.

Precaución:
No situar el motor junto a materiales de baja resistencia al calor, ni junto a combustibles. La superficie del motor puede superar los 120º C. Véase la hoja de información del producto. • La bomba puede montarse en cualquier posición. Sin embargo, si se sitúa la bomba verticalmente, la cabeza de la bomba debe situarse boca abajo, de tal modo que si hubiesen goteras, el fluido no caería sobre el motor.
Bombeo:

En los puertos de entrada y salida, debe conectarse un tubo flexible compatible con los fluidos que estamos bombeando. El tubo debe ser de 10 o 13 mm y al menos 46 cm de longitud para minimizar la presión en los puertos y en el adaptador y reducir el ruido. Permitir el entubamiento más corto y evitar curvas peligrosas que pueden retorcerse con el transcurso del tiempo.

Nota: SHURflo no recomienda el uso de adaptadores de metal o entubamientos rígidos para bombear en los puertos de entrada y salida. Los adaptadores de rosca de plástico normal macho y hembra pueden ser adquiridos en los establecimientos de aprovisionamiento de bombas.

Precaución: Cintas selladoras o de Teflón pueden actuar como lubricantes causando desconchaduras en la vivienda ó grietas por sobre tensado. Debería tener cuidado cuando aplique estos selladores. Los selladores pueden entrar en la bomba inhibiendo la acción de la válvula, causando problemas en el cebado y en la desconexión. Los fallos debidos a objetos ó sustancias ajenas a las bombas no están cubiertos por la garantía.

La instalación de una malla colgante de 50 es recomendable para prevenir la entrada de objetos ajenos a la bomba.
Si una válvula comprobada es instalada en el sistema de bombeo debe tener una presión de no más de 2 psi (14 bar).

Electricidad
Precaución: El cableado eléctrico debería ser instalado por un electricista especializado de acuerdo con todos los códigos locales.

La bomba debería estar en un circuito individual, controlado con un interruptor de doble polo (certificado UL /C-UL), ajustado ó por encima del amperaje del fusible indicado por la etiqueta del motor de la bomba. Dependiendo de la distancia de la fuente energética y la bomba y la carga en amperios del circuito, puede ser necesario un cable mayor que el indicado en la tabla.

Precaución:Todos los motores de bombas y sistemas de 115 VAC y 230 VAC deben tener una toma de tierra y estar sujetos a los códigos eléctricos nacionales

El inapropiado ciclo de trabajo y ó la rápida conexión y desconexión pueden causar que el interruptor termal (en el caso de que esté equipado) se desconecte, ó puede causar un prematuro fallo del motor por el excesivo calor. Consulte la hoja de especificaciones.
Para que la bomba cumpla con los requisitos de la UL /C-UL, debe estar protegida por un fusible slow-blow ó el equivalente interruptor de circuito como indica la etiqueta del motor. Utilice un cable del tamaño adecuado ó mayor.

Imagen

Precaución: La protección del circuito depende de los requisitos individuales de cada aplicación. Fallos causados por sobrecarga, calentamiento,... pueden ocasionar fallos en el motor, los cuales no serán cubiertos por la garantía.

Detección de problemas la bomba no arranca

Fusible ó interruptor - Voltaje correcto (±10%) y conexiones eléctricas
Funcionamiento del interruptor de presión / voltaje correcto en el interruptor ó en los cables del motor. - Rectificador ó motor para circuito abierto ó circuito con toma de corriente.
Bloqueo del conductor del ensamblaje.

No se ceba

Razones ajenas al producto
Taponamiento del colador por algún objeto
Fuga en la entrada de tubos /bombeo
Objetos en las válvulas de entrada ó salida de la bomba
Adecuado voltaje con el funcionamiento de la bomba (±10%).
Grietas en la instalación de la casa.

Fugas en la cabeza ó el interruptor

Imagen

Por pérdida de tornillos en el interruptor ó en la cabeza de la bomba
Deterioro ó ruptura del diafragma del interruptor.
Diafragma pinchado si el fluido se ve que se escurre por debajo.

La bomba no se desconecta (equipado con interruptor de presión)

Línea de salida cerrada y sin pérdidas.
Por aire atrapado en la línea de salida ó en la cabeza de la bomba.
Correcto voltaje de la bomba (±10%).
Válvulas de entrada y salida taponadas por objetos ó hinchazón.
Por pérdidas del conductor del ensamblaje ó de los tornillos de la cabeza.
Funcionamiento del interruptor de presión /ajuste incorrecto por diferencial (S/B #1031) y procedimiento de ajuste de presión.

Ruidos y funcionamiento irregular

Los pies de montaje están demasiado comprimidos.
La superficie de montaje multiplica el ruido (flexible)
Por pérdida de tornillos de la cabeza de la bomba ó del conductor.
Si la bomba está conectada con una pipa rígida causa ruido al transmitir.

Kits de servicio

Imagen

Los kits están disponibles fácilmente para reparar bombas de la serie 2088. Los kits de reparación están ilustrados de forma sencilla para facilitar la instalación. Para asegurarse de que usted ha recibido el kit completo, el modelo numerado y todas las etiquetas con los nombres deber ser incluidos en orden.

Éste es el informe completo:
Un detalle: generalmente para economizar agua, abrimos " un poquito " las canillas y escuchamos que la bomba arranca y para varias veces seguidas. Éso termina provocando problemas.
La experiencia rodantera indica es que es importante instalar una bocha hidrostática o hidrosfera: es un recipiente en donde se junta agua a presión y al haber poco consumo provoca que demore el arranque y parada de la bomba intermitente.
El principio de funcionamiento:




Se basa en armar un tanque ( que puede ser un tubo de PVC tipo cloaca con sus dos tapas ). Poner la salida de agua por abajo y la entrada a 1/4 de su altura total.
Es muy importante dejarla llena de aire y que esté bien sellada.

Cuando ingrese agua se empezará a llenar el recipiente y el aire se empezará a comprimir arriba.
La presión aumentará tanto en el aire como en el agua y llegará un punto en que la bomba detectará que no hay consumo y parará.
Quedará agua abajo y aire arriba dentro del recipiente.
Cuando abrimos un poco una canilla la presión irá bajando de a poco lo que demorará el arranque de la bomba. Así evitaremos que arranque y pare en forma intermitente.

Espero que se entienda y sea útil.
Los aportes, como siempre, son bienvenidos.
Eduardo :o

Muy buena la informacion y los aportes, ahora una opinion de mi parte no seamos ratones y coloquemos los filtros correspondientes a la entrada de nuestras bombas surflo y evitaremos estar desarmando y dañando algo cada tanto mas los tratornos por poca plata se evita eso .

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... FromParent

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Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
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CHIVO
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Re: Despiece de una bomba Shurflo

Mensaje por CHIVO » Sab May 21, 2016 11:47 pm

CORRECTO. ES IMPORTANTISIMO ESE FILTRO, COMO LOS FILTROS PARA UN MOTOR...

alfonsocit
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Re: Despiece de una bomba Shurflo

Mensaje por alfonsocit » Mar May 24, 2016 6:37 pm

Si estan buenisimos los filtros... pero en muchas CR el tanque está en el piso y la salida al raz del piso, lo que complica la colocación de los filtros porque te sacan minimo 7 cm de altura, y eso son varios litros de autonomía que perdemos... :triste: :triste:
espero haberme explicado.... :wink:
Marcos y Antonella


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Eduardo Morales
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Re: Despiece de una bomba Shurflo

Mensaje por Eduardo Morales » Mar May 24, 2016 8:58 pm

alfonsocit escribió:Si estan buenisimos los filtros... pero en muchas CR el tanque está en el piso y la salida al raz del piso, lo que complica la colocación de los filtros porque te sacan minimo 7 cm de altura, y eso son varios litros de autonomía que perdemos... :triste: :triste:
espero haberme explicado.... :wink:
Estimado los filtros van en la entrada de la bomba NO a la salida del tanque y estas bombas son autocebantes con lo cual si la tenes ubicada dentro de la casilla (que es lo mas apropiado) succionan igual desde el tanque de abajo sin drama ,
Ante cualquier duda no dejes de preguntar .
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
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alfonsocit
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Re: Despiece de una bomba Shurflo

Mensaje por alfonsocit » Mar May 24, 2016 9:33 pm

Si Eduardo justo en la CR de edumza esta la bomba a la salida del tanque... por eso se nos complicaba la instalación del filtro... sabía que eran autocebantes pero no confiabamos demasiado en que no tuviera problemas... tendremos que probarlo... muchas gracias por el aporte... :sombrero:

Ademas veo que ese filtro que publicaste es mas pequeño que el que teniamos nosotros... posiblemente sea mejor para evitar estas complicaciones que yo planteaba.... ya sabes edu ponete y compra un filtro nuevo!
Marcos y Antonella


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geminis
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Re: Despiece de una bomba Shurflo

Mensaje por geminis » Sab Ago 29, 2020 6:36 pm

Hola. ..!! consulta y sepan disculpar mi ignorancia en la materia.
Como hostias hace la bomba para "arrancar" cuando abrimos una canilla ??? como sabe que la abrimos ???
Gracias.

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NORGUAN
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Re: Despiece de una bomba Shurflo

Mensaje por NORGUAN » Sab Ago 29, 2020 7:35 pm

hola geminis
esta bomba es presurizadora, tiene un diafragma con un resorte a la salida en la linea de las canillas con una llave electrica: cuando baja la presion arranca el motor LISTO. A la bomba mia le puse un resorte más blando porque no hace falta tanta presión en un MH y el caudal es siempre el mismo

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Re: Despiece de una bomba Shurflo

Mensaje por geminis » Dom Ago 30, 2020 8:21 am

A ver si te comprendo. Si la enchufo en vacío (así como está) tendría que prender y si le tapo la salida tendría que apagarse solita. Es correcto ???
Gracias.

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Re: Despiece de una bomba Shurflo

Mensaje por NORGUAN » Dom Ago 30, 2020 2:47 pm

si , correcto, siempre que esté llena de agua le tapás la salida y se para ! en este post más arriba hay despieces !!

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Re: Despiece de una bomba Shurflo

Mensaje por geminis » Dom Ago 30, 2020 3:04 pm

Impecable .. gracias !!!

MANUEL
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Re: Despiece de una bomba Shurflo

Mensaje por MANUEL » Mié Sep 28, 2022 11:28 pm

Hola Eduardo, cómo estás. Molesto nuevamente tu atención para una consulta. Resulta que mí bombita surflo 2088 tiene un problema, no corta bien, me fijé si había perdidas y las solucione, pero cuando funciona escucho en la cañería como si pasarán burbujas, la probé afuera u moto que el chorro de agua sale Con aire y si le pongo el dedo al caño de salida el agua no sale pareja sino que sale como con aire, espero me entiendas. Te cuento que está instalada en posición vertical con el cabezal hacia abajo, convendrá que la pruebe en forma horizontal? Es problema en la bomba o funciona así? Gracias Eduardo y disculpa la molestia. Ahh con mucho cuidado la desarme y vi todo bien nada sucio. Gracias

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