El rincon de los Mercede 814.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Chocha10
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 30, 2019 11:41 am
Marca: No
Modelo: No

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Chocha10 » Lun Dic 30, 2019 9:09 am

Muy buenos dias a todos!!!

mi nombre es juan soy de posadas misiones tengo 34 años

papa noel acaba de traerme un lindo regalo!

un mercedes 814 año 1997

como muchos la idea es convertirlo en motorhome

me encantaria poder obtener la ayuda de todos ustedes !!!

soy nuevito en la pagina... es mi primer posteo pero vengo hace varios años con esta idea y leyendo bastante....

AL FIN SE ME DIO Y ME ANIME A COMPRARME UN JUGUETE DE ESTE PORTE

COPIAPO33
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 03, 2020 1:32 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 812

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por COPIAPO33 » Vie Ene 03, 2020 1:54 am

soy nuevo igual aquii solo consultarles de que capacidad es el estanque la 814.con cuantos litros de diesel la lleno... Gracias 🍻🍻🍻

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Ene 05, 2020 1:54 am

COPIAPO33 escribió:
Vie Ene 03, 2020 1:54 am
soy nuevo igual aquii solo consultarles de que capacidad es el estanque la 814.con cuantos litros de diesel la lleno... Gracias 🍻🍻🍻
Supongo que no menos de 100 lts. , pero ,os usuarios de estos MB seguro te van a confirmar

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

nahuelito 1
Mensajes: 225
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por nahuelito 1 » Dom Ene 05, 2020 12:40 pm

mi colectivo carga 150-160 lts d gas oil, s un marcopolo senior mrcedes 812 1994,un saludo

Misionero
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jul 08, 2019 11:06 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Lo-814

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Misionero » Mié Ene 08, 2020 2:37 pm

El mío según el que me vendió carga 140 litros, nunca lo tuve vacío, lo mas que le puse fueron 70 litros.
éxitos!!!
Tiremos fotos al foro así lo animamos un poco que no somos tantos los que tenemos esta máquina!
Saludos
Ahora me voy no sé a donde
Pa mí todo rumbo es bueno
Los campos con ser ajenos
Los cruzo de un galopito
Guarida no necesito
Yo se dormir al sereno

guillermoavalos@rocketmail.com
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 09, 2019 2:59 pm
Marca: Mercedes 814
Modelo: Marcopolo minibus
Ubicación: Rincón

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por guillermoavalos@rocketmail.com » Lun Ene 27, 2020 6:18 pm

Hola cómo están, me ayudó mucho toda la info que comparten por aquí, y también el post de fyf con su proyecto. Que opinan de armar un grupito de Wasap para tener un contacto más fluido? Si les parece me envían número por privado y lo armo, saludos y gracias, cómo dije en la presentación, tengo un 814 Marcopolo desde hace un tiempito y estoy en proceso de armarlo. Saludos de nuevo
Imagen

Misionero
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jul 08, 2019 11:06 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Lo-814

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Misionero » Mié Ene 29, 2020 12:17 am

Me parece bien! Va el mio;: 3754455010
Ahora me voy no sé a donde
Pa mí todo rumbo es bueno
Los campos con ser ajenos
Los cruzo de un galopito
Guarida no necesito
Yo se dormir al sereno

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Ene 29, 2020 12:30 am

Misionero escribió:
Mié Ene 29, 2020 12:17 am
Me parece bien! Va el mio;: 3754455010


Se recomienda pasar datos personales por mensaje privado.
Saludos
Imagen

Misionero
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jul 08, 2019 11:06 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Lo-814

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Misionero » Mié Ene 29, 2020 1:40 pm

Perdón, no sabía que no se podía.
igual ya que está por acá, pueden agendarlo, mi nombre es Cristian, y si andan por Misiones puedo recomendarles lugares, y echarles una mano en caso de ser necesario.
Aunque preferiría echar un poco de yerba en un porongo y tomar unos buenos mates con los rodanteros que pasen por estos lados.
Saludos!
Ahora me voy no sé a donde
Pa mí todo rumbo es bueno
Los campos con ser ajenos
Los cruzo de un galopito
Guarida no necesito
Yo se dormir al sereno

MauroSake
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:08 pm
Marca: Buscando
Modelo: Estoy buscando para armar un 814

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por MauroSake » Jue Jun 11, 2020 10:16 am

me prendo al grupo whatsapp 2804597122

Avatar de Usuario
beaxa
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
Marca: Mercedes Benz 814
Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por beaxa » Dom Ago 23, 2020 2:30 pm

Buenas.
con mi pareja tenemos el proyecto de irnos a vivir en un MH y despues de ver Coaster, nos estamos decidiendo por un bus 814 e ir armandolo.
El 814 nos permite un buen baño y mejor autonomia de tanques. La idea es vivir viajando por latinoamerica.
Veo que hay 814 con trompa tipo 608, con trompa mas moderna Mercedes, y trompa fashion tipo Marcopolo o Metalpar. Parece ser que el mas viejito es mas chico. diganme si me equivoco y donde poder sacar info y planos/medidas como para proyectar.
No tengo idea de modelos, si hay aspirados con turbo, con intercooler, menos cual conviene para el uso que le voy a dar.
Una de las cosas que me frenan o me preocupan es el del tema licencia, ya que se me complica sacar la cat C. Pregunte a varios que tienen MH 814 y algunos manejan con B1. Pregunté también cuantos kilos figuran en el titulo, uno me dijo 1750 kg, otro 2240 kg y otro 7100 kg (hay a quienes le figura 0kg).
Pregunté al seguro y hablamos 40 minutos. Me dijo que se asegura lo que se declara. Me dijo que en todo caso que declare 3400 kg, ruedas duales, apto para conducir con licencia B1, equipamiento, y listo. Si la aseguradora no lo observa en un termino de tres dias, se da como aceptado.
Esta semana voy a la VTV de pesados (para ellos pesados es a partir de 2500kg) a ver que me dicen.
En varios grupos de FB me dicen "no des mas vueltas", "no trates de hacer trampa", "la ley esta para cumplirla". Es que observo que en los papeles de MH homologados las diferencias entre el peso que figura en el titulo son muy discimiles, y los funcionarios dicen cosas distintas. Claro que el problema es aca en Argentina, consulte con viajeros de hace años que andan yirando y nunca un drama, es mas han renovado licencia en Peru por ejemplo.
Que peso tienen sus motorhomes ? en titulo y VTV.
Pueden decirme vueltero, pero me quiero asegurar. Me estoy embarcando en una en la que tengo que rifar todo lo que tengo, y no quisiera llegar al momento de que no pueda manejarlo por imposibilidad de sacar la licencia C.

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Ago 24, 2020 9:36 am

beaxa escribió:
Dom Ago 23, 2020 2:30 pm
Buenas.
con mi pareja tenemos el proyecto de irnos a vivir en un MH y despues de ver Coaster, nos estamos decidiendo por un bus 814 e ir armandolo.
El 814 nos permite un buen baño y mejor autonomia de tanques. La idea es vivir viajando por latinoamerica.
Veo que hay 814 con trompa tipo 608, con trompa mas moderna Mercedes, y trompa fashion tipo Marcopolo o Metalpar. Parece ser que el mas viejito es mas chico. diganme si me equivoco y donde poder sacar info y planos/medidas como para proyectar.
No tengo idea de modelos, si hay aspirados con turbo, con intercooler, menos cual conviene para el uso que le voy a dar.
Una de las cosas que me frenan o me preocupan es el del tema licencia, ya que se me complica sacar la cat C. Pregunte a varios que tienen MH 814 y algunos manejan con B1. Pregunté también cuantos kilos figuran en el titulo, uno me dijo 1750 kg, otro 2240 kg y otro 7100 kg (hay a quienes le figura 0kg).
Pregunté al seguro y hablamos 40 minutos. Me dijo que se asegura lo que se declara. Me dijo que en todo caso que declare 3400 kg, ruedas duales, apto para conducir con licencia B1, equipamiento, y listo. Si la aseguradora no lo observa en un termino de tres dias, se da como aceptado.
Esta semana voy a la VTV de pesados (para ellos pesados es a partir de 2500kg) a ver que me dicen.
En varios grupos de FB me dicen "no des mas vueltas", "no trates de hacer trampa", "la ley esta para cumplirla". Es que observo que en los papeles de MH homologados las diferencias entre el peso que figura en el titulo son muy discimiles, y los funcionarios dicen cosas distintas. Claro que el problema es aca en Argentina, consulte con viajeros de hace años que andan yirando y nunca un drama, es mas han renovado licencia en Peru por ejemplo.
Que peso tienen sus motorhomes ? en titulo y VTV.
Pueden decirme vueltero, pero me quiero asegurar. Me estoy embarcando en una en la que tengo que rifar todo lo que tengo, y no quisiera llegar al momento de que no pueda manejarlo por imposibilidad de sacar la licencia C.
Registro del automotor ese es el que ta va a dictaminar la categoria de lo que vas a comprar
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por jorgeauhri » Lun Ago 24, 2020 11:54 am

Hola El peso del vehÍculo figura en el titulo, en el recibo de patente, y también el comprobante de la VTV

Pienso que necesitas la categoria C, no debe ser muy difícil de gestionar, porque leí algo que hay algo para motorhome particular, o sea que no es lo mismo que un camión o colectivo de pasajeros.

Un abrazo//
Imagen

maxberret
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 08, 2019 2:53 pm
Marca: casa rodante semi acoplada
Modelo: es una cr semi acoplada que fabricó mi padre!

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por maxberret » Mié Sep 02, 2020 11:56 am

Buen dia!!
Quiero hacerles una consulta a los rodanteros con 814, tengo uno en vista para comprar, que licencia de conducir necesito para conducirlo?
Muchas gracias!

maxberret
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 08, 2019 2:53 pm
Marca: casa rodante semi acoplada
Modelo: es una cr semi acoplada que fabricó mi padre!

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por maxberret » Mié Sep 02, 2020 11:57 am

Me parece que me apresure con la pregunta! pido disculpas , estoy leyendo ahora!

maxberret
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 08, 2019 2:53 pm
Marca: casa rodante semi acoplada
Modelo: es una cr semi acoplada que fabricó mi padre!

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por maxberret » Vie Sep 04, 2020 9:55 am

Buen día, me están ofreciendo un 814 automático, esta en buen estado, quisiera saber sus opiniones con respecto a la caja automática y de ser negativa que modificación es viable, capaz que otra caja más moderna o simplemente descartarlo, muchas gracias!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por jorgeauhri » Vie Sep 04, 2020 11:19 am

Lo primero sería probarlo con la caja automática, lo mejor con alguien entendido en esos vehículos, a mi personalmente no me gusta la automática, pero si fue bien cuidada con los service y cambio de aceite, hay muchos usuarios que les encanta, si no te gusta o se rompe, siempre tenes la opción de adaptar la original del 608 de 5 marchas, las otras mas modernas de 6 marchas supongo que son difíciles de conseguir.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por enrique marmol » Vie Sep 04, 2020 2:43 pm

:sombrero: TOTALMENTE DE ACUERDO CON JORGE SI NO :-o ESTUVIERON BIEN MANTENIDAS SON UN DOLOR DE CABEZA Y MUY CARA MANTENERLAS Y REPUESTOS SUERTE CON EL TEMA :-( :smile:

maxberret
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 08, 2019 2:53 pm
Marca: casa rodante semi acoplada
Modelo: es una cr semi acoplada que fabricó mi padre!

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por maxberret » Sab Sep 05, 2020 9:40 am

Muchas gracias, estoy viendo varias opciones, este está bueno peroooo me genera dudas, voy a seguir buscando, un abrazo!

Misionero
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jul 08, 2019 11:06 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Lo-814

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Misionero » Vie Sep 25, 2020 2:40 pm

Hola, respecto de la caja, yo tengo en el mío una caja de 5ta sobremarcha, zf, del mercedes 710plus
Es una buen a opción por la sobremarcha, con diferencial de baja, en 5ta, a 1700 vueltas va a 95 de gps.
Espero te sirva el dato. Saludos!
Ahora me voy no sé a donde
Pa mí todo rumbo es bueno
Los campos con ser ajenos
Los cruzo de un galopito
Guarida no necesito
Yo se dormir al sereno

Responder