Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Brendaef
Mensajes: 17
Registrado: Sab Jul 03, 2021 4:49 pm
Marca: Casa rodante
Modelo: Casa rodantw

Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por Brendaef » Sab Jul 03, 2021 5:02 pm

Hola buenas tardes a todos!!! Con la familia estamos planeando ir el año que viene hasta tierra del fuego en casa rodante y todo lo que me puedan decir me va a ser muy útil porque no tenemos idea de nada!!!! Pero es un sueño que tenemos hace tiempo y queremos hacerlo realidad, quería saber donde parar para dormir, que lugares son los más lindos para ver, que camping me pueden recomendar les super agradezco a todos

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por bjap » Sab Jul 03, 2021 7:15 pm

Buenas tardes y Bienvenido :sombrero: :sombrero:

Cuéntanos un poco más, de dónde son, qué equipo tienen, cuántos de grupo familiar, etc.
No es lo mismo tener hijos chicos que hijos grandes.
Varios ya hicimos eso, se trata de un viaje inolvidable.
Algunos bajamos por la RN40 y subimos por la RN3. Otros hacen el trayecto al revés.
Debes definir los puntos y lugares que sí o sí quieren visitar y de ahí sale el itinerario.

Generalmente luego contamos nuestros viajes, para que les sirva a los siguientes , como tu caso.
Mi viaje, está contado acá:

https://www.rodanteando.com.ar/foro/vie ... ia#p805364

Seguramente otros te contarán de sus experiencias.
Leyendo , aprenderás mucho. Hay que aplicarse :leer: :leer:

Saludos y buenas rutas.
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Brendaef
Mensajes: 17
Registrado: Sab Jul 03, 2021 4:49 pm
Marca: Casa rodante
Modelo: Casa rodantw

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por Brendaef » Sab Jul 03, 2021 11:36 pm

Hola como estas? Tengo un nene de 10 y otro de 5, no tenemos todavía la casa rodante, estoy averiguando lugares donde comprar si pueden también les pido data de eso. La verdad no sabemos nada de camping pero tenemos este sueño y creemos q es el momento de hacerlo

Brendaef
Mensajes: 17
Registrado: Sab Jul 03, 2021 4:49 pm
Marca: Casa rodante
Modelo: Casa rodantw

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por Brendaef » Sab Jul 03, 2021 11:37 pm

Ya leo de tu viaje muchísimas gracias

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por Carlos El Abuelo » Dom Jul 04, 2021 8:32 am

Brendaef escribió:
Sab Jul 03, 2021 11:37 pm
Ya leo de tu viaje muchísimas gracias

Hola que vehiculo tienen para remolcar la CR
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Brendaef
Mensajes: 17
Registrado: Sab Jul 03, 2021 4:49 pm
Marca: Casa rodante
Modelo: Casa rodantw

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por Brendaef » Dom Jul 04, 2021 6:16 pm

Eco sport 1.5

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por claudio2009 » Dom Jul 04, 2021 8:27 pm

Hola Bienvenidos :sombrero:

Te paso el relato de mi viaje por si suma algunos datos,no llegue a Tierra del Fuego pero como dice Benjamin es un viaje inolvidable :sii:

Salteate las primeras paginas porque fue pura renegada con las fotos :-D

https://www.rodanteando.com.ar/foro/vie ... 14&t=45664
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por bjap » Dom Jul 04, 2021 9:14 pm

Brendaef escribió:
Dom Jul 04, 2021 6:16 pm
Eco sport 1.5
Hummmm, :eek: :eek:

Diría busques una CR no tan grande y liviana. Creo la que te vendría bien es una Itati con techo levadizo.

Viajan bajas , menos incidencia de vientos. Es más liviana que otras marcas reconocidas. (no tiene estructura alta, lo que se levanta es parte del techo, con paredes de lonas)
Esa fábrica está homologando sus productos.
Recomiendo no compres nada que no se pueda homologar. De preferencia, ya homologado.
En el foro, hay un listado de fabricantes que entregan con LCM sus casillas. Hay que buscar un poco.
Pbarbus también andan bien. Pero son más robustas y pesadas. Salvo que sea de las más chicas, en cuyo caso si andarás bien con el vehículo tractor.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por JULI » Lun Jul 05, 2021 10:26 am

Bienvenidos!!!
tambien te recomiendo, que este mega viaje, no sea el primer viaje,
tenes que ir agarrando experiencia con la rodante detras, ver como se comporta el equipo,
saber repartir los pesos, y conocer el equipo en su conjunto:
saber superar, tener conciencia de las distancias de frenado,
ademas del confort de la rodante: tene en cuenta que en tierra del fuego: te puede nevar un 1º de enero...
ademas si tus hijos están preparados para tantas horas de viaje, pensá que la velocidad promedio está entre 60 y 70km.
y si hay viento fuerte en la patagonia, directamente recomiendan no viajar.

Desde donde arrancas el viaje??
Hay que ver si a la flia le agrada la vida rodantera, mas que nada las mujeres, hay situaciones que algunas no las aceptan :bruja:
:D
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Albinegro
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:28 am
Marca: Pbarbus
Modelo: Pbarbus 4,9m - Doble eje
Ubicación: Río Negro

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por Albinegro » Lun Jul 05, 2021 11:50 am

JULI escribió:
Lun Jul 05, 2021 10:26 am
Bienvenidos!!!
tambien te recomiendo, que este mega viaje, no sea el primer viaje,
tenes que ir agarrando experiencia con la rodante detras, ver como se comporta el equipo,
saber repartir los pesos, y conocer el equipo en su conjunto:
saber superar, tener conciencia de las distancias de frenado,
ademas del confort de la rodante: tene en cuenta que en tierra del fuego: te puede nevar un 1º de enero...
ademas si tus hijos están preparados para tantas horas de viaje, pensá que la velocidad promedio está entre 60 y 70km.
y si hay viento fuerte en la patagonia, directamente recomiendan no viajar.

Desde donde arrancas el viaje??
Hay que ver si a la flia le agrada la vida rodantera, mas que nada las mujeres, hay situaciones que algunas no las aceptan :bruja:
:D
:sombrero:
Nada más que agregar. Excelente consejo.

Hermoso viaje, Muchísimos lugares para visitar, igual no es posible ver todo en un viaje hay que priorizar y ojalá repetirlo.

Saludos
Lineas De Nazca - Perú.....Punta Pardelas - Chubut....Llegando a Uyuni-Bolivia...Paso Pino Hachado
ImagenImagenImagenImagen

Brendaef
Mensajes: 17
Registrado: Sab Jul 03, 2021 4:49 pm
Marca: Casa rodante
Modelo: Casa rodantw

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por Brendaef » Lun Jul 05, 2021 2:36 pm

Muchísimas gracias a todos por sus concejos la verdad todo me sirve, voy a ver el listado de las cr. Estoy llena de dudas jajaja muchas gracias a todos

Brendaef
Mensajes: 17
Registrado: Sab Jul 03, 2021 4:49 pm
Marca: Casa rodante
Modelo: Casa rodantw

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por Brendaef » Lun Jul 05, 2021 3:14 pm

Y saben llegado el caso de que hagamos el viaje, donde se pueden dejar las cr antes de cruzar a usuahia? La idea es cruzas sin la cr

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por ricardodk » Lun Jul 05, 2021 8:50 pm

Brendaef escribió:
Lun Jul 05, 2021 3:14 pm
Y saben llegado el caso de que hagamos el viaje, donde se pueden dejar las cr antes de cruzar a usuahia? La idea es cruzas sin la cr
Noooo Brenda, crucen a la isla con la CR!!! no se pierdan esa experiencia que es hermosa!!!
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por bjap » Mar Jul 06, 2021 5:32 pm

ricardodk escribió:
Lun Jul 05, 2021 8:50 pm
Brendaef escribió:
Lun Jul 05, 2021 3:14 pm
Y saben llegado el caso de que hagamos el viaje, donde se pueden dejar las cr antes de cruzar a usuahia? La idea es cruzas sin la cr
Noooo Brenda, crucen a la isla con la CR!!! no se pierdan esa experiencia que es hermosa!!!
:sombrero: Ricardo

Estoy de acuerdo que la experiencia de pasar con CR a la isla es muy buena.

Pero ellos tienen una Ecos Sport 1.5 y aún no tienen la CR. Hay que ver cómo se configura el equipo al final.

¿Ya terminaron de pavimentar el camino? Había como 55 km de ripio en las inmediaciones de San Sebastián.

:o :o
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por ricardodk » Mar Jul 06, 2021 7:14 pm

bjap escribió:
Mar Jul 06, 2021 5:32 pm
ricardodk escribió:
Lun Jul 05, 2021 8:50 pm
Brendaef escribió:
Lun Jul 05, 2021 3:14 pm
Y saben llegado el caso de que hagamos el viaje, donde se pueden dejar las cr antes de cruzar a usuahia? La idea es cruzas sin la cr
Noooo Brenda, crucen a la isla con la CR!!! no se pierdan esa experiencia que es hermosa!!!
:sombrero: Ricardo

Estoy de acuerdo que la experiencia de pasar con CR a la isla es muy buena.

Pero ellos tienen una Ecos Sport 1.5 y aún no tienen la CR. Hay que ver cómo se configura el equipo al final.

¿Ya terminaron de pavimentar el camino? Había como 55 km de ripio en las inmediaciones de San Sebastián.

:o :o
Es cierto Benjamin que depende mucho de la CR que compren y que no se excedan con la carga de la misma, aquí encontré esta info sobre lo que puede tirar ese vehículo:
https://www.motorpoint.com/adjuntos/445 ... ecnica.pdf
que es alrededor de los 750 kg si es caja manual (la automática solo 400 kg) o sea que si siguen tus consejos van a andar bien con una itatí chica
El asfalto creo que ya esta terminado, tierra del fuego (argentina y chilena, sobre todo los nuevos PN de chile) era el proyecto para el verano 2020/2021 y quedo en suspenso por burocracias de pandemia, hace como 7 años que no vamos para esos pagos.
Abrazo. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Brendaef
Mensajes: 17
Registrado: Sab Jul 03, 2021 4:49 pm
Marca: Casa rodante
Modelo: Casa rodantw

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por Brendaef » Mié Jul 07, 2021 1:21 pm

Muchísimas gracias a todos no saben lo q me ayudan sus concejos, y preg porque no tengo idea la cr q me dicen itati es la marca? Es quien la fabrica?

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por ricardodk » Mié Jul 07, 2021 2:15 pm

Brendaef escribió:
Mié Jul 07, 2021 1:21 pm
Muchísimas gracias a todos no saben lo q me ayudan sus concejos, y preg porque no tengo idea la cr q me dicen itati es la marca? Es quien la fabrica?
Brenda, Itati es una fabrica, te paso el link
https://www.itatigroup.com.ar/
Igual si quieren comprar nueva (cosa que les sugiero igual que Bjap, y que sea patentable) me contó un amigo que quiso encargarles una hace unas semanas que le hablaron de un año de demora, es que son muy pocas las fabricas que se pusieron las pilas con el tema de la LCM: Itati, Pbarbus, DM trailers, en fin, en esto ultimo toco de oido, no es mi tema, bjap lo tiene muy claro.
Suerte. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Brendaef
Mensajes: 17
Registrado: Sab Jul 03, 2021 4:49 pm
Marca: Casa rodante
Modelo: Casa rodantw

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por Brendaef » Mié Jul 07, 2021 3:24 pm

Genial si ahí ya estoy hablando con pbarbus y con itati también a ver que consigo, también estoy viendo la opción de campers pero creo que son otros números millones de gracias a todos de verdad muchas gracias

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por bjap » Mié Jul 07, 2021 3:58 pm

ricardodk escribió:
Mié Jul 07, 2021 2:15 pm
Brendaef escribió:
Mié Jul 07, 2021 1:21 pm
Muchísimas gracias a todos no saben lo q me ayudan sus concejos, y preg porque no tengo idea la cr q me dicen itati es la marca? Es quien la fabrica?
Brenda, Itati es una fabrica, te paso el link
https://www.itatigroup.com.ar/
Igual si quieren comprar nueva (cosa que les sugiero igual que Bjap, y que sea patentable) me contó un amigo que quiso encargarles una hace unas semanas que le hablaron de un año de demora, es que son muy pocas las fabricas que se pusieron las pilas con el tema de la LCM: Itati, Pbarbus, DM trailers, en fin, en esto ultimo toco de oido, no es mi tema, bjap lo tiene muy claro.
Suerte. Ricardo

Están muy solicitados. La ¨explosión¨ del mercado con el tema pandemia, me parece superó todo tipo de expectativas.
No sé cómo lograron acomodar producción. (¿Habrán logrado acomodar la producción?). :eek: :?
Acá en el foro, hay gente con muchas demoras.

En todo caso, está bueno para vender los equipos usados a buen precio :-D :-D :-D

Fuera de broma: Brenda, cuidado con los usados. Por ahí se llevarán una sorpresa enorme a la hora de patentar. El collar puede ser más caro que el perro.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Brendaef
Mensajes: 17
Registrado: Sab Jul 03, 2021 4:49 pm
Marca: Casa rodante
Modelo: Casa rodantw

Re: Viaje a tierra del fuego en casa rodante

Mensaje por Brendaef » Mié Jul 07, 2021 5:07 pm

Siii recién hablé con itati y tienen esa demora yo quiero comprar algo bueno por la cantidad de km y xa vamos con niños así q les super agradezco por todos los comentarios muchas gracias

Responder