Martin tus datos informativos son correctos, la Cia. que no mencionaste es Axion , y por lo de Boca vs. River en mi caso NO es asi hablo con conocimiento de causa y habiiendo probado en varios vehiculos , y con tan solo el rendimiento superior de Shell y Axion con respecto a YPF, ya se justifica el minimo incremento de precio en la carga con respecto a los precios de YPF. Ni hablar de otros temas mas complejos .Martin Castro escribió: ↑Dom Jul 04, 2021 8:47 pmEstimados,
Solamente es mi opinion:
Me parece que estamos transformando esto en un BOCA o RIVER, si bien como dije hace mucho tiempo trabajo para Raizen (Licenciataria de la firma Shell) en la Refinería de Dock Sud, considero que ambos combustibles son de calidad y cumplen con las especificaciones de las normas. Puede ser que alguno tenga un aditivo diferente al otro ( de eso ni idea).
Hoy estoy cargando en las YPF de "Bandera" porque aproveché la precombra de inicio de año, cuando se me acabe ese saldo volveré a cargar en las estaciones de Shell y si viajo en las de YPF "De bandera".
Como puqueño resumen les cuento que en Argentina se suelen utilizar 3 grados de Gasoil según la cantidad de azufre:
- El Gasoil comun para los centros urbanos que tiene máximo 500ppm (Hay una compañia que lo esta vendiendo con 10ppm)
- El Gasoil comun que solo se vende en las zonas alejadas de los centros urbanos que tiene máximo 800ppm
- El Gaosil Premiun (o ULSD) que tiene máximo 10 ppm.
A mi 1114 no le pongo el Gasoil Premiun ni loco, es modelo 1981 cuando el gasoil comun tenía más de 3000ppm, otro tema es hablar del Indice de Cetano que en el Premium es un poco mayor pero otra vez no creo que valga la pena en motores antiguos.
Saludos,
Martin Castro.
Un saludo , Eduardo