Motor Perkins 4 en MH Chevrolet Ps10 recalienta?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Rodrigo Mejuto
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 24, 2022 3:19 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Motorhome Chevrolet PS10 1970.

Motor Perkins 4 en MH Chevrolet Ps10 recalienta?

Mensaje por Rodrigo Mejuto » Jue Nov 24, 2022 3:42 pm

Muy buenas!
Hace unos meses que tengo un MH Chevrolet Ps10 del 70 con un Perkins 4. No se mucho de mecánica (casi nada, aprendiendo). En teoría el motor está muy bien. Está con una caja de 5ta Toyota. Vivo en Córdoba traslasierra y desde que vino el calor (está haciendo unos 30º o más) la temperatura en ruta muchas veces toca los 90º. En un viaje que hice corto de 60km me comió 2 litros de aceite. El radiador tiene liquido refrigerante Total 100 y aceite YPf xv300 nuevo cambiado en mayo. Alguna sugerencia? porque tengo entendido que lo ideal es que la temperatura no pase los 80. Bueno, desde ya muchas gracias, contento de llegar a este foro. Un saludo!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Motor Perkins 4 en MH Chevrolet Ps10 recalienta?

Mensaje por JULI » Jue Nov 24, 2022 6:33 pm

Hola Rodrigo,
salvo q tengas un agujero en el carter...
si en 60km te tomó 2 litros de aceite... ese motor NO ESTA MUY BIEN...

Buscá un buen mecánico de diesel, y que empiece a investigar que sucede.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Motor Perkins 4 en MH Chevrolet Ps10 recalienta?

Mensaje por claudio2009 » Jue Nov 24, 2022 7:54 pm

Hola,pueden ser muchos los motivos de levantar temperatura,el primero que se me ocurre al leer que tiene caja de Toyota es que si es sobremarcha no la lleva o va muy exigido...probastes de llevarla suave y en 4ta? la relacion tiene mucho que ver con el tema.
Despues podes descartar que no este tapado el radiador ya sea de bichos , jodido el panel ya sea de las aletas disipadoras dobladas o hileras anuladas o por el interior con oxido y sarro.
Ausencia de embudo encauzador de aire en la paleta del ventilador(generalmente en los Perkins 4-203 no se les ponia)

Despues basico como tension en la correa,termostato con la graduacion correcta,turbina de bomba de agua con desgaste, fuera de punto la inyeccion,sarro en el Block entre otras....pero empeza por lo mas simple en cuanto a tension de correa,inspeccion visual del panel del radiador y FUNDAMENTAL probar dandole menos pata :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Rodrigo Mejuto
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 24, 2022 3:19 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Motorhome Chevrolet PS10 1970.

Re: Motor Perkins 4 en MH Chevrolet Ps10 recalienta?

Mensaje por Rodrigo Mejuto » Jue Nov 24, 2022 8:42 pm

Gracias Juli, gracias Claudio
Voy a empezar por chequear el radiador porque eso aún no lo hice.
La correa se la cambié hace poco.
Soy de manejar tranqui, pero no entiendo lo de la sobre marcha y la relación. No suelo pasar de la 4ta, acá en traslasierra no se puede ir muy rápido. Pero pienso hacer un viaje en el verano por rutas más rectas y quisiese llegar con esto solucionado.
Desde ya gracias!

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Motor Perkins 4 en MH Chevrolet Ps10 recalienta?

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Nov 24, 2022 10:11 pm

claudio2009 escribió:
Jue Nov 24, 2022 7:54 pm
Hola,pueden ser muchos los motivos de levantar temperatura,el primero que se me ocurre al leer que tiene caja de Toyota es que si es sobremarcha no la lleva o va muy exigido...probastes de llevarla suave y en 4ta? la relacion tiene mucho que ver con el tema.
Despues podes descartar que no este tapado el radiador ya sea de bichos , jodido el panel ya sea de las aletas disipadoras dobladas o hileras anuladas o por el interior con oxido y sarro.
Ausencia de embudo encauzador de aire en la paleta del ventilador(generalmente en los Perkins 4-203 no se les ponia)

Despues basico como tension en la correa,termostato con la graduacion correcta,turbina de bomba de agua con desgaste, fuera de punto la inyeccion,sarro en el Block entre otras....pero empeza por lo mas simple en cuanto a tension de correa,inspeccion visual del panel del radiador y FUNDAMENTAL probar dandole menos pata :-D


Por mas que la relacion de transmision no se la adecuada ,podria levantar temperatura pero que se coma 2 lts de aceite en 60 kms ?? no da !! o tiene un dragon traga aceite en el motor ??
Ese motor no esta tan bueno como le dijeron al amigo para convercerlo que lo compre al MH es lo que pienso lamentablemente ! tendra que empezar por revisar todo bien incluyendo la compresion !! Tampoco el aceite YPF es de lo mejor convengamos ! En fin tiene para divertirse un rato largo buscando las fallas !

Salute , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Motor Perkins 4 en MH Chevrolet Ps10 recalienta?

Mensaje por claudio2009 » Vie Nov 25, 2022 8:09 pm

Por mas que la relacion de transmision no se la adecuada ,podria levantar temperatura pero que se coma 2 lts de aceite en 60 kms ?? no da !! o tiene un dragon traga aceite en el motor ??
Ese motor no esta tan bueno como le dijeron al amigo para convercerlo que lo compre al MH es lo que pienso lamentablemente ! tendra que empezar por revisar todo bien incluyendo la compresion !! Tampoco el aceite YPF es de lo mejor convengamos ! En fin tiene para divertirse un rato largo buscando las fallas !

Salute , Eduardo :sombrero: :sombrero:


Eduardo solo me referi a la pregunta que hizo en cuanto a lo que recalienta,porsupuesto ahi hay otro problema si es que consume aceite,tambien puede ser que tenga perdidas por ejemplo por el reten de bancada
Ese motor no esta tan bueno como le dijeron al amigo para convercerlo que lo compre al MH es lo que pienso lamentablemente !
Y depende.....por ahi no fue la parte mecanica lo que lo convencio de comprarlo,por ejemplo yo en particular lo menos que me fijo al comprar un vehiculo es el motor mas alla de que lo haga yo,la desicion de compra en mi caso seria por la distribucion,equipamiento y estado del motorhome,claro tambien a un precio razonable como para tener un margen y hacer el motor a cero y sabes que te quedo a nuevo.

Tambien puede ser que el motor este bueno,lo recalento por x motivo(bien puede ser mal relacionado) y destemplo los aros y quedo gastando aceite,cosa que si no tiene desgaste los cilindros bien podria darle una bruñida y hacerle un cambio de aros....pero porsupuesto que si verlo ni escucharlo dificilmente podamos dar un diagnostico certero por aca,si creo lo podemos orientar.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Motor Perkins 4 en MH Chevrolet Ps10 recalienta?

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Nov 26, 2022 1:42 pm

claudio2009 escribió:
Vie Nov 25, 2022 8:09 pm
Por mas que la relacion de transmision no se la adecuada ,podria levantar temperatura pero que se coma 2 lts de aceite en 60 kms ?? no da !! o tiene un dragon traga aceite en el motor ??
Ese motor no esta tan bueno como le dijeron al amigo para convercerlo que lo compre al MH es lo que pienso lamentablemente ! tendra que empezar por revisar todo bien incluyendo la compresion !! Tampoco el aceite YPF es de lo mejor convengamos ! En fin tiene para divertirse un rato largo buscando las fallas !

Salute , Eduardo :sombrero: :sombrero:


Eduardo solo me referi a la pregunta que hizo en cuanto a lo que recalienta,porsupuesto ahi hay otro problema si es que consume aceite,tambien puede ser que tenga perdidas por ejemplo por el reten de bancada
Ese motor no esta tan bueno como le dijeron al amigo para convercerlo que lo compre al MH es lo que pienso lamentablemente !
Y depende.....por ahi no fue la parte mecanica lo que lo convencio de comprarlo,por ejemplo yo en particular lo menos que me fijo al comprar un vehiculo es el motor mas alla de que lo haga yo,la desicion de compra en mi caso seria por la distribucion,equipamiento y estado del motorhome,claro tambien a un precio razonable como para tener un margen y hacer el motor a cero y sabes que te quedo a nuevo.

Tambien puede ser que el motor este bueno,lo recalento por x motivo(bien puede ser mal relacionado) y destemplo los aros y quedo gastando aceite,cosa que si no tiene desgaste los cilindros bien podria darle una bruñida y hacerle un cambio de aros....pero porsupuesto que si verlo ni escucharlo dificilmente podamos dar un diagnostico certero por aca,si creo lo podemos orientar.



Si tal cual coincido casi en todos tus conceptos, por eso lo aconsejable para quien no entiende o no tiene conocimiento es ir acompañado por alguna persona que lo guíe en revisar bien todo antes de la compra !
Pero bueno ,
Saludos, Eduardo 😁
Imagen

Rodrigo Mejuto
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 24, 2022 3:19 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Motorhome Chevrolet PS10 1970.

Re: Motor Perkins 4 en MH Chevrolet Ps10 recalienta?

Mensaje por Rodrigo Mejuto » Lun Nov 28, 2022 3:42 pm

Bueno muchachos. El motor está de 10, eso lo se porque lo hice ver cuando lo compré. Está habiendo otro problema y aún no doy en la tecla, pero en breves entra a nuevo mecánico y vamos a entrarle para dejarlo optimo para el viaje.
Muy agradecido de este foro.
Saludos a todos!

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Motor Perkins 4 en MH Chevrolet Ps10 recalienta?

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Nov 29, 2022 3:01 am

Rodrigo Mejuto escribió:
Lun Nov 28, 2022 3:42 pm
Bueno muchachos. El motor está de 10, eso lo se porque lo hice ver cuando lo compré. Está habiendo otro problema y aún no doy en la tecla, pero en breves entra a nuevo mecánico y vamos a entrarle para dejarlo optimo para el viaje.
Muy agradecido de este foro.
Saludos a todos!


Hola, después de bastante tiempo ! Mira de acuerdo a mí experiencia en mecánica no hay magia ni brujería ! Cuando un motor está de 10 como vos decís lo está y ya ! Si consume aceite a lo bestia y levanta temperatura creo que no cabe esa expresión ! O de lo contrario te dijeron está de 10 y el mecánico que ahora cambias porque no posee conocimientos te engaño ! En fin , te deseo mucha suerte !!
Salute Eduardo 😁
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Motor Perkins 4 en MH Chevrolet Ps10 recalienta?

Mensaje por JULI » Mar Nov 29, 2022 8:19 am

Rodrigo Mejuto escribió:
Lun Nov 28, 2022 3:42 pm
Bueno muchachos. El motor está de 10, eso lo se porque lo hice ver cuando lo compré. Está habiendo otro problema y aún no doy en la tecla, pero en breves entra a nuevo mecánico y vamos a entrarle para dejarlo optimo para el viaje.
Muy agradecido de este foro.
Saludos a todos!
Ojalá que así sea!!!
despues contá como sigue todo, asi sumamos experiencias
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder