Compro motorhome que puede ser para no circular

Compras varias de particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
lararodante
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 17, 2023 1:12 am
Marca: no tengo
Modelo: no tengo
Ubicación: Buenos Aires

Compro motorhome que puede ser para no circular

Mensaje por lararodante » Vie Mar 17, 2023 1:53 am

Hola! :sombrero: Estoy en la búsqueda de un motorhome que en el corto plazo planeo usar para habitar. Si anda, mejor, para poder trasladarlo hasta el sitio. Estoy viendo colectivos por sus generosas dimensiones. Me encantaría que tuviera bien hecho lo que es la protección de las paredes, piso y techo (principalmente por el tema de las filtraciones). También escucho sugerencias de personas que sepan trabajar estos aspectos. Si conocen a alguien que convierta un colectivo usado en motorhome también sirve.
Gracias! :o

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Compro motorhome que puede ser para no circular

Mensaje por JULI » Vie Mar 17, 2023 7:41 am

Buen dia,
Me parece q te conviene dar mayores detalles, de cual es tu proyecto, tus ideas?: de que zona sos, o en que zona queres dejarlo estacionado.
porque si no funciona, vas a tener un gasto considerable en transportarlo al destino final.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

lararodante
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 17, 2023 1:12 am
Marca: no tengo
Modelo: no tengo
Ubicación: Buenos Aires

Re: Compro motorhome que puede ser para no circular

Mensaje por lararodante » Vie Mar 17, 2023 9:33 am

Hola, gracias por tu mensaje. Mi idea sería tenerlo dentro del area de Buenos Aires también. Planeo estar cerca de CABA, sino para el lado este de Buenos Aires. Lo ideal sería que ya esté completo, pero si no está completo, veré cómo se podría ir armándolo. Me interesa que tenga las conexiones de agua hechas por el tema del baño por ejemplo, para no tener que andar usando un baño químico o uno portátil, puesto que en un principio no me inclino tanto a andar viajando.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Compro motorhome que puede ser para no circular

Mensaje por JULI » Vie Mar 17, 2023 10:50 am

lararodante escribió:
Vie Mar 17, 2023 9:33 am
Hola, gracias por tu mensaje. Mi idea sería tenerlo dentro del area de Buenos Aires también. Planeo estar cerca de CABA, sino para el lado este de Buenos Aires. Lo ideal sería que ya esté completo, pero si no está completo, veré cómo se podría ir armándolo. Me interesa que tenga las conexiones de agua hechas por el tema del baño por ejemplo, para no tener que andar usando un baño químico o uno portátil, puesto que en un principio no me inclino tanto a andar viajando.
Inodoro: vas a tener q estar conectada a un sistema cloacal, o a un pozo ciego. o un inodoro portatil e ir eliminando en algun otro inodoro de red.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

lararodante
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 17, 2023 1:12 am
Marca: no tengo
Modelo: no tengo
Ubicación: Buenos Aires

Re: Compro motorhome que puede ser para no circular

Mensaje por lararodante » Vie Mar 17, 2023 1:52 pm

Claro. El tema es que, si no viene el vehículo o casilla con los componentes propios de una casa rodante, la cuestión pasaría en dar con alguien que pueda hacer el trabajo de soldar y esas cosas (sugerencias bienvenidas).
Sigo buscando, pasa que vi sitios donde tal vez hay un colectivo que me interesa, pero nadie responde los mensajes, así que no sé si siguen estando disponibles o no. Noto que aquí dentro de todo hay cierta actividad, quizás alguien que esté interesado en vender pueda tener en esto que digo una oportunidad.

viajante75
Mensajes: 102
Registrado: Dom Jul 07, 2013 7:12 pm
Marca: ya va a llegar
Modelo: por ahora carpita

Re: Compro motorhome que puede ser para no circular

Mensaje por viajante75 » Lun Mar 20, 2023 11:12 pm

lararodante escribió:
Vie Mar 17, 2023 9:33 am
Hola, gracias por tu mensaje. Mi idea sería tenerlo dentro del area de Buenos Aires también. Planeo estar cerca de CABA, sino para el lado este de Buenos Aires. Lo ideal sería que ya esté completo, pero si no está completo, veré cómo se podría ir armándolo. Me interesa que tenga las conexiones de agua hechas por el tema del baño por ejemplo, para no tener que andar usando un baño químico o uno portátil, puesto que en un principio no me inclino tanto a andar viajando.
hola lara rodante, por el tema del inodoro podrías ver los que se llaman inodoros secos, si tu intención es estar en un lugar fijo creo te vendrian bien, saludos :o

lararodante
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 17, 2023 1:12 am
Marca: no tengo
Modelo: no tengo
Ubicación: Buenos Aires

Re: Compro motorhome que puede ser para no circular

Mensaje por lararodante » Mar Mar 21, 2023 8:40 am

... y, al inodoro seco, lo veo un poco difícil, considerando que las mujeres somos de darle bastante uso al baño.
Supongo que queda armar el baño como muestran en los videos o comprar uno hecho y ver cómo modificarlo.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Compro motorhome que puede ser para no circular

Mensaje por Albergar » Mar Mar 21, 2023 8:38 pm

lararodante escribió:
Mar Mar 21, 2023 8:40 am
... y, al inodoro seco, lo veo un poco difícil, considerando que las mujeres somos de darle bastante uso al baño.
Supongo que queda armar el baño como muestran en los videos o comprar uno hecho y ver cómo modificarlo.
:sombrero:
Si vas a vivir en un MH, resolver el tema del inodoro, la provisión de agua de lavado y el destino de las aguas grises, son temas prioritarios, más que la provisión de energía. Si el MH va a quedar fijo en un terreno de tierra, todo eso tiene solución.

En particular el tema del inodoro lo voy investigando y piloteando. En enero hicimos un recorrido de un mes por la patagonia y no usamos el inodoro portátil ni una vez. Tratamos de usar en los cámpings y estaciones de servicio. Por pis a la noche, bidón, embudo, y se vacía a la mañana. Si es en el campo, la natura agradece los nutrientes aportados. La caca merece un capítulo aparte y hay consenso de no mezclarla con líquidos y menos con pis.
En este post hay una parte donde se muestra un inodoro seco de campo, que no es una simple letrina.

https://www.rodanteando.com.ar/foro/vie ... co#p884582

Espero que te sea de utilidad la info.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

lararodante
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 17, 2023 1:12 am
Marca: no tengo
Modelo: no tengo
Ubicación: Buenos Aires

Re: Compro motorhome que puede ser para no circular

Mensaje por lararodante » Mié Mar 22, 2023 7:29 am

Muchas gracias por tu comentario y tus sugerencias, yo también apoyo la idea que este aspecto es de interés, por eso es relevante al momento del armado en el vehículo. Agrego esta nota que leí recientemente:
https://www.infobae.com/tendencias/2022 ... -ciudades/

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Compro motorhome que puede ser para no circular

Mensaje por claudio2009 » Mié Mar 22, 2023 7:21 pm

Hola Lara :sombrero: veo que estas bien encaminada en cuanto a las dimensiones que estas buscando si es que lo vas a utilizar como vivienda permanente,si bien a la hora de manejarlo vas a necesitar carnet profesional,no seria un impedimento...pero si tiene que ser minimo un colectivo de linea,no se cuanto lo ocuparan pero a la hora de agrandarse la familia sera una cuestion importante disponer de espacio.
Vas bien encaminada en cuanto a buscar algo que este forrado y sin filtraciones,de adentro lo vas equipando de a poco...si bien es una tarea dificil en cuanto a tiempo y dedicacion todo es posible con tener algo de habilidad y sobre todo la actitud de iniciativa que ya la tenes :sii:

Ah y no tengas dudas que aqui estaremos para darte los consejos que necesites y tambien las experiencias de los que armamos nuestros motorhomes,no solo con los aciertos sino tambien con los errores asi no lo cometen otros.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

lararodante
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 17, 2023 1:12 am
Marca: no tengo
Modelo: no tengo
Ubicación: Buenos Aires

Re: Compro motorhome que puede ser para no circular

Mensaje por lararodante » Jue Mar 23, 2023 4:18 pm

gracias claudio2009! con tan gratas palabras me envalentono! 😎 😊 Es curioso, mi padre fue colectivero pero no me enseñó a manejar, sin embargo yo solía ver con anhelo tanto los colectivos como las casas rodantes. Y aunque no estén en movimiento, he notado que hay personas con una gran capacidad de decoración para las mismas, aun en lo limitado de su espacio. Admiro ese cálculo como para que todo quede funcional, aprovechando cada cm al máximo. Y me encanta eso de este foro, que se puede aprender de muchas cosas, tanto de manejo, mecánica y más. Muchas gracias por la bienvenida!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Compro motorhome que puede ser para no circular

Mensaje por claudio2009 » Jue Mar 23, 2023 7:13 pm

:-D me alegro que te de animo para encarar el proyecto,de seguro lo vas a lograr :-(
Mira.me haces acordar a mi epoca de estudiante,viajando en colectivo de linea donde solia sentarme en el ultimo asiento y cuando iba vacio el colectivo mi imaginacion volaba calculando entre que fila de asiento haria tal division de la casa rodante,,,cuando se dio de comprar el Scania fue sacar todos los asientos y marcar solo con tiza y cinta en mano cada espacio,sin plano ni nada! :-D porsupuesto que quedaron algunos errores que corregi o que no,en aquel entonces no tenia internet ni este querido foro,tampoco habia quienes me alentaran con el proyecto,es mas todos me trataban por loco pero tal vez esa locura mas el apoyo incondicional del viejo hizo no dudar ni volver atras ni media vuelta de tornillo,asi que lo armamos los dos,y valla si nos dio satisfacciones en los viajes con recuerdos imborrables :sii:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder