Rodanteando por el MUNDO

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Cerrado
usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Rodanteando por el MUNDO

Mensaje por usabel » Jue Mar 15, 2007 9:04 pm

Tuve la posibilidad de intercambiar un par de Emails con Silvio, el es un futuro rodantero en busqueda de su preciado vehiculo para llevar a cabo una muy linda aventura:" rodantear por todo el mundo junto a su familia" tiene planeado hacer este viaje a lo largo de 7 años.via email estuve tratando de tentarlo para que participe activamente en el foro (esta registrado con el usuario "rodando ando") asi nos cuenta un poco mas de su proyecto y tambien nos sentimos un poco mas participes cuando lo vaya cumpliendo. La pagina web que el creo para mostrar su viaje y que aun no esta totalmente terminada sino que es solo una presentacion es http://www.rodandoando.com , me gustaria que quienes se sientan identificados con esta persona y con su futuro viaje le envien algunos emails a ver si logramos acercarlo a a nustra gran familia de rodanteros.Saludos Javier
Felices fiestas para todos!!!

Mario Hunt
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2007 1:10 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por Mario Hunt » Jue Mar 15, 2007 9:30 pm

Ok.
Muy interesante, y será una forma de acompañarlo si lo conseguimos.
le escribo.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Jue Mar 15, 2007 9:46 pm

Aparte podiramos aprender mucho de las experiencias que nos cuente.
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Mensaje por COYOTE » Jue Mar 15, 2007 9:57 pm

Es espectacular lo que piensa hacer, si se fijan en el mapamundi de la página está el recorrido dibujado, es muy ambicioso el proyecto, ojalá se le dé.

Un abrazo.
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Gracias por los comentarios

Mensaje por Rodando Ando » Vie Mar 23, 2007 12:02 am

Gracias, Javier por los conceptos les cuento que el recorrido, es un aproximado, pues he estado consultando a otros viajeros, algunos los conoci personalmente, y otros me contacte por email, no obstante el recorrido se "ira dando" pues con lo que pienso contar en este viaje es "con tiempo", la idea es que de promedio no vamos a pasar de los 80 km diarios, y el recorrido se ira planificando km a km segun las recomendaciones de los lugareños, y ademas interactuar con la pagina web para que nos inviten a conocer su lugar, y si esta en nuestra posibilidades del recorrido, pasaremos. Muchas ideas, hay pero se van a ir cambiando seguramente durante el viaje, el proyecto incluye la educación de los niños, el interactuar con distintas culturas, idiomas. Ya les seguire escribiendo, pues ahora estoy en otra compu ya que tuve unos problemitas con la compu. Gracias a todos. Silvio mi email es porelmundo@rodandoando.com y el web http://www.rodandoando.com (lo estoy armando) s

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Vie Mar 23, 2007 11:24 am

Silvio una alegria enorme que te hayas animado a participar en el foro, si podes contanos en que vehiculo tenes pensado hacer el viaje o mejor que es lo que buscas porque se que aun no lo tenes, seguramente aca te vamos a poder orientar un poco en tu busqueda.Saludos
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie Mar 23, 2007 1:37 pm

Te felicito Silvio por tú proyecto.Cuantos quisieramos poder acompañarte,un abrazo y suerte.-

Avatar de Usuario
Fede
Mensajes: 83
Registrado: Mié Ene 31, 2007 10:04 pm

Mensaje por Fede » Vie Mar 23, 2007 1:41 pm

Hola Silvio,la verdad que dan ganas de felicitarte por tan lindo proyecto .
Ojala que lo puedas concretar.
Ya sabes aproximadamente la fecha del comienzo de tu viaje??

Avatar de Usuario
flavio
Mensajes: 45
Registrado: Mié Abr 26, 2006 10:35 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por flavio » Vie Mar 23, 2007 4:10 pm

Hola Silvio:
Te felicito por el viaje que estas planeando.
Si te sirve mi humilde experiencia, hace unos años realice un viaje por Europa, parte de Africa y Asia durante 7 meses visitando 27 paises, centenares de ciudades y lo mas importante fue conocer distintas culturas.
Cualquier ayuda que necesites y esté a mi alcance no dudes en contactarme por aqui o por mail a
flavio@oafernandez.com.ar
Saludos
Flavio

P.D. Es extensivo para todos los miembros del foro indudablemente
Casilla rodante de 4.20 mts Gibertcar 2007

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

El Motorhome

Mensaje por Rodando Ando » Sab Mar 24, 2007 12:41 am

Estimado Javier: Nosotros somos 6, Mi esposa y 4 chicos de 10, 11, 13 y 15, con lo cual tenemos que tenes 6 camas, además estaba pensando en un vehiculo con motor trasero. He hablado tambien con Jose Calos Riba que tiene un Motor Home Zanello con Slide Out (que son los laterales que se desplazan para poder ampliarlos), como posibilidad para realizarlo, ya sea que compre un omnibus desarrollando el motorhome de cero o que compre uno ya hecho y se lo adapte. te cuento que hace un tiempo me perdí una "chancha" Mercedes 321 que la habian hecho toda por fuera, toda la chapa y pintura a nuevo y mecanica tambien y faltaba terminar los interiores, pero ya la vendieron. El tema de motor trasero es por el tema ruido. En cuanto al tamaño creo que tiene que ser de no mas de 9/9,50 m de largo. De todas maneras escucho opiniones y consejos. Te cuento que cuando yo era chico anduve en casa rodante y en motorhome ya que mi viejo tuvo ambas. Y siempre mi sueño fue viajar. Lo hice de mochilero, en carpa, y siempre conociendo a la gente.

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Rodando Ando » Sab Mar 24, 2007 12:57 am

Omar escribió:Te felicito Silvio por tú proyecto.Cuantos quisieramos poder acompañarte,un abrazo y suerte.-
Gracias Omar !!! Estan abiertas las puertas si queres hacemos una Caravana !!! No te creas que no lo pense. Hay que poner un poco de 8-) . Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar. Desde ya les agradezco los alientos porque son necesarios, ya que lo mas dificil es partir. Silvio :cool:

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Rodando Ando » Sab Mar 24, 2007 1:16 am

Estimado Flavio: Claro que me interesa tu experiencia!!!! Sobre todo Asia y Africa que serán los paises mas "dificiles" por territorio, cultura e idiomas muy distintos. Contame por aquí asi se enteran otros rodanteros como hiciste el viaje? En algun Motorhome o de que forma?. Coincido con vos creo que lo mas enriquecedor va a ser el conocer y compartir con distintas culturas y tener la mente abierta como los niños para poder absorver todo lo "distinto" y lo enriquecedor de la experiencia. Te cuento que con unos españoles que me escribí hicieron un viaje por todo el mundo en una Montero (igual la Hyundai Galloper) que le adosaron una carpa, fueron recorriendo distintas rutas de conquistadores http://www.ruta-imperios.com . Una de las cosas que vengo haciendo hace tiempo es buscar experiencias de otros que me ayuden a cometer menos errores.
decia Newton "Si consigo ver más lejos es porque he conseguido subirme a hombros de gigantes".

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Gracias !!!!!!!!!

Mensaje por Rodando Ando » Sab Mar 24, 2007 1:25 am

Fede escribió:Hola Silvio,la verdad que dan ganas de felicitarte por tan lindo proyecto .
Ojala que lo puedas concretar.
Ya sabes aproximadamente la fecha del comienzo de tu viaje??
Estimado Fede: La idea es comenzar el Viaje para fines de Mayo del Año que viene. Gracias por el aliento !!!!! a Flavio le hice una referencia sobre la Galloper que creo que tenes vos una por la foto que publicas.

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Sab Mar 24, 2007 11:21 am

Mas alla de las dimensiones del vehiculo una de las cosas mas importantes que creo que tenes que tener en cuenta para su eleccion es que la parte mecanica sea lo mas sencilla, estandar posible por el tema de conseguir repuestos, por ejemplo un mercedes benz 1114 o similar. Saludos
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Dom Mar 25, 2007 3:36 pm

Un hermoso sueño, Silvio, que espero puedas concretar como planeas para fines de 2008 .-
Como dice Javier, creo que es fundamental el tema de un vehículo confiable y cuaya mecánica sea sencilla, como asimismo que los repuestos los puedas conseguir hasta en los Kioscos, y en cualquier país.-
Suerte, un abrazo y para toda la tripulación, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
james bond
Mensajes: 1998
Registrado: Dom Nov 13, 2005 6:26 pm
Ubicación: BARRIO URCA ciudad de cordoba

Mensaje por james bond » Dom Mar 25, 2007 5:02 pm

espero que sea una experiencioa inolvidable para vos y toda tu flia, exitos y suerte en el fabuloso viaje Bond james Bond
mi nonbre es Bond, James bond. Al servicio de su majestad, perdón rectifico al servicio de rodanteando.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Dom Mar 25, 2007 7:05 pm

Hola Silvio, bienvenido al Foro , segun comentas aun no tenes MH queria sacarme una duda, que experiencia tenes con los mismos, cuanto tiempo has viajado de esta manera, por que un viaje asi no se arma sin saber nada del tema.

Si no te molesta me gustaria pedirte que compartieras algo de eso para que por ahi aprendamos algo.

Un abrazo
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Hola Amigos

Mensaje por Rodando Ando » Lun Mar 26, 2007 11:46 pm

Aunque todavia no nos conocemos, cuando empieze mi viaje por Argentina, seguramente los ire a visitar...
Bueno empiezo a contestarles:

Estimado Javier: yo pense lo mismo. Motor y Mecanica Mercedes y posiblemente 1114 , ya que en la peliculas ves 1114 en el Sahara, en Medio Oriente en India y en cualquier lado. Desconozco si un 1518, 1517 son comunes tambien, algunos me dicen que turbo mejor por las alturas (no tanto asi por la durabilidad del motor).

Estimado Gustavo: Muchas gracias por los consejos y los deseos.

Estimado James Bond: Gracias por los buenos deseos, se necesita el apoyo pues, no es una decisión facil de tomar, pues es un cambio muy grande, si bien lo tenemos decidido, es muy alentador recibir apoyo !!!! Pues hay muchisimos amigos que te miran con cara de estas loco...

Estimado Marce: Experiencia con mi propio Motorhome no tengo, si he hecho muchisimos km en auto, a dedo, en Carpa, y cuando vivia con mis viejos tuvimos casa rodante y luego Motorhome, un Bedford del 61, Ambos como mi viejo tenia taller lo construimos desde cero, la casa rodante hasta el chasis hicimos. El Bedford lo reformamos todo. Despues en Auto hice varios viajes, Por Argentina hice varios viajes, Brasil, Chile (lo hice desde Temuco entrando por el paso del Lanin) y llegue hasta Lima Perú en ese viaje de un saque hice ida y vuelta cerca de 12.000 km. Tambien hice varios viajes a Brasil pero en Auto, ahora tengo una 4x4 pero no es lo mismo obviamente. Ahora bien, no se si leiste el libro "Atrapa tu Sueño" escrito por Herman Zapp y Candelaria Chovet. Ellos se fueron hasta Alaska en un viaje fantastico (si no lo leiste te lo recomiendo) yo tuve la oportunidad de estar con ellos en su casa y en febrero los fui a despedir, Estos chicos se fueron en un Graham Paige del año 1928 que oficio de casa rodante, sin ningun tipo de experiencia, y en el libro encontraras parte de la explicación. Porque muchos le preguntaban como se habian lanzado a tamaña aventura, y una de las cosas que mas recuerdo que me dijo Herman es que en todo el viaje no pensaba en la meta sino en el proximo pueblo, porque sino iba a ser agobiante...pues el auto en que se fueron su velocidad máxima era de 40 km por hora!!!!!. Tambien en todo el tiempo que hace que tenemos pensado el viaje (hace unos 4 años) lo que he hecho es contactar a muchos viajeros para utilizar parte de sus vivencias para conocer sus experiencias. Pero obviamente la única que va a servir al final es la propia. Otro consejo que me dio Herman (que parecería Insensato a primera vista) es : "no planifiques demasiado, pues el viaje te va a cambiar todos los planes"... y si conoces la historia de ellos veras que es asi....tienen una pagina http://www.argentinaalaska.com/ Te mando un fuerte Abrazo

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mar Mar 27, 2007 12:53 am

Silvio, te cuento que hace un par de años habia leido un articulo sobre el viaje de Hernan y Sra, si mal no recuerdo en la revista Selecciones, (a la cual estoy suscripto), y realmente es para felicitarlos.

Te mande un MP

Saludos.
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Mar Mar 27, 2007 1:16 am

Silvio:
En este tema, Enrique Aza comenta sobre su encuentro con una familia belga que está recorriendo el mundo (creo que ahora andarán por África), tal vez puedas intercambiar ideas con ellos.-
viewtopic.php?t=2592
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Cerrado