calefaccion

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
calucha
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:22 pm
Marca: Mercedez Benz 608
Modelo: Electa
Ubicación: Pergamino

calefaccion

Mensaje por calucha » Mié Jun 27, 2007 9:59 am

mi pregunta es, como hay calentadores de mates ventiladores etc que se enchufan a los encendedores, conocen algo que de calefaccion, auque no sea muy fuerte, por que la calucha al tener el motor atras y ser ref a aire de calentar algo ni te cuento, si alguno me puede ayudar.... graciassss
compartir inquietudes

Invitado

Por calefacción.

Mensaje por Invitado » Mié Jun 27, 2007 10:11 am

Te aconsejo por esperiencia propia que el mejor sistema de calefacción que podés tener, que no te va a gastar corriente, ni del vehículo ni necesidad de contar con una fuente externa, son los calefactores marca Clover.
Tengo dos puestos, uno en mi CR y otro en mi camioneta, son de fácil colocación y si llamás directo a fábrica te los mandan a un precio insuperable.
Llamá a INCLOVER S.R.L. al 023-481-3141 preguntá por Alejandra, para el tamaño de tu Calucha te recomendaría el de 2000 calorías, esta medida a mínimo, te va andar re bien y a máximo, nosotros salimos con temperaturas de -7 grados bajo cero y menos.
Nosotros estando en Neuquén, llamamos y lo recibimos en 48 Hs. a un costo de 220 pesos más transporte.
No te vas a arrepentir!!!

Espero haberte sido de ayuda.
Te saludamos cordialmente desde el sur (reiterando las felicitaciones por tu hermosa Calucha).

Cordialmente.

Gustavo y Ana.

Invitado

error

Mensaje por Invitado » Mié Jun 27, 2007 10:12 am

experiencia con "equis"

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mié Jun 27, 2007 12:09 pm

tiene pagina web
http://www.inclover.com.ar

ahora una pregunta , la cual no me quedo claro la respuesta
que tipo de calefactores TB TBU se pueden usar en vehiculos en marcha, ¿no los apaga el viento?
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Invitado

Viento.

Mensaje por Invitado » Mié Jun 27, 2007 1:29 pm

Como te digo, yo tengo uno que en realidad es estático, pués lo uso una vez estacionada la CR, pero el otro, lo tengo en mi camioneta y lo uso con ella en marcha, calefacciona a pleno y no se apaga con el viento.
Para su colocación de debe utilizar una plancha de amianto de la misma medida del calefactor, para que no dañe alfombrados y chapa y del lado de afuera el sombrerete tiene que tener una chapa, preferentemente de acero inoxidable, con un pequeño dobles en su parte superior como para que deflecte el calor cuando estas sin moverte.
Les repito que el resultado es OPTIMO!!

http://img522.imageshack.us/img522/5586/pic00002ar6.jpg

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

Mensaje por jarnier » Mié Jun 27, 2007 4:54 pm

Hola te cuento que la comioneta que stoy armando no tiene calefa y estoy estudiando el tema hace tiempo a pesar que todavia no salgo, viste uno se pone ansioso por usar el nuevo emprendimiento, me faltan como dos meses para terminar asi que seguro buscare refrigeracion. De todas maneras te cuento que hay un sistema de calefaccion que es como el de la camioneta con el agua del motor y tiene incorporado el ventilador, es una caja negra con todo adentro y bastante chica, se le da agua del motor y listo, Las fabrica industrias Brieva que estan en mardelplata, busca la pagina y fijate, no la tengo a mano. Hace un tiempo encontre un sistema que se llama turbocal y se conecta al caño de escape, ese si que no se como es pero te puede interesar, buscar en internet, Despues contame como solucionaste porque me interesa. Gracias

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mié Jun 27, 2007 6:13 pm

lo del agua caliente lo tengo claro , solo deberia llevar hasta atras un par de caños , pero el tema es que para pasar la noche ya se enfrio el motor.. Vere de revisar el eskabe que tiene, es de 2 salidas independientes en el techo, ya que esta al medio del 608 sobre el pasillo embutido en la pared del baño
Obviamente pregunto menos y hago mas pruebas

humille con la foto, supongo que lo blanco es nieve
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié Jun 27, 2007 8:21 pm

Para LW7HW

Si tenes las salidas en el techo seguro que tenes un tiro balanceado "U" TBU, fijate si le podes agregar una chapa en forma de media caña y la altura de los sombreretes, (en el frente) de cada salida de forma que cuando el vehiculo esta en marcha, el aire choca estos deflectores no permitiendo que este ingrese por los ductos y apague la estufa.

Para Calucha

Si bien tu motor no funciona con agua y se refrigera con aire este puede ser un buen sistema de calefaccion cuando estas con el vahiculo en marcha a pesar que el motor este atras.
En realidad no conozco las VW combi pero creo que tendrian que venir con calefaccion por que es un vehiculo bastante moderno entonces tendrias que ver de conseguir los componentes de calefaccion originales.
Si no es asi podes copiar de algun citroen 2 cv o 3 cv que tambien se refrigeran con aire y tienen calefaccion ( tienen una camara de chapa que embuelven el escape y el aire del exterior pasa por alli calentandose y por mangueras van hacia el interior)
Si estas con el vehiculo parado te recomiendo un tiro balanceado como te comentaron mas arriba.

Suerte y saludos Raul

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Mensaje por Danielrx » Mié Jun 27, 2007 8:44 pm

Hola Calucha, yo tuve una combi vw y la calefaccion original no es buena te recomiendo q le coloques el calef Clover , en mi caso de 2000 cal y aca hace frio y se esta barbaro, me olvidaba tu mh esta buenisimo q lo disfruites¡¡¡, saludos.
DanielRx

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Mié Jun 27, 2007 8:50 pm

Calucha: Yo tengo en mi CR el Clover de tiro balanceado y anda una barbaridad. Lo probé días pasados en la costa, hacía mucho frío y anduvo muy bien. Pero además compré en Easy, un calefactor eléctrico tipo split, con control remoto, que anda también muy bien. Tiene dos velocidades y practicamente lo usé en la primera, pese a que afuera haría un par de grados bajo cero. Lo pagué $175.
Un abrazo
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Avatar de Usuario
rikiba
Mensajes: 233
Registrado: Sab Dic 10, 2005 7:01 pm
Ubicación: munro

Mensaje por rikiba » Mié Jun 27, 2007 8:54 pm

la combi vw tanbien tiene calefaccion por medio del escape y te puedo asegurar que es muy buena,atras de la turbina abajo salen de las pre camaras 2 bocas que se unen al tunel que lleva el calor asia adelante.
si no tenes calefaccion es porque le sacaron algo o esta rota.
espero haberte sido util.
saludos:
ricardo
Imagen
MI SUEÑO COMENSO A SER RALIDAD.

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Mié Jun 27, 2007 11:45 pm

Opino igual que todos, la calefacción debe ser a gas. Pero considerando las medidas del MH, ¿no serán suficientes 1.500 cal? yo tengo uno de 1.900 y con el mínimo es suficiente, normalmente lo apago a la noche, si bien no he estado en invierno, pero pasamos muchos dias frios por lagos de la cordillera.
¡OJO con el amianto, dicen que es cancerígeno!! estan comercializando ahora un producto similar aunque mas debil, hay que tratarlo con cuidado porque se desarma, tiene el mismo rendimiento y no causa problemas (no recuerdo el nombre).
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
OMAR ERNESTO
Mensajes: 540
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
Marca: Ford-Nissan
Modelo: "La FordCucha"
Ubicación: Plottier - Neuquen

Mensaje por OMAR ERNESTO » Jue Jun 28, 2007 1:44 am

SERGIO: COINCIDO CON LOS QUE OPINAN QUE EL SISTEMA DEBE ESTAR FUNCIONANDO INDEPENDIENTEMENTE QUE LA CALUCHA ESTE O NO EN MARCHA , POR LO QUE SI ES ALGO ELECTRICO, DEPENDERAS TAMBIEN DE TENER ENERGIA (CAMPING O GENERADOR), EN CAMBIO PARA UN CALEFACTOR A GAS, GARRAFA YA TENES Y CON UNA PEQUEÑA PROLONGACION DE MANGUERA O HIDROBRONCE ALIMENTAS UN TIRO BALANCEADO CON FACILIDAD. SIEMPRE Y CUANDO LA GARRAFA TENGA GAS ...NO?
SALUDOS...
OMAR
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Re: error

Mensaje por edgardo1949 » Jue Jun 28, 2007 2:10 am

Ana Maria Falciglio escribió:experiencia con "equis"
ANA, ANA!!!!!!!!!!!!!
Esto no es de la real academia....................
Edgardo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Re: calefaccion

Mensaje por edgardo1949 » Jue Jun 28, 2007 2:15 am

calucha escribió:mi pregunta es, como hay calentadores de mates ventiladores etc que se enchufan a los encendedores, conocen algo que de calefaccion, auque no sea muy fuerte, por que la calucha al tener el motor atras y ser ref a aire de calentar algo ni te cuento, si alguno me puede ayudar.... graciassss
Hola
Hace bastante tiempo que no lo veo, y estoy en busca de uno. Es un calefactor o turbinita que se coloca en la luneta trasera de aquellos vehiculos que no tiene alambre desempañador. Era de muy buen resultado. Si alguien sabe de esto, por favor postearlo.
Edgardo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensaje por ncharmac » Jue Jun 28, 2007 2:06 pm

ACABO DE COMPRAR UN CLOVER DE 1500 CAL Y ME SALIO $135.-
ME LO RECOMENDO TESTANI, Y SE QUE SON LOS MEJORES PARA RODANTES

SALUDA NESTOR
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
RicardoM
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm
Ubicación: Jose Marmol

Mensaje por RicardoM » Vie Jun 29, 2007 12:19 am

A ver Edgardo si es lo que buscas:

Imagen

Si es asi lo encontras en nautica Baron, cuesta $ 110- mas o menos y es de FIVE OCEANS 12V 168W DESEMPAÑADOR

buscalo en http://www.clubbaron.com.ar/baronweb/default.aspx, http://www.clubbaron.com.ar/baronweb/default.aspx En el item, VENTILACION, AHI ESTA

Chau, Saludos
Ricardo
Socio de la LOGIA del 608
Power Back

http://img178.imageshack.us/my.php?imag ... no2jq4.swf

Tomaste tu dosis diaria de Garompa Flex AP

calucha
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:22 pm
Marca: Mercedez Benz 608
Modelo: Electa
Ubicación: Pergamino

Mensaje por calucha » Sab Jun 30, 2007 2:54 pm

[quote="RicardoM"]A ver Edgardo si es lo que buscas:

Imagen

Si es asi lo encontras en nautica Baron, cuesta $ 110- mas o menos y es de FIVE OCEANS 12V 168W DESEMPAÑADOR

buscalo en http://www.clubbaron.com.ar/baronweb/default.aspx, http://www.clubbaron.com.ar/baronweb/default.aspx En el item, VENTILACION, AHI ESTA

Chau, Saludos[/quot

si perfecto algo asi es lo que busco muchas gracias


sergio
compartir inquietudes

Avatar de Usuario
Marcelo Valenzuela
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 02, 2006 10:28 am
Ubicación: Ing. Jacobacci
Contactar:

Mensaje por Marcelo Valenzuela » Sab Jun 30, 2007 8:25 pm

nchamac... donde compraste el colver de 1500 a 135? en fabrica? ... confirmame, porque habia leido en otros post que salian mas de 200 pesos.
Estoy por comprar uno para la Mantequera para visitar los amigos de la cordillera. Lo que no se es donde ponerlo porque tengo los laterales de la casilla ocupados con muebles, mesa o camas... ya veremos.
Sera por eso que alguien lo puso a 90 grados, sobre un mueble calculo.
Acepto sugerencias.

Gracias
Marcelo y su Mantequera
Carpe Diem

LUIS ENRIQUE MORONI
Mensajes: 159
Registrado: Vie Nov 18, 2005 12:27 pm
Ubicación: SANTIAGO

calefacción.

Mensaje por LUIS ENRIQUE MORONI » Dom Jul 01, 2007 3:16 pm

Antes que nada un fraternal saludo a todos los rodanteros desde el otro lado de la cordillera.
Calucha si tu VW es de origen brasileño, lo mas probable es que la calefacción sea poco efectiva debido a que prácticamente ellos no necesitan mucho de este sistema por lo que te recomendaría cambiar los calóricos que son unos tubos de chapa que por su interior circula el aire enviado por la turbina el que al tener contacto con el tubo de escape emplazado también en dicho interior lo calienta,el sistema es muy eficaz puesto que en Europa y EE.UU. funciona con temperaturas a varios grados bajo cero.La diferencia está en los calóricos que te he mencionado ya que en los de procedencia alemana en el tubo que te he mencionado,me refiero al escape va envuelto con un disipador de calor,lo que hace aumentar la temperatura del aire . Por lo tanto te recomiendo conseguir los calóricos alemanes y solucionado el problema 1.

Para la calefaccionar la parte de la casilla también existe un calefactor usado por vehículos VW alemanes que consiste en una calefacción estacionaria y que funciona a base de nafta es de marca muy conocida pero que no recuerdo ahora ,yo tengo uno pero no lo he instalado aún, mas adelante puedo enviar fotografías del aparato,tengo entendido que los camiones VW vienen equipados con este sistema de calefacción.
Felicitaciones por tu motorhome,se ve muy lindo y espero que de algo te sirvan estos comentarios.

Un gran abrazo.

Atte. LUIS ENRIQUE MORONI

LA LIBERTAD ES LA RAZON.

Responder