ola de frio , seguimos con calefactores ( especialmente para
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ola de frio , seguimos con calefactores ( especialmente para
en relacion a la colocacion del calefactor en forma transversal, como lo indico un amigo en estas paginas me pregunto a la comunidad rodantera , en especial a gasistas
si solo sacaramos al exterior el caño fino , gases quemados, y dejaramos que el aire limpio lo absorba desde el interior sabiendo que le podemos hacer cerca una pequena ventilacion
no se si me explico, tengo un tb, entrada de aire fresco y salida de quemados por el caño chico. Dejamos solo el de salida y toma aire dentro del motorhome, pudiendolo poner asi en forma transversal deuna forma mas simple
Funcionara de esta forma??
si solo sacaramos al exterior el caño fino , gases quemados, y dejaramos que el aire limpio lo absorba desde el interior sabiendo que le podemos hacer cerca una pequena ventilacion
no se si me explico, tengo un tb, entrada de aire fresco y salida de quemados por el caño chico. Dejamos solo el de salida y toma aire dentro del motorhome, pudiendolo poner asi en forma transversal deuna forma mas simple
Funcionara de esta forma??
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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Re: ola de frio , seguimos con calefactores ( especialmente
Capitan Kirk, le preguntaste al Ingeniero de a bordo?? Andara el tiro balanceado en el espacio?lw7hw escribió:en relacion a la colocacion del calefactor en forma transversal, como lo indico un amigo en estas paginas me pregunto a la comunidad rodantera , en especial a gasistas
si solo sacaramos al exterior el caño fino , gases quemados, y dejaramos que el aire limpio lo absorba desde el interior sabiendo que le podemos hacer cerca una pequena ventilacion
no se si me explico, tengo un tb, entrada de aire fresco y salida de quemados por el caño chico. Dejamos solo el de salida y toma aire dentro del motorhome, pudiendolo poner asi en forma transversal deuna forma mas simple
Funcionara de esta forma??
Para mi no es seguro ese sistema propuesto porque en realidad no hay nada que no nos asegure en caso por ejemplo de viento fuerte de afuera que no haya reflujo de gases quemados hacia adentro, lo mismo en caso de que la estufa no este prendida, entra tierra, bichos y tambien chiflete...
Y si se apaga el gas y de casualidad la termocupla no funciona bien, te tira gas pa adentro....
Para mi no va...
- Jorge Dominguez
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Los que salen hacia el techo? con dos salidas separadas?
Esos son tiro balanceado,viene una reforma y cambias la salida tradicional por una caja de donde salen los dos caños para arriba de esta forma podes colocar un tiro balanceado por ejemplo en el pasillo de una casa y los caños suben por adentro de la pared ...
Saludos
Esos son tiro balanceado,viene una reforma y cambias la salida tradicional por una caja de donde salen los dos caños para arriba de esta forma podes colocar un tiro balanceado por ejemplo en el pasillo de una casa y los caños suben por adentro de la pared ...
Saludos
bien vamos por parte
Como diria mi abuela española " eres mas terco que una mula"
mi mama " sos mas porfiado que una mula tuerta"
la bruja " siempre queres tener la razon"
Asi que segui intentando y aqui estan mis conclusiones
las salidas individuales de 2 tubos las tenia asi pero en la pared del baño, con la caja arriba del inodoro y cuando te levantabas luego del consabido esfuerzo y relajacion te dabas la cabeza contra la caja, por eso la saque
Me quedo la idea de la colocacion transversal, en la punta de la mesada paralelo a la escalera de entrada asi que luego de una minuciosa limpieza del calefactor lo probe, fuera del vehiculo
le puse un caño curvo de 30 cm y lo prendi asi sin el caño grande y y anda sin problemas,la llama esta parejita . Le puse un ventilador de costado como si el mh estuviera en marcha y la llama no cambia
No obstante mande al centro tecnico de emege un correo con la consulta de sacar al exterior solo el caño de gases quemados, dejando que absorbiera del grande desde dentro del MH y me dijo que por el funcionamiento no tendra inconvenientes, quedando la responsabilidad de la provision de aire en mis manos por lo que le pienso poner un cooler de los de 12 cm o menos para que tenga en esa zona aire fresco ( esto esta a probar)
Tambien le pondre en la carcaza un termostato de los de tipo plancha cosa que como medida de seguridad adicional a la termocupla , al enfriarse accione algun tipo se señal para prestar atencion por que se apago Tambien vere si se li puede ponr una termocupla adicional
Con esto creo que es mas seguro que los calefactores sin salida, o de similares caracteristicas que los de tiro natural
si sopla el viento se deberia de apagar , y si pierde gas dentro del calefactor saldra por el escape
Si ven pasar un bolido verde por el espacio no es por el calefactor, solo le puse naftalina al gas oil
Como diria mi abuela española " eres mas terco que una mula"
mi mama " sos mas porfiado que una mula tuerta"
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Asi que segui intentando y aqui estan mis conclusiones
las salidas individuales de 2 tubos las tenia asi pero en la pared del baño, con la caja arriba del inodoro y cuando te levantabas luego del consabido esfuerzo y relajacion te dabas la cabeza contra la caja, por eso la saque
Me quedo la idea de la colocacion transversal, en la punta de la mesada paralelo a la escalera de entrada asi que luego de una minuciosa limpieza del calefactor lo probe, fuera del vehiculo
le puse un caño curvo de 30 cm y lo prendi asi sin el caño grande y y anda sin problemas,la llama esta parejita . Le puse un ventilador de costado como si el mh estuviera en marcha y la llama no cambia
No obstante mande al centro tecnico de emege un correo con la consulta de sacar al exterior solo el caño de gases quemados, dejando que absorbiera del grande desde dentro del MH y me dijo que por el funcionamiento no tendra inconvenientes, quedando la responsabilidad de la provision de aire en mis manos por lo que le pienso poner un cooler de los de 12 cm o menos para que tenga en esa zona aire fresco ( esto esta a probar)
Tambien le pondre en la carcaza un termostato de los de tipo plancha cosa que como medida de seguridad adicional a la termocupla , al enfriarse accione algun tipo se señal para prestar atencion por que se apago Tambien vere si se li puede ponr una termocupla adicional
Con esto creo que es mas seguro que los calefactores sin salida, o de similares caracteristicas que los de tiro natural
si sopla el viento se deberia de apagar , y si pierde gas dentro del calefactor saldra por el escape
Si ven pasar un bolido verde por el espacio no es por el calefactor, solo le puse naftalina al gas oil
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es por eso que en el lugar que "chuparia aire" pondre una ventilacion forsada suave que ingrese aire fresco
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- LAURAYHUGO
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uyyyyyyy
que lindo que se pone esto
te obligan a pensar
vamos por parte dijo el amigo Jack
No tenés inconveniente en que ingrese aire fresco del mismo mh, siempre que la salida de monoxido de carbono(gas quemado) la saquès afuera, sin menospresiar tu mh, seguro que tiene alguna entrada de aire del exterior ,o sea nunca te quedarás sin aire para la combustión y en ese caso, lo peor que puede ocurrir es que no tengas Oxígeno para la combustión y se apague, a partir de allí la termocupla te deberá cortar el gas
Por otro lado no hay que perder de vista los calefactores con sensor de monóxido de carbono ,que se apagan cuando la proporción de este gas es grande , y para màs seguridad le podès poner una rejilla de ventilación superior en algún lado y listo
Si lo que tenès es el calefactor lo que te aconsejo es que hagàs la prueba sin fijarlo ni agujerearlo, simplemente sacando el tubo chico por una ventanilla
que lindo que se pone esto
te obligan a pensar
vamos por parte dijo el amigo Jack
No tenés inconveniente en que ingrese aire fresco del mismo mh, siempre que la salida de monoxido de carbono(gas quemado) la saquès afuera, sin menospresiar tu mh, seguro que tiene alguna entrada de aire del exterior ,o sea nunca te quedarás sin aire para la combustión y en ese caso, lo peor que puede ocurrir es que no tengas Oxígeno para la combustión y se apague, a partir de allí la termocupla te deberá cortar el gas
Por otro lado no hay que perder de vista los calefactores con sensor de monóxido de carbono ,que se apagan cuando la proporción de este gas es grande , y para màs seguridad le podès poner una rejilla de ventilación superior en algún lado y listo
Si lo que tenès es el calefactor lo que te aconsejo es que hagàs la prueba sin fijarlo ni agujerearlo, simplemente sacando el tubo chico por una ventanilla
esa es la idea, si hay viento aire dentro del mismo no le va a faltar
Esta en el bajomesada , con el cooler y un filtrito para evitar la entrada de polvo exterior pienso que va a andar
tambien pensaba incorporar un sensor de monoxido de esos que venden en mercado libre para seguridad, no solo calefactor si no el resto
Inclusive tienen arriba las ventanas de la cocina
veremos las pruebas en la pista
Esta en el bajomesada , con el cooler y un filtrito para evitar la entrada de polvo exterior pienso que va a andar
tambien pensaba incorporar un sensor de monoxido de esos que venden en mercado libre para seguridad, no solo calefactor si no el resto
Inclusive tienen arriba las ventanas de la cocina
veremos las pruebas en la pista
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- RAUL COLETTA
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- Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
- Ubicación: SAN LORENZO
Hola LW7HW mira estube leyendo los cambios que queres hacer con el tiro balanceado.
En primer lugar te dire que todo lo que pansas se puede hacer a riesgo de alguna falla como dijeron los muchachos, (ojo con el monoxido)
Y en segundo lugar y creo que no lo dijo nadie es que al tomar aire del interior del MH estas tirando justamente el aire que un momento antes calento o calefacciono hacia afuera, por ende no vas a tener rendimiento alguno y para que la diferencia se note vas a tener que colocar un calefactor de muchas mas calorias para compensar.
El calefactor tiro balanceado trabaja por conveccion o sea que calienta el aire del interior lo hace pasar desde la parte inferior del calefactor por la camara de combustion alli se calienta y sale por la parte superior a ese movimiento del aire (que se produce justamente por la diferencia de calor se llama conveccion) y recircula dentro del MH.
Pero si vos lo pensas tirar hacia afuera nunca vas a mantener una temperatura agradable ya que aire frio que estara entrando desde el exterior para llenar el que vos desalojas lo tenes que calentar y asi nunca vas a lograr una buena caleffaccion.
Me parece que me fui a la mi....rda con la explicacion.
Saludos raul
En primer lugar te dire que todo lo que pansas se puede hacer a riesgo de alguna falla como dijeron los muchachos, (ojo con el monoxido)
Y en segundo lugar y creo que no lo dijo nadie es que al tomar aire del interior del MH estas tirando justamente el aire que un momento antes calento o calefacciono hacia afuera, por ende no vas a tener rendimiento alguno y para que la diferencia se note vas a tener que colocar un calefactor de muchas mas calorias para compensar.
El calefactor tiro balanceado trabaja por conveccion o sea que calienta el aire del interior lo hace pasar desde la parte inferior del calefactor por la camara de combustion alli se calienta y sale por la parte superior a ese movimiento del aire (que se produce justamente por la diferencia de calor se llama conveccion) y recircula dentro del MH.
Pero si vos lo pensas tirar hacia afuera nunca vas a mantener una temperatura agradable ya que aire frio que estara entrando desde el exterior para llenar el que vos desalojas lo tenes que calentar y asi nunca vas a lograr una buena caleffaccion.
Me parece que me fui a la mi....rda con la explicacion.
Saludos raul
- El_Vasco
- Moderador
- Mensajes: 2219
- Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
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- Ubicación: Rio Gallegos
- Contactar:
Yo soy de la idea ke tomes el aire a combustionar de afuera, dentro de los tiros balanceados tenes el ke usa el gorro afuera ke son 2 caños concentricos, toma aire fresco por el grande y salen los gases por el chico y tenes el tiro balanceado universal TBU ke usa 2 caños de iwal diametro.
Este ultimo es el ke tengo en mi casilla, pero en lugar de salir con los 2 caños arriba salen en forma horizontal como el balanceado comun.
El tema esta en diseñar un sombrerete ke impida el apagado del calefactor con el viento.
A mi tambien se me suele apagar, y por el momento el unico recurso de emergencia ke me dio resultado en un trapo de piso mojado ke suelo poner en la entrada de aire para evitar la entrada del viento.
Pero seguro ke alguna cosa mejor debe haber o se podra hacer.
Es cuestion de investigar y probar.
Saludos
Este ultimo es el ke tengo en mi casilla, pero en lugar de salir con los 2 caños arriba salen en forma horizontal como el balanceado comun.
El tema esta en diseñar un sombrerete ke impida el apagado del calefactor con el viento.
A mi tambien se me suele apagar, y por el momento el unico recurso de emergencia ke me dio resultado en un trapo de piso mojado ke suelo poner en la entrada de aire para evitar la entrada del viento.
Pero seguro ke alguna cosa mejor debe haber o se podra hacer.
Es cuestion de investigar y probar.
Saludos
Hola Peperona, el catalitico te combustiona con el oxigeno interior convirtiendolo en monoxido de carbono el cual inspiras luego, o sea no es aconsejable para lugares cerrados, si bien su combustion es muy chica con respecto a las otras, pues solo combustiona su piloto, a la larga es lo mismo.
Tambien han tirado una onda en su momento que las placas cataliticas son cancerigenas, debido a ello se han dejado de fabricar y vender, no tengo fundamentos, pero fue lo que me respondieron cuando intente conseguir uno y termine con un T Balanceado.
Un saludo
Tambien han tirado una onda en su momento que las placas cataliticas son cancerigenas, debido a ello se han dejado de fabricar y vender, no tengo fundamentos, pero fue lo que me respondieron cuando intente conseguir uno y termine con un T Balanceado.
Un saludo
Ricardo
Socio de la LOGIA del 608
Power Back
http://img178.imageshack.us/my.php?imag ... no2jq4.swf
Tomaste tu dosis diaria de Garompa Flex AP
Socio de la LOGIA del 608
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Tomaste tu dosis diaria de Garompa Flex AP
ultima prueba en el banco de pruebas de calefactores del taller
le puse la caja que tenia puesta en el baño con las salidas verticales, pero con esos 2 caños de 60mm en forma horizontal, y funciona perfectamente , asi que lo armare asi
Transversal al Motorhome, con la caja original para 2 salidas pero colocadas en forma horizontal, Tendra en el costado 2 honguitos para evitar la entrada de mugre
le puse la caja que tenia puesta en el baño con las salidas verticales, pero con esos 2 caños de 60mm en forma horizontal, y funciona perfectamente , asi que lo armare asi
Transversal al Motorhome, con la caja original para 2 salidas pero colocadas en forma horizontal, Tendra en el costado 2 honguitos para evitar la entrada de mugre
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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