ola de frio , seguimos con calefactores ( especialmente para

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

ola de frio , seguimos con calefactores ( especialmente para

Mensaje por lw7hw » Mié Jul 18, 2007 7:44 pm

en relacion a la colocacion del calefactor en forma transversal, como lo indico un amigo en estas paginas me pregunto a la comunidad rodantera , en especial a gasistas
si solo sacaramos al exterior el caño fino , gases quemados, y dejaramos que el aire limpio lo absorba desde el interior sabiendo que le podemos hacer cerca una pequena ventilacion
no se si me explico, tengo un tb, entrada de aire fresco y salida de quemados por el caño chico. Dejamos solo el de salida y toma aire dentro del motorhome, pudiendolo poner asi en forma transversal deuna forma mas simple

Funcionara de esta forma??
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: ola de frio , seguimos con calefactores ( especialmente

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Jul 18, 2007 9:54 pm

lw7hw escribió:en relacion a la colocacion del calefactor en forma transversal, como lo indico un amigo en estas paginas me pregunto a la comunidad rodantera , en especial a gasistas
si solo sacaramos al exterior el caño fino , gases quemados, y dejaramos que el aire limpio lo absorba desde el interior sabiendo que le podemos hacer cerca una pequena ventilacion
no se si me explico, tengo un tb, entrada de aire fresco y salida de quemados por el caño chico. Dejamos solo el de salida y toma aire dentro del motorhome, pudiendolo poner asi en forma transversal deuna forma mas simple

Funcionara de esta forma??
Capitan Kirk, le preguntaste al Ingeniero de a bordo?? Andara el tiro balanceado en el espacio?
Para mi no es seguro ese sistema propuesto porque en realidad no hay nada que no nos asegure en caso por ejemplo de viento fuerte de afuera que no haya reflujo de gases quemados hacia adentro, lo mismo en caso de que la estufa no este prendida, entra tierra, bichos y tambien chiflete...
Y si se apaga el gas y de casualidad la termocupla no funciona bien, te tira gas pa adentro....
Para mi no va...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Mié Jul 18, 2007 11:43 pm

Te consume el oxigeno, por esa razon no esta permitido instalarlos en dormitorios, y menos en una casilla.
Y si te sopla viento en contra te manda el monoxido para adentro y ahi cagas fuego seguro.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Jorge Dominguez
Mensajes: 65
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:40 am
Ubicación: Olavarría

Mensaje por Jorge Dominguez » Jue Jul 19, 2007 9:21 am

Existen en el mercado calefactores con salida lateral, tanto derecha como izquierda. Podría ser el principio de la solución. Un abrazo
Soy bígamo, amo a mi mujer y a Mercedes

Avatar de Usuario
exLW4ELP
Mensajes: 298
Registrado: Jue Mar 01, 2007 11:32 am
Ubicación: Barracas al Sur

Mensaje por exLW4ELP » Jue Jul 19, 2007 9:57 am

Jorge Dominguez escribió:Existen en el mercado calefactores con salida lateral, tanto derecha como izquierda. Podría ser el principio de la solución. Un abrazo
Los que salen hacia el techo? con dos salidas separadas?
Martin.

Avatar de Usuario
ova y gra
Mensajes: 506
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por ova y gra » Jue Jul 19, 2007 10:10 am

"Me imagino" solo eso ( no soy técnico ),,, que en caso de falla saldria el gas sin quemar para adentro de la CR. ¿? OJOO.

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Mensaje por Tyson » Jue Jul 19, 2007 10:20 am

Se llega a APGAR y vas a TENER QUE HACER UN CURSO ACELERADOde ARPA para APRENDER A TOCAR!!!!

Un ABRAZO!!!! Tyson.- Rodrigo.-
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por Nano » Jue Jul 19, 2007 11:57 am

Los que salen hacia el techo? con dos salidas separadas?


Esos son tiro balanceado,viene una reforma y cambias la salida tradicional por una caja de donde salen los dos caños para arriba de esta forma podes colocar un tiro balanceado por ejemplo en el pasillo de una casa y los caños suben por adentro de la pared ...

Saludos

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Jul 19, 2007 12:32 pm

bien vamos por parte

Como diria mi abuela española " eres mas terco que una mula"
mi mama " sos mas porfiado que una mula tuerta"
la bruja " siempre queres tener la razon"

Asi que segui intentando y aqui estan mis conclusiones
las salidas individuales de 2 tubos las tenia asi pero en la pared del baño, con la caja arriba del inodoro y cuando te levantabas luego del consabido esfuerzo y relajacion te dabas la cabeza contra la caja, por eso la saque
Me quedo la idea de la colocacion transversal, en la punta de la mesada paralelo a la escalera de entrada asi que luego de una minuciosa limpieza del calefactor lo probe, fuera del vehiculo
le puse un caño curvo de 30 cm y lo prendi asi sin el caño grande y y anda sin problemas,la llama esta parejita . Le puse un ventilador de costado como si el mh estuviera en marcha y la llama no cambia
No obstante mande al centro tecnico de emege un correo con la consulta de sacar al exterior solo el caño de gases quemados, dejando que absorbiera del grande desde dentro del MH y me dijo que por el funcionamiento no tendra inconvenientes, quedando la responsabilidad de la provision de aire en mis manos por lo que le pienso poner un cooler de los de 12 cm o menos para que tenga en esa zona aire fresco ( esto esta a probar)

Tambien le pondre en la carcaza un termostato de los de tipo plancha cosa que como medida de seguridad adicional a la termocupla , al enfriarse accione algun tipo se señal para prestar atencion por que se apago Tambien vere si se li puede ponr una termocupla adicional

Con esto creo que es mas seguro que los calefactores sin salida, o de similares caracteristicas que los de tiro natural

si sopla el viento se deberia de apagar , y si pierde gas dentro del calefactor saldra por el escape

Si ven pasar un bolido verde por el espacio no es por el calefactor, solo le puse naftalina al gas oil
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Mensaje por Tyson » Jue Jul 19, 2007 12:46 pm

me da MIEDO el tema del consumo de AIRE del HABITACULO! como q te podes ASFICCIAR o ALGO ASI!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Jul 19, 2007 5:48 pm

es por eso que en el lugar que "chuparia aire" pondre una ventilacion forsada suave que ingrese aire fresco
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Jul 19, 2007 6:59 pm

uyyyyyyy
que lindo que se pone esto
te obligan a pensar
vamos por parte dijo el amigo Jack
No tenés inconveniente en que ingrese aire fresco del mismo mh, siempre que la salida de monoxido de carbono(gas quemado) la saquès afuera, sin menospresiar tu mh, seguro que tiene alguna entrada de aire del exterior ,o sea nunca te quedarás sin aire para la combustión y en ese caso, lo peor que puede ocurrir es que no tengas Oxígeno para la combustión y se apague, a partir de allí la termocupla te deberá cortar el gas
Por otro lado no hay que perder de vista los calefactores con sensor de monóxido de carbono ,que se apagan cuando la proporción de este gas es grande , y para màs seguridad le podès poner una rejilla de ventilación superior en algún lado y listo
Si lo que tenès es el calefactor lo que te aconsejo es que hagàs la prueba sin fijarlo ni agujerearlo, simplemente sacando el tubo chico por una ventanilla

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Jul 19, 2007 7:07 pm

esa es la idea, si hay viento aire dentro del mismo no le va a faltar
Esta en el bajomesada , con el cooler y un filtrito para evitar la entrada de polvo exterior pienso que va a andar
tambien pensaba incorporar un sensor de monoxido de esos que venden en mercado libre para seguridad, no solo calefactor si no el resto

Inclusive tienen arriba las ventanas de la cocina

veremos las pruebas en la pista
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Jul 19, 2007 8:05 pm

Hola LW7HW mira estube leyendo los cambios que queres hacer con el tiro balanceado.
En primer lugar te dire que todo lo que pansas se puede hacer a riesgo de alguna falla como dijeron los muchachos, (ojo con el monoxido)

Y en segundo lugar y creo que no lo dijo nadie es que al tomar aire del interior del MH estas tirando justamente el aire que un momento antes calento o calefacciono hacia afuera, por ende no vas a tener rendimiento alguno y para que la diferencia se note vas a tener que colocar un calefactor de muchas mas calorias para compensar.

El calefactor tiro balanceado trabaja por conveccion o sea que calienta el aire del interior lo hace pasar desde la parte inferior del calefactor por la camara de combustion alli se calienta y sale por la parte superior a ese movimiento del aire (que se produce justamente por la diferencia de calor se llama conveccion) y recircula dentro del MH.
Pero si vos lo pensas tirar hacia afuera nunca vas a mantener una temperatura agradable ya que aire frio que estara entrando desde el exterior para llenar el que vos desalojas lo tenes que calentar y asi nunca vas a lograr una buena caleffaccion.

Me parece que me fui a la mi....rda con la explicacion.
Saludos raul

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Jue Jul 19, 2007 8:38 pm

Yo soy de la idea ke tomes el aire a combustionar de afuera, dentro de los tiros balanceados tenes el ke usa el gorro afuera ke son 2 caños concentricos, toma aire fresco por el grande y salen los gases por el chico y tenes el tiro balanceado universal TBU ke usa 2 caños de iwal diametro.
Este ultimo es el ke tengo en mi casilla, pero en lugar de salir con los 2 caños arriba salen en forma horizontal como el balanceado comun.
El tema esta en diseñar un sombrerete ke impida el apagado del calefactor con el viento.
A mi tambien se me suele apagar, y por el momento el unico recurso de emergencia ke me dio resultado en un trapo de piso mojado ke suelo poner en la entrada de aire para evitar la entrada del viento.
Pero seguro ke alguna cosa mejor debe haber o se podra hacer.
Es cuestion de investigar y probar.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

peperona
Mensajes: 31
Registrado: Dom Abr 22, 2007 8:23 pm
Ubicación: santa fe capital

Mensaje por peperona » Jue Jul 19, 2007 9:35 pm

hola yo tengo en mi MH uno catalitico de 3000 sin salida, pregunto tendre algun problema de consumo de oxigeno por que hasta hablan solo de tiro balanceado saludos

Avatar de Usuario
RicardoM
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm
Ubicación: Jose Marmol

Mensaje por RicardoM » Jue Jul 19, 2007 10:56 pm

Hola Peperona, el catalitico te combustiona con el oxigeno interior convirtiendolo en monoxido de carbono el cual inspiras luego, o sea no es aconsejable para lugares cerrados, si bien su combustion es muy chica con respecto a las otras, pues solo combustiona su piloto, a la larga es lo mismo.

Tambien han tirado una onda en su momento que las placas cataliticas son cancerigenas, debido a ello se han dejado de fabricar y vender, no tengo fundamentos, pero fue lo que me respondieron cuando intente conseguir uno y termine con un T Balanceado.

Un saludo
Ricardo
Socio de la LOGIA del 608
Power Back

http://img178.imageshack.us/my.php?imag ... no2jq4.swf

Tomaste tu dosis diaria de Garompa Flex AP

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Vie Jul 20, 2007 8:00 pm

ultima prueba en el banco de pruebas de calefactores del taller
le puse la caja que tenia puesta en el baño con las salidas verticales, pero con esos 2 caños de 60mm en forma horizontal, y funciona perfectamente , asi que lo armare asi
Transversal al Motorhome, con la caja original para 2 salidas pero colocadas en forma horizontal, Tendra en el costado 2 honguitos para evitar la entrada de mugre
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Jul 20, 2007 9:08 pm

Victor despues regalanos fotos de la instalción

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Sab Jul 21, 2007 2:17 am

OK. Cap. esperamos resultados finales.
OJO CON LOS CATALITICOS. Al igual que Ricardo, a mi me llegaron comentarios de que son cancerígenos
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Responder