Y dale con el frio, ahora los tanques

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lw7hw
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Y dale con el frio, ahora los tanques

Mensaje por lw7hw » Dom Jul 29, 2007 11:41 pm

leyendo otros post y viendo como se les congela todo, aguas blancas, grises, negras, goil y radiador, tindo ( este no debe consumirse a menos de 14ºC) me acordaba en mis tiempos de pseudo mecanico venia una resistencia tipo bulbo que se colocaba en el motor y lo mantenia tibiecito toda la noche
ya que disponemos de muchas baterias o generadores en caso de la del motor y Pensando que se podia poner tambien el los tanques de aguas, y demas conocen algo aplicable. Las bujias de precalentamiento podrian se una opcion pero habria que ver como se comportan sumergidas en liquidos
Una ve que arranque , podemos calentar las otras aguas
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exLW4ELP
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Mensaje por exLW4ELP » Lun Jul 30, 2007 11:03 am

Podes usar la resistencia de un calefon electrico, pero necesitas 220v.

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Martin.

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LAURAYHUGO
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Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Jul 30, 2007 12:16 pm

ta buena tu idea
Vamos a comenzar por consultar al mecànico por las bujías de precalentamiento...en una son un principio de solución

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RAUL COLETTA
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Mensaje por RAUL COLETTA » Lun Jul 30, 2007 8:01 pm

Sin ser un entendido en la materia diria que las bujias de precalentamiento no funcionarian me parece que se quemarian muy rapido ya que son bujias de calentamiento instantaneo y de poco tiempo de funcionamiento (en un vehiculo por supuesto), y mucho consumo de amperajes. Habria que buscar una resistencia de no mucho consumo y que se pueda dejar bastante tiempo para que mantenga el agua tibia y no se congele (pero cual)
Los que mas saben a pensar un poquito.
Saludos raul

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Miguel Malatesta
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Mensaje por Miguel Malatesta » Lun Jul 30, 2007 10:45 pm

RAUL COLETTA escribió:Sin ser un entendido en la materia................Habria que buscar una resistencia de no mucho consumo y que se pueda dejar bastante tiempo para que mantenga el agua tibia y no se congele (pero cual)
Los que mas saben a pensar un poquito.
Saludos raul
Copio lo de Raul porque pienso igual, pero se me ocurre algo, solo tienen que calcular los que "saben", cualquier resistencia de 220(¿vieron los aparatos que calientan el agua en el termo?), ¿qué pasaría si lo conectamos a 12 v.?, ¿entibiaría el agua?
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

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LAURAYHUGO
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Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Jul 30, 2007 10:49 pm

Sumo lo de Miguel con lo de Raúl , vienen los calientatermo de 12v, habría que probar eso
La semana próxima debo bajar un tanque de La cucaracha, lo voy a poner con agua en freezer y probaré

Después les cuento

Tienen una semana para hacer sujerencias , y aprovechamos lo del tanque mío y hacemos todas las pruebas..

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RicardoM
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Mensaje por RicardoM » Lun Jul 30, 2007 10:51 pm

Miguel, creo recordar que en algun post, no muy lejano, de unos chicos que tenian un 608 con mecanica de 710 de Neuquen, comentaban que ellos tenian experiencia cordillerana y creo decian de poner alcohol fino en el agua y con ello evitaban el congelamiento, como asi para combatir el frio, le ponian cortinas creo que de cuerina pero del lado de afuera, evitando el pasaje del frio por el vidrio, no puedo recordar el nombre de ellos.

Por ahi alguien se acuerda o lo leen ellos.
Ricardo
Socio de la LOGIA del 608
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Tomaste tu dosis diaria de Garompa Flex AP

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Miguel Malatesta
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Mensaje por Miguel Malatesta » Lun Jul 30, 2007 11:01 pm

LAURAYHUGO escribió:Sumo lo de Miguel con lo de Raúl , vienen los calientatermo de 12v, habría que probar eso
La semana próxima debo bajar un tanque de La cucaracha, lo voy a poner con agua en freezer y probaré

Después les cuento

Tienen una semana para hacer sujerencias , y aprovechamos lo del tanque mío y hacemos todas las pruebas..
Bien Hugo, excelente, solo habría que tener en cuenta dos cosas:
1) Los freezer enfían por debajo de 15 °C, por lo que pregunto: ¿no es mucho bajo 0?
2) los de 12 volt hacen hervir el agua, ¿no sera mucho el consumo?

Hablo de la total y absoluta ignorancia, solo son preguntas que me haría al hacer la experiencia que propone Hugo.

Quizas salga perfecto y despues le pones nombre y lo patentas como ENTIBIATANQUE agregando un regulador de voltaje según la temperatura exterior

Saludos rodantes.
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LAURAYHUGO
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Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Jul 30, 2007 11:09 pm

Esto ya parece chat...pero sigo pensando a medida que todos sujerimos ideas
Los tanque se nos conjelan totalmente o solo en la parte inferior...=??????

Porque en tal caso, el tema sería calentar un poco solo la parte superior , y tener una bombita alternativa (por ejemplo de un sapito de limpiaparabrisas) para chupar agua de arriba y salir del paso

Tenemos una semana para ver que inventamos..

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Miguel Malatesta
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Mensaje por Miguel Malatesta » Lun Jul 30, 2007 11:36 pm

LAURAYHUGO escribió:Esto ya parece chat...pero sigo pensando a medida que todos sujerimos ideas
Los tanque se nos conjelan totalmente o solo en la parte inferior...=??????..
Me hiciste acordar de un año que soportamos para el día del padre -17 °C, tengo una cisterna en el patio de 500 L, bajo un techo, cubierta con lana de vidrio con aluminio, con una bomba para subir al tanque si es necesario. Ese día se quedó medio Gallegos sin agua porque se congelaron caños importantes de distribución.

Todo esto para contar que, como el hilo se corta por lo mas debil, el agua se congela por donde pasa menor caudal, no se me congeló el tanque, pero si el caño por donde sale el agua hacia la bomba, por lo que les presento un desafío mas, podemos hacer que no se congele el tanque, pero mucho cuidado tambien con el caño que nos lleva el agua hacia adentro del MH., que no tenga un recorrido extenso. ¿se entiende?
Saludos rodantes.
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haladas ???

Mensaje por laver » Mar Jul 31, 2007 10:42 am

muchachos, no se como sera en otro lado, pero aca se pasrtieron hasta las ca4erias enbutidas en algunas casas.- Mi humilde opinion es que hay que hacer como los osos en invierno (invernar, dormir) porque si no se te congela el agua se te congela el gas , gasoil y si no haber si nos congelamos nosotros.-

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pedro
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Mensaje por pedro » Mar Jul 31, 2007 1:09 pm

CHE, DEJENSE DE JODER CON ESOS FRIOS, A MI QUE NO ME ESPEREN POR ESOS LUGARES, YO NACI EN VERANO Y RECIEN EMPIEZO A FUNCIONAR ARRIBA DE LOS 20º CENTIGRADOS, ¿PORQUE CREEN QUE TENGO PARADO MI PROYECTO?, CON ESTOS FRIOS, HASTA QUE NO EMPIECEN A FLORECER LAS PLANTAS Y LOS PAJARITOS VUELVAN A HACERSE ARRUMACOS YO NO SALGO DEL ACOBACHAMIENTO.

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Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Jul 31, 2007 1:37 pm

Ricardo M creo que la persona a la que te referis es Rodolfo Lorefice de la ciudad de Neuquen.
Con respecto a la resistencia del calefector para calentar agua de termos puede andar y habria que colocarla en la parte inferior del tanque ya que el agua a medida que se va calentando sube a la superficie por diferencia de temperatura.
saludos raul

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Mensaje por jose carlos riba » Mar Jul 31, 2007 7:57 pm

Con respecto a los tanques lo mas simple y menos complicado me parece que es revestirlos con poliuretano expandido, con un espesor de unos tres o cuatro centimetros no se van a conjelar ya que funcionan como una conservadora , y los caños de salida de agua tambien forrarlos con esos protectores que se usan para los caños de la calefacciones por radidadores, incluso vienen unos con una covertura exterior de aluminio ,no son caros,y creo que con eso se puede resolver el tema de quedarse sin agua por congelamiento.

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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Ago 01, 2007 12:10 am

Con 8 bajo cero, este invierno se me trabo la bomba de agua, no se me congelo la que esta en el tanque (que es de plastico).
Asi que a tener en cuenta este dato.
La resistencia calienta termo consume bastante, pero si mientras tienen el motor andando no problem, seria cuestion de pegarle una entibiada al agua nomas...
Otra posibilidad mas economica que se me ocurre seria hacer una recirculacion del agua que pasa por el termotanque para con eso tener tibia el agua del tanque principal, teniendolo bien aislado por ahi no se congela el resto de la noche
Saludos a Todos. David
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Miguel Malatesta
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Mensaje por Miguel Malatesta » Mié Ago 01, 2007 1:23 am

MOTORHOMEMASTER escribió:..............Otra posibilidad mas economica que se me ocurre seria hacer una recirculacion del agua que pasa por el termotanque para con eso tener tibia el agua del tanque principal, teniendolo bien aislado por ahi no se congela el resto de la noche
El tema con ese método, que seria ideal, es que la fuente de calor (por ejemplo termotanque) debe estar abajo del depósito de agua, de forma tal que no necesites bomba para hacerla circular, sería el mismo sistema que las cocinas a leña (Bosio), esas que tenian una serpentina sobre el fogón, le colocaban un tanque arriba, de forma que se calentaba el agua, sube y baja el agua fría, cumplía, en el campo, la función de termotanque.
El poliuretano expandido, como aislante es excelente, pero hay que cuidarlo mucho porque se desgrana con las bibraciones y piedras que lo puedan golpear, aunque creo que es lo mejor para los caños, porque estos estan mas escondidos y firmes a la hora de golpes y bibraciones.
Ya vamos a encontrar la solución ideal, hay que esperar el ensayo de Hugo.

Pedro

Disculpame que te saque del período de invernación , pero como dije antes, ¿que pasa si a un calentador de 220 le damos 12, entibia o no?
Saludos rodantes.
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pedro
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Mensaje por pedro » Mié Ago 01, 2007 4:39 am

POQUITITO...

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patricio
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Mensaje por patricio » Vie Ago 03, 2007 10:40 pm

Buenas
Debajo de -10 no hay solucion.

1- Gasoil: se debe preparar gasoil antartico que es 90% goil 10%kerosene desparafinado. Es el JP1 que es kerosene sin parafina de uso aeronautico.
El goil debajo de 0 se pone muy denso y debajo de 7-8 deja de fluir, la cosa mejora con el Kerosene hasta los 15/20 despues de eso no intenten nada.
Nosotros cuando la temperatura bajaba de -2 reemplazabamos el goil por kerosene para que la cocina Bosio a gotero y los calefactores siguieran andando.

2-Agua: Bidon de agua potable de 20 Lts dentro del Mh. para tomar.

3-Agua : Bidon de 20 lts para abastecer dentro del mh y para usar como inodoro un balde de aceite de 20 lts para hacer las necesidades, a ese balde se le saca la parte de arriba y te permite hasta sentarte. Se agrega solo 5 cm de agua, se hacen las necesidades y se tira afuera. El agua cumple la funcion de apagar olores y que no se peguen los desechos en el balde.
No intenten usar la bomba de 12 volts porque se barre el cabezal, ademas los canos y o mangueras si quedan con agua se parten debajo de los 5 bajo cero. Los tanques directamente revientan al congelarse el contenido se expande y revientan el contenedor.
El ideal es vaciar todo, dejar las canillas abiertas, incluso la esclusa de las grises y septica.

4-Si se les hiela el parabrisas, el orin lo deshiela sin partirlo y evita que se vuelva a congelar.

5-Gas: en el 608 las garrafas van en un buche con tapa pero el piso es abierto para evitar gas en caso de perdidas ingrese al mh.
Lo recomendable es poner un cojinillo, o cerrar el piso con carton grueso y recubrir el regulador con lana, despues de los -10 deja de funcionar, con el consiguiente problema de apague de calefactor, hornallas etc.
Tengan en cuenta que los tanques de agua mientras el mh esta parado no les circula el aire alrededor pero -4 o -5 cuando uno esta viajando se convierten en -15 o -20 por accion del viento, por lo tanto es mas grave de lo que uno cree.
Espero mi experiencia lograda en anos de vivir en la precordillera les sirva de algo, les comento que el escape de mi viejo 608 estaba dividido en 2 ramales uno a la derecha y otro a la izq. pasaban debajo de los tanques de aguas grises y septica. el de la derecha pasaba debajo del goil, el cano de goil iva arriba del ramal derecho a unos 10 cm del mismo.
con el objetivo de evitar la gelatinizacion del goil.(copiado de los unimog militares)

6- Elasticos, debajo de los -10 los fierros se cristalizan, hay que comenzar a mover el mh muy suevemente evitando baches y cordones hasta que el roce del movimiento los caliente, es comun romper la hoja maestra por el ojo si se sale con los fierros frios en un bache chico, o una piedra bocha.

7- Frenos ojo con cruzar un arroyo y parar sin secar los frenos, a la manana seran un solo bloque de hielo las zapatas y las campanas.
Lo mejor es despues de cruzar un arroyo pisar los frenos suavemente varias veces para que levanten temperatura y se vayan secando, no usar el freno de mano recurrir a un par de tacos para asegurar la casilla evitando el probable pegado de las zapatas.

8- Si estan flojos de bateria, ayuda calentar el carter con una antorcha para alivianar el aceite facilitando el arranque, ademas mantener el embrague apretado durante el arranque evitando que el burro deba arrastrar la caja.

Saludos.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

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Miguel Malatesta
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Mensaje por Miguel Malatesta » Vie Ago 03, 2007 11:26 pm

Excelentes consejos Patricio , son cosas que deberian estar al realizarse el ABC del Rodantero. ¡¡A tenerlos en cuenta!!
¿Sos militar? pasá por DECHAVARSE y contanos.
Saludos rodantes.
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MOTORHOMEMASTER
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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Ago 04, 2007 12:41 am

Patricio, excelentes consejos, gracias!!!
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