Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km
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Gracias.
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- El_Vasco
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Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km
La ke tuvimos era tipo furgon y el motor se accede por atras.
- mabrego
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Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km
Estas son los que vi en Brasil
son un chiche y estube adentro de una y me resultaron muy comodas
MIGUEL
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- julioarano
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Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km
Te felicito, está hermosa, es una gran rodante y encima le pusiste el decorado del fondo de las fotos para dar envidia. tengo alguna foto de una gemela que está parada en CABA pero un poco menos cuidada. despues la busco.
Saludos y a rodantear se ha dicho.
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Los voy dejando, que despacito sigo viaje....
- julioarano
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Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km
acá está, fijate que a esta le pusieron los radiadores adelante (agua y AA)
Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 145144.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
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- julioarano
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Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....
- Radragaz
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Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km
Esta es la afamada versión "Dos Corpiños", de las que se fabricaron muy pocas pero que son muy contenedoras, cálidas y aguantadoras.. !!!mabrego escribió:Estas son los que vi en Brasil
son un chiche y estube adentro de una y me resultaron muy comodas
MIGUEL
- Eduardo Morales
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Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km
http://www.solokombis.com.ar/LasNuestra ... /index.php
Felicitaciones se la ve muy linda , ahora como bien te recomendo David (Motorhome master) tenes que hacer varios viajes cortos a media distancia locales para probarla bien antes de intentar con la travesia que dijiste tenes planeada por Latinoamerica .
Son consumidoras a morir pero muy confiables por lo que tengo entendido, en Brasil las aman , y las fotos que subio julioarano a esa le han cambiado la motorizacion por lo caul tiene los radiadores en la trompa , le sabian colocar motores japoneses refrigerados por agua y diesel .
Saludos y suerte
Eduardo
Felicitaciones se la ve muy linda , ahora como bien te recomendo David (Motorhome master) tenes que hacer varios viajes cortos a media distancia locales para probarla bien antes de intentar con la travesia que dijiste tenes planeada por Latinoamerica .
Son consumidoras a morir pero muy confiables por lo que tengo entendido, en Brasil las aman , y las fotos que subio julioarano a esa le han cambiado la motorizacion por lo caul tiene los radiadores en la trompa , le sabian colocar motores japoneses refrigerados por agua y diesel .
Saludos y suerte
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Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km
Ante todo, nuemavemente gracias por los datos, las fotos y las recomendaciones. De corazón!!!
Hasta ahora lo que pude averiguar...
Karman Ghia D Brasil bajo autorizacion de VW Alemania fabrico 450 Kombi Safari
Un video que VW edito por el fin de produccion de 2013 de la kombi
http://www.youtube.com/watch?v=sGFgNM1r29c
El Lay-out interno de la Safari es impresionante!!! pero la calidad del interior no le llega a las patas a la Mi Arlequin
Mi Arlequin carrozo unas 50 sin rodar en el pais, la mia es Brasilera del 81 y se carrozo sin rodar en el 83. El titulo original fingura casa rodante. Las primeras venian con simples y luego le pusieron duales atras.
En OLX hay una en venta con motor boxer potenciado a 1.8 y por la descripcion del que la vende... medio que te recomienda cambiarle el motor...
http://esperanza.olx.com.ar/motorhome-v ... -646622447
Nosotros la usamos una semana para ver como respondia, la verdad que anda en ruta a 80km/hr en subida de montaña hay que ponerle 2da y trepa a 40km/hr y ahi nomas... consume mucho, no lo pode calcular pero estará en 14t/100km. El motor hace es original boxer refrigerado por aire y hace ruido pero se soporta. Lo único que tendría que hacer por ahora es reforzar el chasis a la altura de los amortiguadores traseros ya que de ahi para atras hay como 1 metro mas de MH y en la colo cuelga el segundo tanque de nafta, la cámara séptica y la de aguas grises.
Es muy probable que, si bien me da mucha lastima, el dia de mañana antes de partir a recorer america le cambie el motor por un diesel audi o algo similar con radiador en el frente... eso si, perderia la capacidad de repuestos/reparacion en todo el viaje pero ganaria en consumo y velocidad. A evaluar!!!
Una anécdota... Si bien vivo en una zona de no mas de 30.000 habitantes (El Bolsón + Lago Puelo), en una semana ya me pararon 3 personas felicitandome por el MH, que por favor se lo mostrase por adentro y queriéndome hacer una oferta por el mismo.
Nuevamente muchas gracias...
Hasta ahora lo que pude averiguar...
Karman Ghia D Brasil bajo autorizacion de VW Alemania fabrico 450 Kombi Safari
Un video que VW edito por el fin de produccion de 2013 de la kombi
http://www.youtube.com/watch?v=sGFgNM1r29c
El Lay-out interno de la Safari es impresionante!!! pero la calidad del interior no le llega a las patas a la Mi Arlequin
Mi Arlequin carrozo unas 50 sin rodar en el pais, la mia es Brasilera del 81 y se carrozo sin rodar en el 83. El titulo original fingura casa rodante. Las primeras venian con simples y luego le pusieron duales atras.
En OLX hay una en venta con motor boxer potenciado a 1.8 y por la descripcion del que la vende... medio que te recomienda cambiarle el motor...
http://esperanza.olx.com.ar/motorhome-v ... -646622447
Nosotros la usamos una semana para ver como respondia, la verdad que anda en ruta a 80km/hr en subida de montaña hay que ponerle 2da y trepa a 40km/hr y ahi nomas... consume mucho, no lo pode calcular pero estará en 14t/100km. El motor hace es original boxer refrigerado por aire y hace ruido pero se soporta. Lo único que tendría que hacer por ahora es reforzar el chasis a la altura de los amortiguadores traseros ya que de ahi para atras hay como 1 metro mas de MH y en la colo cuelga el segundo tanque de nafta, la cámara séptica y la de aguas grises.
Es muy probable que, si bien me da mucha lastima, el dia de mañana antes de partir a recorer america le cambie el motor por un diesel audi o algo similar con radiador en el frente... eso si, perderia la capacidad de repuestos/reparacion en todo el viaje pero ganaria en consumo y velocidad. A evaluar!!!
Una anécdota... Si bien vivo en una zona de no mas de 30.000 habitantes (El Bolsón + Lago Puelo), en una semana ya me pararon 3 personas felicitandome por el MH, que por favor se lo mostrase por adentro y queriéndome hacer una oferta por el mismo.
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- adrianceratto
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Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km
Mira por lo que se en brasil le pusieron de fabrica el diesel 1.6 de vw, el de los primeros senda, no eran muy rápidas pero ganaron en consumo y confiabilidad
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…
- Radragaz
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Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km
Repuestos de motor Audi va a conseguir en cualquier parte del planeta....adrianceratto escribió:Mira por lo que se en brasil le pusieron de fabrica el diesel 1.6 de vw, el de los primeros senda, no eran muy rápidas pero ganaron en consumo y confiabilidad
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Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km
Radragaz escribió:Repuestos de motor Audi va a conseguir en cualquier parte del planeta....adrianceratto escribió:Mira por lo que se en brasil le pusieron de fabrica el diesel 1.6 de vw, el de los primeros senda, no eran muy rápidas pero ganaron en consumo y confiabilidad
Vi una con motor de Ford galaxy, El motor es marca Audi 2000cm3.
[/url][/url]
[url=https://postimages.org/]
"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!
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- julioarano
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Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km
Vuelvo a felicitarte, es un maquinon, cuando hablas de consumo y velocidad, pensa que la camioneta esta al maximo de carga, SI NO ESTA PASADA, y es modelo 81, si mal no recuerdo los autos de esa epoca andaban en poco menos de ese consumo!!!!!! Se la ve hermosa, y no es facil encontrar algo asi. Mi primer injerto era un autounion frontal 1963 con motor de R12, con Gnc, pero el consumo era de 14 a 16 litros de nafta a los 100 y la velocidad max era de 70 o 75 a las chapas, en las subidas en misiones llegaba a 20 o 30 en primera. Con la f100 en montana el consumo llego a 25 a los 100 y en ruta normal 15 a 18, en ambos casos me salvaba el uso con GNC en ruta, que vas a hacer, fijate si te conviene cambiar el motor y cuanto bajarias el consumo porque por ahi te embarcas en una que tampoco te salva. Un abrazo y a disfrutarla.
Saludos
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- Gustavo de Bar
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Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km
Te felicito está muy linda, y las duale atrás te da tranquilidad y mejor apoyo o estabilidad.
Yo le dejaría el motor original si igual con otro motor vas a gastar plata para comprarlo, plata para injertarlo, plata para cargarle nafta o gas oil, usa esa plata para cargar nafta con el motor actual y si querés comprate otro motor y lo tenés de repuesto, pero tiene que andar una punta de km más, o alguien te puede garantizar que con otro motor no vas a tener problemas?
Que la disfruten !!!
Yo le dejaría el motor original si igual con otro motor vas a gastar plata para comprarlo, plata para injertarlo, plata para cargarle nafta o gas oil, usa esa plata para cargar nafta con el motor actual y si querés comprate otro motor y lo tenés de repuesto, pero tiene que andar una punta de km más, o alguien te puede garantizar que con otro motor no vas a tener problemas?
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Gustavo - LU1VAS - Bariloche
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Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km
Gustavo..... no se trata de si el motor esta bien o mal.....se trata de que no puede mover semejante estructura en subida y viento en contra.....Encima consume como una locomotora!!!!Gustavo de Bar escribió:Te felicito está muy linda, y las duale atrás te da tranquilidad y mejor apoyo o estabilidad.
Yo le dejaría el motor original si igual con otro motor vas a gastar plata para comprarlo, plata para injertarlo, plata para cargarle nafta o gas oil, usa esa plata para cargar nafta con el motor actual y si querés comprate otro motor y lo tenés de repuesto, pero tiene que andar una punta de km más, o alguien te puede garantizar que con otro motor no vas a tener problemas?
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Otro motor (diesel o naftero) más moderno y con mayor potencia aseguraría una mayor versatilidad y economía de consumo....
Ese motorhome es una maravilla....salvo por la planta motriz...
- pablin
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Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km
Si está tal cual fué armada lo que tenés ahi no es mas que una joya sobre otra joya. Por el estado en el que está te diría que disfrazarlo es al pepe, seguramente este bien. Anda anotando, calefón creo que mil y algo, inodoro con triturador tres luquitas y algo. El estereo ese mas de una luca sale! Todo suma de a lucas y varias así que si pensas en cien lucas no es nada lo que pagaste por lo que obtuviste. Te lo recomiendo porque a mi esto me permitió vivir y disfrutar mi VW Boxer refrigerado a aire:
Comprate un reloj de temperatura de aceite eléctrico, no de dejes convencer por el termométrico, no sirve tan larga la termocupla. Cualquier mecánico decente, no un cacho de barrio rompe tuti, un mecánico conciente de lo que debe hacer te hace un orificio en la parte baja del motor lo poco que tiene de carter donde guarda los escazos 2500cc de aceite y el sensor tiene que estar bien bien abajo. Si puedo le pido a Pancho mi mecanico que le saque una foto a mi VW y lo subo asi ves bien como va.
Ponele sensor de presion de aceite, se coloca con una T junto con el testigo de la luz. Algunos le adaptan un bulbo de Mercedes 1518, tiene la misma conexión y tiene reloj y luz en el mismo bulbo, pero a mi me gusto mas dejar el bulbo lampara original y poner el bulbo cebolla electrico y el reloj aparte. Tampoco sirve aca el capilar de aceite y el reloj mecanico, ponele uno bueno electrico.
Ponele también un tacómetro, algo bueno, no esas pedorradas a LED! Si querés creo que Pancho todavía tiene mi tablero de mi VW que tiene el tacometro en el reloj ciego a la derecha, por unos mangos te lo da completo el tablero y te llevas todo!
No la pases de 3000 rpm nunca, es su regimen crucero. No pases el aceite de 130 grados si es sintético y de 110 si es semi o mineral. Y no la dejes caer de 4 la presion de aceite nunca, por mas que la luz no encienda, si cae de cuatro ayudala con el pedal. El motor regula bien a 600 rpm, suena como una moto!!!! Pero regula de lujo. Por mas que sea bajada o lo que fuere no la pases d 3000 vueltas!!!!!
Con todo respeto a nuestras queridas abuelas para quienes las tenemos, que ya son bien viejecitas, a ninguno se nos ocurriría llevarlas a correr un maraton, verdad ??bueno, aplica lo mismo con la VW por mas nuevo que este el motor y la caja y todo, siempre algo viejo queda, siempre! Nuevo es unicamente cuando sale de la linea de la fabrica, luego ya no es nuevo nunca mas. Es mejor o peor reacondicionado pero no nuevo.
Vas a ser un tipo muy feliz con ese bicho. Exitos y buenas rutas! Tengo el despiece, te lo voy a pasar es un PDF que tenes que tener siempre a mano
Comprate un reloj de temperatura de aceite eléctrico, no de dejes convencer por el termométrico, no sirve tan larga la termocupla. Cualquier mecánico decente, no un cacho de barrio rompe tuti, un mecánico conciente de lo que debe hacer te hace un orificio en la parte baja del motor lo poco que tiene de carter donde guarda los escazos 2500cc de aceite y el sensor tiene que estar bien bien abajo. Si puedo le pido a Pancho mi mecanico que le saque una foto a mi VW y lo subo asi ves bien como va.
Ponele sensor de presion de aceite, se coloca con una T junto con el testigo de la luz. Algunos le adaptan un bulbo de Mercedes 1518, tiene la misma conexión y tiene reloj y luz en el mismo bulbo, pero a mi me gusto mas dejar el bulbo lampara original y poner el bulbo cebolla electrico y el reloj aparte. Tampoco sirve aca el capilar de aceite y el reloj mecanico, ponele uno bueno electrico.
Ponele también un tacómetro, algo bueno, no esas pedorradas a LED! Si querés creo que Pancho todavía tiene mi tablero de mi VW que tiene el tacometro en el reloj ciego a la derecha, por unos mangos te lo da completo el tablero y te llevas todo!
No la pases de 3000 rpm nunca, es su regimen crucero. No pases el aceite de 130 grados si es sintético y de 110 si es semi o mineral. Y no la dejes caer de 4 la presion de aceite nunca, por mas que la luz no encienda, si cae de cuatro ayudala con el pedal. El motor regula bien a 600 rpm, suena como una moto!!!! Pero regula de lujo. Por mas que sea bajada o lo que fuere no la pases d 3000 vueltas!!!!!
Con todo respeto a nuestras queridas abuelas para quienes las tenemos, que ya son bien viejecitas, a ninguno se nos ocurriría llevarlas a correr un maraton, verdad ??bueno, aplica lo mismo con la VW por mas nuevo que este el motor y la caja y todo, siempre algo viejo queda, siempre! Nuevo es unicamente cuando sale de la linea de la fabrica, luego ya no es nuevo nunca mas. Es mejor o peor reacondicionado pero no nuevo.
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Pablo Canello
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Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km
pablin escribió:Si está tal cual fué armada lo que tenés ahi no es mas que una joya sobre otra joya. Por el estado en el que está te diría que disfrazarlo es al pepe, seguramente este bien. Anda anotando, calefón creo que mil y algo, inodoro con triturador tres luquitas y algo. El estereo ese mas de una luca sale! Todo suma de a lucas y varias así que si pensas en cien lucas no es nada lo que pagaste por lo que obtuviste. Te lo recomiendo porque a mi esto me permitió vivir y disfrutar mi VW Boxer refrigerado a aire:
Comprate un reloj de temperatura de aceite eléctrico, no de dejes convencer por el termométrico, no sirve tan larga la termocupla. Cualquier mecánico decente, no un cacho de barrio rompe tuti, un mecánico conciente de lo que debe hacer te hace un orificio en la parte baja del motor lo poco que tiene de carter donde guarda los escazos 2500cc de aceite y el sensor tiene que estar bien bien abajo. Si puedo le pido a Pancho mi mecanico que le saque una foto a mi VW y lo subo asi ves bien como va.
Ponele sensor de presion de aceite, se coloca con una T junto con el testigo de la luz. Algunos le adaptan un bulbo de Mercedes 1518, tiene la misma conexión y tiene reloj y luz en el mismo bulbo, pero a mi me gusto mas dejar el bulbo lampara original y poner el bulbo cebolla electrico y el reloj aparte. Tampoco sirve aca el capilar de aceite y el reloj mecanico, ponele uno bueno electrico.
Ponele también un tacómetro, algo bueno, no esas pedorradas a LED! Si querés creo que Pancho todavía tiene mi tablero de mi VW que tiene el tacometro en el reloj ciego a la derecha, por unos mangos te lo da completo el tablero y te llevas todo!
No la pases de 3000 rpm nunca, es su regimen crucero. No pases el aceite de 130 grados si es sintético y de 110 si es semi o mineral. Y no la dejes caer de 4 la presion de aceite nunca, por mas que la luz no encienda, si cae de cuatro ayudala con el pedal. El motor regula bien a 600 rpm, suena como una moto!!!! Pero regula de lujo. Por mas que sea bajada o lo que fuere no la pases d 3000 vueltas!!!!!
Con todo respeto a nuestras queridas abuelas para quienes las tenemos, que ya son bien viejecitas, a ninguno se nos ocurriría llevarlas a correr un maraton, verdad ??bueno, aplica lo mismo con la VW por mas nuevo que este el motor y la caja y todo, siempre algo viejo queda, siempre! Nuevo es unicamente cuando sale de la linea de la fabrica, luego ya no es nuevo nunca mas. Es mejor o peor reacondicionado pero no nuevo.
Vas a ser un tipo muy feliz con ese bicho. Exitos y buenas rutas! Tengo el despiece, te lo voy a pasar es un PDF que tenes que tener siempre a mano
Creo que no necesita agujerear el carter, escuche que hay unos bulbos de temperatura de aceite que son el mismo tapon de drenaje de aceite. Averigua con los expertos de Vw refrigerados a aire o del Volkswagen Argentina Club.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino
«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
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Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 145144.jpg
Esta casa rodante esta en la calle Mendoza y conesa en capital justo hoy pare y cierto con el tema peso atras hay otra en la callle JULIAN ALVAREZ que tiene duales esta en mejor estado que esta pero tiene el eje o mejor dicho las duales del lado del conductor torcidas debe ser pór el peso . se ve que los que opinan saben un poquitin
Esta casa rodante esta en la calle Mendoza y conesa en capital justo hoy pare y cierto con el tema peso atras hay otra en la callle JULIAN ALVAREZ que tiene duales esta en mejor estado que esta pero tiene el eje o mejor dicho las duales del lado del conductor torcidas debe ser pór el peso . se ve que los que opinan saben un poquitin
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Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km
Tanbien averigua que hay una "Extenciones de Carter", obvio que no se escribe asi pero los que andan en VW las conocen son una especie de sobre carter que se coloca para darle mayor cantidad de aceite al carter, con esto mejoras la refrigeracion y ayuda a conservar el aceite
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Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km
Tambien vi una como 1990 y pico con motor 2.0 inyeccion...Torinose escribió:Radragaz escribió:Repuestos de motor Audi va a conseguir en cualquier parte del planeta....adrianceratto escribió:Mira por lo que se en brasil le pusieron de fabrica el diesel 1.6 de vw, el de los primeros senda, no eran muy rápidas pero ganaron en consumo y confiabilidad
Vi una con motor de Ford galaxy, El motor es marca Audi 2000cm3.
- adrianceratto
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Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…