Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km

Compras varias de particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km

Mensaje por pablin » Mar Jul 01, 2014 9:19 am

Ambas opciones las evalué en su momento, el carter extendido lo vendía en su momento un tránfuga de la plata, anibal de sandro, un chanta de primera creido el genio de las VW! Hicieron un encuentro en mar del plata y en la ruta de buenos aires a mardel se pasaron mas tiempo al costado atando con alambre que andando, es de cuarta! Lo cierto es que ese infelíz lo ofrecía y yo en su momento CASI que lo compro pero luego conoci a los Faulhaber y me dijeron algo muy sabio: si los alemanes no lo pusieron es porque NO HACE FALTA lo mismo que los sobrechapones en los costados del furgon para meter mas aire, resulto ser que por ahi expide el aire, no lo toma, lo toma por debajo, en la turbina, casi atras de la caja de cambios. Pero cuando no se sabe, NO SE SABE! Yo jamas le puse el sobrecarter, preferí aprovechar que lleva poco menos de tres litros y le puse el mejor aceite que se podia comprar en ese momento el ELF Exelium primero y luego el Valvoline también supersintetico. EXCELENTES AMBOS aunque el Valvoline me resultó aun mejor que el primero. El ELF en viajes de un dia entero marchando llegaba a los 130 grados de día, el Valvoline tenía mejor extracción calórica y laburaba 110 o 120 grados, ambos los usaba por 10.000 km en asfalto o 5.000km en tierrita o paseo.

Con respecto a colocar el bulbo en el disco metálico que sujeta el filtro de aceite de malla y el tapón de aceite te diría que es una mala idea, porque eso está muy a la mano de un cascotazo, no siempre vas a andar ciudad y cuando salgas al ripio todo queda a tiro de un piedrazo! Adicionalmente a menos que ocupes con el bulbo el sitio del tapon mas alejado esta el apoyo del filtro de malla, por lo que el bulbo no permitiria que el plato cierre bien.
Pablo Canello

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km

Mensaje por julioarano » Mié Jul 02, 2014 8:39 pm

Me parece que cuanto menos injertos tenga hechos es mas facil para cualquier mecanico que sepa un poco. El consumo lo tenes que probar, y ver que tan problematico se pone :-( :- :-(
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Silvia y Sergio
Mensajes: 246
Registrado: Mié Jul 25, 2012 3:45 pm
Marca: Renault
Modelo: Master larga

Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km

Mensaje por Silvia y Sergio » Mié Jul 02, 2014 10:21 pm

Felicitaciones!!!! hermosa compra que la disfruten....saludos desde Neuquen Silvia y Sergio
[url=http://postimage.org/image/mdcw165zp/]Imagen
[url=http://postimage.org/]Imagen
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TUS SUEÑOS !!!!

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km

Mensaje por roalda2009 » Mié Jul 02, 2014 10:24 pm

Ahhhh me olvidaba me parece muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lida la camioneta. lo lindo es que tenes margen para divertirte asi tengas que modificar la mecanizacion. El casco es rebonito .
Imagen
Imagen

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km

Mensaje por haiha » Jue Jul 03, 2014 8:00 am

Lo cierto es que ese infelíz lo ofrecía y yo en su momento CASI que lo compro pero luego conoci a los Faulhaber y me dijeron algo muy sabio: si los alemanes no lo pusieron es porque NO HACE FALTA

En eso tenes razón, y es lógica pura. Pero no olvides, que este motor fue diseñado primero para un auto, el Kafer, y luego lo adaptaron a la kombi. el hermoso vehiculo que comprastes, te felicito por cierto, es algo mas voluminoso y pesado que la kombi original, y funcionara mas exigido y con mas carga, yo no descartaria la modificación, pero bien hecha. No olvides que los Porsche 356, 550 etc, autos con prestaciones deportivas y mas exigencia, con un motor derivado del que tenes en tu kombi, lo tienen.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km

Mensaje por lui » Jue Jul 03, 2014 7:49 pm

Hermoso !!! Mi único consejo es que primero lo disfrutes antes de pensar en cambiar nada. El uso te irá dando la experiencia suficiente para saber si hay algo que cambiar. Eso sí: ese motor se refrigera por aire y fue diseñado para lugares fríos, aún cuando los brasileros adaptaron algunas cosas previendo las altas temperaturas. De allí que tengas libre de obstáculos la zona donde absorbe el aire para los cilindros, que la turbina esté completamente limpia de residuos o aceites y que la salida de la turbina ( luego de pasar por los cilindros) no tenga ningún obstáculo. El flujo aire debe correr libremente entre el ingreso y el egreso.

Ese motor es un caño: yo lo tengo colocado en una aeronave ( está adaptado para aeronáutica) y anda perfecto. :smile: :smile:

wiracocharuca
Mensajes: 24
Registrado: Sab Abr 12, 2014 10:50 am
Marca: VW Kombi 81 brasilera motor boxer original 1600
Modelo: MH carrozado, sin rodar, en el 83 por Mi Arlekin
Ubicación: Lago Puelo - Chubut

Re: Que onda una VW Kombi Mi Arlequin del 81 con 27000km

Mensaje por wiracocharuca » Mié Jul 16, 2014 5:10 pm

Gente, sin palabras... gracias a todos por la buena onda, los comentarios y los aporte técnicos.

Voy a seguir sus consejos y ver que onda.

Se me vino este frame que anda dando vuelta en facebook

Imagen

Después veré que hacer o no hacer, por el momento lo vamos a disfrutar en viajes cortos...

Ya baje el manual "como mantener tu VW vivo - libro para idiotas" que esta super bien explicado.

Bue, espero poder cruzarnos alguna vez en la ruta... si voy adelante hagan luces 3.2.3 que me hecho a un costado y los dejo pasar.

PD. mi aporte, estoy armando un post sobre mi ultimo viaje desde Lago Puelo a Cuzco con mi ex camper box, durimiendo en la ruta con la flia en un Berlingo, para que los que tengan ganas se animen.

Salu2
"El viaje es lo que nos da la felicidad, no el destino"

Responder