Comprar un MH - nano y Luciano
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
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- Mensajes: 167
- Registrado: Lun Feb 27, 2006 9:56 pm
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- Modelo: Alquilo
- Ubicación: Massafra (TA)
Nano, desde ahora me tomo el compromiso de sacarle fotos a todas las que vea lindas y mandarlas.Aca vienen muchos alemanes y algunas de las que traen son realmente impresionantes.Tratare tambien de hacerme amigo de alguno asi me deja sacar adentro,nunca se sabe tal vez se pueda robar alguna idea ,no?.
A mi me gustaria conseguir una como la que tenes vos, en la foto se ve hermosa,para mi es la medida ideal.Cuanto puede llegar a costar una asi?.
Luciano.
A mi me gustaria conseguir una como la que tenes vos, en la foto se ve hermosa,para mi es la medida ideal.Cuanto puede llegar a costar una asi?.
Luciano.
Viajar es crecer...
- Nano
- Mensajes: 1063
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
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- Ubicación: Comodoro Rivadavia
Luciano,el precio de un mh es muy relativo,depende de las ganas y el apuro que tenga el dueño en venderlo y lo mismo de parte del comprador,y tambien del equipamento,de la mecanica,etc,como ejemplo te digo que en mercado libre hay uno muy parecido al mio,piden $ 35000 y no lo pueden vender.
Bueno,estamos contentos de tenerte en el foro con nosotros y ojala tus cosas salgan como lo planeas asi podemos incluirte en nuestro mapa carretero
Todas las fotos seran bienvenidas ya que siempre "robamos" alguna idea al ver otros mh o cr.
Un abrazo.Nano
Bueno,estamos contentos de tenerte en el foro con nosotros y ojala tus cosas salgan como lo planeas asi podemos incluirte en nuestro mapa carretero
Todas las fotos seran bienvenidas ya que siempre "robamos" alguna idea al ver otros mh o cr.
Un abrazo.Nano
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- Mensajes: 167
- Registrado: Lun Feb 27, 2006 9:56 pm
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- Ubicación: Massafra (TA)
Si Nano,la de mercado libre la vi,si te fijas tambien le escribì y estoy viendo para que mi viejo vaya a verla.Lo unico que no me gusta es que es naftera con gas y eso limita mucho,sobre todo para el tipo de viaje y de lugares que tengo pensado.
Leyendo en el foro un consejo que motorhomemaster le daba a otro interesado en comprar un MH,lo del modelo entendi que no es tan importante porque se devaluan poco,lo importante es el estado y el equipamiento.La tuya tiene un motor deutz que es una garantia,en cambio la de mercadolibre es un valiant naftero,y ahi tendria que meter la mano y poner un gasolero cosa que me costaria mucho mas,por eso me parece medio cara,veremos... seguiremos buscando y sobre todo ahorrando total no tengo tanto apuro y no me quiero equivocar porque es una inversion importante.
gracias por los consejos, seguimos en contacto.
Leyendo en el foro un consejo que motorhomemaster le daba a otro interesado en comprar un MH,lo del modelo entendi que no es tan importante porque se devaluan poco,lo importante es el estado y el equipamiento.La tuya tiene un motor deutz que es una garantia,en cambio la de mercadolibre es un valiant naftero,y ahi tendria que meter la mano y poner un gasolero cosa que me costaria mucho mas,por eso me parece medio cara,veremos... seguiremos buscando y sobre todo ahorrando total no tengo tanto apuro y no me quiero equivocar porque es una inversion importante.
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- panza verde
- Mensajes: 699
- Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
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consulta legal
En plena temporada todo se complica,ahora en marzo los mh.no tenian problemas,en las grutas y madryn,por ej.Hugo
- adrianceratto
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- Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
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Mira Luciano, el tema del gas es relativo, yo tengo un Fiat Uno a GNC, en ciudad lo usas a Gas, y en ruta a nafta, la ventaja de los MH nafteros como decia David en otro foro, es que funcionan a nafta comun, que aca tiene +0,20 centavos de diferencia con el Gas-oil, esa diferencia es muy poca, creo que si la usas, por aca con gas, y cuando salis lejos a nafta, la diferencia con el Gas-oil es nula.
Con respecto a durabilidad del motor, el mio tiene 115.000.- Km. totales, con 100.000.- de esos Km. recorridos a GNC, sin ningun problema.
Y lo que fue fundamental para mi, a la hora de cambiar el auto, yo venia de 8 Años arriba de la 350, gasolera ( Perquins 6), fue el ruido, por eso no compre gasolero.
Adrian.
Con respecto a durabilidad del motor, el mio tiene 115.000.- Km. totales, con 100.000.- de esos Km. recorridos a GNC, sin ningun problema.
Y lo que fue fundamental para mi, a la hora de cambiar el auto, yo venia de 8 Años arriba de la 350, gasolera ( Perquins 6), fue el ruido, por eso no compre gasolero.
Adrian.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…
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- Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:48 am
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hola Luciano,
en parte no opino lo mismo que nuestro amigo Adrián,
yo creo que para un MH, la mejor opción es un diesel, porque rara vez esos "bichos" pesan menos de 3500 kg, y para "mover" esos kg con un naftero, vas a tener que disponer de mucha guita para la nafta...
porque como bién dice Adrián, él gastaba poco con su Fiar Uno, pero lo que no hay que perder de vista, es que un Fiat Uno, no debe pasar de los 1000 kg...
y como digo en otro post,
si por ejemplo, queremos mover un vehículo de mas de 3000/3500 kg, a una velocidad de 100 km/hora, con un motor diesel ahorraremos, mas o menos, un 30% en combustible con respecto a un naftero...ya que un diesel a esa velocidad, necesita menos litros que un naftero para hacer un mismo trayecto, y además el gas oil vale un poco menos...
pero claro está, sobre gustos no hay nada escrito...
un abrazo.
Fer.
en parte no opino lo mismo que nuestro amigo Adrián,
yo creo que para un MH, la mejor opción es un diesel, porque rara vez esos "bichos" pesan menos de 3500 kg, y para "mover" esos kg con un naftero, vas a tener que disponer de mucha guita para la nafta...
porque como bién dice Adrián, él gastaba poco con su Fiar Uno, pero lo que no hay que perder de vista, es que un Fiat Uno, no debe pasar de los 1000 kg...
y como digo en otro post,
si por ejemplo, queremos mover un vehículo de mas de 3000/3500 kg, a una velocidad de 100 km/hora, con un motor diesel ahorraremos, mas o menos, un 30% en combustible con respecto a un naftero...ya que un diesel a esa velocidad, necesita menos litros que un naftero para hacer un mismo trayecto, y además el gas oil vale un poco menos...
pero claro está, sobre gustos no hay nada escrito...
un abrazo.
Fer.
pronto estaré en la ruta con todos ustedes
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- Mensajes: 167
- Registrado: Lun Feb 27, 2006 9:56 pm
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Gracias muchachos por interesarse.
El razonamiento de Adrian es justo, sobre todo si pensas que le vas a hacer no mas de 10 o 15 mil km por año como mucho, pero el miedo mio pasa tambien porque no es un naftero cualquiera, es un valiant.Si fuera un f221 o ch250, o algo parecido que encontras en todos lados los repuestos, es diferente.
Lo ideal seguramente es un diesel , por comodidad con el combustible, pero ademas(y aca llamo en causa a los expertos del foro),por una cuestion de torque, con los tanques llenos(agua,combustible...etc),y cargada de gente se debe poner pesada ,no?.
El razonamiento de Adrian es justo, sobre todo si pensas que le vas a hacer no mas de 10 o 15 mil km por año como mucho, pero el miedo mio pasa tambien porque no es un naftero cualquiera, es un valiant.Si fuera un f221 o ch250, o algo parecido que encontras en todos lados los repuestos, es diferente.
Lo ideal seguramente es un diesel , por comodidad con el combustible, pero ademas(y aca llamo en causa a los expertos del foro),por una cuestion de torque, con los tanques llenos(agua,combustible...etc),y cargada de gente se debe poner pesada ,no?.
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- adrianceratto
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- Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
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- Ubicación: wilde
Luciano, si contas con un motor Slant-Six, que es el que equipo a los ultimos Valiant , creo que tenes todo tipo de repuestos en todos lados, en general, de los motores grandes de industria nacional, de los unicos que no encontras tantos repuestos facilmente son de los tipo Continental (Valvulas laterales), y de los V8 ( Dodge y Ford), en cuanto a cajas y diferenciales la mayoria de las Pick-up usaban Fae, ZF, Dana por lo que se consiguen repuestos.
Por supuesto que del 221 vas a conseguir mas facil que de todos los demas, pero no creo que tengas problemas con cualquiera de las mecanicas nacionales.
Adrian.
Por supuesto que del 221 vas a conseguir mas facil que de todos los demas, pero no creo que tengas problemas con cualquiera de las mecanicas nacionales.
Adrian.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…
Luciano mi Mh tiene un slat six y la verdad no tuve problemas con los repuestos, es mas son mas baratos que los de cualquier otro vehiculo, y todabia hay bastantes de estas camionetas por todos lados (si bien con distintas versiones de motor).
Respecto al consumo... si bien andan con nafta comun no consumen... tragan nafta.... pero empujan muy lindo, te digo que tiene toda la polenta!
Bueno, espero que puedas conseguir lo que buscas!!
Respecto al consumo... si bien andan con nafta comun no consumen... tragan nafta.... pero empujan muy lindo, te digo que tiene toda la polenta!
Bueno, espero que puedas conseguir lo que buscas!!
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!
- Omar
- Mensajes: 9939
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
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Luciano en mí caso me inclino sin dudas por el motor diesel,porque más alla del costo del combustible,tenes diferencia en el consumo ejemplo rodante anterior de mi propiedad motor V8 30 litros de nafta comun cada 100 km,cambie por un Perkins 6 354 ,o sea 140 caballos y pase a gastas 17 litros de gas oil cada 100 km y el costo de mantenimiento tambien es menor,un abrazo
- Miguel Malatesta
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- Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
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A ver si pueden entrar aqui, disculpen la ignorancia pero no sé como guiarlos mejor, sino en la página 4 de casas rodantes de autofoco.com se trata de un 608 mod 1970 Está en $ 28.000 ubicado en Bernal.
http://www.autofoco.com/resultados/cate ... utepage-4/
Telefonos: (011) (15)-5035-2665 / 4388-0176
Saludos rodantes
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Saludos rodantes
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!
- adrianceratto
- Mensajes: 4128
- Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
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- MOTORHOMEMASTER
- Moderador
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- Modelo: Andando en auto
- Ubicación: Castelar City
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Ex furgon, duerme afuera (se ven algunos detalles de oxido), y esta barato...En realidad vale casi lo mismo que un camion del mismo modelo, habria que ver que equipamiento poseeMiguel Malatesta escribió:A ver si pueden entrar aqui, disculpen la ignorancia pero no sé como guiarlos mejor, sino en la página 4 de casas rodantes de autofoco.com se trata de un 608 mod 1970 Está en $ 28.000 ubicado en Bernal.
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Telefonos: (011) (15)-5035-2665 / 4388-0176
Saludos rodantes
Habria que verlo, obviamente para ponerlo en condiciones de uso deberas poner unos $$ encima.