Página 2 de 2

Re: direccion del 608

Publicado: Mié Ago 10, 2011 6:35 pm
por Tvrko
Mi 608, la verdad, no da 130; pero hasta 95, que es lo que lo levanté, no presenta problemas de shimmy ni de bamboleo. Tiene barra trasera estabilizadora.

Re: direccion del 608

Publicado: Vie Abr 19, 2013 6:16 pm
por lanave608rafael
buendia

consegui para el 608 ....unas CUÑAS...para agregarle a las que trae de fabrica que estaban calculadas
para cargar peso...las que consegui son de 3mm a 8mm = 0 a 5
se las voy a agregar y después le digo como va en ruta....

el 608 tiene barra estabilizadora trasera y delantera....

saludos

Re: direccion del 608

Publicado: Dom Abr 21, 2013 9:46 am
por lw7hw
si le das mas avance con las cuñas se puede poner mas dura

Re: direccion del 608

Publicado: Dom Abr 21, 2013 9:46 am
por lw7hw
la dirección , digo :tongue3:

Re: direccion del 608

Publicado: Dom Abr 21, 2013 11:52 am
por her-pau
lw7hw escribió:la dirección , digo :tongue3:
:chicle: :-D :-D

Re: direccion del 608

Publicado: Dom Abr 21, 2013 4:22 pm
por lanave608rafael
jajajajajajaj si
jajajajajajaj :lol:

che
pero meti crapodinas timkem (envede bujes ahora montado en rulemanes)
con rulemanes va joya ....

....la onda es que vaya tranquilo en ruta...
es como que bandea apenas nose si espor falta de convergencia....

por eso meti cuñas para probar mas avance negativo...ya que los camiones vienen asi ...
lo bueno es que aflojas los paquetes y entran al toque...bastante fácil..gracia a dios

por eso pruebo con las cuñas las compre al elastiquero ya vienen para 608...
35 pesos...todavía no sali a probar...vamo a ver que onda...



alguien sabe cuanta convergencia se le da al 608....???????

puede ser que lleva 3mm ....o lleva MAS por ser casarodante 5000kg ...

saludos

Re: direccion del 608

Publicado: Dom Abr 21, 2013 4:54 pm
por jorgeauhri
Rafael: Que bueno que le pusiste crapodinas Timken.
Seguramente con las cuñas al aumentar el avance, va mejorar la marcha unico inconveniente es que se pone mas "dura" jaja, este angulo permite mucha tolerancia, normalmente todos los vehiculos tienen 1º ó 2º pero las viejas cupecitas del TC las alineaban con 7º para llevarlas derecho en las largas rectas de la ruta, eso si direccion durisima.
La convergencia si ves que espanta podes probar un poco mas, hasta unos 10 mm, este angulo no debe ser exagerado, si lo podes llevar bien como esta con 3mm dejalo, porque si exageras podes tener problemas de desgaste de gomas.

Tambien deberias revisar que ambos (del.y trasero) ejes esten paralelos, porque si esta cruzado afecta para llevarlo derecho y hay desgaste de gomas.

Saludos Jorge///

Re: direccion del 608

Publicado: Lun Abr 22, 2013 4:33 pm
por lanave608rafael
bueno les comparto las experiencia con la nave

agarre 2 hierro angulo 1/2 de 1metro...tenia tirado en el taller...
y puse cada uno apoyado y a agarrado con 2 tuercas a las llantas
enderece la dirección meti crique para suavisar una rueda..
y empece a medir lo mejor posible con pocos errores humanos...

apoye la cinta métrica del lado (radiador) de la rueda..al borde de la rueda
y mefije en la barrilla lado externo cuanto daba....
luego lo mismo del lado (embrague) tabien lado externo cuanto daba...

Imagen
mediciones

primera med...
lado radiador ......204.6 cm
lado embrague.....204.7 cm
creo que el problema es esto tiene poca casi nada convergencia positiva...

segunda med
LR ...............204.7
LE................204.7
afloje los tornillos de la barra y le di alreves empeoro...asi que para el otro lado

tercera med
LR................204.5 cm
LE................205 cm
ahí quedo cerrado con 5 mm lo dejo ahí....
movi el 608 un poco ajuste tornillos barra ...

cuarta medición
LR...........204.5 cm
LE............204.9 cm

lo dejo asi. 5mm de convergencia positiva.

con un celular con sistema android baje un programa que se llama inclinometer gratis
medi un poco haber que onda las cuñas...

lado acompañante
base del piso .....0.3 grados
perno ..............4.1 grados (avance negativo camiones)
chasis .............0.2 grados

lado volante
base del piso .......0.2 grados
perno ................4.7 grados
chasis ................0.1 grados

puede que haya errores en medición le puse amor...jajajajaj

depues salgo a probarlo y les cuento...!!!!
saludos

Re: direccion del 608

Publicado: Lun Abr 22, 2013 5:23 pm
por lw7hw
vas bien pero el avance es otra cosa , es la inclinación del perno de punta de eje con respecto a la vertical visto de costado , va inclinado hacia atrás , mas inclinado hacia atrás es igual a mas avance mas dura menos shimming

Re: direccion del 608

Publicado: Lun Abr 22, 2013 6:13 pm
por lanave608rafael
si por un lado regule la convergencia...
y por otro regule el avance de los pernos...

el avance del perno en mercedes (o camiones de carga) es al revés que los autos....

en los autos normalmente vienen con avance positivo....

y en los camiones viene avance negativo....me sorprendi cuando lo vi asi...
peros la cuñas de frabrica tiene fundidos unos prenos que no te deja armalo de otra manera
la cuña gruesa lado volante y la cuña fina lado acompañante...

en un momento pensé mecanizar las cuñas y dejarlo como los autos
pero calculo que la idea era que a mayor peso tiende a grado 0... los pernos
y maniobras mas fácil....
asi que por ahora probare haber como anda asi...!!!!

Re: direccion del 608

Publicado: Lun Abr 22, 2013 11:41 pm
por jorgeauhri
Hola:
Esta bien lo que hiciste con la convergencia, ahora probalo si no anda bien tendrias que darle avance positivo, o sea el perno arriba hacia atras,(como la horquilla de bicicleta).
He visto en algunos camiones y colectivos MB, las cuñas colocadas con la parte gruesa adelante, siempre pensé que alguien lo hizo, a fin de "restarle" avance positivo, con el fin de ablandar la direccion, entiendo que el avance siempre debe ser positivo,midiendolo directamente apoyando un transportador o goniometro en el perno.
Jorge///