Como llegar a USHUAIA con una casa rodante Unimog madeincasa

Están invitados todos los usuarios no registrados que tengan inquietudes y deseen tomar contacto con el foro puedan hacerlo por éste medio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Jorge de Capital

Como llegar a USHUAIA con una casa rodante Unimog madeincasa

Mensaje por Jorge de Capital » Mar Sep 12, 2006 3:16 pm

Estimados amigos:
Los felicito por la pagina, el nivel tecnico en sus respuestas y la buena disposicion a las consultas es realmente muy bueno.
Paso a contarles mi problema. Tengo un camion unimog el cual fue restaurado luego de muchos años de trabajo y sacrificio. Lo lindo de este camioncito es ir por donde no hay camino y acampar en lugares deshabitados. Para ello decidi construir un remolque tipo casa rodante.
Si bien esto me demoro y me costo mas que comprar algo ya hecho, les cuento que fue lo unico que se me ocurrio para poder arrastar con el unimog y no destruirlo en el intento. EL problema era que el camion con ruedas de 1metro y la fuerza que tiene, al tirar de una casa rodante livianita y de ruedas pequeñas, la lleva revotando por todos los obstaculos que cruza y la destruye.
Para evitar esto es que arme algo bien solido y pesado con las mismas ruedas de 1 metro que lleva el camion 12.5x20. Para mi gusto quedo muy bien y mantiene la linea del camion tipo cuadrada, de caja de comunicaciones o ambulancia.
El tema es que no me queda claro si cuando vaya para Ushuaia me dejaran pasar en la frontera ya que no tiene cedula verde. Fue construida con componentes de unimog (para que aguante todos los golpes). En capital con la patente que tenga 101 y el numero del vehiculo tractor mas el seguro al dia me dijeron que es suficiente, pero la duda es, presentando como unica documentacion la poliza del seguro me dejaran pasar a Chile para poder llegar a Tierra del Fuego o me tendre que dar media vuelta y dejarla en Rio Gallegos.
Podria pasar que gendarmeria me deje salir pero en Chile no me dejaran entrar?
Cuando fui a preguntar al registro del automotor me dijeron que tendria que presentarla como armada fuera de fabrica pero me dijeron que me podian aprobar el tramite mas o menos para el dia del arquero.
Es tristisimo que algo que fue hecho para usarlo a campo traves en zonas donde no hay caminos se vea imposibilitada de ser utilizada por no poder llegar a destino.
Sus medidas son 3m de largo por 2 de ancho y 1.55 de alto mas la lanza de 1.35m. el peso aproximado es de 1200kg.
Si alguno de ustedes tiene alguna idea para que la pueda llevar a Tierra del Fuego se lo agradecere.
Si logro llevarla a destino me registrare, porque significara que ya la he usado y sere uno mas de este lindo grupo de gente. Si no seguire siendo tan solo un camionero con rodante que no pudo ser usada.
Espero sus comentarios a traves del foro o me pueden contactar a traves de mi mail que es fueguia@gmail.com

Gracias por su ayuda y hasta cualquier momento.

Saludos, Jorge

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Sep 12, 2006 3:48 pm

Bienvendido en el foro hay gente de Tierra del fuego que tal vez te peda asesorar,pero de cualquier mamçnera no es necesario que hallas hecho algún viaje para que te registres y de paso contarnos como lo fabricaste mientras aparezca la información un abrazo y suerte.-

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Mensaje por miguel » Mar Sep 12, 2006 6:40 pm

HOLA JORGE MUY BUENO BAJATE UNAS FOTOS DEL UNIMOG y contanos lo que tenes pensado
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

CR

Mensaje por Marron » Mar Sep 12, 2006 7:32 pm

Imagen.... Hola Jorge.

La única experiencia que tengo es haber viajado con una Casa Rodante a Brasil y al Uruguay. Todavía no existía el Mercosur. No tuve problemas. En la CR llevaba la patente del auto y pase solo con la documentación de este último.

Te deseo mucha suerte en ese cortito y lindo viaje que pensas realizar.

Un abrazo y sigamos disfrutando.
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Jorge de capital

Respuesta para Omar, Miguel y Marron

Mensaje por Jorge de capital » Mar Sep 12, 2006 8:53 pm

Gracias, por responder tan rapido. Espero recibir nuevas ideas para ver que puedo hacer, porque realmente esperaba llevarme para el fin del mundo mi casita unimog. Se escucha todo tipo de sugerencias, muchas gracias a todos.

Te cuento Omar que si me pongo a contar como lo arme les puedo hablar muchisimo porque se emparenta mucho con el armado del unimog y mi unimog es para mi algo tan preciado como para uds. sus fieles y confortables vehiculos. Entenderas de que hablo cuando veas unas fotos ya que Miguel me pidio algunas, espero no aburrirlos con esto que no es el tema especifico de uds. Pero realmente A M O a mi Unimog.

Miguel aca mando algunas fotitos de los dos Unimog que arme para la travesia y mi pequeño pero fuerte remolque. Las reduje porque eran pesadas para bajar.

Podran ver que hay uno con 6 ruedas, bueno ese es un invento mio, como veran no le tengo miedo al serrucho.

Marron, te cuento que tu comentario ya lo habia escuchado de otras personas en otras aduanas de frontera. Lo lamentable de esto es que no hay un criterio uniforme y estas a merced de que el funcionario de turno que te toque realice la interpretacion que mejor le parezca de acuerdo a la cara del dueño del remolque o del humor de ese dia.

Por eso espero nuevas ideas al repecto para ir lo mas seguro posible.

Gracias a todos.
http://xs306.xs.to/xs306/06373/unimog4.jpg
http://xs306.xs.to/xs306/06373/unimog3.jpg
http://xs306.xs.to/xs306/06373/unimog2.jpg
http://xs306.xs.to/xs306/06373/unimog1.jpg[/img]

Invitado

Unimog

Mensaje por Invitado » Mar Sep 12, 2006 9:12 pm

Imagen

Muy lindas las fotos. Gracias por mostrarlas.

A que velocidad podés viajar y cuanto te consume tirando el remolque?

El que se ve atras, verde, es un 416 o 421...?

Te cuento que le mandé un e-mail a un Rodamigo Chileno a ver si puede averiguarte algo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Re: Unimog

Mensaje por Marron » Mar Sep 12, 2006 9:16 pm

Anonymous escribió:Imagen

Muy lindas las fotos. Gracias por mostrarlas.

A que velocidad podés viajar y cuanto te consume tirando el remolque?

El que se ve atras, verde, es un 416 o 421...?

Te cuento que le mandé un e-mail a un Rodamigo Chileno a ver si puede averiguarte algo.

Saludos.

Este mensaje es mio. El sistema me desconectó y salí como invitado.

Habrá alguna mano negra....!!!!!!
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Sep 12, 2006 9:29 pm

Muy lindo el Unimog, no es muy duro para andar muchos km???
Si le pones patente de Uropa, dependiendo de tu rostro, podes pasar por aleman o austriaco, jajaja
Saludos a Todos. David
Imagen

Raul Bernardello
Mensajes: 177
Registrado: Dom Oct 02, 2005 7:31 pm
Ubicación: Ushuaia

Mensaje por Raul Bernardello » Mar Sep 12, 2006 10:36 pm

No hay problemas al llenar los formularios en la frontera pones AFF (armado fuera de fabrica) lo que si tenes que tener es el seguro y carnet habilitado para lo que arrastras, y si venis con mascotas tienen que estar certificadas por el senasa con las vacunas correspondientes, en la balsa te van a cobrar unos cuarenta dolares el cruce y el camino por tierra del fuego chileno esta muy deteriorado por culpa de las cuantiosas lluvias de este invierno quedan unos 100 kilometros sin pavimentar que podes tardar unas cuatro horas desde la frontera argentina (San Sebastian) hasta Ushuaia esta pavimentado pero tiene tramos con baches eso si para ese vehiculo y de acuerdo al tiempo de que dispongas en la isla tenes caminos secundarios con inmensos paisajes de los cuales nunca te vas a olvidar.
Ushuaia, fin del mundo principio de todo.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

Jorge de capital

respuestas

Mensaje por Jorge de capital » Mar Sep 12, 2006 11:27 pm

Marron, te cuento que el unimog que tengo tiene el motor MB OM352 que es el que tienen los MB 1114, pero con el agrabante que la relacion final es de un vehiculo de fuerza y no de velocidad.
Por este motivo el consumo de gas oil es de aproximadamente 20 litros cada 100km. La velocidad maxima es de 80km a 2800rpm con los neumaticos grandes tipo 12.5x20.
El unimog verde por el que preguntas es un 421 de un amigo.
Cuando te conteste el amigo chileno hacemelo saber por favor.

David estoy de acuerdo contigo, es muy duro para hacer muchos kilometros.
El unimog que usamos nosotros en argentina son modelos de mas de 30 años. Son un fierro para todo terreno, pero en las travesias tenes que armarte de paciencia. La velocidad maxima te rompe los timpanos adentro de la cabina, la cual no esta insonorizada para nada (tener en cuenta que es un vehiculo militar). La caja de velocidades tiene engranajes rectos como los de un tractor. Hace ruido como otro motor.
El motor de 6 cilindros esta metido dentro de la cabina que de por si es pequeña y no deja lugar para nada.
Se debe tener en cuenta que el unimog realmente es un tractor disfrazado de camion. El manual del dueño dice " Tractor 406-416".
A pesar de que parece primitivo tiene detalles unicos para la epoca en que aparecieron.
Todas las marchas estan sincronizadas, tiene bloqueo en ambos ejes esto y la doble se conectan o desconectan en movimiento al igual que la alta y la baja. El mio lo arme con 5 palancas de cambio y tiene 8 marchas para adelante y 4 hacia atras mas las salidas de toma de fuerza delantera y trasera de dos velocidades. Los ejes porticos le dan una altura libre del suelo a los diferenciales de 45cm.
David te cuento que por mi altura podria pasar por aleman o austriaco pero mi cara me delata y se dan cuenta que io sono tano.
No sabes lo que es estar muchos km adentro de la cabina midiendo 1.86, se puede decir que es como la de un fiat 600 pero con el motor de un 1114 dentro. En verano es un baño turco, pero a pesar de todo A M O a mi Unimog.

Gracias por todo y por favor sigan participando, se escucha todo tipo de sugerencias.
Saludos, Jorge.

La ultima foto que envie salio con la direccion mal, aqui les mando la correcta:
http://xs306.xs.to/xs306/06373/unimog1.jpg

Avatar de Usuario
JOSE R. TESTANI
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Sep 08, 2005 2:03 pm
Ubicación: MAR DEL PLATA

Mensaje por JOSE R. TESTANI » Mié Sep 13, 2006 10:21 am

Te felicito, hermoso el trabajo que realizaste y veo que lo disfrutas, mentenenos informado sobre tu travesia.

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Mensaje por miguel » Mié Sep 13, 2006 10:55 am

me encanto muy buenos los vehiculos con eso podes encara casi cualquier cosa.

con respecto al viaje te paso estos datos
La vía terrestre es una muy buena opción para llegar a Tierra del Fuego y recorrerla de Norte a Sur, tomando contacto directo con los cambiantes paisajes de la Isla. Para esta alternativa es necesario realizar trámites aduaneros, ingresar a territorio chileno y cruzar el Estrecho de Magallanes a bordo de ferries.

Existen dos puntos posibles de ascenso a esas embarcaciones. Desde el territorio argentino, accedemos a ellos por Ruta Nacional Nº 3 en dirección Sur, hasta arribar al Paso Fronterizo de Integración Austral, situado aproximadamente a 68 kilómetros de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Allí, en el Paso Fronterizo, realizamos los trámites aduaneros de rigor (ver abajo la documentación requerida), y continuamos avanzando por rutas chilenas hasta los dos puntos de embarque.

Sólo la empresa Transbordadora Austral Broom S.A. realiza los cruces por el Estrecho de Magallanes. El importe que debe abonarse para abordar el ferry depende de cuál sea el cruce que se realice (Primera Angostura o Segunda Angostura), así como de las dimensiones del vehículo transportado y de las edades de quienes viajen en él (menores y mayores). Horarios y tarifas pueden consultarse en el sitio en red de Transbordadora Austral Broom S.A.



· Cruce PRIMERA ANGOSTURA ·
(desde Punta Delgada hacia Bahía Azul)

Para este cruce -que se realiza por el paso más angosto de unión entre el territorio continental y la Isla Grande de Tierra del Fuego- embarcamos en Punta Delgada, ubicada aproximadamente a 55 kilómetros al Sur desde el Paso Fronterizo Integración Austral.

Luego de unos 20 minutos de viaje en ferry, arribamos a Bahía Azul, desde donde continuamos avanzando 148 kilómetros hacia el Paso Fronterizo de San Sebastián. En este punto también realizamos el correspondiente trámite aduanero, luego del cual ingresamos nuevamente a territorio argentino y retomamos la Ruta Nacional Nº 3 en Tierra del Fuego.

El servicio de transbordo del cruce Primera Angostura es ofrecido diariamente y en forma continua. El primer ferry desde Punta Delgada parte a las 8:30 y el último, a la 01:30 horas; mientras que para regresar al sector continental, los embarques desde Bahía Azul se realizan desde las 9:15 hasta las 2:00 en la madrugada.


· Cruce SEGUNDA ANGOSTURA ·
(desde Punta Arenas hacia Puerto Porvenir)

La ciudad de Punta Arenas se encuentra a 192 kilómetros al Sur del Paso Fronterizo Integración Austral. En esa localidad abordamos el ferry; y luego de aproximadamente 2 horas y 20 minutos de navegación, desembarcamos en Puerto Porvenir.

Desde Puerto Porvenir al Paso Fronterizo de San Sebastián –segundo control aduanero- nos separan 142 kilómetros. Aquí volvemos a tomar la Ruta Nacional Nº 3, con dirección hacia Río Grande, Tolhuin o Ushuaia.

En el caso del cruce Segunda Angostura, los traslados se realizan sólo de martes a domingos y parten una vez al día desde los embarcaderos de Punta Arenas y Porvenir. La empresa programa los horarios de este cruce en forma quincenal, por lo cual deben ser consultados y confirmados con anticipación.


DOCUMENTOS INDISPENSABLES PARA SALIR DEL PAÍS

D.N.I. - L.E. - L.C. - C.I. o Pasaporte en regla. Es importante tener en cuenta que las constancias otorgadas por el Registro Civil no acreditan identidad y no son válidas para salir del país.

La documentación relativa al automotor que debe ser presentada ante el control aduanero es la siguiente: licencia de conductor; cédula verde del vehículo; comprobante de pago de la patente; certificado de habilitación técnica del vehículo, en caso de que éste tenga más de tres años; y comprobante de pago del seguro.
y creo que tambien tenes que tener los cristales gravados


SI VIAJAN MENORES DE EDAD

Con ambos padres: D.N.I. y certificado de nacimiento del menor o libreta de familia otorgada por el Registro Civil donde conste el nacimiento del mismo.

Con un solo padre: D.N.I., autorización para salir del país suscripta por el progenitor que no viaje, partida de nacimiento o libreta de familia.

Progenitor viudo: D.N.I. del menor, partida de nacimiento o libreta de familia y partida de defunción del progenitor.

Emancipados: D.N.I. y certificado de emancipación. Si ésta se produjo por cambio de estado civil, deberá acompañarse de la partida de matrimonio correspondiente.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SE.NA.S.A.) controla la sanidad animal, vegetal y la de los productos y subproductos de origen animal y vegetal.

Al igual que Chubut y Santa Cruz, Tierra del Fuego es un área libre de Fiebre Aftosa y Mosca de los Frutos. Tenemos el deber de continuar protegiéndola. Productos caseros, frutas, hortalizas, quesos, carne (vacuna, ovina, porcina, caprina) y sus derivados (fiambres, embutidos, achuras, etc) representan un peligro para nuestro Status Sanitario y por tanto SE.NA.S.A. prohíbe su ingreso en el equipaje y bolso de mano de los pasajeros. Si usted trae estos productos, SE.NA.S.A. está obligado a decomisarlos y desnaturalizarlos. Colabore facilitando el control de su equipaje y bolso de mano.

Si viaja con mascotas es necesario presentar certificado de salud otorgado por el SE.NA.S.A.

Y recuerde: En la frontera argentino-chilena existe una barrera sanitaria por lo que se prohíbe el ingreso de alimentos perecederos (carnes, embutidos, frutas y verduras).

un abrazo

miguel
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Responder