Consultas generales

Están invitados todos los usuarios no registrados que tengan inquietudes y deseen tomar contacto con el foro puedan hacerlo por éste medio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Nehuen

Consultas generales

Mensaje por Nehuen » Mié Abr 08, 2020 3:12 am

Estimados compañeros del foro,

Mi nombre es Nehuen, soy de Buenos Aires, y me encuentro estudiando la carrera de Turismo y Hoteleria. Elegi junto con mis compañeros como plan de negocios que nos corresponde realizar como tesis final de la carrera, la creación de una Agencia de viajes de Motorhomes.

El "servicio" que ofreceriamos sería el alquiler de los vehiculos, sean de arrastre o motorizados con el valor agregado de un itinerario personalizado y atencion 24 hs durante el viaje.

Mi consulta en el foro radica en que no he podido encontrar la información suficiente para estos siguientes topicos:
- Habilitaciones y permisos requeridos para ser una empresa de alquiler de vehiculos-
- Requisitos por parte de la CNRT o Ministerio de transporte para que puedan circular los vehiculos :mad:
- Y alguna otra cosa que seguro me estoy olvidando en este momento

Quería consultarles, si alguno de ustedes cuenta con esta información o si tienen algun colega o conocido al que le pueda preguntar

Aclaro que esto es unicamente academico y que no pretendo realizar ningun tipo de negocio.

Tambien les quería pedir que si cuentan con la información, de ser posible puedan adjuntarme la fuente tambien, para poder adjuntarla al trabajo.

De antemano muchas gracias!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Consultas generales

Mensaje por JULI » Mié Abr 08, 2020 8:40 am

Buen dia, la parte técnica:
me parece que tendras que hablar con algun ingeniero a cargo de las plantas de Verificacion Tecnica Vehicular.
que estan cerradas por la cuarentena.

http://www.infovtv.com.ar:11360/?q=d%C3 ... 20el%20vtv

o intenta enviar un mail.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consultas generales

Mensaje por jorgeauhri » Mié Abr 08, 2020 1:59 pm

Las casillas rodantes de tiro, en este momento pueden circular, sin documentación que propiedad solamente tienen que tener una chapa patente con el Nº101 y a continuación la patente del vehículo tractor, pero si deben cumplir con las leyes de tránsito, enganche cadenas de seguridad, luces, seguro RC Etc.

Pero en noviembre de 2020, entrara en vigencia una nueva ley. que preocupa mucho a los propietarios de casillas, aún no se conoce bien las nuevas reglamentaciones, pero se dice que tienen que ser registradas, o sea titulo propiedad, tarjeta y patente homologadas y certificadas por un ingeniero, esto en las nuevas 0km es simple, pero las usadas y las de construcción casera se van a encontrar con un gran problema.

Quienes construyen su propio Motorhome sobre un colectivo, tienen que hacer en el registro el cambio de uso, o sea registrarlo como Motorhome, también es necesaria la homologación de ingeniero, con fotos boletas de materiales, si el vehículo mantiene la parte mecánica original sin reformas, el trámite es simple.

Los vehículos para alquilar, por lo general son 0km, y todos deben tener en orden la documentación, y no creo que tengan problemas para circular, faltaría averiguar la parte comercial, habilitación municipal, inscripción en rentas y AFIP.

:sombrero: :smile:
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Consultas generales

Mensaje por bjap » Mié Abr 08, 2020 8:08 pm

Nehuen escribió:
Mié Abr 08, 2020 3:12 am
Estimados compañeros del foro,

Mi consulta en el foro radica en que no he podido encontrar la información suficiente para estos siguientes topicos:
- Habilitaciones y permisos requeridos para ser una empresa de alquiler de vehiculos-
- Requisitos por parte de la CNRT o Ministerio de transporte para que puedan circular los vehiculos :mad:
- Y alguna otra cosa que seguro me estoy olvidando en este momento

De antemano muchas gracias!
Buenas tardes Nehuen, bienvenido.

Respecto a tus consultas, entiendo debes comenzar a averiguar en dos lugares, como cuando cualquiera desea comenzar cualquier tipo de emprendimiento.

1) Requisitos para habilitación municipal. Eso varía con cada provincia y cada municipalidad. Pero el lugar para ir a averiguar es justamente la municipalidad donde estará el emprendimiento. Es un tema legal.
Normalmente, dan una larga lista de requisitos.

2) Requisitos desde punto de vista de inscripción en AFIP. En la lista de actividades, seguramente se encuentra lo que quieren hacer.

Dicho esto, se supone estarán en condiciones de brindar el servicio.

3) De lo anterior, supongo saldrá (o no, desconozco) la necesidad de inscribirse también en la CNRT. :?

4) A la larga, no es ni más ni menos, que cualquier agencia de alquiler de autos sin chofer como las que se ven en todos los aeropuertos.

5) Luego, al rentar el vehículo en cuestión (camioneta con camper, auto + CR , Motor Home, etc), el cliente debe tener el registro de conducir acorde a lo que vaya a alquilar.

6) Por supuesto, al momento de alquilar, está también la cuestión del tipo de seguro mínimo que se requiere. También es un aspecto legal, más para abogado.
Porque en todo caso, te interesará cubrir muy bien TU responsabilidad ante un siniestro de envergadura.
Porque si un cliente tiene un accidente y mata una persona, ¿cómo se cubre el dueño del vehículo y/o la empresa que lo alquiló?

En definitiva, tus consultas, son más bien para hacer en oficinas públicas más un buen abogado que en el foro. Salvo que haya algún forero que se dedique a alquilar su equipo. No conozco por acá.

Saludos y suerte en el proyecto. Lamento no poder ser más útil.

Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Consultas generales

Mensaje por roberto sucom » Mié Abr 08, 2020 8:21 pm

Para ese tema de alquilar prestar o ceder, un MH si ya esta homologado, y la cedula tiene menos de un año con eso basta, si el inquilino tiene la categoria que lo habilitqa a manejar ese tipo de vehiculo o superior, si la cedula del vehiculo tiene mas de un año conviene hacer una cedula azul a nombre de esa persona, asi se puede hacer asta tres, o sino hacer un poder ante escribano que es valido en todo el pais.
Y para CR con tener o hacer la patente del tractor, y un endoso del seguro del mismo, que es muy barato, ya esta. Despues de Nov 2020 se vera como sale la nueva ley por hoy ni ellos saben.
En caso de accidente, el seguro del tractor cubre el 70 % y el otro 30 % el endoso de la CR.
La parte impositiva, si es una agencia de turismo, debe estar respaldada por un licenciado en turismo, el Iva Resp Inscripto, y el Ingreso bruto creo es mas alto no se cuanto. que todo se le carga al inquilino.
Suerte con la Tesis. Si te recibis vamos y vamos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Responder